Canviar de rutina, no se cual escojer!!

Korshack

New member
Buenas,
os cuento mi situacion haber si alguna anima caritativa me quiere ayudar.
Tengo 23 años y hace 2 meses me puse en serio en el gimnasio. Estuve leyendo mucho en este foro y aprendi mucho pero a la vez no sabia por que rutina empezar.
Cuando vi el post de adrianinho me ayudo mucho y he estado haciendo la rutina que el indica que es esta:

Lunes (Pecho-Biceps)
Press de banca 4x8
Press inclinado con mancuernas 4x10
Cruces en polea 4x12
Curl con barra 4x8
Curl martillo 4x10

Martes (Cuadriceps-Femoral-Gemelo)
Sentadilla 4x8
Prensa 4x10
Zancadas 4x12
Peso muerto 4x8
Curl femoral 4x10
Gemelo de pie (gastroecmio) 4x10
Gemelo sentado (soleo) 4x10

MIERCOLES (Descanso)

JUEVES (Hombro-Trapecio)
Press militar 4x8
Elevaciones laterales 3x10
Pajaro en banco inclinado 3x12
Remo al cuello 3x8
Encogidas con mancuernas 3x10

VIERNES (Espalda-Triceps)
Dominadas 4x8
Remo con mancuerna 4x10
Remo sentado en polea 4x12
Fondos 4x8
Press frances 4x10

La pregunta ahora viene por que ya llevo 2 meses con la rutina y la verdad he notado bastantes canvios. Que me recomendarian?
Gracias por su ayuda.

Si te dio resultado seguila, si querés podes cambiar algunos ejercicios.

Joder mira que me sienta fatal los tipicos listillos que van recriminando las faltas de ortografia en los foros, pero es que ese "canviar" que encima has puesto 3 veces mal, hace daño a la vista macho...

Respecto a tu pregunta recomiendan cambiarla cada 2-3 meses para no quedarse estancado, pero si te esta yendo bien...
Podrias probar tambien una torso-pierna que dicen que son buenas y asi tambien irias 4 veces por semana como hasta ahora

Perdonar si tanto os molesta esa falta de ortografia soy catalanoparlante y son pequeños fallos que tengo.
La verdad se ha hablado mas de la ortografia que de lo que me interesava, pero bueno.
Gracias Timuex por orientarme.

Bien Korshack, si realmente estas viendo progresos con esta rutina NO la cambies. Cuando me refiero a progresos, no quiero decir que te veas mejor en el espejo, sino que:
-Aumentes la intensidad.
-Aumentes el peso.
-Aumentes las repeticiones y series.
-Acortes los tiempos de descanso entre series.
Es decir, que puedas contrastar datos antiguos con los actuales y veas mejoria.

Piensa esto, y si realmente necesitas cambiar la rutina yo te sugiero que emplees una rutina de fuerza. Quizás la clásica 5x5 te iría bien, no sé el nivel que tendras.
Si te has estancado, lo ideal para "engañar" al cuerpo y sorprenderlo, es cambiar sobre todo el rango de repeticiones con que se trabaja y la frecuencia con que entrenas cada grupo muscular.

Última edición:
Respecto a lo de subir limpio me refiero a comer bien y no abusar de hidratos por que a la minima subo mucho de grasa.
Respecte a si la rutina me va bien o no me has ayudado mucho a saber si canviar o no. Yo me veia bien, de no tener nada de múscula he mejorado notablemente pero como dices tu veo que no es una rutina apropiada para mi ya que en pocos ejercicios e notado una mejora en peso y series.
Asi que canviare a una de fuerza 5x5 o una de torso-piernas que las veo atractivas. Para un principiante es mejor primero ganar fuerza no?
Es que el problema que tengo es que en algunos ejercicios veo que puedo tirar mucho pero en pectoras por ejemplo no hay manera.
Gracias por todo.

Atrás