No al cierre de webs!!

- Ususarios que consideran un derecho fundamental el bajarse de internet lo que les dé la gana sin pagar por ello aunque la legisñación reconozca el derecho a la propiedad intelectual.

Un derecho fundamental obviamente no es, pero tampoco es un derecho fundamental cobrarte por un disco 7 veces el precio que cuesta producirlo y que la mayor parte del dinero no se lo lleven los que lo han grabado

La industria de los videojuegos siendo la pirateria altísima triplica sus ingresos... y ese dinero no se lo lleva precisamente el diseñador que se deja 8 horas diarias en una pantalla

Además no sé qué decirte... si deseas algún libro de cualquier autor marxista sólo tienes que entrar en marxists.org y allí te encontrarás una gran gama gratuita y dudo que Lenin se quejase...; imagino que Platón, Nietzsche o Santo Tomas no me cobrarian 30 euros por un libro...; de hecho hace unas semanas me compré La Especie Elegida por 9 euros; y creo que a pesar de ser un libro que ha vendido cientos de miles de ejemplares, y que Arsuaga en la Complutense gana un sueldazo, y con la investigación de Atapuerca ni te cuento... su casa tiene muchos metros cuadrados menos que los de Ramoncín, y eso que el segundo no ha colaborado con la ciencia internacional

Saludos

¿Acaso tú ves algún duro cuando leemos, copiamos e imprimimos tus artículos?

¿Eso lo preguntas en serio? ¿te refieros a los hilos que yo escriba en un foro?
Nunca me ha dado por registrarlos en la SGAE. Igual un día pruebo...

Lo que pareces ignorar es el fondo de la cuestión. La propiedad intelectual de tu obra es un derecho reconocido. Lo que hace la ley es proteger ese derecho.

La mayoria de los escritores(de los de verdad) el escribir no es lo que les da de comer, y por cada ejemplar que se vende la parte que se llevan ellos es mínima

Y los músicos la mayor parte de dinero que se llevan proviene de los conciertos, las discográficas se comen todo el dinero de las ventas

No sé de qué viven los escritores de verdad, pero sé que, hasta hace unos años, los músicos que vendían sí vivían de sus discos. Y de los derechos de autor cuando se reproducían dichos discos. Y de las giras los años que tocaban.
Y, en general, el coste más alto de un disco o libro, con diferencia, nunca ha sido lo que se lleva la casa de discos o la editorial, si no la distribución, que llegaba a ser como el 50% del PVP. O sea, los costes y la log´sitica necesaria para que tal cosa llegue a la tienda de al lado de tu casa.

Es cierto que muchas páginas se están lucrando gracias al aporte de otros, pero existen páginas, como Rebeldemule que no ven ni un duro(entre otras cosas porque no hay publicidad) y cuyo único objetivo es la difusión de la cultura ¿Por qué hay que cerrarla?

Porque, como te he dicho antes, la ley reconoce la propiedad intelectual. Y la reproducción está regida por ley. Ley que incumple el de esa web aunque no lo haga con ánimo de lucro.

Un derecho fundamental obviamente no es, pero tampoco es un derecho fundamental cobrarte por un disco 7 veces el precio que cuesta producirlo y que la mayor parte del dinero no se lo lleven los que lo han grabado

Los costes de un disco son IVA, 10% SGAE, fabricación (muy poca cosa), promoción (algo más), lo que se lleva el autor (depende de quien sea, también pilla de autores), lo que se lleva la casa de discos (no tanto como te crees) y la distribucion, que es la mayor parte del coste.
Eso explica el dinero que valen más o menos.

