Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Eres un CABRONAZO GENETICO!
OJO, no quiero tirar por la borda tu trabajo.Todos sabemos lo que te lo curras.
Pero eres un crack, pasaste de un estado malo a uno muy bueno en unos 6-7 meses.
No todo el mundo podria hacer eso.
Repito, sé que te lo curras, TODOS lo sabemos; pero tambien se ve que tienes una gran genetica.
Te lo mereces.
Un abrazo.
En la foto del centro se ve que tienes el vasto medial muy desarrollado.
Mucha gente los tiene subdesarrollados, lo que genera inestabilidad en las rodillas e impide progresar adecuadamente en ejercicios de piernas.
Teniéndolo tan desarrollado, no habrás tenido ninguna limitación en las rodillas a la hora de hacer sentadillas ni prensa.
Esa podría haber sido otra de las claves de tu crecimiento sobrenatural. Aparte de los batidos de proteínas, claro está.
Un saludo.
Por cierto, ese plato me lo como yo para cenar... ¿Tú no te quedas con hambre?
Terribles pesos como siempre!
No preferis hacer primero las sentadillas antes que el press?
Una disentería en un país tercermundista. Me había quedado sin dinero y no tuve asistencia médica y acceso a medicamentos hasta unos días después. Después, de vuelta a España, todo se agravó con un rosario de crisis personales que me sumieron en una depresión en la que la muerte hubiera sido mi mejor amiga. Tuve fortísimas fiebres con delirios y desmayos.
Entonces aprendí cosas muy importantes sobre la vida y la importancia real de las cosas, pues por momentos pensé que no regresaría. Te hubiera gustado la experiencia de estar varios días defecando sangre y sin poder comer.
Aunque como dice killing en las fotos de 2004 y 2010 quizás no se aprecie tanta diferencia, había perdido muchísimo peso y alcancé ese estado anómalo antes de recuperarme poco a poco y recuperar mi constitución normal. Lo que sucede es que tengo un esqueleto ancho, y la piel siempre cuelga más ampliamente.Donde más se nota es en hombros y brazo.
Va por ustedes, destacar que no uso cinturón (raw):
VIERNES
TIPO: Compuesto pesado / conjugado accesorios empuje
A1. Press militar/push press 4x6/6/4/50%6RM (normal/fallo, 2011, 100%, 120")
6 x 70k
7 x 70k
6 x 80k
12 x 40k, mejoras leves
A2. Sentadilla profunda 4x6/6/4 (normal, 2011, 100%, 120")
8 x 160k
6 x 170k
3 x 175k no pude con la cuarta, estaba ya muy castigado y no quise forzar, no obstante es un progreso; no siento que la sentadilla profunda me cueste mucho más que la ordinaria, posiblemente porque mi cadena posterior glúteos-isquios sea muy fuerte. Si haciendo press militar mejora la banca, ocurre lo propio con el peso muerto y la sentadilla.
B1. Press francés 3x4/4/6 (normal, 2011, 100%, 60")
4 x 50k
4 x 50k
8 x 40k este ejercicio me pide más, subiré el siguiente día
B2. Gemelo pie 3x6/6/8 (isodinámica, 2012, 100%, 60")
8 x 110k
8 x 110k
8 x 120k en mi gimnasio no hay más peso en esta máquina, tengo que comenzar a hacerlo a una pierna
Cardio 65-70% zona Karvonen 20-30 minutos
Completado en hora y veinte.
Reseñar que conforme progreso y me acerco más y más a mis límites naturales (el peso no se puede aumentar indefinidamente, el cuerpo tiene una capacidad limitada) los entrenamientos se vuelven más duros e intensos.
Cada sesión es una verdadera batalla y las mejoras son cada vez más lentas.
Mi capacidad para tolerar el dolor y la fatiga han mejorado mucho, pero soy consciente del incremento de dificultad e intensidad de mis entrenamientos desde que comencé hasta hoy.
Dave Tate (traducción) dijo:A mí me dijeron una vez que había alcanzado mi límite. Me lo dijeron varios profesores de universidad del campo de la ciencia del ejercicio. Lo que ellos olvidaron es que si mi cuerpo aprende a sincronizar mejor mis músculos, me podré volver más fuerte gracias a una mejor activación neuronal. El resultado fue un aumento de 135 kg en mi máximo. Esto es porque en aquel momento podría estar activando el 50% de mi potencial de fuerza total. Mediante el entrenamiento de esfuerzo dinámico fui capaz de llegar a una activación del 70-80% (los porcentajes son ejemplos, en realidad nunca lo llegamos a comprobar). Esto es también un motivo por el cual el porcentaje del máximo no debería ser nunca tan importante como la velocidad de la barra. Todo el mundo tiene un aprendizaje motor distinto y los atletas avanzados activarán más fibras que un novato. Por eso, cuanto más avanzado es el levantador, más duro es el trabajo.
No creo que estés cerca de tu límite genético, sino más bien que has salido de la fase en la que hagas lo que hagas, progresas. De todas formas, podrías mirar alguna solución de este tipo.
Por cierto, las sentadillas ¿las haces usando los glúteos como dice Rippetoe?
Qué entrenazo, Platón! Esas sentadillas profundas, te van a botar del gimnasio por dejar a los demás sin discos. En promedio, a partir de que repe empiezas a hacer el push press?
Depende, pero con estos pesos, aproximadamente la primera mitad son militar estricto y la otra push-press. El push-press me interesa porque despeja los tríceps de la ecuación y permite una excéntrica de hombros por encima del RM real
un abrazo, también leí que vas bajando lento pero seguro, felicitaciones por ello.
Gracias por molestarte en aportar y traducir esta información. Es exactamente lo que siento "cuanto más avanzado eres, más duro es el entrenamiento". La diferencia es que ahora tolero entrenamientos que hace meses no podría, pero desde luego la dificultad es cada vez mayor.
He leído el libro y he visto los vídeos de cómo usar los glúteos con una suerte de impulso pélvico para tener más fuerza, pero hoy no lo he hecho así. Sólo he apretado con las piernas. Probaré otro día.![]()
Si te fijas, el press militar y la sentadilla son en circuito (A1, A2). Hago una serie de uno, descanso dos minutos, y hago una serie del otro.![]()