Diario de Platón

En teoría debo mejorar esto, ya tengo un peso magro superior al de entonces, y si todo va bien, te excitaré incluso más. _cenita_

Lo del bañador tienes razon jaja.

Eso espero que me ''excites'' mucho, jajaja.

El día que creas que ya no puedes/debes mejorar más, será cuando dejes de progresar. El hecho de que te sigas viendo pequeño en general es bueno, porque te hará luchar por conseguir ser siempre más grande.

Saludos.

¡Pero qué inspirados estais últimamente!

En resumen, que "querer es poder".

Qué pequeño se te ve. En las demás fotos se te veía muchísimo más grande. Aún así, se te ve bastante definido para tu somatotipo y se nota que has entrenado duro. Tiene que alegrar mucho dar un cambiazo tan brusco.

Saludos.

joder macho que criticones sois, para mi una persona que unos meses antes estaba en muy baja forma me parece que en esa foto esta de puta madre teniendo el cuenta que el poco tiempo que ha tenido hasta verano

joder macho que criticones sois, para mi una persona que unos meses antes estaba en muy baja forma me parece que en esa foto esta de puta madre teniendo el cuenta que el poco tiempo que ha tenido hasta verano

Si a mí también me parece un gran progreso, pero viendo las fotos anteriores de esa misma época, se le ve pequeño. En la foto que tiene en su avatar y en las demás del mismo día parece bastante más grande.
Más que nada es la diferencia entre cuando está haciendo fuerza y cuando está en una postura natural.
Por otra parte, el tipo de cuerpo que tiene, que salta a la vista que es muy ancho, se ve extraño al estar tan definido.

A eso me refería con lo de "qué pequeño se te ve". Ahora leyendo mi mensaje anterior, casi me parecía ofensivo la forma en que lo he dicho la anterior vez.

Saludos.

Platón, tu dieta ha quedo estupenda. Ha sido una buena idea lo de organizarla por porciones, así una comida puede ser "cualquier cosa" dándote un montón de combinaciones posibles y todas aptas. ¡Enhorabuena por el curro que te has dado, ya verás sus frutos!

Sobre la foto... a mí lo que me han dado son unas ganas de estar en la playa tomando el sol y escuchando las olas... Y estoy de acuerdo contigo, partiendo de la base que partiste has logrado mucho, pero que todavía puedes lograr más y puesto que lo sabes y lo deseas... lo conseguirás. ¡Este verano cuanto te hagas una foto similar y las compares te haremos la ola! Estoy segura.

Por cierto... ¿Conoceis la historia de éste hombre, Manuel Valbuena?

Culturismo » Culturista manuel valbuena

En un programa de TV salió su historia. Mostró sus fotos de cuando empezó y realmente estaba gordo, no descomunal pero si gordo... Y ahora mira, tenía un montón de trofeos y todo, aunque eso era lo de menos para él, y eso que empezó rondando los 50 con este deporte. También salió su mujer, que dice que le daba cosa ir con él a la playa porque todo el mundo lo mira, y sus hijos... Su mujer creo que no hacía deporte, pero sus hijos, al menos su hija estoy segura porque se vio, sí hacían pesas también.

Como él me imagino que habrá muchos y muchas, unos que empezaron gordos, otros a temprana edad y otros ya entrados en canas, pero que nunca es tarde, y puede que tampoco pronto, si la dicha es buena.

Que conste que no te estoy llamando viejo, pero que si él ha podido, tú no vas a ser menos.

Es cierto platon, se te ve flaco pero en el buen sentido. Debio haber sido muy dificil llegar a ese porcentaje de grasa teniendo en cuenta tu somatotipo, felicitaciones! De todas maneras, para la proxima definicion vas a estar muy bien teniendo en cuenta la forma en que venis llevando este periodo de volumen.

Un abrazo

Por casualidad he encontrado otra foto que describe mi estado físico en Agosto, cuando alcancé la mejor forma de mi vida (en absoluto es poco, pero es mucho dado mi lamentable punto de partida):

http://oi51.tinypic.com/2jczcx3.jpg

Pesaba unos 93 kg, y el % de graso sería del 8 o 9%.

Me veo demasiado delgado. En teoría, lo superaré este año.

Menos mal que te ves pequeño, por que yo te veo hecho un toro, la unica pega podria ser la del bañador con el lacito rojo.....pero bueno que le vamos a hacer, este foro es de culturismo y no de moda jajajaja

Platón, tu dieta ha quedo estupenda. Ha sido una buena idea lo de organizarla por porciones, así una comida puede ser "cualquier cosa" dándote un montón de combinaciones posibles y todas aptas. ¡Enhorabuena por el curro que te has dado, ya verás sus frutos!

