Diario de Platón

Vale bien.

Entonces yo lo tengo mas jodido y creia que era al reves, que la ultima vez que hice uno de estos estaba reventadisimos quitando y poniendo discos de un lado a otro.

Si vas a hacer mi circuito, no hace falta añadir discos, bastan con las mancuernas montadas que hay en los gimnasios. ¿O es que entrenas en casa?

Si vas a hacer mi circuito, no hace falta añadir discos, bastan con las mancuernas montadas que hay en los gimnasios. ¿O es que entrenas en casa?

Si, entreno en casa, por eso decía que lo tengo mas complicado. Y no me acuerdo ya como me las apañe la ultima vez que hice un circuito de estos.

Paroxismo de hoy:

MIÉRCOLES
TIPO: Circuito láctico predominio densidad

Nota: En los circuitos con técnicas de intensidad, la primera vuelta normal, la segunda con la técnica de intensidad.

Circuito A x2:
A1. Press plano con mancuernas x10 (1 pausa-descanso, 2011, 100%, 0")
36k por mancuerna
36k 10+7 reps

A2. Cruce en poleas bajas x12(1 pausa-descanso, 2011, 100%, 0")
20k por polea
20k 12+8 reps

A3. Extensión unilateral cuádriceps x12 (1 pausa-descanso, 2011, 100%, 0")
45k
45k 10+9 reps

A4. Curl femoral estilo Gironda x12 (1 descendente, 2011, 100%, 0")
20k
20k 12 reps, 15k 12 reps

A5. Remo polea baja x12 (1 descendente, 2011, 100%, 0")
75k
75k 12 reps, 65k 12 reps

A6. Pull over polea alta x15 (1 descendente, 2011, 100%, 120")
20k
20k 15 reps, 15k 11 reps

Circuito B x2:
B1. Press hombro con mancuernas x10 (1 pausa-descanso, 2011, 100%, 0")
26k por mancuerna
26k 10+6 reps

B2. Elevaciones laterales x12 (1 pausa-descanso, 2011, 100%, 0")
12k por mancuerna
12k 12+6 reps

B3. Curl espiral x15 (1 descendente, 2011, 100%, 0")
14k por mancuerna
14k 15 reps, 10k 12 reps

B4. Encogimientos mancuernas x10 (1 pausa-descanso, 2010, 100%, 0")
28k por mancuerna
28k 10+10 reps

B5. Press francés con mancuernas x10 (1 pausa-descanso, 2011, 100%, 0")
16k por mancuerna
16k 10+7 reps

B6. Gemelo sentado x10 (1 pausa-descanso, 3012, 100%, 120")
50k
60k 12+10 reps

Circuito C x3:
C1. Elevación rodillas en paralela xfallo (normal, 2011, 100%, 0")
C2. Hiperextensiones xfallo (normal, 2011, 100%, 0")
C3. Patada de rana xfallo (normal, 2010, 100%, 60")

Sesión HIIT (5 min. calentamiento, (1 minuto 90%-1 minuto 60%)x5, 5 min. vuelta a la calma)

Mejoras leves y esperables en casi todos los ejercicios, o en pesos o en repeticiones. Hoy he comenzado a acusar por fin de forma decidida los rigores de una dieta hipocalórica; la recuperación y la capacidad para absorber trabajo es algo menor. También debo añadir que, ay, azares de la existencia, he descansado bastante menos los últimos días y esto ha podido ser la causa real.

Por ahora he decidido regular el volumen y/o la intensidad para adecuarlos a la nueva situación. La semana próxima programaré un microciclo suave de recuperación basado en el volumen y sin técnicas de intensidad (ni siquiera series al fallo o series pesadas). Algo basado en métodos más livianos y tradicionales de acumulación de lactato e introduciendo algunos principios de entrenamiento de Thibaudeau transmitidos por Killing.

Después y en virtud de mi recuperación decidiré cómo sigo el macrociclo.

Hoy pesaba, vestido, 109,3kg, aproximadamente 1,6kg menos que el mismo día en la semana anterior, lo que parece indicar que pierdo peso al ritmo deseado.

Última edición:
Menudos circuitos más largos, has debido quedar cansado.
Te has acordado de llevar la malla para calentar la tripa???

