¿Estas a favor o contra la huelga de mañana?

¿Apoyas la huelga de mañana?

• Apoyo la huelga

Votos: 23 35,9%
  • No apoyo la huelga

Votos: 21 32,8%
  • Me da igual

Votos: 20 31,3%

• Votantes totales
    64
¿Porque hay paro? ¿Porque hay "gente mala que lo desea"? No: porque cada vez la mano de obra industrial somos menos necesaria. Es un hecho objetivo, no ideológico.

No, hay paro por temas economicos, sale mas rentable despedir a varios trabajadores y a los que quedan aumentarles las horas de trabajo y la cantidad, que no te gusta, pues a la puta calle.

La huelga ni es huelga ni es nada, para que de verdad funcionase toda la gente deberia hacerla, y ni con esas, porque como esta organizado el mundo de poco sirve una huelga de un dia.

Totalmente en contra. A ver quien me paga a mi, el dia de mañana. Voy a perder un dia de trabajo, y para quien o para que?? Se va a arreglar algo?? Porque al menos en mi caso, lo unico que gano yo es la perdida de dinero, y tener que cerrar el bar,

juancar en que calle tienes tu bar? como se llama?

Esta huelga parece un buen momento para ver las condiciones del concepto de clase trabajadora en la actualidad española. ¿Se tendrá aún conciencia de clase o será este el canto del cisne de uno de los pocos poderes de los que disponía el proletariado?

No, hay paro por temas economicos, sale mas rentable despedir a varios trabajadores y a los que quedan aumentarles las horas de trabajo y la cantidad, que no te gusta, pues a la puta calle.

La huelga ni es huelga ni es nada, para que de verdad funcionase toda la gente deberia hacerla, y ni con esas, porque como esta organizado el mundo de poco sirve una huelga de un dia.

Sin duda alguna, éste fue y será el mejor comentario del hilo

Pienso que Haymarket, La Canadiense fueron grandes ejemplos; pero aprender del pasado en el siglo XXI parece ser obra de muy pocos...

Saludos

Eso:
1- Pasaba en los países ricos/pobres en los siglos XIX y XX
2- Pasa ahora en los países pobres (incluyo China, cuya productividad es una mierda y hasta ahora no ha tenido otro remedio que subsanarla con condiciones de trabajo inhumanas)

Ahora no: hay paro porque la altísima productividad sustituye la mano de obra.

Eso:
1- Pasaba en los países ricos/pobres en los siglos XIX y XX
2- Pasa ahora en los países pobres (incluyo China, cuya productividad es una mierda y hasta ahora no ha tenido otro remedio que subsanarla con condiciones de trabajo inhumanas)

Ahora no: hay paro porque la altísima productividad sustituye la mano de obra.

De que planeta vienes?

No estoy ni en contra,ni a favor,pero veo,que se ha levantado la huelga,cuando se han visto afectados los sindicalistas y los funcionarios,mientras que la gente de la construccion hemos ido cayendo todos como moscas,nadie ha levantado huelga ninguna,y ahora que tocan mas directamente a los que pueden hacer algo,es cuando lo hacen.
Ahora,que les den,que yo disfrutare de mi dia libre (ya que no tengo curso por la huelga),pero no pienso salir por ahi de manifetstacion ni nada de eso.

apoyo la huelga, no voy a ir al instituto por dar mi grano XD

Huelga de TRABAJADORES. No veo yo qué relación tiene eso con los estudiantes. Ni a ti ni a ningún estudiante se le ha llamado a la huelga, sólo es para trabajadores. Si no quieres ir a clase, no será porque estés haciendo huelga. Los trabajadores que mañana vayan a la huelga, están perdiendo la paga de ese día, tú estás ganando un día de descanso. Puedes estar a favor de la huelga, pero no creas que estás aportando nada por no ir a clase, al revés. Me parece una verguënza que los colegios e institutos permitan que la gente no vaya a clase por la huelga, cuando no va con ellos.

Un saludo.