Muchas gracias, creo que ayuda a romper la ansiedad de comer siempre lo mismo.

Sobre la foto... a mí lo que me han dado son unas ganas de estar en la playa tomando el sol y escuchando las olas... Y estoy de acuerdo contigo, partiendo de la base que partiste has logrado mucho, pero que todavía puedes lograr más y puesto que lo sabes y lo deseas... lo conseguirás. ¡Este verano cuanto te hagas una foto similar y las compares te haremos la ola! Estoy segura.

Todos somos preplayas en el fondo. :) El verano que viene, quedamos todos en la playa y nos hacemos una foto de familia, con cocos incluídos.

Por cierto... ¿Conoceis la historia de éste hombre, Manuel Valbuena?

Culturismo » Culturista manuel valbuena

En un programa de TV salió su historia. Mostró sus fotos de cuando empezó y realmente estaba gordo, no descomunal pero si gordo... Y ahora mira, tenía un montón de trofeos y todo, aunque eso era lo de menos para él, y eso que empezó rondando los 50 con este deporte. También salió su mujer, que dice que le daba cosa ir con él a la playa porque todo el mundo lo mira, y sus hijos... Su mujer creo que no hacía deporte, pero sus hijos, al menos su hija estoy segura porque se vio, sí hacían pesas también.

Como él me imagino que habrá muchos y muchas, unos que empezaron gordos, otros a temprana edad y otros ya entrados en canas, pero que nunca es tarde, y puede que tampoco pronto, si la dicha es buena.

Que conste que no te estoy llamando viejo, pero que si él ha podido, tú no vas a ser menos.

No te preocupes, no tengas cuidado. Joven, tampoco soy, aunque la precariedad de nuestra sistema esté prolongando la juventud hasta límites risibles (claro, un "joven" de 40 años es normal que no tenga vivienda y viva con sus padres, etc, etc).

Pero en fin, mi caso es parecido en el sentido de que no tengo mucho tiempo libre y llevo relativamente poco entrenando en serio. Firmaba por llegar a la edad de Valbuena en su misma forma.

Gracias por el aporte ;)

Y no hay nada que perdonar, la óptica de la cámara, si uno posa o no, etc, etc, cambia mucho la presencia en las fotos. Es cierto que en la foto de la playa parezco un alfeñique, pero lo atribuyo sobre todo a la óptica del móvil con el que fue tomada la foto.

Como sabéis, cuando se toman las fotos desde la distancia con zoom, pareces más delgado. Cuando se toman de cerca con gran angular, te ensanchan.

En cine y publicidad se usan mucho estos trucos, jugando con las ópticas y la iluminación, se puede modificar enormemente la realidad.

Última edición:
Y mi entrenamiento de brazos de hoy, primer día que lo hago:

V:
Tipo: Brazos, predominio densidad

A. Press estrecho 3x10 (normal, 2010-100%-60") 70kg, subiré
B. Dominadas agarre ancho pronado 3x10 (normal, 2010-100%-60") 6 dominadas, hoy pesaba con ropa y calzado 108 kilos, no podía hacer más, eso sí, eran lentas y haciendo el recorrido controlado

C1. Tríceps polea alta agarre V 3x8 (normal, 2010-100%-0") 35kg
C2. Tríceps polea alta agarre ancla invertido 3x8 (normal, 2010-100%-0") 25kg
C3. Extensión codos con cuerda en polea 3x8 (normal, 2010-100%-60") 15kg

Demoledora triserie, me ha gustado la sensación.

D1. Curl barra Z agarre ancho 4x12 (isodinámica, 2012-100%-0”) 28kg
D2. Curl barra Z agarre estrecho 4x12 (isodinámica, 2012-100%-40”) 28kg

El bíceps como una piedra.

E1. Polea alta tríceps barra recta 1x60" (cronometradas, 1010-50%-2') 54 reps. con 10kg
F1. Curl martillo inclinado al revés 1x60" (cronometradas, 1010-50%-2') 62 repeticiones con una mancuerna de 4kg en cada mano

Estas series cronometradas han cumplido sobradamente su objetivo, hacer arder cada fibra intocada de mis brazos.

G. Curl Platón a una mano 3x12 (normal, 1020-100%-30”) 10kg

Aeróbico 65-70%, 15’

Ha sido uno de los mejores entrenamientos de la temporada; intenso, duro y completado en poco más de una hora.

