Sobrepasar el límite de 110 km/h se multará con 100 euros desde el próximo lunes

Mezcla, pero eso no quita que el hecho de que ese afán recaudatorio, lo es y es contrastable. Seguramente refrenda la nueva ley como lo que es.

Estoy de acuerdo en el afán recaudatorio de la DGT, pero no creo que esta medida tenga esa finalidad. Y si la tiene es que en el gobierno son aún más tontos de lo que cualquiera podría imaginar.

Por cierto que hoy he escuchado que en galicia han bajado una barbaridad las multas por exceso de velocidad. Está por ver si es por acojone del personal o por que la poli está pasando de sancionar (que ya ha habido casos XDD)

En principio soy favorable a la medida, pero luego pienso en que si a 140km/h es legal no faltará quien vaya a 160 cuando ahora se mantienen en 140. Por eso tan español de forzar la norma. Y eso si que me espanta un poco.

A eso precisamente voy con lo de que no sé si estamos preparados en este país para eso. Justo a ése punto.

Conociendo el percal, si con 120 es más que normal coches a 150-160, con140 de límite rozamos los 200 fijo con bastante asiduidad.

Mieo...

Estoy de acuerdo en el afán recaudatorio de la DGT, pero no creo que esta medida tenga esa finalidad. Y si la tiene es que en el gobierno son aún más tontos de lo que cualquiera podría imaginar.

Yo eso lo creo, pero bueno, es mi opinión.
Por extensión, y viéndolos en consecuencia, la oposición de chichinabo no le hace sombra en mamarrachez, ojo.

Por cierto que hoy he escuchado que en galicia han bajado una barbaridad las multas por exceso de velocidad. Está por ver si es por acojone del personal o por que la poli está pasando de sancionar (que ya ha habido casos XDD)

Creo que por las dos cosas.
El bolsillo es lo que de verdad duele, y había por ahí noticias de que la GC no sabía como proceder porque no había instrucciones en firme.

En fin, se murió Berlanga pero pervive el espíritu.

El caso es que estamos en medio de una crisis brutal con más de 4 millones de parados y si con esta medida se soluciona, aunuque sea en parte, bienvenida sea. Otro tema es que creamos que no va a ser efectiva o vaya a solucionar las cosas (que no lo va a hacer). Pero que sea intervencionista es la menor de mis preocupaciones si sirve para algo.

Tampoco me entusiasma pagar impuestos pero creo que son necesarios a pesar de ser una interferencia en mi vida.

a ver si te aclaras, tanta ambiguedad no es buena, la defiendes, no la defiendes....puede que si puede que no.....tienes fe y un parrafo despues te cae toda esperanza.....

Es lo que pasa en este Pais, siiii peroooo bueeenooooo nooooo es queeeeeee

Bueno sí, esa plataforma viene de muy atrás, no ha surgido ahora con la nueva limitación.

Yo no se si sería bueno subir el límite. En principio soy favorable a la medida, pero luego pienso en que si a 140km/h es legal no faltará quien vaya a 160 cuando ahora se mantienen en 140. Por eso tan español de forzar la norma. Y eso si que me espanta un poco.

Ya estamos con las divagaciones, entonces si o no!!!!

VAmos a ver, se puede poner el limite a 140km/h y si alguno se pasa se le mete un viaje de tres pares de cojones y punto.

140km hora lo piden muchas vias en España, y es una velocidad record en este Pais, por tanto denuncia record para quien se pase de listo.

A los españoles hay que ponerles dos guardias civiles permanentemente, noche y dia, para que se porten bien.....quien dijo eso?....bueno, no dos guardias civiles, pero si una buena multa. Y habra quien se queje pero la gran mayoria sabe que pasarse los 140km/h ya es pasarse, lo queno se puede es denunciar a un tio por pasarse los 110.

Por eso es tan impopular, porque eso de que busca el beneficio del ciudadano es una mentira como la sombra de un piano.

a ver si te aclaras

Es que no lo tengo claro, aún es pronto para decir si la medida ahorrará dinero como se espera de ella o no.

