¿Que es un buen progreso?

dober13

New member
Pues eso ¿ustedes que considerarian un buen progreso en cuanto a fuerza se refiere?, pregunto esto porque llevo desde febrero entrenando con rutinas fullbody enfocadas a fuerza, aunque durante julio y agosto hice rutinas divididas enfocadas a volumen, el caso es que siempre leo a gente que despues de hacer X rutina obtuvo grandes resultados en fuerza pero nunca mencionan numeros y no se si para el tiempo que yo llevo haciendo rutinas de fuerza se podria decir que he hecho un buen progreso, aqui van mis numeros en basicos antes y despues:

Antes
press de banca: 1RM 79kg
sentadilla: 5RM 102kg
peso muerto: 5RM 93kg

Despues
press de banca: 1RM 88kg
sentadilla: 5RM 111kg
peso muerto: 5RM 102kg

En caso de que sea muy poco el progreso a que se debera??

Saludos y espero respondan.

Pues eso ¿ustedes que considerarian un buen progreso en cuanto a fuerza se refiere?, pregunto esto porque llevo desde febrero entrenando con rutinas fullbody enfocadas a fuerza, aunque durante julio y agosto hice rutinas divididas enfocadas a volumen, el caso es que siempre leo a gente que despues de hacer X rutina obtuvo grandes resultados en fuerza pero nunca mencionan numeros y no se si para el tiempo que yo llevo haciendo rutinas de fuerza se podria decir que he hecho un buen progreso, aqui van mis numeros en basicos antes y despues:

Antes
press de banca: 1RM 79kg
sentadilla: 5RM 102kg
peso muerto: 5RM 93kg

Despues
press de banca: 1RM 88kg
sentadilla: 5RM 111kg
peso muerto: 5RM 102kg

En caso de que sea muy poco el progreso a que se debera??

Saludos y espero respondan.

Cualquier avance es bueno.

Cómo es que has aumentado exactamente 9kg en los 3 ejercicios?

A mi me parece que para 9 meses esta de pm, lo importante es no parar ahora!!

Cómo es que has aumentado exactamente 9kg en los 3 ejercicios?

A mi me parece que para 9 meses esta de pm, lo importante es no parar ahora!!

Creo que he progresado exactamente esos pesos porque habia semanas que tocaba subir peso a los basicos y 3 veces (dos en press y una en sentadilla) me paso que me quedaba a medio camino y como no habia nadie que me ayudara pues en sentadilla tuve que soltar la barra y en press tuve que rodar la barra hasta mis rodillas y de ahi bajarla, entonces, como entreno solo, ya no me he querido arriesgar, pero hubo un tiempo en que me cargaba al otro extremo, por ejemplo si en el primer basico de la semana no le podia aumentar peso ya daba esa semana por muerta y no le aumentaba peso a ninguno de los otros basicos, fue algo tonto ya que el que no pudiera subir peso en uno no queria decir que en los otros tampoco pero es que me semi-deprimia.

Gracias a todos por responder, si entiendo que un progreso es un progreso y se tiene que valorar pero ¿cuanto peso aumentaban en sus ejercicios despues una rutina de fuerza?, simplemente para darme una idea.

Atrás