Si no me crecen los brazos, me los corto. :)

PD: Hoy estaba algo somnoliento, y tomé una pastilla de cafeína de grado farmacéutico (250mg), ya que no tomo café.

Hombre tiene buena pinta mañana creo que vas a tener unas agujetas bastante considerables pero me da la impresion que son demasiadas series ya nos contaras si te ha resultado efectivo

No te preocupes, no tengas cuidado. Joven, tampoco soy, aunque la precariedad de nuestra sistema esté prolongando la juventud hasta límites risibles (claro, un "joven" de 40 años es normal que no tenga vivienda y viva con sus padres, etc, etc).

Pero en fin, mi caso es parecido en el sentido de que no tengo mucho tiempo libre y llevo relativamente poco entrenando en serio. Firmaba por llegar a la edad de Valbuena en su misma forma.

Gracias por el aporte ;)

Pero a ti aún te quedan unos años para tener los 40.
¿Con de lo "no tener vivienda" te refieres a que vives debajo de un puente?

Ahora mirando la foto bien, te veo más grande. Claro, que habría que verte en persona, pero el aspecto que tienes en esa foto es el de una persona que se nota que ha entrenado bien.

Respecto a los bañadores, a mí también me parecen ridículos esos bañadores que casi parecen unos pantalones de lo largos que son, pero con bañadores como el que llevas parece que vayas en calzoncillos por la playa jaja. Pero oye, cada uno que vaya como quiera mientras no falte al respeto a nadie.

Te dejo un artículo que he visto antes, sobre la transferencia de fuerza entre movimientos unilaterales y bilaterales. Gran parte de la fuerza ganada en ejercicios bilaterales podrá transmitirse a su equivalente bilateral, pero no al revés.
Lo comento, primero por curiosidad, y segundo por tu afición a la técnica del 2/1. Aunque te pueda dar muchos beneficios directos en cuestión de hipertrofia, a nivel de ganancias de fuerza, lo que puedas ganar usando técnicas de ese tipo será mucho menos eficiente. No he terminado de leerlo, pero la idea parece ser esa.

Es decir, que cuando nos estamos preparando para una etapa de fuerza, hay que entrenar con ejercicios bilaterales para que el cuerpo gane fuerza en ellos. Y una vez terminada la etapa de fuerza, sobre todo en etapas de máximo volumen donde importa menos la fuerza, podría ser el momento para aprovechar y usar ejercicios y técnicas unilaterales, que se beneficien de la fuerza ganada en ejercicios bilaterales anteriormente.

Artículo: T NATION | Unilateral Movements Make You Weak

Y este artículo sobre ejercicios peligrosos para los hombros también tiene buena pinta: T NATION | Discover Hidden Shoulder-Killers

Saludos.

Y mi entrenamiento de brazos de hoy, primer día que lo hago:

V:
Tipo: Brazos, predominio densidad

A. Press estrecho 3x10 (normal, 2010-100%-60") 70kg, subiré
B. Dominadas agarre ancho pronado 3x10 (normal, 2010-100%-60") 6 dominadas, hoy pesaba con ropa y calzado 108 kilos, no podía hacer más, eso sí, eran lentas y haciendo el recorrido controlado

C1. Tríceps polea alta agarre V 3x8 (normal, 2010-100%-0") 35kg
C2. Tríceps polea alta agarre ancla invertido 3x8 (normal, 2010-100%-0") 25kg
C3. Extensión codos con cuerda en polea 3x8 (normal, 2010-100%-60") 15kg

Demoledora triserie, me ha gustado la sensación.

D1. Curl barra Z agarre ancho 4x12 (isodinámica, 2012-100%-0”) 28kg
D2. Curl barra Z agarre estrecho 4x12 (isodinámica, 2012-100%-40”) 28kg

El bíceps como una piedra.

E1. Polea alta tríceps barra recta 1x60" (cronometradas, 1010-50%-2') 54 reps. con 10kg
F1. Curl martillo inclinado al revés 1x60" (cronometradas, 1010-50%-2') 62 repeticiones con una mancuerna de 4kg en cada mano

Estas series cronometradas han cumplido sobradamente su objetivo, hacer arder cada fibra intocada de mis brazos.

G. Curl Platón a una mano 3x12 (normal, 1020-100%-30”) 10kg

Aeróbico 65-70%, 15’

Ha sido uno de los mejores entrenamientos de la temporada; intenso, duro y completado en poco más de una hora.