Además no sé qué decirte... si deseas algún libro de cualquier autor marxista sólo tienes que entrar en marxists.org y allí te encontrarás una gran gama gratuita y dudo que Lenin se quejase...; imagino que Platón, Nietzsche o Santo Tomas no me cobrarian 30 euros por un libro...; de hecho hace unas semanas me compré La Especie Elegida por 9 euros; y creo que a pesar de ser un libro que ha vendido cientos de miles de ejemplares, y que Arsuaga en la Complutense gana un sueldazo, y con la investigación de Atapuerca ni te cuento... su casa tiene muchos metros cuadrados menos que los de Ramoncín, y eso que el segundo no ha colaborado con la ciencia internacional

Saludos

La mayor parte de los autores que citas son de dominio público.
¿Qué tienen que ver lo metros de la casa de Ramoncín?
Ahí me he perdido.

Otra cosa: no os gustará el modelo clásico de artista + casa de discos + promo + radiofórmula.
Pero más o menos funcionaba. Hasta salían cosas decentes.

El actual, o sea, las casas de discos no invierten en un tío nuevo ni de coña porque no tienen dinero, y los grupos nuevos han de buscarse la vida por internet o como sea, sí que es terrible.
Vamos, que qué penilla me dan los grupos nuevos que salen.

Es lo que tiene haber nacido con las cosas tal y como están hoy día, supongo.

En mi época, la del acetato, se esperaba con ilusión la salida de un disco nuevo de tu artista favorito. Menuda colección tengo, por cierto.

Y cuando querías ver una peli, o te ibas al cine o te la alquilabas en Blockbuster, si es que no la comprabas.

El compartir por aquel entonces, se basaba en intercambiar discos/pelis/juegos entre los amigos.

Será que ya estoy vieja. Ofú.

Ten, Metalgod, una antigüalla en pesetas pero que te dá una idea más clara de cómo vá el precio de un disco.

Al final te he buscado los datos y los vuelvo a escribir.

P.V.P. CD 2.500 ptas --> 350 ptas IVA (16%) + 2.150 ptas base imponible (84%)

De la base imponible --> 1.075 ptas para distribuidora y tienda (42%) + 1.075 ptas para la discográfica (42%)

De las 1.075 ptas, la casa de discos hace este reparto:

- 10% royalties para el artista (107 ptas)
- 3% royalties para el productor (32 ptas)
- 20% costes de fabricación del CD (215 ptas)
- 10% SGAE (107 ptas)
- 33% costes producción y grabación (359 ptas)
- 24% como beneficio industrial para costear toda la infraestructura de la casa de discos -personal, oficinas, etc- (269 ptas)

El punto importante son los costes de produción. Si la grabación del disco cuesta 25 millones de pesetas, habrá que vender 70.000 discos; hasta ahi todo son pérdidas. Si cuesta 30 millones de pesetas, hay que veder 83.565 unidades.

La tienda suele jugar un poco con los porcentajes, llevándose entre un 40% y un 60% del precio al que la distribuidora le vende los CDs.

Ayuda! Coste de un disco : Charla general pág. 2 | Hispasonic

tambien cinetube y seriesyonkis esta chapado...menudos cabrones. si se piensan que haciendo esto la gente va a comprar mas peliculas,libros etc lo llevan claro

+ 10000000000000000000 No podran con la pirateria !!!

Última edición:
Los costes de un disco son IVA, 10% SGAE, fabricación (muy poca cosa), promoción (algo más), lo que se lleva el autor (depende de quien sea, también pilla de autores), lo que se lleva la casa de discos (no tanto como te crees) y la distribucion, que es la mayor parte del coste.
Eso explica el dinero que valen más o menos.

Entonces...yo compré un disco de Charlie Parker (que lleva muerto 60 años) en Nueva York por 4$ y en España me encontré el mismo disco en Fnac por 28€....cuanto se lleva Chalie parker???

No me cuentes rollos Pureta!

La pasta hay que sacarla de los bolos,que hay mucho listo que saca un disco y a cobrar.

Los precios de material cultural están INFLADISIMOS por que hay mucho listo detrás de la foto sacando tajada.

La SGAE interesa a los mas comerciales porque hay mucho gasto de marketing y su puta madre,eso es un cepo para muchos artistas independientes.

Tendría que haber una separación entre "arte de consumo" y arte creativo.

