Los abdominales visibles son antinaturales...

r12

G.S. Nutrición
¿segunda perlita de mi maestro?

Os comento, mi profesor dice que los abdominales visibles (marcados) son antinaturales, ya que el cuerpo tiende a acumular grasa en esa parte del cuerpo, por razones de reserva de energía y por proteccion de los órganos.

Os pido por favor que deis vuestra opinión sin insultar y razonando.

Aquí os dejo el enlace de otro tema que comentó sobre el aumento de masa muscular por si le quereis dar un vistazo

https://es.fitness.com/forum/culturismo/mi-maestro-dice-86116.html

Saludos!!

Dile a tu profesor que no estamos en el paleolítico y que el hombre ya salio de ese bosque del cual en epoca de hambruna se necesitaba grasa en la tripa para no morirte de hambre. Dile que esas necesidades energéticas las suplimos, desgraciadamente no todo el mundo, todos con 3 comidas o mas al dia.

Os comento, mi profesor dice que los abdominales visibles (marcados) son antinaturales, ya que el cuerpo tiende a acumular grasa en esa parte del cuerpo, por razones de reserva de energía y por proteccion de los órganos.

Aquí os dejo el enlace de otro tema que comentó sobre el aumento de masa muscular por si le quereis dar un vistazo

Saludos!!

Es fácil contestar a eso.

Conozco a muchas personas, y seguro que tu profesor también, de naturaleza delgada, o atlética, y cuyos abdominales están marcados a pesar de no hacer deporte y dieta.

¿Esas personas son aberraciones de la naturaleza?

Menudas perlitas suelta tu profesor...

Antinaturales??

Un poco de grasa no viene mal por si acaso, en caso de tener que dar un aporte extra de energia o ayudar a regular la temperatura corporal, pero vamos, de momento no creo yo que vaya a pasar nada que requiera qeu tengamos nuestros depositos ahi preparados...Y como ha dicho jon, hay gente que es asi por genetica.

Que bobada, el porcentaje de grasa "natural" dependerá del metabolismo de cada uno. Lo que sí es cierto es que no marcar abdominales no tiene por que ser poco saludable mientras no haya un sobrepeso alto, pero de ahí a satanizar los abdominales marcados...

a mí me pareció muy raro, por eso lo he puesto aquí, para ver qué opinais los sabios!! jeje

le tengo que preguntar que si lo normal (para él) es tener grasa en la barriga, qué pasa con la gente que es delgada de por sí!! a ver por donde me sale!! jeje

Esta muy equivocado.

Tengo muchos amigos que tienen los abdominales visibles ( supongo que se debe referir a que se vean sin apretar) y lo unico que hacen es comer, y entrenar duro, pero eso si tienen excelente genetica ( de abs). Y no hablo de los tipicos abs de flaco sin musculo, si no todo lo contrario.

Envidia de pene le llamaba Freud.

La genética es así. Los endomorfos nos jodemos bien, que parece que por más cardio y dieta que hagas no das lucido abdominales. Siempre tienes esa última capita de grasa mínima, o una piel gruesa...

En fin, que de antinatural nada, depende de la genética de cada persona.

Saludos!!

Tiene parte de razon, tener grasa corporal es necesario..pero te aseguro que con un 10 % estas en un porcentaje muy saludable y ya se marcan.
Quizas estar en un 5% cosa complicadisima..ya puede considerarse poco saludable.

dile que varios teniamos abdominales visibles desde antes de empezar dietas y levantar pesas, y que vea imagenes de gente que todavia vive en poblaciones nomades, como estos

gunsgermssteel2.jpg

en lo de la grasa abdominal como fuente de energia lleva razon, un tio al 3% de grasa no esta sano, pero uno al 6-7% con los abdominales bien visibles puede estar tan sano como el que mas

en lo que se refiere a la proteccion de los organos... pienso que un abdomen bien duro protege bastante mas que una barriga fofa xD

en lo de la grasa abdominal como fuente de energia lleva razon, un tio al 3% de grasa no esta sano, pero uno al 6-7% con los abdominales bien visibles puede estar tan sano como el que mas

en lo que se refiere a la proteccion de los organos... pienso que un abdomen bien duro protege bastante mas que una barriga fofa xD

Y quien puede llegar al 3% de BF! Si estar al 6% ya estas con el pellejo literalmente pegado al musculo

Entonces según tu profesor los ectoformos no son naturales?, o personas que sencillamente acumulan poca grasa en el abdomen

Comentarios como el de tu Profesor son antinaturales __meparto_

es que no entiendo de donde saca la gente esas tonterias.

Depende de que impacto. El tejido muscular al impacto se lesiona mas facilmente que el adiposo por tanto un musculo no contraido si recibe un impacto es mas vulnerable que uno adiposo, que transmitirá el golpe a lo largo de su tejido y su perdida no es estructuralmente relevante para el cuerpo.

Envidia de pene le llamaba Freud.

La genética es así. Los endomorfos nos jodemos bien, que parece que por más cardio y dieta que hagas no das lucido abdominales. Siempre tienes esa última capita de grasa mínima, o una piel gruesa...

En fin, que de antinatural nada, depende de la genética de cada persona.

I feel you!!
jajaja
1 de cada 10 instructores de gimnasio realmente saben lo que hacen

Quizás si hablamos de un porcentaje menor a 6% de grasa sí, pero la mayoría que lucen abdominales no andan en tal nivel de sequedad, son más los profesionales que cortan músculo para algún evento y no andan siempre tan bajísimos de grasa, nomás por temporadas.

Y quien puede llegar al 3% de BF! Si estar al 6% ya estas con el pellejo literalmente pegado al musculo

Entonces según tu profesor los ectoformos no son naturales?, o personas que sencillamente acumulan poca grasa en el abdomen

al 3% estan todos los culturistas pros, solo se puede llegar a ese nivel con roids

Depende de que impacto. El tejido muscular al impacto se lesiona mas facilmente que el adiposo por tanto un musculo no contraido si recibe un impacto es mas vulnerable que uno adiposo, que transmitirá el golpe a lo largo de su tejido y su perdida no es estructuralmente relevante para el cuerpo.

que es mas denso, el musculo o la grasa? por lo tanto el musculo, aun estando relajao, es mas resistente que la grasa

Precisamente un musculo NO contraido es mas resistente a los impactos que uno contraido, al estar completamente relajado el musculo y los huesos absorben el impacto, sin embargo al estar contraido sufre daños estructurales mas severos.

Un ejemplo de esto es aquel tio que lo pillo un tornado y le golpeo la cabeza dejandolo insconsciente, tenia el cuerpo completamente relajado y el tornado lo acabo lanzando de una altura de 7 metros creo que era, y tan solo se llevo el golpe en la cabeza.

Saludos!!
mmmmm

Última edición:
Atrás