¿Creen en el amor platónico?

Facundo31

Banned
Bueno, eso, que si creen en el amor platónico. Aunque primero habría que preguntarse que es el amor platónico. Creo que vendría a ser algo así como un amor ideal. En el mundo de las ideas de platón la idea de amor sería perfecta, más allá que cualquier amor real. Pero sin ir tan a lo filosófico, en el sentido vulgar yo tenía entendido que es el amor que uno siente por una persona, el cual nunca llega a realizarse, a veces incluso no llega a confesarse a la persona que se ama platónicamente, y sin embargo ese amor está ahí como un tesoro oculto en algún recondito paraje del alma o el corazón de una persona...

si existe y creo,y yo muchas veces lopadezco porque soy una persona muyyyy soñadora,aveces yo misma me tengo qbajar d las nubes porque se q eso no se va a concretar ,en realidad los amores q digo platonicos en mi caso si fueron siempre concretables solo depende de las personas para que suceda algo,de dejar que sea una simple idea y fantasia para pasar a algo mas palpable.
En realidad diria q todas o la mayoria d las cosas son concretables y no son complicadas,los complicados son las personas.

si existe y creo,y yo muchas veces lopadezco porque soy una persona muyyyy soñadora,aveces yo misma me tengo qbajar d las nubes porque se q eso no se va a concretar ,en realidad los amores q digo platonicos en mi caso si fueron siempre concretables solo depende de las personas para que suceda algo,de dejar que sea una simple idea y fantasia para pasar a algo mas palpable.
En realidad diria q todas o la mayoria d las cosas son concretables y no son complicadas,los complicados son las personas.

Me quedo con eso :)
Sali2!

Es verdad, a veces también es posible que la persona misma evite concretar ese amor para así no verlo degradarse. Ya que al no concretarse es perfecto. Ahora, si uno lo concreta y al tiempo se acaba ya no es perfecto. Al cabo del tiempo la persona idealizada al conocerla ya no sería tan deseable. Yo recuerdo con afecto algunos amores plátonicos que tube, aunque no todos mis amores fueron platónicos. Jajajaja. Estoy enamorado de mi mujer pero de todos modos no dejo de amar plátonicamente. Jajajaja.
Algo muy loco que suele pasar es enamorarse de un personaje de un libro, o de una persona famosa. En cuyo caso es imposible que eso pase de ser un amor platónico...
¿Uno puede tener varios amores platonicos al mismo tiempo? ¿Puede tenerse un amor real y otro plátonico al mismo tiempo? jajaja. Lo que sí es verdad, creo que tienen razón, en muchos casos somos las personas las que hacemos que se concrete o no...

A mi me gusta pensar que todo es posible hasta el momento en que uno mismo decide que no lo sea...es decir, si realmente quieres algo y crees en ello, iras a por ello, esperaras al momento oportuno, pero en algun momento iras a por ello.

El que no da un primer paso nunca comienza a andar...a veces ese primer paso parece ridiculo, incluso tu podrias reirte de ti mismo...pero una vez lo has dado el siguiente esta mas proximo.

No se si me explico muy bien.

si t explicaste perfecto.Facundo vos pensas q tener un amor platonico seria engañar a tu mujer? no yo creoq yo ,ya si tu mujer tiene celos d unamor platonico o si suponte t gusta pampita nose por decirte,y siempre q la ves en tele t puede la vivis alabando y blabla no hay lugar a celos ahi ,al menos yo no la considero que pueda jugar en el mismo terreno que yo .Seria como injusto para la persona real competir con alguien que ni siquiera te conoce.no hay chance.
y si se puede tener amores platonicos por logral eso d estar enamorado de alguien famoso sucede en la adolescencia dnd todavia no tenes bien en claro que es el amor,algunos ni han hecho el amor por primera vez y eso tmb tiene mucho q ver,cuando ya empiezas a experimentar el amor real poco a poco eso de idealizaraalgunpersonaje se va diluyendo en el aire.