El concepto de copyright es bueno y necesario,pero no como lo hace la SGAE,ni mucho menos.

Cerrar webs!! hay que joderse,ya solo por los precios de ADSL y la "velocidad" que tenemos en spain...el cine tendría que ser gratis.

Los precios en españa no bajarán,al contrario,subirán mas y mas porque no se compran aquí,se compran por internet a mucho mejor precio.....nueva ley de importación,araceles mas duros....la cosa es sacar de donde sea!

Tio,yo trabajo para EEUU y te digo que allí cuidan a los artistas,aquí los machacan.Así que poner a la SGAE como defensor de los artistas es ingenuo,de verdad.

Si no es cuestión de si es justo/ lícito/ moral descargarse contenidos de autores por la cara. De lo que se trata es de que el gobierno tiene que devolverle el favor a un sector que le ha ayudado y por supuesto no de forma gratuita.

¿Por qué no cierran todas las tiendas de “todo a cien” donde se venden productos falsificados? ¿No hay propiedad intelectual en esos artículos? Como si no supiese todo el mundo quién y dónde se venden esas falsificaciones…

si no es cuestión de si es justo/ lícito/ moral descargarse contenidos de autores por la cara. De lo que se trata es de que el gobierno tiene que devolverle el favor a un sector que le ha ayudado y por supuesto no de forma gratuita.

¿por qué no cierran todas las tiendas de “todo a cien” donde se venden productos falsificados? ¿no hay propiedad intelectual en esos artículos? Como si no supiese todo el mundo quién y dónde se venden esas falsificaciones…

+1

¿Tienes el texto del proyecto de ley?
¿Lo has leído?

Una pregunta: si tú un día escribes un libro te parece bie que yo u otros lo copiemos las veces que nos dé la gana sin que tú veas un duro.
Y si encima sacamos dinero de manera indirecta de esas copias o de facilitarlas, ¿cómo lo ves?
Porque las webs famosas que tanto la pían no son ONGs. Son negocios.

pureta ahi llevas razon, pero solo en el aspecto teorico. esta muy bien que si alguien escribe un libro, saca un album o filma una pelicula, perciba ingresos por ello

pero te dire otra cosa: cuanto cuesta un cd virgen? y un dvd virgen? cuanta diferencia hay de precio entre un cd/dvd virgen y el precio de un disco original de bustamante (por ejemplo) o la pelicula 300 en dvd? un 2000%?

si un dvd virgen vale 1 euro, que pongan las pelis en dvd a la venta por 3. seguirian teniendo beneficios millonarios (menos que ahora eso si) y la gente pasaria de la pirateria. o que prefieres tu? bajarte una peli, teniendo que esperar a que se baje, que pueda ser de mala calidad, que pueda no ser esa misma peli, que te pueda entrar un virus mientras te la descargas etc etc gratis, o comprartela, con sus extras, sus idiomas, su caratula, su buena calidad de imagen y sonido etc por 3 euros?

pues eso, estoy a favor de los derechos de autor, pero con unos precios asequibles para que todos salgamos ganando. mientras tanto, me bajare pelis, musica y todo lo que pueda GRATIS, pues bastante ricos son ellos y bastante pobre soy yo*

*me recuerda esto a: un hombre tiene para comer cada dia 10 manzanas, de las cuales solo se llega a comer 3 hasta saciarse. un dia va un pobre y le roba una manzana para poder comer algo en todo el dia, y el hombre de las 10 manzanas le denuncia y le envia a la carcel por ladron

pa mear y no echar gota

Entonces...yo compré un disco de Charlie Parker (que lleva muerto 60 años) en Nueva York por 4$ y en España me encontré el mismo disco en Fnac por 28€....cuanto se lleva Chalie parker???

No me cuentes rollos Pureta!

La pasta hay que sacarla de los bolos,que hay mucho listo que saca un disco y a cobrar.

