Diario de Platón

hola platon¡ hacia tiempo que no me pasaba pero veo que sigues moviendo auntenticas burradas,como ya es costumbre por aqui jeje

muy interesante lo que comentas arriba de los meso-endo ,en mi caso personal siempre he respondido bien al alto volumen ,he tenido la oportunidad de ver que mi compañero de entreno (tambien meso-endo) responde de manera muy similar al entreno, curioso.

un abrazo¡

Semana 4 - Entrenamiento 14 RPP2

A. Push press (máximo esfuerzo)

20 x 20k
10 x 40k
6 x 60k
4 x 80k
0 x 100k
0 x 100k buscaba una cifra redonda pero me excedí, no estoy preparado todavía para los 100k; aunque en ambos intentos llega a desplazar la barra sobre la cabeza no completo el bloqueo resistiendo el peso allí un instante, por lo que la repetición no es técnicamente completa. Creo que con 95k podría haberlo logrado. Como hemos comentado con Ironlifter muchas veces, las series de máximo esfuerzo no completadas no son sinónimos de fracaso; estamos familiarizando el SNC y los músculos con pesos inéditos y sigue existiendo un esfuerzo extremo que procura beneficios. Uno debe jugar bien sus cartas y no sentir angustia por ello.

B. Press plano mancuernas (dinámico)
3 x 36k por lado
3 x 36k por lado
4 x 36k por lado
3 x 41k por lado
3 x 41k por lado

C. Pull-over con barra

12 x 20k
12 x 25k
12 x 25k

D. Curl antebrazo tras espalda
16 x 55k
12 x 55k
12 x 55k

Seguimos trabajando. :)

Esto toma color...

Semana 4 - Entrenamiento 15 RPP2

A. Sentadilla frontal (máximo esfuerzo)

12 x 60k
10 x 100k
6 x 130k
2 x 160k
1 x 180k pensé que me plantaría en 1 x 160k, pero tenía tanto margen que probé 180k con éxito; llegué a desvanecerme levemente tras el esfuerzo, no debo ir tan rápido con apenas 4 semanas de entrenamiento a mi espaldas, 170 hubiera sido lo correcto

B1. Remo sentado en polea baja (dinámico)
3 x 60k
3 x 60k
3 x 60k
3 x 60k
3 x 60k entre repeticiones dejo que el peso repose por completo, para no introducir inercia alguna

B2. Press cubano
12 x 14k
12 x 14k
10 x 14k

Hubiera querido hacer un cuarto ejercicio, pero cerraban ya la sala.

Fin de la segunda semana de fuerza.

Semana 4 - Entrenamiento 16 FIN RPP2

A. Press de banca plana (máximo esfuerzo)

20 x 50k
10 x 90k
4 x 120k
1 x 150k
1x 160k, pensé que 150k era suficiente, pero me sentí tan holgado que probé con 160k y también salieron; otra prueba de que se puede descansar un mes completo, como yo hice, y recuperar la forma rápidamente. Es un récord personal absoluto, porque aunque virtualmente tuve un 1rm en banca de al menos 165k, nunca me preocupé de comprobarlo. La meta de los 170k para esta temporada parece muy plausible.

B. Press militar (dinámico)
3 X 50K
3 X 50K
3 X 50K
3 X 50K
3 X 50K

C1. Dragon flag
3 reps
3 reps
3 reps

C2. Elevaciones laterales de cuello
15 x 5k por lado
12 x 10k por lado
12 x 10k por lado

Máximos de esta semana:

Trapecio con barra 1 x180k
Push-press 0 x 100k (fallido, y otra prueba de que mi empuje vertical necesita serio correctivo)
Sentadilla frontal 1 x 180k
Press de banca plano 1 x 160k

Mejoras en todo, como cabía esperar.

Semana 5 - Entrenamiento 17 - RPP3

A. Dominadas supinas (máximo esfuerzo)

20 x 25k (polea)
10 x 50k (polea)
10 x 60k (polea)
7 x mi peso
1 x mi peso + 30k nuevo RM

B. Sentadilla Zercher (dinámico)
3 x 80k
3 x 90k
3 x 90k
3 x 90k
3 x 90k 10k más que en la última sesión

C. Press plano con mancuernas
10 x 41k por mancuerna
12 x 41k por mancuerna
10 x 41k por mancuerna mejora de varias repeticiones en la progresión

D. Curl con barra
17 x 20k
10 x 40k
10 x 50k, leve mejora, pero tengo que suspender por dolor en los antebrazos antes que por fatiga; tengo un problema mecánico con estos curls, así que los limito a una vez cada dos o tres semanas buscando la forma técnica exacta

Semana 5 - Entrenamiento 18 - RPP3

A. Militar de pie estricto (máximo esfuerzo)

20 x 20k
10 x 30k
7 x 50k
6 x 60k
1 x 90k NUEVO RM

B. Press banca inclinada (dinámico)
3 x 50k
3 x 70k
3 x 70k
3 x 70k
3 x 70k

C. Polea dorsal alta agarre ancho prono
10 x 50k
10 x 60k
8 x 60k

D. Curl antebrazo tras espalda
12 x 50k
12 x 50k
12 x 50k

Mejoras interesantes y un militar que comienza a parecer algo.

