Diario de Platón

ya habia leido en nosedonde eso para calcularlas jeje , resulta interesante, ademas te salia la tabla donde dice que tipo de fibras preodmininan, o si estbaa equilibrado. algund dia habra que probarlo cuando este 100% ;)

El test que comentas se menciona en El libro negro de los secretos de entrenamiento, que también está en español. Sale en el segundo capítulo, entre las páginas 29 y 31, junto a otro test más basado en el salto vertical.

Estuve a punto de preguntarte si te habías hecho el test, pero siendo que tú has recomendado alguna vez ese libro precisamente, di por hecho que ya lo habrías hecho. Ya nos contarás los resultados.

¿Ya te ha llegado el fat-gripz?¿Qué impresión te ha dado por ahora?
A mí es que me tienta, pero se me hace caro...

Un saludo.

Última edición:
El test que comentas se menciona en El libro negro de los secretos de entrenamiento, que también está en español. Sale en el segundo capítulo, entre las páginas 29 y 31, junto a otro test más basado en el salto vertical.

Estuve a punto de preguntarte si te habías hecho el test, pero siendo que tú has recomendado alguna vez ese libro precisamente, di por hecho que ya lo habrías hecho.

No he hecho el test, pero creo que tengo predominio de las fibras tipo II porque con pesos cercanos al 85% 1RM hago muy pocas repeticiones.

¿Ya te ha llegado el fat-gripz?¿Qué impresión te ha dado por ahora?
A mí es que me tienta, pero se me hace caro...

Un saludo.

Aún no lo he utilizado. Como ya anticipaba, esta semana he suspendido los dos días de descarga programados, y será una semana de descarga pero con descanso total. Hasta ayer todavía me dolían un poco los hombros, y creo que necesitan recuperarse y crecer. Como el lunes es festivo, tampoco habrá entrenamiento.

Así que hasta entonces no podré usarlos, puede que los incorpore a los ejercicios de brazo en alguna de las semanas. El accesorio en sí parece muy recio y duradero. Seguiré informando. ;)

Interesante articulo.

En resumidas, que cuantas menos reps te hagas con el 85% de tu 1RM, quiere decir que ese grupo crece mejor ¿no?
Lo que se podria interpretar como:
Si todos tus grupos llegan a reps menores de 9 quiere decir que tus musculos crecen a la misma velocidad, por lo tanto no tienes grupos atrasados(entrenando como se debe claro...) ¿no?
O lo interprete mal? jajaja.

Por cierto, ¿que es el fat-gripz? :S

Saludos.

Saludos.

¿Estamos flojos hoy, eh?

images

Interesante articulo.

En resumidas, que cuantas menos reps te hagas con el 85% de tu 1RM, quiere decir que ese grupo crece mejor ¿no?

En principio, significa que tiene mayor potencial para el crecimiento por un predominio de las fibras de tipo II.

Si todos tus grupos llegan a reps menores de 9 quiere decir que tus musculos crecen a la misma velocidad, por lo tanto no tienes grupos atrasados(entrenando como se debe claro...) ¿no?

Más o menos, vamos a tratar de postear la información al respecto del libro negro. ;)

Saludos.

Un saludo.

Interesante articulo.

Saludos.

En realidad sirve para determinar el tipo de entrenamiento que debes llevar a cabo en cada músculo.

Por ejemplo, si tienes predominio de fibras de contracción rápida en los brazos, quiere decir que responderán mejor ante bajas repeticiones.
Si en las piernas predominan las fibras de contracción lenta, se entrenarán mejor a altas repeticiones.

En principio las de contracción rápida tienen mayor potencial de crecimiento que las de contracción lenta, pero eso en realidad no tiene un especial valor en un entrenamiento común.

El fat gripz es un accesorio para aumentar el grosor de la barra. FAT GRIPZ|FATGRIPZ|FAT GRIPS - The Ultimate Arm Builder!

PD: en el mismo libro hay también un test rudimentario para medir la eficiencia de nuestro SNC. También es interesante a la hora de planear entrenamientos avanzados.

Un saludo.

Última edición:
Ah vale, gracias por lo del fat gripz.
Me asuste,pense que el de la foto era Platon jaja.

Y gracias por las explicaciones killing y platon.

