Diario de Platón

Muy buenas Platón!

He echado una ojeada a tu diario y me parece muy interesante, creo que tendría que haberme pasado antes. Te iré siguiendo e intentaré aprender lo máximo posible.

Por cierto muy curiosa la última rutina que has puesto, dejando esa distribución para el grupo muscular atrasado...

un saludo, me tendrás por aquí :)

Desollamiento vespertino:

VIERNES:
Tipo: Pecho/pierna/grupo retrasado

A1. Peso muerto 4 X 6/6/4/4 (al fallo, 2010, 100%, 180")
15 x 50k (activación)
6 x 150k
6 x 160k
4 x 170k
3 x 180k estoy en mis mejores marcas anteriores, con margen para más

A2. Fondos Gironda lastrados 4 X 8/8/6/6 (al fallo, 2010, 100%, 180")
10 x peso corporal de 102k
8 x peso corporal + 24k
8 x peso corporal + 24k
7 x peso corporal + 28k
6 x peso corporal + 30k, este ha sido el circuito más duro de la rutina, alternar el peso muerto con los fondos ha sido tan devastador como gratificante, todo el cuerpo henchido de sangre

B1. Press inclinado con barra 3 x 10 (normal, 2010, 100%, 0")
10 x 50k
10 x 70k
7 x 80k, no has estado mal, porque tenía ya varios músculos auxiliares destrozados tras los fondos y el peso muerto, además de hacer superserie con el siguiente ejercicio

B2. Press estrecho/press francés (técnica dos movimientos, excéntrica 5")
5 x 40k
5 x 40k
5 x 40k, sencillamente brutal... he querido recuperar técnicas de alta intensidad para el tríceps, que estaba ya caliente de los fondos y al que he dado hoy el tratamiento de grupo retrasado

C1. Polea tríceps con cuerda
8 x 30k
8 x 25k
8 x 25k

C2. Patada con mancuerna
10 x 14k por brazo
10 x 14k por brazo
10 x 14k por brazo, tríceps ya tiritando aterrados...

D. Tríceps polea agarre recto (cronometrada 1 minuto)
45 repeticiones con 15k, la puntilla al tríceps, con esta serie larga cronometrada que teóricamente mejora la llegada de nutrientes merced a la hiperemia reactiva, además de contribuir a una mejor capilarización

E1. Gemelo unilateral de pie 3 x 12 (isodinámica 1", 2011, 100%, 0")
12 x 30k por pierna
12 x 30k por pierna
12 x 30k por pierna

E2. Gemelo unilateral sentado 3 x 8 (isodinámica 1", 2011, 100%, 60")
8 x 30k por pierna
8 x 30k por pierna
8 x 30k por pierna

Aeróbico 10 minutos 65-70% Karvonen.

Creo que me he ganado las vacaciones. Tengo la percepción subjetiva de que la calidad de mis entrenamientos mejora poco a poco. Es importante en este punto regular perfectamente la capacidad de trabajo y recuperación.

Vaya por delante que no me privaré de nada estos días, y que en Mayo comenzaré un periodo de austeridad digno de un asceta.

Desde luego que si alguien se gana las vacaciones por lo que hace en el gimnasio eres tú porque vaya :D

Empezar la sesión con ese peso muerto+fondos mataría a muchos directamente.

Tengas buena semana ;)

Desollamiento vespertino:

VIERNES:
Tipo: Pecho/pierna/grupo retrasado

A1. Peso muerto 4 X 6/6/4/4 (al fallo, 2010, 100%, 180")
15 x 50k (activación)
6 x 150k
6 x 160k
4 x 170k
3 x 180k estoy en mis mejores marcas anteriores, con margen para más

A2. Fondos Gironda lastrados 4 X 8/8/6/6 (al fallo, 2010, 100%, 180")
10 x peso corporal de 102k
8 x peso corporal + 24k
8 x peso corporal + 24k
7 x peso corporal + 28k
6 x peso corporal + 30k, este ha sido el circuito más duro de la rutina, alternar el peso muerto con los fondos ha sido tan devastador como gratificante, todo el cuerpo henchido de sangre

B1. Press inclinado con barra 3 x 10 (normal, 2010, 100%, 0")
10 x 50k
10 x 70k
7 x 80k, no has estado mal, porque tenía ya varios músculos auxiliares destrozados tras los fondos y el peso muerto, además de hacer superserie con el siguiente ejercicio

B2. Press estrecho/press francés (técnica dos movimientos, excéntrica 5")
5 x 40k
5 x 40k
5 x 40k, sencillamente brutal... he querido recuperar técnicas de alta intensidad para el tríceps, que estaba ya caliente de los fondos y al que he dado hoy el tratamiento de grupo retrasado

C1. Polea tríceps con cuerda
8 x 30k
8 x 25k
8 x 25k

C2. Patada con mancuerna
10 x 14k por brazo
10 x 14k por brazo
10 x 14k por brazo, tríceps ya tiritando aterrados...

