Diario de Platón

Holocausto culturista:

VIERNES:
TIPO: Predominio pesado-vertical

A1. Sentadilla rompiendo la paralela 3x5/5/3 (normal-explosivo, 2010, 100%, 180")
8 x 150k
6 x 160k
5 x 170k, buenas sentadillas, esta vez rompiendo deliberadamente la paralela pero sin llegar a ser totalmente profunda. Este primer tanteo sugiere que debo subir más de peso para hacer series cortas

A2. Dominadas supinas peso corporal 3xfallo (normal-explosivo, 2010, 100%, 180")
7, 5 y 6 reps con mi peso del día 110,9 kg vestido, el kilo que me he quitado se nota un poco

B. Dorsal pecho polea alta agarre neutro 3x15 (isodinámica, 2011, 100%, 60")
15 x 40k
15 x 45k
15 x 50k, posiblemente puedo subir más, pero me gusta hacer la isodinámica y eso desgasta

C1. Press francés 2x10 (normal, 2010, 100%, 60")
10 x 30k
10 x 40k, tiempo ha que no realizo este ejercicio, tengo margen para subir

C2. Gemelode pie 2x10 (isodinámica/exc.lenta, 3012, 100%, 60")
10 x 90k
10 x 100k

Cardiovascular en elíptica con pulsómetro, 20 minutos al 65-70%.

Buen entrenamiento, finalizando este microciclo de transición a una rutina más ajustada para seguir perdiendo peso.

Anécdota del día. Mis asistentes improvisados se extrañan al ver el peso que cargo en sentadilla, cuando alguno de ellos hace press de banca con 130kg. Les he explicado, de manera un tanto aleccionadora (no pude evitarlo) que cuando se entrena la sentadilla con el mismo entusiasmo que el pecho este es el orden natural de las cosas. No es que yo sea un superdotado, es que casi nadie entrena pierna en serio.

Sobre el cuadro, los símbolos del cráneo, no me refería al cráneo en sí, que ya se que es la muerte, si no a los tres símbolos en azul que tiene el cráneo en la frente. ¿Eso qué significa?

Sobre el peso, pues sí, también hay que tener en cuenta cuánto peso hay que perder, pero aún así tampoco hay que tener prisa.

Tu truco para "engañar" el estómago y la mente cuando tienes ganas de dulce me parece de lo más acertado, sobre todo si te funciona. Y tus natillas, qué gracia...

¿Y has probado ésto?

thump_982516crema-chocolate-hace.jpg

La verdad es que está muy buena, solo 0'9% M.G. y sin edulcorantes, aunque lleva algo de azúcar, pero bueno para de vez en cuando me viene bien.

Tu dieta, pues seguro que está bien, al menos ajustada a tus necesidades, pero me acabo perdiendo entre tanto dato. Algún día podrías ponernos una foto de tu menú o simplemente nombrar los platos que comiste para que pueda criticarte, que así es imposible.

36_2_17.gif

Como decía Platón, el hecho de que tenga poca grasa no quiere decir nada, pero yo voy a añadir una cosilla más, que me parece que no la han dicho aún.

El producto tiene un 0,9% de grasa, bien. Pero 0,9% puede ser muy poco, o puede ser muchísimo. Un 1% de grasa sobre 20 gramos, es un total de 0,2 gramos de grasa, es decir, casi nada. En cambio, un 1% de grasa sobre 2000 gramos, son 20 gramos de grasa. En este caso, al ser un porcentaje tan bajo, sigue siendo poco, pero la cuestión es que, independientemente del porcentaje, la cantidad de grasa puede ser alta.

Si tú a 1 litro de aceite le echas 1 kg de azúcar, el resultado será un producto con sólo un 50% de grasa, en vez del 100% habitual. ¿Realmente estariamos ante un producto con menos grasa? No.
Por eso tampoco es conveniente organizar las dietas en función de porcentajes, a no ser que tengas en cuenta las cantidades reales también.
Puedes montar una dieta con sólo un 10% de hidratos de carbono, que si es una dieta de 10.000 calorías, siguen siendo 1000 calorías salidas de los hidratos.

