Diario de Platón

Primer día de mi nueva rutina con la que voy a comenzar a perder peso. Cuando la tenga completa la publicaré en la Wiki:

LUNES:
Empuje vertical pesado/horizontal liviano + tríceps y gemelo

Criterio: Triple progresión / evitar fallo salvo que se indique lo contrario

A. Press militar de pie 3x5/5/3 (última serie al fallo)
15 x 20k
6 x 55k
7 x 60k
5 x 70k NUEVO RM

B. Press de banca plano 3x10/8/8
12 x 90k
10 x 105k
8 x 105k

C. Cruce de poleas altas 3x12 (isodinámica 1")
12 x 25k
12 x 25k
10 x 25k

D1. Tríceps polea recta 3x10/8/8 (isodinámica 1")
12 x 45k
10 x 60k
7 x 70k

D2. Gemelo de pie unilateral 3x8/8/6 (lento)
8 x 35k por pie
6 x 40k por pie
6 x 40k por pie

E. Patada de tríceps 3x12 (isodinámica 1")
12 x 12k
12 x 12k
12 x 12k

Como corresponde a mi necesidad de seguir otro modelo de progresión, he optado por la progresión triple. Viene a significar que en lugar de subir de peso siempre que una serie lo pida, únicamente subiré de peso cuando todas las series del ejercicio puedan ser realizadas con el mismo peso. Eso significa mayor calidad general del entrenamiento pero mayor lentitud en la obtención de RMs nuevos.

Ejemplo

Con una doble progresión, un ejercicio podría ser algo así:

Press de banca plano 3x10
10x100k, 8x100k, 7x100k

Hay un RM absoluto de 10x100, pero no es posible mantenerlo en series ulteriores si queremos mantener un ritmo adecuado de trabajo. Siguiendo la doble progresión, el día que lográramos hacer 12x100k, nuestro entrenamiento podría ser así:

10x105k, 9x105k, 7x105k

Es decir, hemos subido de peso porque lo pedía la primera serie, pero lógicamente tampoco podremos rendir lo mismo en las siguientes.

En cambio con la triple progresión, que es adecuada para gente avanzada que ya progresa lentamente, lo que sucede es esto:

10x90k, 10x90k, 10x90k

A costa de rebajar un poco el RM absoluto, se persigue hacer la misma cantidad de repeticiones con el mismo peso, y sólo entonces ser permite incrementarlo. En el ejemplo anterior, puesto que ya ha conseguido 3x10 con el mismo peso, el próximo entrenamiento podría ser así:

10x95k, 9x95k, 8x95k

Es decir, se ha incrementado el peso pero ya no se volverá a incrementar hasta que sea posible completar un 10x95k en todas las series.

Por el momento voy a seguir este modelo, salvo en las series más pesadas, para seguir avanzando tanto en intensidad como en densidad de trabajo.

Pierna pesado/espalda liviano + bíceps

A. Peso muerto 3x5/5/3
15 X 50K
5 X 160K
5 X 180K
3 X 200K NUEVO RM, en las series pesadas es donde me permito una progresión piramidal, sigo luchando por mejorar uno de mis peores básicos, aunque han sido 3 con el doble de mi peso corporal, no debo ser tan duro

B. Remo Yates supino 3x12/10/10 (isodinámica 1")
12 x 90k
10 x 90k
10 x 90k

C. Dorsal platón polea alta 3x15
15 x 25k por lado
15 x 30k por lado
15 x 30k por lado, sigo encantado con este ejercicio, no conozco otro que aisle y congestione los dorsales de esta forma

D1. Curl barra z de pie 3x12/10/10
12 x 40k
10 x 40k
10 x 40k

D2. Curl femoral 3x10/10/8
10 x 40k
10 x 40k
8 x 50k

E. Curl espiral con supinación en polea baja 3x15
15 x 10k por brazo
15 x 10k por brazo
15 x 10k por brazo

Empuje horizontal pesado/vertical liviano + tríceps y gemelo

A. Press de banca plano 3x5/5/3
20 X 50K
7 X 120K NUEVO RM
5 X 120K
5 X 130K, mejora notable. aunque en propiedad no he batido una marca absoluta, el rendimiento total en toda las series no tiene precedente, siendo en conjunto una reunión de mis mejores marcas aisladas

naturalmente, toco el pecho con la barra en cada repetición

B. Press militar de pie 3x10/8/8
10 x 50k
8 x 60k NUEVO RM
5 x 60k bien, aunque debo bajar el peso para lograr las dos series de 8

C. Elevaciones Charles Glass 3x12
12 x 12k por mancuerna
12 x 12k por mancuerna
12 x 12k por mancuerna

créditos a Winston/IronLifter por darme a conocer este ejercicio

D1. Tríceps polea abriendo cuerda de espaldas 3x10/8/8
12 x 35k
10 x 45k
8 x 50k

D2. Gemelo de pie unilateral 3x8/8/6
8 x 35k por pie
8 x 35k por pie
8 x 40k por pie NUEVO RM

E. Extensión tras nuca con mancuerna 3x12
14 x 12k por mancuerna
9 x 12k por mancuerna
9 x 12k por mancuerna, hay que bajar peso para seguir respetando la triple progresión, en los ejercicios finales busco aislamiento, y esto no se consigue si el peso excesivo, pues progresivamente comenzarán a intervenir otros músculos

Parece que estoy comenzando a asentarme esta temporada. Muchos RM nuevos esta semana, y la intención de incrementar un poco el volumen la que viene.