D. Tríceps polea agarre recto (cronometrada 1 minuto)
45 repeticiones con 15k, la puntilla al tríceps, con esta serie larga cronometrada que teóricamente mejora la llegada de nutrientes merced a la hiperemia reactiva, además de contribuir a una mejor capilarización

E1. Gemelo unilateral de pie 3 x 12 (isodinámica 1", 2011, 100%, 0")
12 x 30k por pierna
12 x 30k por pierna
12 x 30k por pierna

E2. Gemelo unilateral sentado 3 x 8 (isodinámica 1", 2011, 100%, 60")
8 x 30k por pierna
8 x 30k por pierna
8 x 30k por pierna

Aeróbico 10 minutos 65-70% Karvonen.

Creo que me he ganado las vacaciones. Tengo la percepción subjetiva de que la calidad de mis entrenamientos mejora poco a poco. Es importante en este punto regular perfectamente la capacidad de trabajo y recuperación.

Vaya por delante que no me privaré de nada estos días, y que en Mayo comenzaré un periodo de austeridad digno de un asceta.

este entrenamiento es de locos....ufffffffffffff!! Peso muerto con fondos???

Platon.... deberias hacertelo mirar. Yo creo que el que va a morir eres tú... la madre que te hizo! Bessssssssssssssssssssstial! no sé ya como decirlo, juas!

Pues nada chico!... que este entrenamiento no es que sea bueno, es que tas ganao el cielo con unos bombones en la entrada _porro_

Vaya pesos que mueves Platón, y la intensidad con la que trabajas... El primer circuito tiene que ser demoledor, y hacer esos fondos con tu pesos tiene mucho mucho mérito. La segunda superserie tuvo que quemar lo suyo, como comentas los tríceps te debieron quedar hechos polvo.

Sin duda te has ganado las vacaciones, disfrútalas ;)

un saludo.

Ese PM, esos fondos y ese press francés + press estrecho realmente muy buenos. a ti la para que tuviste la semana pasada, definitivamente no te afectó!

Sigue así!

Muy buen entreno Platon, excelente diría yo, que mas se puede decir, solo que espero algun día tener la mitad del nivel que posees _chino_.

Un saludo

WoW vaya entrenamiento tienes que gritar como rocky balboa en sus entrenamientos !NO HAY DOLOR¡ jajajaj.

Saludos a todos.

Última edición:
Platón, haces bien en no privarte estos días porque te lo mereces física y mentalmente.

Si te gastas estos entrenos ahora nos vamos a quedar muertos cuando vengas en mayo con las pilas cargadas.

¡Cuídate y pásalo bien si te vas de vacaciones!

Gracias por los enlaces Killing. Es interesante el enfoque "estelar" de Thibaudeau para la pérdida de grasa mediante variaciones de los ejercicios básicos.

Ya he regresado de mi retiro sacrosanto, y preveo que habré ganado entre un 1 y un 2% de grasa corporal, además de líquidos. Me he relajado por completo, tanto física como mentalmente, en la esperanza de que uno o dos pasos atrás me permitan dar veinte hacia adelante.

He hecho los deberes y he leído muchos artículos y algunos libros, entre los que destaco el magnífico "Beyond brawl", un rara avis de la literatura culturista, de altísimo valor práctico.

También me he repasado los fundamentos de la dieta cetogénica (en base a la obra de DiPasquale) cuyos criterios voy a adoptar desde el Lunes para iniciar sin más dilación la definición final, toda vez que se han calmado las aguas de mi convulsa vida personal y puedo recuperar el control y la necesaria disciplina.

Un abrazo a todos. ;)

me alegro de que hallas descansado y todo valla mejor.
espero con ansias el comienzo de tu nueva y útlima definición de esta temporada.

pese a quien le pese, en 3 semanas con la cetogénica he notado mejores cambios que con una dieta hipocalórico normal durante 2 meses.

saludos.

Eso, retiro pseudo-espiritual para volver mejor que nunca :)

A ver cómo nos sorprenden esos entrenamientos.

Saludos ;)

pese a quien le pese, en 3 semanas con la cetogénica he notado mejores cambios que con una dieta hipocalórico normal durante 2 meses.

Me alegro, pero que la última palabra la tenga el porcentaje graso, es normal perder peso y mejorar la apariencia rápidamente al principio de los cetogénicas, debido al drenaje de líquidos.

Recuerdo que me pediste la fórmula para estimar con precisión el porcentaje graso a partir del pliegue suprailíaco, es esta:

(1.378 x pliegue) - (0.0174 x pliegue al cuadrado) + (0.213 x edad) - 5.84

Sólo para hombres.

Ejemplo para un pliegue de 10mm y 25 años de edad:

(1.378 x 10) - (0.0174 x 100) + (0.213 x 25) - 5.84 = 11,5% graso

Suerte con la keto! Yo estoy con ella y la verdad es que esta muy dura.

Un abrazo.

Atrás