Diario de Platón

Asombroso como siempre :) Sobre la ECA y el 10%, la verdad visto lo visto lo bien que conoces tu propio cuerpo la decisión que tomes será lógica y no creo que tengas problema.

Esperaremos por aquí a ver la weider modificada esa cómo la planteas.

Saludos ;)

Un entreno muy bueno. El press semipower me gustó.

saludos

Excepcional entrenamiento.
En cuanto al ECA, creo que lo mejor seria, como bien comentas, llegar a ese limite natural y a partir de ahi, plantearse su uso.

Platon por que haces el remo con polea en agarre abierto? cuanto tiras en el remo con barra a 90º por curiosidad?

Como siempre un gusto ver este diario, motivante todo lo que se lee en el, sigue así platon, sea cual sea el rumbo que tomes se que le sacaras provecho a todo.
Saludos

Platon por que haces el remo con polea en agarre abierto? cuanto tiras en el remo con barra a 90º por curiosidad?

Cuando me toca hacer un básico pesado en el que hay que ocupar una barra olímpica y muchos discos, procuro que el otro ejercicio principal que hago en circuito no requiera material adicional, ya que no siempre hay disponibilidad.

En este caso, ocupo barra y discos con el press de banca, que hago en circuito con el remo en polea sin tener que ocupar dos barras o más discos, que en mi gimnasio se acaban fácilmente. Lo hago con agarre abierto para reproducir mejor las sensaciones de un remo con barra y trabajar la espalda de una manera ligeramente diferente.

Mis marcas en el remo 90º eran 8 con 100k y 6 con 110.

Gané peso al principio, pero lo perdí enseguida tan pronto recuperé la dieta. Ahora estoy en unos valores antropométricos muy similares a cuando lo dejé.

Gracias de corazón a todos por los ánimos, espero encontrar pronto tiempo para pasarme por vuestros diarios. ;)

Por ahora y siguiendo con esta transición/recuperación hacia una fase ligera de volumen (y anticipando el descanso de semana santa) planteo la semana así:

Lunes: Pesado, holístico compuesto/grupos principales

Miércoles: Volumen, holístico aislamiento/accesorios

Viernes: Conjugado peso/volumen, holístico compuesto/aislamiento

Los entrenamientos están siendo improvisados ya que por ahora no me ciño a un programa preciso, mientras no me sienta centrado al 100%.

La rutina consiste en entrenar todo el cuerpo los tres días, siendo el primero pesado y compuesto (ya realizado), el segundo de aislamiento e hipertrofia (bastante trabajo unilateral y rangos de 8 a 15 repeticiones) y el tercero una mezcla entre ambos.

Ahora parto a realizar aislamiento y accesorios, y voy a aprovechar que el impacto neurológico es menor para aumentar el volumen. Deseadme suerte. ;)

No esta mal organizado, lo veo bien tocar todos los musculos, espero que estes pronto al 100%, por cierto no has perdido tu fuerza ehh jeje

Primer día de mi nueva rutina de hipertrofia absoluta, que seguiré durante algunas semanas.

Todos los ejercicios de espalda son con isodinámica de un segundo.

LUNES:
Tipo: Pecho/espalda/abdomen

A1. Press en banca plana semipower 4 x 8/8/6/6
15 x 40k (activación)
9 x 120k
8 x 120k
6 x 130k
5 x 130k varias mejoras, y aunque el peso no es la guía principal, indica al menos que he recuperado la forma

A2. Dominadas agarre supino 4 x 8/8/6/64
15 x 30k (activación en polea)
8 reps (ligeramente asistido)
6 reps
5 reps con mi peso vestido de 102k

B1. Press mancuernas banco 30º 3 x 10
10 x 36k por mancuerna
10 x 36k por mancuerna
9 x 36k por mancuerna

B2. Remo en polea baja agarre ancho 3 x 10
10 x 80k
10 x 85k
10 x 85k

C1. Aperturas planas 3 x 15
15 x 20k por mancuerna
15 x 20k por mancuerna
15 x 20k por mancuerna

C2. Dorsal en polea alta agarre Gironda 3 x 15
10 x 40k
10 x 45k
10 x 50k, prefiero ser estricto y no usar ninguna inercia, he aprendido a aislar y sentir perfectamente los dorsales en estos ejercicios

D1. Encogimientos en polea alta 3 x 10
10 x 50k
10 x 50k
10 x 50k

D2. Patada de rana 3 x fallo

Entrenamiento satisfactorio, volviendo a aunar intensidad y volumen.
Publicaré la rutina completa los próximos días.

Última edición:
Amigo este es un libro que te puede interesar para completar tus amplios conocimientos, que me lo he encontrado en la red

This URL has been removed!

Saludos y animo.

Como uno de sus componentes requiere receta médica, automáticamente esta cuestión se convierte en polémica.

Siendo realista, y sin creer en los reyes magos, alguien como yo no puede bajar del 10% de grasa sin alguna ayuda. Y hablo de bajar grasa conservando músculo, no de simplemente perder peso.