En esa cita en concreto no creo que haya ninguna ambigüedad. Bienvenida la medida si sirve para algo pero teniendo presente que no va a sacarnos de la crisis. Es solamente un empujoncito para un ahorro. Y eso en el supuesto de que funcione, que como ya digo está por ver. El propósito de ese mensaje era dejar claro que ese nivel de intervencionismo no me preocupaba, sobre todo teniendo en cuenta que antes de la medida podiamos circular solamente a 10km/h más. Y fuera del contexto de mi conversación con Javirex pierde parte de su sentido ni ahora viene ya al caso.

Ya estamos con las divagaciones, entonces si o no!!!!

Pues ni sí ni no, que quieres que te diga.

Me gustaría tener todo tan claro como algunos, pero lo siento a mi las cosas por lo general me plantean más preguntas que respuestas. Luego dandole vueltas encuentro respuestas para algunas de esas preguntas y para otras no me queda otra que esperar a que se enfrenten a la experiencia real a ver como salen.

Y bueno, claro que se puede denunciar a un tio por ir a 110, o a 120 o a 80. Depende de mil factores pero al final no deja de ser una límite que ponemos por consenso.

A mi lo de ir a 30km/h (o 50 o 60) por algunas vías me parece peor que los 120 en determinadas autopistas.

Tampoco creo que haya que poner 140km/h en todas las autopistas donde ahora se puede ir a 120. Hay zonas donde no me parece seguro.

Mira Vifon, esta medida es una cortina de humo, es una capullada mas. Bajar 10 km la velocidad es algo tan absurdo y pequeño que es facil de discutir por el pueblo atontao de tanta Belén Esteban y demás.

Si el Gobierno anunciara: se quitan dos Ministerios, se suprimen ciertas ayudas a ciertos colectivos de ciertos paises, se acabaron los ERES (sobre todo los falsos), se suprimen las ayudas al cine de mierda español, .............. la plebe hablaria y discutiria cosas interewsantes, cosas de las que de una se pasa a la otra....

Imaginate a un Ingles y un Aleman, oye John, dime Klaus, sabes que medida han tomado los Españoles para intentar paliar la crisis? cual? bajar la velocidad 10km/h en las autovias..........

Pues ni sí ni no, que quieres que te diga.

Me gustaría tener todo tan claro como algunos, pero lo siento a mi las cosas por lo general me plantean más preguntas que respuestas. Luego dandole vueltas encuentro respuestas para algunas de esas preguntas y para otras no me queda otra que esperar a que se enfrenten a la experiencia real a ver como salen.

Y bueno, claro que se puede denunciar a un tio por ir a 110, o a 120 o a 80. Depende de mil factores pero al final no deja de ser una límite que ponemos por consenso.

A mi lo de ir a 30km/h (o 50 o 60) por algunas vías me parece peor que los 120 en determinadas autopistas.

Tampoco creo que haya que poner 140km/h en todas las autopistas donde ahora se puede ir a 120. Hay zonas donde no me parece seguro.

y a mi, me pasa exactamente como a ti, no soy ningun cerril de moyera dura, pero el cielo es azul y el agua moja.....otros dirian, bueno bueno, azul azul no es depende del amanecer, del atardecer....me entiendes ahora por donde voy?

Estoy de acuerdo con Terence y vuelvo a repetir que esta medida mas que ahorrar es para recaudar que llega a ser lo mismo.

"Ahorran" y encima "recaudan" ya que como bien sabrán algunos, las multas se multiplicarán y se pondrán mas efectivos en carretera para "vigilar" la medida de los 110KM/h.

Y ahora decirme, entonces lo hacen para ahorrar o para poner multas? o para un poco de la primera y mucho de la segunda?