Última edición:
Además de ir a trabajar también quiero ir a entrenar, si el gimnasio está cerrado porque los trabajadores apoyan la huelga me parece bien, si es por los piquetes _violento_

yo no tengo colegio, así que bienvenido sea jajaja

pero mirándolo seriamente, considero las huelgas lo más hipócrita que hay. Se defiende el derecho a la huelga, pero los huelguistas no respetan el derecho a trabajar (piquetes) además de los numerosos problemas que ocasionan a mucha gente de a pie que no tiene por qué soportar eso (soy de vigo, y hace dos veranos en las huelgas del metal, era un suplicio... No sé porque gente que está trabajando y currándoselo para comer día a día tiene que soportar que le corten el tráfico, que le tiren de la moto si quiere pasar, que le impidan vivir con normalidad...).

Mientras ellos no repeten el derecho de los demás nunca apoyaré una huelga de ese tipo.

+100000000

Huelga de TRABAJADORES. No veo yo qué relación tiene eso con los estudiantes. Ni a ti ni a ningún estudiante se le ha llamado a la huelga, sólo es para trabajadores. Si no quieres ir a clase, no será porque estés haciendo huelga. Los trabajadores que mañana vayan a la huelga, están perdiendo la paga de ese día, tú estás ganando un día de descanso. Puedes estar a favor de la huelga, pero no creas que estás aportando nada por no ir a clase, al revés. Me parece una verguënza que los colegios e institutos permitan que la gente no vaya a clase por la huelga, cuando no va con ellos.

Un saludo.

Ya pero piensa una cosa, yo mañana tengo instituto, pero los profesores que me tocan van a la huelga, dicho hoy por el director del centro. Voy al insituto? No, porque para no aprender nada nuevo prefiero quedarme aquí leyendo el foro y haciendo mi rutina por la mañana que hace más fresquito.
Otra cosa es no ir a clase para aportar el granito de arena como dice, que en ese caso llevas razón.

Ya pero piensa una cosa, yo mañana tengo instituto, pero los profesores que me tocan van a la huelga, dicho hoy por el director del centro. Voy al insituto? No, porque para no aprender nada nuevo prefiero quedarme aquí leyendo el foro y haciendo mi rutina por la mañana que hace más fresquito.
Otra cosa es no ir a clase para aportar el granito de arena como dice, que en ese caso llevas razón.

Esa es la cuestión, que no vas a clase porque no te va a servir de nada, no porque hagas huelga como dicen algunos por ahí, y eso es de tontos. También me parece mal que falten los profesores, porque entonces estamos poniendo en riesgo la educación, pero ese ya es otro tema aparte.

Has entendido lo que quería decir.

Un saludo.

Hoy me han comentado en la autoescuela que no daran clase mañana por los piquetes,que mas de una vez les han parado y el coche se ha llevado golpes..
Intolerable,vamos...

Y claro,yo mañana si voy a la uni de pm,pero como les de por parar el metro y/el tren me quedo en tierra y a ver que hago jajaja

Hoy me han comentado en la autoescuela que no daran clase mañana por los piquetes,que mas de una vez les han parado y el coche se ha llevado golpes..
Intolerable,vamos...

Y claro,yo mañana si voy a la uni de pm,pero como les de por parar el metro y/el tren me quedo en tierra y a ver que hago jajaja

Intolerable, sin duda.- No se respeta la decision de las personas.

Estaria bien, hacer un grupo de piquetes antipiquetes, jajajaja_violento__violento__violento__violento__violento__violento__violento__violento_

Un saludo.

Comprendo lo que quieres decir, pero no estoy de acuerdo, un estudiante es un futuro trabajador, que de hecho tiene el derecho de acudir a la huelga si así lo justifica; lo que ocurre es que somos muy oportunistas, y he visto auténticas "vergüenzas"(y no encuentro una palabra mejor...), que no comentaré por mantener un poco el anonimato(si quisieras leerlas K1ll1ng M4chIn3 mandame un mp); lo que pretendo decir es que el 99% de la gente oye la palabra huelga y se toma un día de fiesta, pero el 1% restante está concienciado; aunque esta huelga no sea el mejor ejemplo; y tampoco creo que sea apropiado desligitimar el derecho del 1%

Intolerable,vamos...

Mi consejo Explosivo es que mañana te quedes en casita, te expones a que haya un mal funcionamiento(si hay) del transporte público, y es todavía peor meterse en la carretera..., mañana levántate tarde, y haz lo que harias un domingo; no creo que avanceis mucho en la uni

Saludos

Atrás