Hay q darse lugar a experimentar las cosas que no siempre queden en la nada y a permitirse sentir lo q sea,eso de castrar a tu pareja porque menciona que tal persona tiene buen cuerpo x ejemplo, es ser demasiado retrogrado/a nose yo pienso asi porque de todas formas el otro t imponga ano decir o sentr tal cosa lo vas a pensar y sentir igual!
me fui untoke por las ramas pero buen tenia q ver quizas tmb esto ..:s i guess

Esta buenisímo lo que ponen, Imperial tiene razón en que hay que dar el primer paso y avansar y ganarse a la chica que a uno le gusta. O al menos tratar. Alguna vez lo hice... Pero ahí ya deja de ser platónico.
Lo del dilema moral del engaño-infidelidad, creo qe es malo y me da cargo de conciencia pero tiene el sabor de lo prohibido... Puede estar bueno... Aunque no se si lo haría...
Ahora a veces hay personajes que realmente me matan. Me parten la cabeza. Como Misato katzuragi de evangelion. O Ray Ashanamy. Ambas son fantasticas. Son los polos opuestos y eso las hace perfectas. Amor platonico... jajaja. ¿Ahora si uno tiene dos amores platonicos cuál es el verdadero? jajaja. Al mismo tiempo es menos real que el amor platonico que podría sentir por cierta chica, de cierta heladería que me encanta mirarla y nunca pero nunca le pienso decir nada. Así es que pese a la edad uno como es medio romanticón se enamora dos por tres jajajaja. Por supuesto esto en el plano ideal, que no se vayan a pensar que soy un chico fácil que anda de gato por ahí...No me gusta la imagen de Rodolfo Valentino. De paso podrían poner cuáles son o fueron sus amores platónicos. A mi me parece que es algo sano y divertido, aunque podría sonar medio de locos...El tema es que no se transforme en obsesión, ¡nada de dejar de comer eh!

No cabe duda que el amor platonico existe, aunque con el tiempo mi perpectiva a cambiado un poco y cada vez es mas firme mi idea, que el amor platonico es el amor a una "idea", porque aveces idolatramos a una persona, pero en realidad amamos la idea de esa persona, pensamos en lo que podria ser y dejamos de lado a la persona de quien uno se "enamoro" y nos enamoramos ahora de la idea, de la ilusion que tenemos, pero nadamas.

Nose si me explico, pero puedo sustentar mi idea, en algo:

¿Cuantas veces no hemos tenido un amor platonico, y hemos podido concretar algo con esa persona?, despues de conocer a la persona, nos damos cuenta que en realidad no era tan fantastico como lo imaginamos, entonces, la ilusion de estar con una persona es "mejor" que estar con la persona en realidad.

Soy meio confuso, nose si me entiendo bien, es mi idea del Amor Platonico.

Claro que existe, yo lo siento y estoy viviendo en carne propia.

Última edición:
La verdad que es un tema delicado una vez pensé que habia encontrado esa persona ideal y que ya no tendria que buscar amor, auque fue concretable, solo fue algo de dos semanas, termino de la manera mas fria que jamas me hubiera imaginado, en fin creo que uno puede alcanzar todo lo que uno piensa, pero rara vez sabemos cuanto va a durar.

Por eso digo, que la "idea" es mejor que llegar a conocer a la persona xD

Claro, nunca se va a comprar, es mejor haber conocido, que siempre quedarse con la duda.

Yo no sé, soy muy chico como para saber realmente lo que es el amor, quizá confunda sentimientos o emociones.