Buen nivel de fuerza y especial satisfacción personal, por lo que estoy logrando a base de esfuerzo, planificación y voluntad.

Semana 5 - Entrenamiento 19 - RPP3

A. Peso muerto clásico (máximo esfuerzo)

15 x 50k
10 x 90k
5 x 150k
3 x 170k
1 x 230k nuevo RM, y ha salido más limpiamente que mi anterior 1 x220k, parece que este ciclo tiene sus frutos. Y sin cinto, agarraderas u otras mariconadas. Objetivo: los 250k

B. Remo Yates (dinámico)
3 x 80k
3 x 110k
3 x 110k
3 x 110k
3 x 110k

C. Elevaciones C. Glass
12 x 14k por lado
12 x 14k por lado
10 x 14k por lado

D. Rolling extensions inclinadas
12 x 14k por lado
10 x 24k por lado
12 x 24k por lado

Buen nivel de fuerza y especial satisfacción personal, por lo que estoy logrando a base de esfuerzo, planificación y voluntad.

Madre mía, Platón. Tremendo el entrenamiento (eso como de costumbre) y el nuevo récord es impresionante. Enhorabuena!
Por cierto, el remo Yates muy imponente también.

P.D. Yo venía tan contento con mi nuevo récord en PM y curiosamente veo esto, me siento como un niño pequeño en comparación.

Un saludo!

Y ahora que lo veo, una duda, con el peso muerto de vez en cuando hago 5/3/1 también (más 2 o 3 series aproximación al estilo de lo que tu mismo comentaste). Por lo que veo la progresión ha sido +13% (de peso) al pasar de 5 a 3 repeticiones y +35% al pasar de 3 a 1.

Generalmente (y salvando las enormes distancias) yo suelo hacer algo más similar a +13% +9-10%, consideras que puede ser mejor, peor, sencillamente distinto o que tu ejemplo no es aplicable pe la diferencia de nivel?

Un saludo y perdona el atraco ;)

Y ahora que lo veo, una duda, con el peso muerto de vez en cuando hago 5/3/1 también (más 2 o 3 series aproximación al estilo de lo que tu mismo comentaste). Por lo que veo la progresión ha sido +13% (de peso) al pasar de 5 a 3 repeticiones y +35% al pasar de 3 a 1.

Generalmente (y salvando las enormes distancias) yo suelo hacer algo más similar a +13% +9-10%, consideras que puede ser mejor, peor, sencillamente distinto o que tu ejemplo no es aplicable pe la diferencia de nivel?

Un saludo y perdona el atraco ;)

Lo cierto es que las series anteriores a la del 1RM son simplemente una preparación; no me extenúo, simplemente voy aumentado pesos para preparar las articulaciones y músculos lo suficiente para el verdadero esfuerzo, que es la obtención de un nuevo RM.

Es decir, no es algo así como un 5/3/1 ni nada parecido, pues en ese caso levantaría todo el peso posible en cada serie sin preocuparme de que la serie final sea un máximo (lo que importaría es más la cantidad de trabajo en relación a la intensidad, no las marcas absolutas).

Es decir, concibo el ejercicio de máximo esfuerzo así:

5 series hasta la mejor de 1. Con 170kg podría haber hecho el doble tranquilamente, pero para prepararme para el ME eran suficiente 3. Estoy en una fase de intensificación (que llamo RPP en mi sistema EIDOS), y no importa tanto el tonelaje total por sesión, sino el rendimiento puntero.

hola platon! queria comentarte unas dudillas sobre mi entrenamiento

esta semana he empezado un smolov jr de sentadilla, he pensado entrenar torso (dos ejercicios de pecho, dos de espalda y uno de hombro) junto con el smolov los lunes y los viernes, no se si lo ves correcto

y la otra duda es si es buena idea meter entrenamiento directo de abdominales o con el estimulo de la sentadilla ya vale, no hago mas ejercicios para piernas (excepto quiza algo de gemelo) ni peso muerto mientras dure el smolov...

un saludo, y tus entrenamientos impresionantes, como siempre, jaja

Atrás