un deltoides un poco mas desarrollado que otro

bruja blanca

New member
hola chicos y chicas mi pregunta es como hacer para desarrollar los hombros de manera pareja , me pasa que tengo un deltoides un poco mas desarrollado que otro y entreno con el mismo peso en ambos y no se por que crece uno algo mas que el otro

mira:

coges una ejercicio para estos. y haces en superserie el mismo ejercicio con mancuerna SOLO para la parte que tengas menos desarollada, hasta el fallo. todo esto con una mancuerna de poco peso, que te permita 15-20 repes. y luego ya haces el ejercicio con el peso normal para ambos lados.

asi en teoria, deberia funcionarte.

mira:

coges una ejercicio para estos. y haces en superserie el mismo ejercicio con mancuerna SOLO para la parte que tengas menos desarollada, hasta el fallo. todo esto con una mancuerna de poco peso, que te permita 15-20 repes. y luego ya haces el ejercicio con el peso normal para ambos lados.

asi en teoria, deberia funcionarte.

te refieres a pormejemplo: press militar le das 1 series con los 2 brazos y luego seguido con una mancuerna hacer que?¿ press militar o vuelvo lateral¿ para el hombro atrasado,, asi en las 3 o 4 series¿ o solo en la primera?

Press mancuernas:

Press mancuerna hombro derecho 15 k a 20 repes
SS
Press mancuernas ambos hombros 25 k a 10 repes

x4

Lyle McDonald escribió hace poco un artículo sobre esto: Correcting a Strength Imbalance - Q&A | BodyRecomposition - The Home of Lyle McDonald

Resumiendo (en su ejemplo el músculo son los cuádriceps):

• Primera serie para el lado más débil: pongamos que son 35 kg a 8 reoeticiones en la extensión de piernas unilateral (una sola pierna).
  • Ahora la primera serie con el lado fuerte. Aunque puedas levantar más, haces el mismo peso y repeticiones que con el otro lado (35 kg x 8 reps).
  • Repites el proceso con tantas series como quieras.
Así en todos los ejercicios para el músculo en cuestión. También puedes reducir un poco el volumen para el lado fuerte (1 ó 2 series menos) y aumentar el del lado débil (3 ó 4 series más), todo dependerá de cómo de grande sea la desproporción. Según Lyle, puedes recortar hasta 2/3 del total de volumen del lado fuerte sin perder demasiado.

Con esto debería solucionarse el problema.

Un saludo.

Lyle McDonald escribió hace poco un artículo sobre esto: Correcting a Strength Imbalance - Q&A | BodyRecomposition - The Home of Lyle McDonald

Resumiendo (en su ejemplo el músculo son los cuádriceps):

• Primera serie para el lado más débil: pongamos que son 35 kg a 8 reoeticiones en la extensión de piernas unilateral (una sola pierna).
  • Ahora la primera serie con el lado fuerte. Aunque puedas levantar más, haces el mismo peso y repeticiones que con el otro lado (35 kg x 8 reps).
  • Repites el proceso con tantas series como quieras.
Así en todos los ejercicios para el músculo en cuestión. También puedes reducir un poco el volumen para el lado fuerte (1 ó 2 series menos) y aumentar el del lado débil (3 ó 4 series más), todo dependerá de cómo de grande sea la desproporción. Según Lyle, puedes recortar hasta 2/3 del total de volumen del lado fuerte sin perder demasiado.

Con esto debería solucionarse el problema.

Un saludo.

leyendo esto e entendido que bastaria con hacer los ejercicioos a 1 mano no¿ o a una pierna en este caso

te refieres a pormejemplo: press militar le das 1 series con los 2 brazos y luego seguido con una mancuerna hacer que?¿ press militar o vuelvo lateral¿ para el hombro atrasado,, asi en las 3 o 4 series¿ o solo en la primera?

a mi me toca en la parte de hombros vuelos laterales con 3 pesos distintos 4 series de 10 repeticiones press militar con mancuernas 4x12 la hago con 7 kilos de cada lado , remo de pie convinado con hombro frontal con mancuerna 4x10 remo de pie lo hago con 20 kilos y hombro frontal con 4 kilos de cada brazo.

leyendo esto e entendido que bastaria con hacer los ejercicioos a 1 mano no¿ o a una pierna en este caso

en el caso del hombro para ti, con mancuernas pero simultaneo
el ejemplo de la maquina para extension de piernas es que si lo haces simultaneo la pierna fuerte lleva todo el peso por el diseño de la maquina...
en hombro lo puedes hacer al mismo tiempo mientras sea con mancuerna asi cada hombro carga su propio peso.

saludos!

yo estoy en la misma situacion que el dueño del post;
me han recomendado hacer un par de series mas con poco peso para el lazo menos desarrollado, para reforzarlo.
tambien he dedicido coger el mismo peso en ambos hasta que esten igualados y luego ir subiendo.
queda muy feo un hombro mas pronunciado que el otro

yo estoy en la misma situacion que el dueño del post;
me han recomendado hacer un par de series mas con poco peso para el lazo menos desarrollado, para reforzarlo.
tambien he dedicido coger el mismo peso en ambos hasta que esten igualados y luego ir subiendo.
queda muy feo un hombro mas pronunciado que el otro

Tiras peso igual con los dos? solo es diferencia estética?

Yo tengo el pectoral derecho mas grande que el izquierdo y el triceps izquierdo con mejor forma que el derecho (el derecho es fino) y ha sido asi siempre, suelo tirar igual con ambos y sin problemas. Hay que plantearse si quizá las palancas de un lado por mm's son mas eficientes y eso hace que no necesite tanta musculatura para mover los X kg que le mandas.

Atrás