Rollos cuentas tú.
Más arriba te puse un link donde hablan un poco más del coste de un disco.
Creo que hay un error: el tipo de IVA es el intermedio, no el máximo.
Que tú compras un disco a 4$. pues algo puntual, supongo, porque en EEUU no valen eso habitualmente.

¿Hay que sacar el dinero de los bolos?
¿Tienes idea de como se consiguen los bolos?

1.- Hace falta un manager que se lo curre. Rara vez es alguien del grupo
2.- Hace falta un promotor que arriesgue dinero. Que decida contratar al grupò

Y esto no es fácil. Hoy en día, que se ha caído la contratación por parte de los aytos, raro es el grupo que saca más de 30 galas en verano. Cuando antes eran 100.
Y a ver que grupo hace gira todos los años, porque se quema en breve. Como el ha pasado a muchos.

Vamos, que vivir de los bolos está cuanto menos complicado.

La SGAE interesa a los mas comerciales porque hay mucho gasto de marketing y su puta madre,eso es un cepo para muchos artistas independientes.

Tendría que haber una separación entre "arte de consumo" y arte creativo.

Me parto la caja. La SGAE cobra lo mismo sea quien sea el autor.
Y ya la separación esa es trochante. ¿Y quién de juez? ¿tú?

El concepto de copyright es bueno y necesario,pero no como lo hace la SGAE,ni mucho menos.

Cerrar webs!! hay que joderse,ya solo por los precios de ADSL y la "velocidad" que tenemos en spain...el cine tendría que ser gratis.

Entonces, ¿cómo ha de ser el copyright? Porque no es cosa de la SGAE. Es mundial.

Hilarante tu segunda frase. Y entradas gratis para la feria de San Isidro.
Oye, ¿hablas en serio o estás de guasa?

Tio,yo trabajo para EEUU y te digo que allí cuidan a los artistas,aquí los machacan.Así que poner a la SGAE como defensor de los artistas es ingenuo,de verdad.

Te guste o no la SGAE, defender a los artistas sí que lo han hecho. Por ejemplo, el 10% que se paga en España no tiene parangón mundial. De hecho, teddy Bautista ha sido muchos años el presidente de la Asociación Mundial de sociedades de autores. Vamos, que flipan en todos los países con que consigan meter ese 10%.

¿Tú trabajas en el mundillo de la música? Lo dudo mucho.

Si no es cuestión de si es justo/ lícito/ moral descargarse contenidos de autores por la cara. De lo que se trata es de que el gobierno tiene que devolverle el favor a un sector que le ha ayudado y por supuesto no de forma gratuita.

¿Por qué no cierran todas las tiendas de “todo a cien” donde se venden productos falsificados? ¿No hay propiedad intelectual en esos artículos? Como si no supiese todo el mundo quién y dónde se venden esas falsificaciones…

¿Qué quiere decir esa primera frase?
Nada.

De vez en cuando sí hacen redadas de ese tipo. Y quien fabrica eso sabe que está al margen de la ley. Y el caso de un producto de una marca creo que no es exactamente lo que cubren las leyes de propiedad intelectual.

Rollos cuentas tú.
Más arriba te puse un link donde hablan un poco más del coste de un disco.
Creo que hay un error: el tipo de IVA es el intermedio, no el máximo.
Que tú compras un disco a 4$. pues algo puntual, supongo, porque en EEUU no valen eso habitualmente.

¿Hay que sacar el dinero de los bolos?
¿Tienes idea de como se consiguen los bolos?

1.- Hace falta un manager que se lo curre. Rara vez es alguien del grupo
2.- Hace falta un promotor que arriesgue dinero. Que decida contratar al grupò

Y esto no es fácil. Hoy en día, que se ha caído la contratación por parte de los aytos, raro es el grupo que saca más de 30 galas en verano. Cuando antes eran 100.
Y a ver que grupo hace gira todos los años, porque se quema en breve. Como el ha pasado a muchos.

Vamos, que vivir de los bolos está cuanto menos complicado.

Me parto la caja. La SGAE cobra lo mismo sea quien sea el autor.
Y ya la separación esa es trochante. ¿Y quién de juez? ¿tú?