Yo creo y 'siento' que me enamoré de una amiga, de mi mejor amiga. :(
Y ahora me doy cuenta que, mientras la amistad crece, las posibilidades de una relación más allá son nulas... :(

pienso realmente que el amor platonico existe y eso referiendose a empezar a sentir algo por una persona que sabes que nunca tendras nada porque por las ciscunstancia no puede ser, el problema es que al principio pues te gusta ese sentimiento, te gusta, pero el amor como toda droga que se precie te engaña y te hace creer que controla y cada vez quieres/sientes mas, hasta que llega un momento que ese "roce" no te llena, quieres algo mas, empiezas a pasarlo mal y a partir de hay lo tienes jodido para salir lo mejor parado posible y que no se te olvide que solo es eso "un amor platonico"

Se puede creer en el amor platónico porqué es algo innato en el ser humano, por lo tanto existe y todos hemos vivido esta experiencia emocional. ¿Es asequible? Esto tiene una respuesta relativa, pues dependerá de varios factores en cada situación: si el amor platónico te conoce, si el amor platónico es de tu zona, si el amor platónico es un personaje de televisión..., pero básicamente se resume en si hay posibilidades para que el amor platónico pueda serte correspondido.

Saludos :)

PD: Este mensaje sí es serio.

Se puede creer en el amor platónico porqué pero básicamente se resume en si hay posibilidades para que el amor platónico pueda serte correspondido.
PD: Este mensaje sí es serio.

Creo que te equivocas un amor platonico no lo es porque no pueda ser correspondido sino porque no puede ser, a veces porque tienes pareja uno de los dos y no quieres intervenir, otras porque sabes que esa relacion no iria bien, esos en los casos que sean mas fisicos lo demas ya lo has descrito bastante bien. Te tienes que conformar con esa ilusion porque no hay otra.

Hay que distinguir el amor de la obsesion, que no es lo mismo pero muchos sintomas pueden coincidir

Una felicitación para Aries por su incursión en este tipo de amor tan poco comercializado en peliculas romanticas y libros! Disfrutalo y no lo arruines yendo más allá. Aunque no con poca frecuencia, ese amor puede transformarse en real yo prefiero que se mantenga así, igual si lo realizás contá y de ser alguién fuera de serie pasás a ser winner jajaja.
En serio, te felicito lo realices o no.

Un caso extraño que me pasó, es que tuve una relación muy corta con una chica, terminó por iniciciativa de ambos, pasaron varios años y siempre la recuerdo... Se podría decir que la amo tal como la recuerdo, sé que físicamente y en su personalidad, cambió. Y que no era perfecta... Pero en mis pensamientos ella sigué ahí como hace tiempo cuando salíamos. Sé donde encontrarla, y si pudiese volver, no lo haría. Me gustan los recuerdos que me quedaron. A veces me recreo pensando en esos momentos que compartimos, ya sea paseando o charlando, me acuerdo de que charlabamos y todo. Lo raro es que generalmente hablan mal de las ex, pero yo siento cosas lindas por mis ex en general, aunque nunca pero nunca volvería ni de pasada con una ex jajajaja. Eso me parece una especie de amor plátonico raro, ya que suena a: Desde que vi un fantasma que no creo más en los fantasmas. Jajaja. ¿Les pasó alguna vez que un amor real se transforme en platónico?

Un caso extraño que me pasó, es que tuve una relación muy corta con una chica, terminó por iniciciativa de ambos, pasaron varios años y siempre la recuerdo... Se podría decir que la amo tal como la recuerdo, sé que físicamente y en su personalidad, cambió. Y que no era perfecta... Pero en mis pensamientos ella sigué ahí como hace tiempo cuando salíamos. Sé donde encontrarla, y si pudiese volver, no lo haría. Me gustan los recuerdos que me quedaron. A veces me recreo pensando en esos momentos que compartimos, ya sea paseando o charlando, me acuerdo de que charlabamos y todo. Lo raro es que generalmente hablan mal de las ex, pero yo siento cosas lindas por mis ex en general, aunque nunca pero nunca volvería ni de pasada con una ex jajajaja. Eso me parece una especie de amor plátonico raro, ya que suena a: Desde que vi un fantasma que no creo más en los fantasmas. Jajaja. ¿Les pasó alguna vez que un amor real se transforme en platónico?
si facundo me ha pasado, creo que esa clase de añoracion se llama melancolia o atarse a la posibilidad de que pudiera haber sido mejor.

Atrás