Diario de Platón

Una buena bajada de peso, y lo mejor de todo es que desde que empezaste la definición hasta ahora, se ha mantenido totalmente estable la pérdida de grasa.

La información que presenta tu experimento es realmente valiosa. Estuve pensando hace poco en el tema de las comidas trampa y Thibaudeau escribió aquí poco después sobre su nuevo enfoque, que me pareció también muy válido.

Gracias.

Visto ahora todo con datos reales, no cabe duda de que la comida trampa causa un aumento de peso que dura varios días. Hasta el martes no vuelves a tu peso real, es decir, que inviertes entre 2 y 3 días en perder lo ganado el sábado.

Es importante tener en cuenta que esas fluctuaciones no responden a un único factor. No significa únicamente que "engorde" y luego lo pierda, estoy seguro de que el fin de semana hay crecimiento como reacción a la semana de carestía (supercompensación) y que lo que he perdido después, no es exactamente lo mismo que gané.

En el comienzo de la definición, tu cuerpo ansía y necesita la comida trampa para poder aguantar la dieta el resto de la semana, pero después de varias semanas de dieta, probablemente estarás psicológicamente preparado para hacer una comida trampa cada 2 semanas, en vez de todas las semanas.

Como decía, con la comida trampa, además de la recompensa psicológica que necesito como saliveante perro de Pavlov :), busco un superávit anabólico. En realidad es lo que hago todos los días de entreno, las calorías son más altas, y a veces, considerando la toma individual, por encima del mantenimiento, y no obstante, mientras mantengo los días bajos en calorías sigo adelganzando.

Con el tiempo, se puede ir disminuyendo la frecuencia de las comidas trampa, hasta el punto de que se hagan únicamente cuando el cuerpo lo necesite para seguir con la dieta. Teóricamente, cada semana tendrías 2 días más de pérdida de grasa, y eso aceleraría el proceso de definición.
Luego también se podrían disminuir las calorías de cada comida trampa, pero si sólo haces una cada 2 ó 3 semanas, no importa meterte 4000 calorías.

Me confieso incapaz. Si alguien como yo, cuyo segundo pecado capital favorito es la gula tuviera que esperar dos o tres semanas, moriría. :)

La comida trampa semanal (día del engaño) es fundamental para mí, por ahora, y en tanto sigo bajando peso a buen ritmo.

La idea de hacer siempre 1 comida trampa cada semana siempre me ha dado la impresión de que te estanca psicológicamente. Aguantas toda la semana comiendo poco únicamente porque sabes que al final tendrás la comida trampa, pero no se produce ninguna mejora a lo largo del tiempo, no eres capaz de aguantar más tiempo sin esa comida.

Es que soy así de simple. :)

Ya en serio, confieso que es un poderoso aliciente que no me siento capaz ahora de reducir. Aunque no suelo gimotear mucho en mi diario, toda esta etapa está siendo muy dura, física y psicológicamente.

Pero me refiero que para que vale, que no lo se.
Al parecer los entrenamientos basados en negativas y los estiramientos extremos del DC la estimulan a niveles bastante altos.

Como siempre enhorabuena por los objetivos que consigues. Es increíble lo que experimentas y los resultados que eres capaz de obtener :)

Muy curioso lo de la variación diaria de peso, yo una semana también me puse a hacer pruebas porque siempre me cambiaba mucho y tenía dudas de las comidas que estaba haceindo, pero claro, a un nivel mucho menos estricto del que has llevado a cabo.

Es que soy así de simple. :)

Ya en serio, confieso que es un poderoso aliciente que no me siento capaz ahora de reducir. Aunque no suelo gimotear mucho en mi diario, toda esta etapa está siendo muy dura, física y psicológicamente.

No había pensado en la supercompensación, todavía no estoy muy puesto en ese tema.
Si realmente necesitas la comida trampa semanal, lógicamente no se puede quitar. Pero esto es como las semanas de descarga, que hay quien las planea con meses de antelación, sin saber en qué estado físico y mental va a llegar. Las semanas de descarga hay que hacerlas cuando las pide el cuerpo. En esto la situación sería similar, hacer la comida trampa cuando el cuerpo la pide. Si el cuerpo la pide todas las semanas, pues se hace todas las semanas, pero si se es capaz de esperar 8 días, mejor hacerla cada 8 días, siempre y cuando no interfiera con ningún otro plan, como el de la supercompensación en tu caso.

Gracias por la acalaración.

Imagínalo, un endomorfo famélico en un buffet chino. Un plato tras otro... y muchos dulces, masas y fritos. Eso sí, procuro empezar por los platos ricos en proteína para cumplir la cuota. ;)

Ja, ja, ja... ¡Qué bueno! Y no tuviste luego el síndrome del restaurante chino, con tanto glutamato monosódico. No se si será leyenda o verdad, pero eso es lo que dicen que puede pasar.

A mí lo que me pasa cuando voy al chino con buffet es que quiero coger de todo y me voy echando un poquito de cada. Pero luego, pese a la cantidad comida, me da hambre de momento. Es como si esa comida no me llenara o qué se yo. Es algo muy raro pero aún así repetimos cuando podemos, muy de vez en cuando por desgracia para mi gula y por suerte para mi cuerpo.