Entonces, ¿cómo ha de ser el copyright? Porque no es cosa de la SGAE. Es mundial.

Hilarante tu segunda frase. Y entradas gratis para la feria de San Isidro.
Oye, ¿hablas en serio o estás de guasa?

Te guste o no la SGAE, defender a los artistas sí que lo han hecho. Por ejemplo, el 10% que se paga en España no tiene parangón mundial. De hecho, teddy Bautista ha sido muchos años el presidente de la Asociación Mundial de sociedades de autores. Vamos, que flipan en todos los países con que consigan meter ese 10%.

¿Tú trabajas en el mundillo de la música? Lo dudo mucho.

Nada.

De vez en cuando sí hacen redadas de ese tipo. Y quien fabrica eso sabe que está al margen de la ley. Y el caso de un producto de una marca creo que no es exactamente lo que cubren las leyes de propiedad intelectual.

Que cabron _paraguas_ jajaj..has ido a saco eh!
Que no se torne en mal rollo que esto es un debate.
Quizá te haga gracia porque no soy muy hábil de palabras.

Pureta,las cifras y las teorías son muy bonitas pero no son la realidad.O son realidad solo para aquellos metidos en la farándula.

Yo no soy músico profesional,pero si aficionado y conozco a muchos músicos profesionales.En su totalidad a musicos de jazz y flamenco,de donde sacan para comer es acompañando a músicos pasteleros de renombre y en TV,por que si es por la ayuda que tienen para su música...lo llevan claro aquí en España.

Conozco a músicos como Steve Coleman que ha dejado TODOS sus discos en descarga gratuita por la red como protesta del monopolio copyright.

-Obras de teatro en pueblos que no se pueden representar si no es pagando a la SGAE.
-Hilo musical en negocios
-impuestos extra en Cds,Impresoras,discos duros....
-metodos y partituras musicales.....etc...

Ahí hay mucha pasta para promocionar bolos y para que la gente pueda vivir de ellos como se hace en otros países,pero no.Hay mucho listo que quiere vivir toda la vida de royalties.
Yo soy creativo y vivo de ello,tengo mis incentivos y royalties por ventas,pero de lo que vivo es de mi sueldo "work for hire" no de chupar del bote!
Si comparamos con otros paises de la UE o al otro lado del charco,la media cultural en españa es patética.

La cultura es españa es una puta mierda y encima cara,es un lujo casi.

Bueno,se que no te voy a convencer,ni tu a mi.
Pero por mi la SGAE se puede meter en dedo en el culo y soplar hasta reventar!

Que cabron _paraguas_ jajaj..has ido a saco eh!
Que no se torne en mal rollo que esto es un debate.
Quizá te haga gracia porque no soy muy hábil de palabras.

Pureta,las cifras y las teorías son muy bonitas pero no son la realidad.O son realidad solo para aquellos metidos en la farándula.

Es un debate sin más.

Yo no soy músico profesional,pero si aficionado y conozco a muchos músicos profesionales.En su totalidad a musicos de jazz y flamenco,de donde sacan para comer es acompañando a músicos pasteleros de renombre y en TV,por que si es por la ayuda que tienen para su música...lo llevan claro aquí en España.

¿Y por qué tendrían que tener ayuda?
Eso sí, si alguno compone y quiere sacar un disco pregúntale cómo está actualmente la cosa y lo de puta madre que es que, un disco por el que pretendes cobrar, está al alcance de todo el mundo sin pagar.

Conozco a músicos como Steve Coleman que ha dejado TODOS sus discos en descarga gratuita por la red como protesta del monopolio copyright.

Esa es su elección y otros que hacen lo contrario. Ambas cosas están amparadas por la ley.

-Obras de teatro en pueblos que no se pueden representar si no es pagando a la SGAE.
-Hilo musical en negocios
-impuestos extra en Cds,Impresoras,discos duros....
-metodos y partituras musicales.....etc...