Un abrazo.

Cuidado con lo que dices, que Marcos es adicto a los hidratos de carbono.

Un saludo.

Ala... un cráneo en casa. Espero que no sea real, que sea de escayola o algo así, que yu-yu si no.

Y vale, me doy por invitada. Por cierto, me gusta casi todo, los platos clásicos no fallan, y el postre pues ya sabes mi debilidad por el chocolate. Pero a sabiendas de que andas a dieta me conformo con fruta, fíjate tú que compasiva.

Thyr, mejor no pregunto lo que quieres decir o hacer con el pobre cráneo. Me has recordado un caso del programa 100 maneras de morir.

Última edición:
Joder, sentadillas ENORMES.
Vienes a mi gym y te comes a todos, fliparian contigo, en serio... jajaja.
Los dejas sin discos ademas... jajajaja.

Por cierto, en 1-2 semanas veras cumplido tu sueño, verme entrenar con la gran ALTA INTENSIDAD y BAJO VOLUMEN _chica2_ jajajaja

Joder, sentadillas ENORMES.
Vienes a mi gym y te comes a todos, fliparian contigo, en serio... jajaja.
Los dejas sin discos ademas... jajajaja.

Por cierto, en 1-2 semanas veras cumplido tu sueño, verme entrenar con la gran ALTA INTENSIDAD y BAJO VOLUMEN _chica2_ jajajaja

Iluminame un poco, ¿que tipo de division y rutina?

Como decía Platón, el hecho de que tenga poca grasa no quiere decir nada, pero yo voy a añadir una cosilla más, que me parece que no la han dicho aún.

El producto tiene un 0,9% de grasa, bien. Pero 0,9% puede ser muy poco, o puede ser muchísimo. Un 1% de grasa sobre 20 gramos, es un total de 0,2 gramos de grasa, es decir, casi nada. En cambio, un 1% de grasa sobre 2000 gramos, son 20 gramos de grasa. En este caso, al ser un porcentaje tan bajo, sigue siendo poco, pero la cuestión es que, independientemente del porcentaje, la cantidad de grasa puede ser alta.

Si tú a 1 litro de aceite le echas 1 kg de azúcar, el resultado será un producto con sólo un 50% de grasa, en vez del 100% habitual. ¿Realmente estariamos ante un producto con menos grasa? No.
Por eso tampoco es conveniente organizar las dietas en función de porcentajes, a no ser que tengas en cuenta las cantidades reales también.
Puedes montar una dieta con sólo un 10% de hidratos de carbono, que si es una dieta de 10.000 calorías, siguen siendo 1000 calorías salidas de los hidratos.

Cuidado con lo que dices, que Marcos es adicto a los hidratos de carbono.

Un saludo.

Si al final no lo compro más. Dejé de comprar yogur desnatado porque venía siempre con edulcorantes. Ahora lo compro natural sin azúcar o normal de sabores sin colorantes de los de toda la vida. Los de trozos los odio.

Ahora igual también dejo ésto y si me voy a comer un chocolate pues me lo como en toda regla y andando se quita el frio. ¡Tanta tontería ya, hombre!

Gracias Killing por la explicación.

Si al final no lo compro más. Dejé de comprar yogur desnatado porque venía siempre con edulcorantes. Ahora lo compro natural sin azúcar o normal de sabores sin colorantes de los de toda la vida. Los de trozos los odio.

Ahora igual también dejo ésto y si me voy a comer un chocolate pues me lo como en toda regla y andando se quita el frio. ¡Tanta tontería ya, hombre!

Yo me meto yogurt entero natural xD.
Dale a los cereales hero baby, veras que delicia :D

¡Buen entreno Platón!