Por cierto, ¿estaria bien saber que ''tipo de fibras'' tengo en cada grupo muscular para un mejor resultado a la hora de entrenar?
¿O no?(ya que tal vez esto no sea muy exacto).

Ah vale, gracias por lo del fat gripz.
Me asuste,pense que el de la foto era Platon jaja.

Y gracias por las explicaciones killing y platon.

Por cierto, ¿estaria bien saber que ''tipo de fibras'' tengo en cada grupo muscular para un mejor resultado a la hora de entrenar?
¿O no?(ya que tal vez esto no sea muy exacto).

Sí, siempre es interesante saber este tipo de cosas.
Aunque no sean datos demasiado precisos, sí que sirven para hacerse a la idea del tipo de fibras predominantes, pero tampoco es algo con lo que haya que obsesionarse. Si tienes predominio de fibras rápidas en un músculo no quiere decir que ese músculo no lo puedas entrenar a altas repeticiones, simplemente quiere decir que lo más probable es que responda mejor ante ese tipo de entrenamientos.

Es una utilidad más que podemos usar a la hora de diseñar rutinas realmente adaptadas a nuestras necesidades, pero al final el factor determinante será lo que la experiencia diga.

Un saludo.

Y como ves hacerme mañana el test?
Hoy me toca pierna, no creo que pase nada.
Seria hacer 1 ej de cada musculo(ejercicios de la lista claro) unicamente con el 85% del 1RM al fallo ¿no?.

Y como ves hacerme mañana el test?
Hoy me toca pierna, no creo que pase nada.
Seria hacer 1 ej de cada musculo(ejercicios de la lista claro) unicamente con el 85% del 1RM al fallo ¿no?.

Para estas cosas se suele eliminar un día de entrenamiento de la semana para hacer los tests para determinar los RM, y así al día siguiente poder hacer el test sabiendo los RM actualizados.

Para calcular tu 1RM con precisión deberás saber tu peso máximo a bajas repeticiones. Si lo calculas a partir del peso que levantas para 10 repeticiones, el resultado será menos preciso, y en estos momentos las mediciones que pudieras hacer serían con repeticiones demasiado altas.

Un saludo.

Para estas cosas se suele eliminar un día de entrenamiento de la semana para hacer los tests para determinar los RM, y así al día siguiente poder hacer el test sabiendo los RM actualizados.

Para calcular tu 1RM con precisión deberás saber tu peso máximo a bajas repeticiones. Si lo calculas a partir del peso que levantas para 10 repeticiones, el resultado será menos preciso, y en estos momentos las mediciones que pudieras hacer serían con repeticiones demasiado altas.

Un saludo.

Pues lo dejare para mas adelante, o en alguna semana de descarga.

Es decir si en curl barra hago 3 reps con 30 kg, cual seria mi 1RM?
Es que no se calcularlo.

Gracias.

En el todo poderoso DDR se pueden hacer los calculos teoricos.
Gracias cielo, jaja.
Veo que no te gusta eso de hacer las formulas tu mismo jaja.
El DDR lo tengo descargado, pero nunca lo use, lo probare a ver que tal.

Saludos.

Estoy con killing, no le daría demasiada importancia. Lo publiqué como curiosidad.

Es importante trabajar en una variedad de rangos para estimular el crecimiento.

Pues lo dejare para mas adelante, o en alguna semana de descarga.

Es decir si en curl barra hago 3 reps con 30 kg, cual seria mi 1RM?
Es que no se calcularlo.

Gracias.

Se usa una fórmula genérica, con lo cual, los resultados tampoco son demasiado de fiar. Lógicamente, sabiendo el tipo de fibras que predominan en el cuerpo, se podrían dar resultados más exactos, pero en principio, esto es lo hay.

Aquí tienes una web que te lo calcula: This URL has been removed!

Un saludo.

Se usa una fórmula genérica, con lo cual, los resultados tampoco son demasiado de fiar. Lógicamente, sabiendo el tipo de fibras que predominan en el cuerpo, se podrían dar resultados más exactos, pero en principio, esto es lo hay.

Aquí tienes una web que te lo calcula: This URL has been removed!

Un saludo.

Gracias por la pag.
Interesante.

Atrás