Lo de las obras atufa. Es el autor de la adaptación el que pide sus derechos. No es la SGAE. Si el autor no reclama los derechos de esa adaptación, que previamente ha registrado en la SGAE, esta no actúa.
Lo otro es todo legal. ¿No os gusta la ley? Pues intentar actuar, pero de momento, es lo que hay.

Ahí hay mucha pasta para promocionar bolos y para que la gente pueda vivir de ellos como se hace en otros países,pero no.Hay mucho listo que quiere vivir toda la vida de royalties.

¿Qué la SGAE tiene que convertirse en promotora de conciertos? ¿De qué?
¿En otros países los músicos no viven de royalties? Pero que equivocado estás.

Yo soy creativo y vivo de ello,tengo mis incentivos y royalties por ventas,pero de lo que vivo es de mi sueldo "work for hire" no de chupar del bote!

¿Tú cobras royalties? Si fueras consecuente renunciarías a ellos. ¿Cómo verías que me los quedara yo o que te los quitaran?

Si comparamos con otros paises de la UE o al otro lado del charco,la media cultural en españa es patética.

La cultura es españa es una puta mierda y encima cara,es un lujo casi.

Bueno,se que no te voy a convencer,ni tu a mi.
Pero por mi la SGAE se puede meter en dedo en el culo y soplar hasta reventar!

Eso ya son reflexiones tuyas y que ni entiendo del todo.
Libros y discos son muy parecidos de precio en Europa.

Pureta,de que curras tu que tanto sabes del tema tio?..me tienes intrigado!

Como te agarras a los royalties!

En cierto modo todo esto deriva de la picardía española,tanto de arriba como de abajo.
Lo gratis mola mucho y el arte en general parece no merecer valor.
Por eso muchos trabajan en el extranjero (yo misma mente) si trabajara aquí me comería una mierda!

Tengo mil ejemplos,pero es igual.
Un saludo

Última edición:
Pureta,de que curras tu que tanto sabes del tema tio?..me tienes intrigado!

Soy feriante, vago y maleante.

Quien es el que cobra la representación de la obra si el autor lleva siglos muerto?

Te lo comentaba antes.
Un texto de una obra teatral, tal cual, no es representable. Se hacen adaptaciones.
Las adaptaciones se consideran opbra original.
El autor de dicha adaptación reclama sus derechos y la SGAE actúa. Es el caso del Fuenteovejuna que se hizo conocido hace no mucho.
El reclamante era el que había hecho la adaptación.
La obra es de dominio público.

Llegará un momento que tengas que pagar un canon por comprar una trompeta...que el Fa# tiene copyright! y no se te ocurra tocar una progresión de acordes tan manida como la de Pachelbel que es un gasto extra.

Todo eso está estipulado por ley. El número de compases, los años en los que algo pasa a ser de dominio público, etc.

En cierto modo todo esto deriva de la picardía española,tanto de arriba como de abajo.
Lo gratis mola mucho y el arte en general parece no merecer valor.
Por eso muchos trabajan en el extranjero (yo misma mente) si trabajara aquí me comería una mierda!

Tengo mil ejemplos,pero es igual.
Un saludo

La picardía es universal. Si puedo tenerlo gratis, para que voy a pagar.
Lo que me hace gracia es que a la gente se le llena la boca con la libertad, los derechos y tal cuando se habla de esto. Y ya no hablemos de las webs que han iniciado la pretesta y que son un maldito negocio.

Es como si uno se cuela todos los días en el metro. Y un día le pillan. Y la pía diciendo: joder, las fuerzas represivas al servicio del capital detienen a un pobre trabajador que se cuela como protesta a los precios abusivos impuestos por la clase dirigente.

Claro, todo el mundo se parte la polla de él.
Venga, cabrón, eres un jeta que intenta no pagar.

Pues aquí igual. Cada descarga es un pequeño choriceo a un autor. No un derecho de nadie.