Que buenos pesos!
Por cierto, cuanto tardas en completar un entrenamiento de estos sin contar el cardio, estiramientos y calentamiento?

Menudos circuitos más largos, has debido quedar cansado.
Te has acordado de llevar la malla para calentar la tripa???

¡Maldición! Ya decía yo que me faltaba algo. El próximo día me forro el abdomen con plástico de envolver alimentos. :)

Que buenos pesos!
Por cierto, cuanto tardas en completar un entrenamiento de estos sin contar el cardio, estiramientos y calentamiento?

Gracias, aunque en el circuito láctico los pesos son secundarios. Si subir de peso me obliga a detenerme y descansar, no vale. Soy cuidadoso con eso.

Este circuito al completo lo he finalizado en unos 45 minutos. Sólo descanso 2-3 minutos al final de una vuelta a cada circuito.

Un abrazo. ;)

¡Maldición! Ya decía yo que me faltaba algo. El próximo día me forro el abdomen con plástico de envolver alimentos. :)

Tu riete pero yo conozco a más de uno y una que lo utilizan cuando van de paseo; y por encima 8 sudaderas, 3 polares, y 1 chuvasquero.

Tu riete pero yo conozco a más de uno y una que lo utilizan cuando van de paseo; y por encima 8 sudaderas, 3 polares, y 1 chuvasquero.

Te creo. Y te digo que hablaba en serio. Conozco gente que usa el film plástico para envolver alimentos para forrarse el vientre y hacerlo sudar cuando hacen ejercicio. Es mucho más barato que las prendas de neopreno especiales y funciona igual.

Lo voy a probar, en serio. :)

Te dejo un vídeo del peso muerto, por si todavía dudas algo de tu técnica. Esta es la mejor ejecución que he visto hasta la fecha: This URL has been removed!

Te creo. Y te digo que hablaba en serio. Conozco gente que usa el film plástico para envolver alimentos para forrarse el vientre y hacerlo sudar cuando hacen ejercicio. Es mucho más barato que las prendas de neopreno especiales y funciona igual.

Lo voy a probar, en serio. :)

¿Pero eso no sirve, no? O eso tenía entendido yo. Lo único que hace es que se sude más por la falta de transpiración, pero que solo es agua lo que se pierde.

El sudor no es sinónimo de pérdida de grasa.

¿Pero eso no sirve, no? O eso tenía entendido yo. Lo único que hace es que se sude más por la falta de transpiración, pero que solo es agua lo que se pierde.

El sudor no es sinónimo de pérdida de grasa.

El objetivo es calentar esa zona, como explica en el articulo.

El objetivo es calentar esa zona, como explica en el articulo.

Exacto, no sería tanto por perder líquidos por el sudor, lo que es temporal, como de calentar la zona para favorecer la lipólisis, como explica el artículo.

Un abrazo.

joder que asco!!!jaja
impresionante entrenamiento, debiste ocupar todo el gym jajaaja
por cierto ayer me dijo el monitor de mi gym , que me pregunto que que estaba haciendo, y me dice que muy bien pero que tras esta rutina, tendre que volver a lo normal de volumen, cada musculo a su correspondiente dia...xD
por cierto, si no estuviera en deficit calorico los pesos con esta rutina se dispararian

joder que asco!!!jaja
impresionante entrenamiento, debiste ocupar todo el gym jajaaja
por cierto ayer me dijo el monitor de mi gym , que me pregunto que que estaba haciendo, y me dice que muy bien pero que tras esta rutina, tendre que volver a lo normal de volumen, cada musculo a su correspondiente dia...xD
por cierto, si no estuviera en deficit calorico los pesos con esta rutina se dispararian

Con la frecuencia uno y alto volumen, la mayoría de las personas se desarrollan lentamente. Con frecuencia dos y alta intensidad, puedes conseguir en un año lo que en tres o cuatro de weider. Hablo en general, por supuesto. Hay gente tan privilegiada genéticamente que puede progresar con cualquier rutina por estúpida que sea.

De todos modos, ahora estás tratando de perder grasa, y para ello son convenientes las series pesadas de la rutina que sigues ahora.

Un abrazo.

Atrás