Entrenamiento poco relevante, aunque hay alguna marca nueva (y no importa tanto por su número, sino por indicar progreso).

He estado preocupado tanto tiempo por rendir en los básicos y tener un alto rendimiento, que mis grupos "estéticos", como el bíceps, no están a la altura. Por eso le dedico algo de tiempo. No lo recluto ni lo siento como otros músculos, y su entrenamiento me resulta desagradable.

Curioso, que el músculo narcisista por antonomasia sea el que más detesto entrenar. Aunque no lo parezca, dedicarle tiempo valioso de mis entrenamientos no es para mí un placer.

Espalda pesado/pierna liviano + bíceps y abdomen

A. Dominadas pronas agarre muy ancho extremos en ángulo 3x5/5/3
14 x 30k (polea)
5 x mi peso (-20k ayuda)
5 x mi peso (-20k ayuda)
4 x mi peso (sin ayuda)

he usado ayuda de la máquina en las primeras series porque me subestimaba, pero diré en mi descarga que he contraído arriba durante un segundo; este ejercicio es el óptimo para amplitud dorsal, aunque la amplitud del agarre lo hace realmente difícil

B. Extensión cuádriceps unilateral alterna (iso 1") 3x12/10/8
12 x 50k por pierna
10 x 60k por pierna
8 x 70k por pierna

C. Curl simultáneo con mancuernas 3x12
12 x 12k por brazo y mancuerna
12 x 12k por brazo y mancuerna
12 x 12k por brazo y mancuerna, una mariconada, pero muy estricto

D. Curl martillo alterno 3x6-8
7 x 22k por brazo y mancuerna
7 x 22k por brazo y mancuerna
7 x 30k por brazo y mancuerna NUEVO RM

aclaro "por brazo y mancuerna" porque al ser alterno, si busco 7 repeticiones, cuento 14 en total

E1. Patada de rana 3xfallo
30
25
20

E2. Curl concentrado en banco inclinado 3x12
12 x 12k por brazo
10 x 12k por brazo
8 x 12k por brazo

Que tal platon, bueno me paso por aqui ya que quisiera ver si me podes responder unas preguntas que tengo :p acerca de la dieta que estoy llevando, y pues con tu post de la dieta sostenible creo que sabras mas que yo :p no se si te acuerdes ya habiamos hablado un poco en aquel hilo
Lo que pasa es que no se si estoy haciendo correcto es que bueno estoy metiendo la dieta mas o menos asi:
Desayuno:
3-4 claras y 2 yemas (aveces 1 yema solamente) de ch meto alguno de estos 3 para variar y no aburrirme
opcional aprox. 50 o menos gr de avena
opcional 2 revanadas de pan de caja le agrego 1 huevo tipo pan frances y algo de nuez
opcional 1 naranja o pomelo asi vario un poco

Comida
100-200 gr de pechuga de pollo, carne de res (la que menos grasa tiene) (por lo general lo acompaño con cebolla, nopal, ajo)
Tazon de brocoli, o jicama (aderezado con algo de mostaza no paso la cucharada)
Opcional algunas veces meto algo de batata o patata no paso de 100 gr a lo mucho

Cena:
Lo mismo de prote que en la comida 100-200 gr de pechuga de pollo o carne de res (aveces lo acompaño con cebolla, nopal y ajo)
Tazon de brocoli
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen, o un puño de nuez aprox. 30 gr, aveces meto en la comida igual un puñado de nuez
Meto aprox mas de 2 lts de agua diarios y te rojo y te verde
Sodio trato de mantenerlo en lo normal 500 mg aprox o aveces nada solamente con lo que trae el agua o los alimentos
Azucar igualmente no meto nada que no sea lo que traen los alimentos
Y meto 1 comida o 2 comidas trampa a la semana (no dia solo comida y trato que sea medida no en cantidades industriales XD)

Bueno es mas o menos asi la dieta yo la tengo con un calculo de aprox 1500 (aunque no es exacto no se como te parezca a ti) y bueno las dudas que tengo son las siguientes y te las pregunto a ti por que he visto que has mencionado que eres endo no??? y pues es mejor preguntar a alguien asi que a alguien ecto que no tiene problemas y no cuida tanto este aspecto y pues los que te recomendaran alomejor no te funciona a ti, tu me entiendes a lo que me refiero.
No se si te has pasado por mi hilo me gustaria si te pudieras pasar ahi tengo un par de fotos y mi situacion para que la veas y tengas una idea supongo que tendre algo de endo https://es.fitness.com/forum/threads/113730-ayuda-con-tipo-d-somatotipo te pongo el link de la primera pagina ahi vienen las fotos y detalles de lo que busco e informacion mia ojala te puedas pasar te lo agradeceria.
Y bueno estas son las dudas que tengo con la dieta