Ja, ja, ja... ¡Qué bueno! Y no tuviste luego el síndrome del restaurante chino, con tanto glutamato monosódico. No se si será leyenda o verdad, pero eso es lo que dicen que puede pasar.

A mí lo que me pasa cuando voy al chino con buffet es que quiero coger de todo y me voy echando un poquito de cada. Pero luego, pese a la cantidad comida, me da hambre de momento. Es como si esa comida no me llenara o qué se yo. Es algo muy raro pero aún así repetimos cuando podemos, muy de vez en cuando por desgracia para mi gula y por suerte para mi cuerpo.

Es así, el glutamato monosódico o "sal china" además de potenciar los sabores y dar ese regusto especial a la comida china, causa horribles retenciones, mucha sed y aumenta el apetito.

De hecho los buffets chinos son rentables más por las bebidas que se piden que por la comida.

A saber dónde compran la materia prima ni cómo la cocinan, pero mira que sabe bien. Bueno menos el sushi, eso no me gusta, y las salsas tampoco, la agridulce ni olerla...

Buenismos progresos, Platon, te felicito. Es muy bueno que hayas llegado ya al 12% sin casi haber perdido musculo.
Un abrazo!

Es así, el glutamato monosódico o "sal china" además de potenciar los sabores y dar ese regusto especial a la comida china, causa horribles retenciones, mucha sed y aumenta el apetito.

De hecho los buffets chinos son rentables más por las bebidas que se piden que por la comida.

No tenia ni idea de eso, con lo que a mi me gusta la comida asiatica.

A mi no me aumentan el apetito, pero lo de la sed es bien cierto, ademas hay que ver los precios que le ponen a las bebidas los muy.... orientales.

Por lo demas buen progreso Platón, contigo no podia ser de otra manera.

Un abrazo

Platon te quería pedir asesoramiento.

Existe algún te que reuna estas cualidades?:

-Barato
-Te ayude a eliminar las retenciones de liquidos
-Pocas calorias, valores nutricionales casi vacios.
-Que no te quiten el sueño.
-Que aumente tu virilidad.

Bueno si el ultimo punto no esta no pasa nada.

Gracias.

Platon te quería pedir asesoramiento.

Existe algún te que reuna estas cualidades?:

-Barato
-Te ayude a eliminar las retenciones de liquidos
-Pocas calorias, valores nutricionales casi vacios.
-Que no te quiten el sueño.
-Que aumente tu virilidad.

Bueno si el ultimo punto no esta no pasa nada.

Gracias.

¿¿¿¿¿?????

Platón, o CIA, que opinais de el ginseng? recomendais su uso?

Yo si lo recomiendo, de hecho le añado siempre un poco de ginseng al café en la cafetera.

Rodri, lo que has dicho tienes el té, verde, rojo, negro.... Pero lo de que aumente tu virilidad... que pasa que no se te levanta? o es que aun no tienes pelos en los huevos?

jaja, no hay nada de eso y que sea barato, para lo anterior, el té.

Yo si lo recomiendo, de hecho le añado siempre un poco de ginseng al café en la cafetera.

Rodri, lo que has dicho tienes el té, verde, rojo, negro.... Pero lo de que aumente tu virilidad... que pasa que no se te levanta? o es que aun no tienes pelos en los huevos?

jaja, no hay nada de eso y que sea barato, para lo anterior, el té.

jajajaja era broma tio.

entonces el te verde puede ayudarme a drenar liquidos sin efectos secundarios?
cuanto me tomo al dia?

Platón, o CIA, que opinais de el ginseng? recomendais su uso?

Lo consumí hace tiempo como parte de un suplemento para estados de gran desgaste, y no hay forma de decir si funciona.

entonces el te verde puede ayudarme a drenar liquidos sin efectos secundarios?
cuanto me tomo al dia?

El mejor té que puedes comprar actualmente en España, en relación calidad-precio, es el té verde chino natural que venden los árabes y marroquíes en sus tiendas.

Nada de té industrial en bolsitas ni té a granel de franquicias como The Tea House que están llenas de aromas artificiales y excipientes.

Dos-tres tazas bien cargadas al día están bien. Y si lo tomas media hora antes de entrenar, es un buen preentreno. Sin azúcar siempre.

Un servidor utiliza mucho el té verde durante esta temporada de pérdida de grasa.

Lo consumí hace tiempo como parte de un suplemento para estados de gran desgaste, y no hay forma de decir si funciona.

El mejor té que puedes comprar actualmente en España, en relación calidad-precio, es el té verde chino natural que venden los árabes y marroquíes en sus tiendas.

Nada de té industrial en bolsitas ni té a granel de franquicias como The Tea House que están llenas de aromas artificiales y excipientes.

Dos-tres tazas bien cargadas al día están bien. Y si lo tomas media hora antes de entrenar, es un buen preentreno. Sin azúcar siempre.

Si es chino, ¿no lo venderán también los chinos?

Atrás