Si no me crecen los brazos, me los corto. :)

PD: Hoy estaba algo somnoliento, y tomé una pastilla de cafeína de grado farmacéutico (250mg), ya que no tomo café.

Entreno perro total.

Platon me aconsejas hacer una especie de especializacion en brazos y piernas?
Primero la haria en piernas, ya que los dos a la vez no creo que sea posible.

Y tenia pensado hacer:
1 dia pesado a reps de 8 mas o menos.
Y un segundo dia algo mas suave con reps entre 12 y 15.

En el primer dia meteria ejs duros tipo sentadilla y tal, y en el segundo extensiones y cosas asi suaves.

Y en brazos lo smismo.

¿como lo ves?

MACROCICLO MASA MÁXIMA

MESOCICLO ADAPTACIÓN

30-08-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
-----------------42------129-------40-----114-------97------107------62-------43------96-------12
11-09-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
-----------------42------129------40,5----114,5-----95------107------63------43,5-----93,7------11

MESOCICLO FUERZA-HIPERTROFIA ÚTIL

18-09-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------42,5-----130------41,5----116,5-----96,5-----107-----63,5----44,5------95-------11
25-09-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------43------132-------42-----119-------99-----108,5-----65,5----44,5------98------11

MESOCICLO FUERZA SUBMÁXIMA
01-10-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------43------132,5-----42-----121------101------110------66-----45,5------99-------11
09-10-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------43'5------135------42----121,5------101,5----111------67-----45,5----100,9------12

MESOCICLO FUERZA MÁXIMA
16-10-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------43'5------135------42----121,5------101,5----111------67------45------100,8------12
23-10-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------44-------135,5------42----121,5------102-----112,5-----67'5-----45------102------12,7

MICROCICLO DE DESCARGA (DESCANSO)
30-10-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------44-------135,5------42----122-------102-----112,5-----67'5-----45------102------12,7

MESOCICLO HIPERTROFIA ABSOLUTA, ESPECIALIZACIÓN BRAZOS
6-11-2010----cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------44,5-----136--------43----123-------102,5----113,5-----67'5-----45-----103,4----13,4

13-11-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------44,5-----136,5-----43,5---123,5------103-----115------68-----45,5-----106------14

Todas las mediciones las realizo los sábados por la mañana en ayunas y en frío, al despertar. Tomo cada medida hasta tres veces para realizar mejores aproximaciones, siempre sin tensar el músculo. Puede existir algún error en la precisión absoluta de los datos, pero lo importante es percibir las diferencias e interpretar los datos semana tras semana. Las diferencias inferiores a 0,5 centímetros no las computo.

Interpretación de los datos:

Esta semana ha sido la primera que cumplo íntegramente el programa diseñado. Los resultados son, en general, positivos.

El brazo ha obtenido 0,5 cm adicionales, a decir verdad, menos de lo que esperaba. Quizás fuí demasiado optimista, puede que su desarrollo no vaya a ser tan rápido como preveía y que deba replantearme algunas estrategias para hacerlo responder mejor. En cualquier caso, es un avance.

Tanto hombros como pecho han obtenido 0,5 cm adicionales, pese a encontrarse en fase de mantenimiento, mientras que el muslo ha ganado 1cm completo y el gemelo 0,5 cm, lo que de nuevo me demuestra lo fácil que me resulta el desarrollo del tren inferior, incluso sin pretenderlo. Esto puede ser un indicador de que puedo permitirme reducir incluso más el volumen de mantenimiento de pierna para que redunde en el de mis grupos reacios.

Como siempre, el perímetro de cintura y cadera reflejan una mezcla del aumento de porcentaje graso, que pasa a ser del 14%, aunque sin duda ha debido existir un aumento muscular ligero en ambas áreas.

El balance final arroja un aumento de 1,4 kg de peso magro, que tras purgarlo de retenciones y otros elementos espurios podría resultar en una ganancia de 1kg de peso de magro, lo cual es excelente. He leído en algunas partes, que como máximo se puede crear medio kilo de músculo por semana, pero eso desafía mis propias observaciones, tanto en este, como en otros períodos de mi entrenamiento. Todo ello, sin ayudas farmacológicas.

Ahora debo reflexionar sobre el nuevo enfoque para la semana o semanas restantes de la especialización de brazos, toda vez que los resultados prueban que debo ser incluso más insistente. :)

Acabo de notar, que peso ahora 10 kilos más que cuando empecé la temporada. Espero llegar a Enero con dignidad :)

Última edición:
Atrás