Lo que es huevo, pollo y carne siempre la hago a la plancha, asi que pongo un poco de aceite en aerosol en la sarten para cocinarlos, ya otros foreros como jeff me han dicho que no hay mayor problema, tu como vez estoy cometiendo un error???
Otra cosa es que algunos dias solo hago 2 comidas ya que como ahora no estoy haciendo nada (estudiando o trabajando) pues las unicas actividades que hago son lo que ando de vago jeje y el aerobico que hago aqui en mi casa en la eliptica de 30-45-60 min vario no hago diario lo mismo o aveces los hago con intervalos para no aburrirme, entonces crees que me afecte el saltarme 1 comida aveces lo digo por que no se si se alente el metabolismo o no afecta????
Bueno mi intencion es bajar los kilos que subi este tiempo y secarme osea llegar a un porcentaje de grasa bajo pero no se si estoy haciendo lo correcto y si me respondieras a mis dudas me ayudaria bastante gracias y perdon por la parrafada jaja
Y si claro que si tengo pensado el gym pero hasta que haya conseguido mi primer meta que es el bajar el % graso y el peso y pues tambien ir mejorando la dieta conforme eso pase, la reparticion de macros, la cantidad de calorias etc. Ya que pues no sera lo mismo cuando ya este en el gym y haga mas actividades quiza necesite aumentar las cal. para seguir con el siguien proposito un cuerpo asi tipo modelo delgado y ligeramente musculado y marcado : D

Última edición:
Que tal platon, bueno me paso por aqui ya que quisiera ver si me podes responder unas preguntas que tengo

Entiende que no tengo tiempo para responderte con detalle, pero no veo inconveniente en general con lo que dices. Mi mejor consejo es que no trates de buscar las condiciones ideales, porque no existen. Estructura tu dieta, respeta el máximo calórico y sé constante, los resultados vendrán.

hola platón, te quería hacer una pregunta si no te molesta respondermela, sigo tu diario habitualmente aunque no comente.. porque que te voi a decir que ya no sepas claro , y veo habitualmente que cuando vas finalizando una rutina dura haces una semana de descarga, pues la pregunta es: en esa semana de descarga de que se trata de por ejemplo ir 2-3 dias al gym esa semana y hacer por dia el cuerpo completo a repes altas para hacerlo suave¿? o me equivoco totalmente?... un saludo

palton se te echa de menos por estos parajes.... :(

Sigo leyendo, aunque no tengo tanto tiempo para participar. Trabajo en varios proyectos interesantes, incluyendo la nueva web y nuevos programas.

hola platón, te quería hacer una pregunta si no te molesta respondermela, sigo tu diario habitualmente aunque no comente.. porque que te voi a decir que ya no sepas claro , y veo habitualmente que cuando vas finalizando una rutina dura haces una semana de descarga, pues la pregunta es: en esa semana de descarga de que se trata de por ejemplo ir 2-3 dias al gym esa semana y hacer por dia el cuerpo completo a repes altas para hacerlo suave¿? o me equivoco totalmente?... un saludo

Resumiendo, la descarga puede ser activa o pasiva:

1. Activa, entrenas menos días y con menos intensidad y volumen. Se puede hacer algo más de cardio de baja intensidad.

2. Pasiva, no entrenas. Si el mesociclo anterior ha sido muy duro es lo más recomendable, y no hay perjuicio alguno para conservar el tamaño o la fuerza, sino al contrario.

jefe, cualquir, web / foro / to lo que sea iniciado por el gran platón, si no es muxa molestia me avisas por MP

Entiende que no tengo tiempo para responderte con detalle, pero no veo inconveniente en general con lo que dices. Mi mejor consejo es que no trates de buscar las condiciones ideales, porque no existen. Estructura tu dieta, respeta el máximo calórico y sé constante, los resultados vendrán.

Gracias platon, si ya vi que mencionas que estas en otros proyectos ahora mismo y no tenes tanto tiempo para contestar pero almenos te tomaste la molestia de contestarme breve gracias bro!
Bueno pues entonces a seguir con esa dieta y a seguir trabajando de apoco con el ejercicio y entrenos para optimizar los resultados, esque tambien me venia desesperando un poco ya que vengo bajando de a 1 kg por semana aprox. y yo se que es lo correcto, pero no se, pensaba que quizas seria mas la perdida y que tendria que controlarla para no bajar tanto pero no a sido asi, por eso me dio a pensar que tal vez venia haciendo algo mal y por eso eran mis dudas, pero bien ahora que me has dicho que no ves inconveniente pues a seguir XP supongo que era simple desesperacion mia, se que no hay que llevar prisa en esto

Última edición:
ahora que me has dicho que no ves inconveniente pues a seguir XP supongo que era simple desesperacion mia, se que no hay que llevar prisa en esto

No trates de buscar ninguna fórmula definitiva, porque no la hay. Atesora dos o tres principios de calidad y trata de aplicarlos constantemente. Aunque cometas pequeños errores, el éxito estará asegurado.

Atrás