En el momento que el gobierno monta una “estafa legal” (canon) en el nombre de los derechos de autor pierden la razón. A partir de ahí lo pueden disfrazar de lo que quieran, porque no es más que una forma de compensar económicamente los apoyos recibidos en campaña.

¿Estaríais de acuerdo con pagar un impuesto extra al comprar un coche en concepto de posibles infracciones de tráfico? Pues eso.

Nada.

Quiere decir que las lecciones de moral y justicia por parte de los payasos ladrones que tenemos por dirigentes son una mezcla de humor negro y exceso de cara dura.

vivimos en un mundo donde los que mandan hacen los que le da la gana, y eso dudo mucho que vaya a cambiar...

Que se inventan la gripe A? pues que se la inventen, sacan todo el dinero que haga falta y a dormir.

En nuestro mundo ya no es nada creíble... solo puedes tener "fe" de que algo sea cierto, pero la realidad es IMPOSIBLE de conocer..

Lo del aterrizaje en la luna, Falso? Verdadero? Nos podemos poner como queramos, NO LO SABREMOS NUNCA; por más pruebas que respalden una posición u otra.

Operaciones secretas? asesinatos secretos? Guerras provocadas por que sale rentable?

Armas de destrucción masiva? Y yo que se macho... aqui la panda hace lo que le da la gana,

Nosotros lo que tenemos que hacer es nacer, crecer, estudiar, intentar trabajar, formar una familia si queremos e intentar ser felices, y ya está, porque lo que mueve el cotarro, es algo tan secreto, tan alejado, tan conspiratorio, que esque NISIQUIERA merece la pena preguntarse qué coño pasa aquí, o quien manda realmente..

La SGAE va a hacer lo que le salga de las narices, y si el gobierno lo quiere perimitir pues lo va a permitir...

Belén esteban va a seguir saliendo en Telecirco, va a seguir siendo el modelo cultural español a seguir, y los programas de TELE BASURA van a seguir inculturizando a nuestra población, QUERAMOS O NO, puesto que alguien ha decidido que así se hará, y punto.

O sino, explicadme porque han prohibido al programa "Sé lo que hicisteis" poner imagenes de tele5?, porque eran los ÚNICOS que tuvieron los cojones de mofarse de esta vergonzosa situacion.

Y mientras los GILIPOLLAS de telecirco se RIEN de los muertos, de la familia real, fomentan la incultura, hacen famosos a barriobajeros deficientes y subnormales, y permiten todo tipo de barbaridades. LOS JUECES se dedican prohibir a "la sexta" de "poner imagenes"? venga no me jodas.

Lo que yo os diga, aqui se hace lo que MANDA quien MANDA, Y punto en boca de todos, y nos podemos poner como queramos, pero es la triste y deprimente realidad.

Cárceles en las que se vive de puta madre...
Gente que pega, mata, asesina, estafa, roba prácticamente con impunidad..

Bueno, no me quiero extender más, os voy a decir lo que va a pasar.

1. Van a aprobar esa ley de mierda este martes
  2. Acto seguido van a cerrar CIENTOS de webs, empezando por seriesyonkis, y terminando por taringa
  3. Todos nos callaremos la boca e iremos a comprar cosas originales si queremos tenerlas
  4. Poco tiempo despues alguien inventará una nueva forma de piratería
  5. Aprobarán una ley para poder localizar y detener a la gente que descargue contenido ilegal (aunque sea sin ánimo de lucro)
  6. etc etc etc...

Venga, un saludo

Soy feriante, vago y maleante.

jejej...

No se pureta,no se si realmente crees en la SGAE o lo haces para pasar el rato.

Pero a mi y a muchos creativos no nos convences.

Yo no se lo que habrás viajado pero creo que confundes los derechos con el abuso en el ámbito artístico.

No todos somos niños descargando productos de marketing y seriesyonkis.
De hecho existe una mayoría silenciosa que se mueve en otros ámbitos y tienen que pagar el pato del canon...porque como tu dices:es lo que hay!

Me hace gracia como escribes AUTOR con tanta alevosía.

Atrás