Necesito ayuda sobre el uso del cinturón en musculacion

ljuanmanuel

New member
Hola tengo 15 años y llevo un buen tiempo iendo al gym a hacer musculación.
Simplemente tenia una duda:
Me recomiendas el uso de cinturón para la proteccion de la columna en los ejercicios?
Pensaba en utilizarlo con el trabajo de pierna, sobretodo en sentadilla y peso muerto, nada mas. Estare bien?
Lo unico que busco es no lesionarme por que son un poco peligrosos y ahi que tener buena tecnica, lo que pasa es que aveces lo utilizo pesado (para mi); el ejercicio puedo hacerlo correctamente pero aveces temo realizarlo con tal peso.
Como digo estos serian los unicos dos ejercicios de la semana que utilizaria el cinturòn o que me recomiendas...

Yo los utilizo en ejercicios que se trabajen mucho la zona lumbar en posiciones "peligrosas" la verdad que nunca esta demas cuando el peso es elevado.

en cuanto notes que empiezas a tirar de espalda cuando no debes o que notas alguna pequeña molestia, usa el cinturon.

ponte el cinturon protege tu vida =P

en cuanto notes que empiezas a tirar de espalda cuando no debes o que notas alguna pequeña molestia, usa el cinturon.

ponte el cinturon protege tu vida =P

Jaja gracias.
Yo simplemente lo haria para protegerme de lesiones; solamente como decia en sentadilla y peso muerto, por que igual, no quiero que se mal acostumbren los musculos de mi espalda, por lo que en los otros ejercicios no usare el cinturon.

es a eleccion usarlo, yo no uso, y nunca e tenido problemas de espalda, por el simple hecho que desde un principio no quise darle 100kilos en sentadilla, me refiero a que fue subiendo lentamente los pesos, para fortalecer la tan preciada zona lumbar, claro, ademas de hacer otros ejercicios como hiperextensiones.

saludos

se me olvidaba decirlo, solo lo uso cuando ando probando mis RPM

El cinturón logra dar mas estabilidad a la pared abdominal, logrando que se aumente la posibilidad de carga, su valor, como protección lumbar no esta ni mucho menos contrastada, ya que puedes encontrar un montón de personas que aseguran haberse lesionado la espalda baja, usando el cinturón.
Lo mejor para no lesionarse, es cargar poco la barra para conseguir una técnica buena.

El cinturón logra dar mas estabilidad a la pared abdominal, logrando que se aumente la posibilidad de carga, su valor, como protección lumbar no esta ni mucho menos contrastada, ya que puedes encontrar un montón de personas que aseguran haberse lesionado la espalda baja, usando el cinturón.
Lo mejor para no lesionarse, es cargar poco la barra para conseguir una técnica buena.

+1

Ni que fueran a competir en powerlifting el primer día. Lo importante es empezar con un peso adecuado y efectuar la técnica correctamente. Todos los cinturones del mundo no te van a servir de nada si arqueas la espalda haciendo sentadillas con mucho peso.

mientras no te pongas el cinturon en la cabeza, esta bien todo..
Pontelo en ejercicios que te molesten las lumbares, perocon 15 años, no entiendo como puede dolerte la espalda, cuando tengas 30 staras exo polvo..

Atrás