Venga que son políticos, desde cuando un político mira el bien de su pueblo. Y mas en España que si alguien sabe un poco de historia española sabrá que todas las políticas llevadas a lo largo de la historia han sido una MIERDA. Si hubo algo bueno, no lo vivimos, al menos yo.

Mira Vifon, esta medida es una cortina de humo, es una capullada mas. Bajar 10 km la velocidad es algo tan absurdo y pequeño que es facil de discutir por el pueblo atontao de tanta Belén Esteban y demás.

Si el Gobierno anunciara: se quitan dos Ministerios, se suprimen ciertas ayudas a ciertos colectivos de ciertos paises, se acabaron los ERES (sobre todo los falsos), se suprimen las ayudas al cine de mierda español, .............. la plebe hablaria y discutiria cosas interewsantes, cosas de las que de una se pasa a la otra....

Imaginate a un Ingles y un Aleman, oye John, dime Klaus, sabes que medida han tomado los Españoles para intentar paliar la crisis? cual? bajar la velocidad 10km/h en las autovias..........

Te puedo dar la razón en la mayoría de lo que dices, que defienda en parte esta medida no significa que la vea suficiente o siquiera, la más eficaz. Efectivamente hay muchas más cosas que hacer y las que mencionas son algunas de ellas. Excepto lo del cine, creo que las ayudas son necesarias y justas, lo que pasa es que se gestionan fatal y habría que revisar y reformar todo el chiringuito que hay montado.

Pero vamos que nos estamos centrando en una medida que supone bajar 10km/h la velocidad (que es una mierda) y la mayoría de la gente pone el grito en el cielo. Como con el tabaco.

En una cosa te doy la razón por encima de las demás, no se si se hizo como cortina de humo, quiero pensar que no porque es muy impopular y costará votos y eso nunca interesa, pero funcionar funciona cojonudamente en ese sentido. La gente habla de esto, del tabaco...y deja de hablar de otras cosas que son mucho más importantes.

y a mi, me pasa exactamente como a ti, no soy ningun cerril de moyera dura, pero el cielo es azul y el agua moja.....otros dirian, bueno bueno, azul azul no es depende del amanecer, del atardecer....me entiendes ahora por donde voy?

Te entiendo, pero no creo que mi postura sea equiparable a lo de "depende del amanecer, del atardecer..."

Estoy de acuerdo con Terence y vuelvo a repetir que esta medida mas que ahorrar es para recaudar que llega a ser lo mismo.

"Ahorran" y encima "recaudan" ya que como bien sabrán algunos, las multas se multiplicarán y se pondrán mas efectivos en carretera para "vigilar" la medida de los 110KM/h.

Y ahora decirme, entonces lo hacen para ahorrar o para poner multas? o para un poco de la primera y mucho de la segunda?

Venga que son políticos, desde cuando un político mira el bien de su pueblo. Y mas en España que si alguien sabe un poco de historia española sabrá que todas las políticas llevadas a lo largo de la historia han sido una MIERDA. Si hubo algo bueno, no lo vivimos, al menos yo.

Y volvemos a repetir que se pierden más ingresos por impuestos de lo que se recupera por multas.

Y volvemos a repetir que se pierden más ingresos por impuestos de lo que se recupera por multas.

Y vuelvo a repetir que a la vez que,(como dicen muchos es una medida de ahorro) ahorran, a la vez recaudan por multas, que se pronosticó que aumentarían con esta medida.

Ingresos por impuestos en que?

Más de la mitad de lo que pagas por litro de gasofa son impuestos que se queda el estado.

Ah! no sabía que te referias a los impuestos de gasolina, por eso pregunté.

Sí, la verdad es que con lo de Libia el precio va a subir, pero sigo diciendo lo mismo que he dicho anteriores posts.

Y ahora que comentas eso, dejo este link para que veais la información acerca de lo que dijo Vifon.

http://www.euribor.com.es/2010/03/3...os-en-espana-es-la-tercera-mas-cara-de-la-ue/

al final, los debates acaban igual:

This URL has been removed!

jajaja

Última edición:
Atrás