Tus admiradores de gimnasio es que solo ven el resultado pero no se han fijado en el trabajo que haces, si no, no les sorprendería tanto.

¡Me encanta que te salgan las cosas como las planificas!

Iluminame un poco, ¿que tipo de division y rutina?

Puffffffff...
Pues...
No se, creada por mi jajaja.
La hice para mejorar press banca y dominadas, sobre todo press banca, que segun todos, es lo que peor llevo.
Y bueno son 3 dias semanales, cada dia 4 ejs a 4x5.
Y meteré algun accesorio al final, pero sin pasarme.

Si quieres verla te la pongo en mi diario para no ''joder'' el diario de Platón...

Aunque creo que ya la viste.

Yo me meto yogurt entero natural xD.
Dale a los cereales hero baby, veras que delicia :D

Pues no me ha dado por las papillas. Una vez sí le eché un par de cucharadas a la leche y la verdad es que no me gustaba mucho.

Ala... un cráneo en casa. Espero que no sea real, que sea de escayola o algo así, que yu-yu si no.

Y vale, me doy por invitada. Por cierto, me gusta casi todo, los platos clásicos no fallan, y el postre pues ya sabes mi debilidad por el chocolate. Pero a sabiendas de que andas a dieta me conformo con fruta, fíjate tú que compasiva.

Thyr, mejor no pregunto lo que quieres decir o hacer con el pobre cráneo. Me has recordado un caso del programa 100 maneras de morir.

Tampoco creas que es tan terrible. Al principio sí que es una sensación extraña, pero con el tiempo te acabas acostumbrando.
Yo tengo un ataúd con un familiar en el trastero.

A mí las cosas cuando más naturales, mejor me saben. Cada vez más, las cosas industrializadas me saben raras.
Es más trabajo hacerlo en casa y eso, pero sabe mucho mejor.

Puffffffff...
Pues...
No se, creada por mi jajaja.
La hice para mejorar press banca y dominadas, sobre todo press banca, que segun todos, es lo que peor llevo.
Y bueno son 3 dias semanales, cada dia 4 ejs a 4x5.
Y meteré algun accesorio al final, pero sin pasarme.

Si quieres verla te la pongo en mi diario para no ''joder'' el diario de Platón...

Aunque creo que ya la viste.

Más bien creada por Platón y publicada por ti.

Saludos.

Tampoco creas que es tan terrible. Al principio sí que es una sensación extraña, pero con el tiempo te acabas acostumbrando.
Yo tengo un ataúd con un familiar en el trastero.

Lo siento pero no pude evitar reirme... Con todos mis respetos por tu familiar.

A mí las cosas cuando más naturales, mejor me saben. Cada vez más, las cosas industrializadas me saben raras.
Es más trabajo hacerlo en casa y eso, pero sabe mucho mejor.

Pues ya estás tardando en ponernos alguna foto de lo que haces en casa. Lo mismo nos inspiras y todo.

Más bien creada por Platón y publicada por ti.

Saludos.

Un saludo Killing, que hacía tiempo que no coincidíamos.

Me temo que es real. Mis inquietudes renacentistas por la anatomía, qué le puedo hacer.

Una o dos onzas de chocolate negro 75% sin azúcar suele caer en mi caso de vez en cuando, y no es crítico. Tiene muchos antioxidantes y elementos beneficiosos.

Por ahora está feliz conmigo. :)

Un saludo Killing, que hacía tiempo que no coincidíamos.

Es broma, no tengo ningún muerto en casa. Creo que es ilegal y todo, por motivos de higiene.

Sin ir más lejos, el otro día hice esto:

This URL has been removed!
This URL has been removed!

En la foto no se aprecia el tamaño, pero es medianamente grande. No veas la de maniobras que tuve que hacer para sacarlo y darle la vuelta y todo, pero valió la pena.

A Platón le vendrá bien ver recetas de estas ahora que está en definición.

Saludos.

Atrás