La realidad es que hay algunos límites naturales, diferentes para cada persona (algunos lo tienen más al hipertrofiar, otros al perder grasa, etc, según somatotipo) que son infranqueables sin un pequeño visado químico.

En este caso, ni siquiera hablamos de un esteroide, sino de un estimulante del sistema central como la cafeína o el mate, pero sigue siendo un preparado farmacéutico que no se puede obtener de otro modo, y eso lo demoniza a muchos ojos.

Creo que seguiré hasta donde pueda, y después, en virtud de los progresos y de mis propios deseos, decidiré si emplear esta ayuda o no. Lo anunciaré llegado el momento.

El ECA, puede darte ese empujón... eso fijo y si lo piensas bien y si entrar en falsos moralismos sobre su legalidad (la efedra), es el mejor termogénico y posiblemente el único que deja ver algún resultado. Pero como todo y aunque esté prohibido su consumo en nuestro pais, no quiere decir que sea milagroso. Sin una buena dieta y sin buenos entrenamientos, solo se consigue alterar el sistema nervioso. No lo digo por ti, sino por los que puedan leerlo y que no interpreten que esta conbinación de efedrina, aspirina y cafeina, es la panacea de nada. Yo también estaría dispuesto a porbar si la cosa se estanca.... no creo que me altere más que la cafeina anhidrida que ya me estoy tomando.

Como tu bien dices, cuando el cuerpo llega a sus límites grasos saludables, la cosa se pone jodida para bajar de ahi y dificilmente se puede llegar a una sequedad relevante, si no te ayudas con algo más que el cardio y la dieta. No quiero decir que ese sea en todos los casos, pero como es normal, nuestros cuerpos no son tontos y no exponene nuestra salud con porcentajes mucho más bajos que ese. También es cierto que he conocido gente que llegan a estar en un 6% de porcentaje graso, sin farmaco alguno, pero en eso también interviene la genética y la edad y son los menos....

Primer día de mi nueva rutina de hipertrofia absoluta, que seguiré durante algunas semanas.

Todos los ejercicios de espalda son con isodinámica de un segundo.

LUNES:
Tipo: Pecho/espalda/abdomen

A1. Press en banca plana semipower 4 x 8/8/6/6
15 x 40k (activación)
9 x 120k
8 x 120k
6 x 130k
5 x 130k varias mejoras, y aunque el peso no es la guía principal, indica al menos que he recuperado la forma

A2. Dominadas agarre supino 4 x 8/8/6/64
15 x 30k (activación en polea)
6 reps
5 reps con mi peso vestido de 102k

B1. Press mancuernas banco 30º 3 x 10
10 x 36k por mancuerna
10 x 36k por mancuerna
9 x 36k por mancuerna

B2. Remo en polea baja agarre ancho 3 x 10
10 x 80k
10 x 85k
10 x 85k

C1. Aperturas planas 3 x 15
15 x 20k por mancuerna
15 x 20k por mancuerna
15 x 20k por mancuerna

C2. Dorsal en polea alta agarre Gironda 3 x 15
10 x 40k
10 x 45k
10 x 50k, prefiero ser estricto y no usar ninguna inercia, he aprendido a aislar y sentir perfectamente los dorsales en estos ejercicios

D1. Encogimientos en polea alta 3 x 10
10 x 50k
10 x 50k
10 x 50k

D2. Patada de rana 3 x fallo

Entrenamiento satisfactorio, volviendo a aunar intensidad y volumen.
Publicaré la rutina completa los próximos días.

Joder... que pasada de entrenamiento! y estas en definición! _susto_ yo lo flipo! no sé como agunatas ese ritmo y encima con pocas repes y pesado de cojones.... menudo press...uffffffffffff!!

Enhorabuena.... es bestial ese entrenamiento y me alegro de que vuelvas a estar en tu linea.

Joder... que pasada de entrenamiento! y estas en definición! _susto_ yo lo flipo! no sé como agunatas ese ritmo y encima con pocas repes y pesado de cojones.... menudo press...uffffffffffff!!
.

Ahora estoy en mantenimiento/masa ligera porque con los problemas personales no podía mantener la disciplina. Lo bueno es que he perdido diez kilos y cuando haga la definición final necesitaré recortar unos 5-7 más.

Un abrazo. ;)

Me alegra muchisimo que vuelvas a entrenar y con la intensidad y seriedad con la que nos tenes acostumbrado. :)

Un abrazo.

Muy bueno entrenos Platon.
Yo creo que estos cambio solo te traeran beneficion a largo plazo en cuanto a tus objetivos corporales.

Saludos.

Cualquiera hubiera dicho que has pasado un bache porque tus entrenos no dejaron de asombrar :D

¿Pondrás fotos después de estas semanas de hipertrofia?

Menudo press te gastas.

Tu determinación y aplicación al culturismo nos motiva a muchos de nosotros a esofrzarnos cada día un poco más y a tomarnos esto más enserio. Eres un fenómeno!

Atrás