Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

La sentadilla "hasta la paralela" de la que se habla para activar mas los cuadriceps es la que que rompe la linea de rodilla-caderas, que no son 90º si no 110º, la de 90º hace sufrir ligeramente mas las rodillas y tiene menos recorrido, que es la que dices tu.

En powerlifting no, halterofilia, en power se abren mas las patas y se llega hasta la paralela o mas, eso depende del lifter.

PL: This URL has been removed!

Ah pues entonces no sabia decirte pero me quedo como a la paralela del fomoral con el suelo creo...

Muy buenos entrenamientos Marcos, vaya pesos mueves... y vaya lastres en dominadas y fondos, a saber el número de dominadas que eres capaz de sacar sin lastre..._susto_

Una pregunta, ¿tu tenías intención de opositar a bombero? o ¿eso me lo he inventado yo? es que me suena haberlo leído alguna vez, pero igual era otro usuario _mmmmm_

Ahora hace mucho que no las hago sin peso pero antes hacia sobre las 20, pero claro al entrenar a bajas reps perdi resistencia en ese ej, pero me pondre ahora a darle sin peso para volver acostumbrarme, a ver a cuantas llego...

Si si, me gustaria opositar a bombero, eso pretendo.
Soy yo jajaja.

Digo que es mejor para fuerza porque levantas mas, y al permitir levantar mas tienes mas ganancias, es como en el caso de press banca con mancuernas o barra el hacerlo con barra te permite mas ganancia de fuerza porque levantas mas.

Lo importante no es levantar solamente peso ya que si ampliases el recorrido este se veria reducido. No sirve de nada aumentar 5-10 kg si tienes que reducir 1/3 del recorrido que hacias en cuestión. Lo bueno para medir la progresión es hacerlas a la misma altura siempre.

Hombre pues todos los videos de competiciones que veo, lo hacen hasta la paralela, si me dices que eso para ti es profunda...

Yo cuando hablo de paralela me refiero paralela con el suelo.

No se por qué, pero siempre vi hacer la sentadilla paralela, pero desde hace poco tiempo surgio la moda de la sentadila atg y desde entonces mucha gente la hace.
Y ojo, con esto no quiero decir que por eso hago la paralela, hago la paralela porque si bajo mas me inclino mucho.

Pues yo he visto de todo siempre, desde paralelas hasta aberraciones en multipower con los pies adelantados. Las parciales normalmente las utilizaban los corredores cuando entrenaban potencia (ya fuese medias o tercios). Y las profundas pues en sus rutinas normales.

Para mi no es moda, es comodidad, las hago así porque me gusta y satisface más hacerlas de ese modo. Cuanto más pegados este mi culo del suelo más contento estoy.

Algunos videos sobre la paralela en power:

This URL has been removed! metodo westside donde se abren los pies para una mayor incidencia de la cadena posterior y de la cadera. A parte la inclinación hacia delante es mayor lo que provoca mayores pesos. Con la apertura de piernas la paralela se rompe antes.

This URL has been removed! aqui vin diesel explicando la sentadilla olimpica.

This URL has been removed!

No me seas quejica y entrena flexibilidad si no quieres convertirte en un tronco. Luego haz la sentadilla hasta donde te parezca.

Pues yo he visto de todo siempre, desde paralelas hasta aberraciones en multipower con los pies adelantados. Las parciales normalmente las utilizaban los corredores cuando entrenaban potencia (ya fuese medias o tercios). Y las profundas pues en sus rutinas normales.

Entonces me viene bien la sentadilla paralela ya que busco potencia a partir de ella tambien.

Para mi no es moda, es comodidad, las hago así porque me gusta y satisface más hacerlas de ese modo. Cuanto más pegados este mi culo del suelo más contento estoy.

Algunos videos sobre la paralela en power:

This URL has been removed! metodo westside donde se abren los pies para una mayor incidencia de la cadena posterior y de la cadera. A parte la inclinación hacia delante es mayor lo que provoca mayores pesos. Con la apertura de piernas la paralela se rompe antes.

This URL has been removed! aqui vin diesel explicando la sentadilla olimpica.

Las hago bajando como Thibaudeau mas o menos.

This URL has been removed!

No me seas quejica y entrena flexibilidad si no quieres convertirte en un tronco. Luego haz la sentadilla hasta donde te parezca.
En esto ultimo si que tienes razon, la flexibilidad ya no por los ejercicios sino por estar en forma es MUY importante. Voy a tomarme mas en serio el tema de estirar ya que da pereza si, pero es importante.

Eso...

pero es que has aumentado el recorrido de un tercio de sentadilla a una paralela, que ya es

1/3? Que va joeeer jaja, 1 tercio es lo justo eso es parcial parcial jajaja.
Ponte que bajaba a la mitad de 1/3 y la paralela. Mas tirando al 1/3

Pero ten en cuenta que con 100kg hacia 6-8 reps eh...
Ahora hago 5 reps con 87.5kg y creo que es mi maximo...

Pongo los pesos con los que empezaré la rutina!!

Sentadilla 82.5kg
Dominadas 22.5kg
Press banca 57.5kg
PM 100kg
Press militar 40kg
Remo barra 57.5kg

Veo pesos bajillos... y en un principio me jode, pero si empiezo mas arriba progreso menos, y quiero hacer las cosas bien.

Por cierto, al bajar los pesos y no ir a tope, ¿no se perdera fuerza? Ya que estoy acostumbrado no a ir al fallo pero si casi a meter mis 3-5RM
A ver que me decis los que estais acostumbraos a hacer estas rutinas!

Y que bajillos dice jajajajajajajajaja ya les gustaría a algunos hacer esos pesos.

En mi gim te los cambarían.

Pero como van a ser las series?
Piramidales o planas?

No le veo sentido al día 4. Para lo único que te va a servir es para llegar más cansado el día siguiente.
Si quieres meter algún accesorio a repeticiones más altas, pon 1 al final del entreno de fuerza.

Última edición:
Y que bajillos dice jajajajajajajajaja ya les gustaría a algunos hacer esos pesos.

En mi gim te los cambarían.

Bueno, pa mi peso tampoco estan tan mal, pero igualmente no me conformo, tienes que subir si o si!

de entre todos destacan las dominadas y las sentadillas

Pero contestame a lo otro mamon!! jaja

Pero como van a ser las series?
Piramidales o planas?

No le veo sentido al día 4. Para lo único que te va a servir es para llegar más cansado el día siguiente.
Si quieres meter algún accesorio a repeticiones más altas, pon 1 al final del entreno de fuerza.

Planas van a ser.

No si el dia 4 lo meto pa trabajar los fondos y el curl y press frances a rangos de fuerza... No creo que sea problema

Planas van a ser.

No si el dia 4 lo meto pa trabajar los fondos y el curl y press frances a rangos de fuerza... No creo que sea problema

Yo las haría piramidales, con una series efectiva.
8 repeticiones no es rango de fuerza.
Por eso te digo, divídelo en 3 días y metes fondos, curl y press francés uno cada día.

Y las sentadillas como último ejercicio te va a ser complicado dar tu máximo. Mételas como primer ejercicio cuando las hagas pesadas.

Supongo que la base de la rutina la sacas de la 5x5 Bill Starr. Por que no la haces como viene y te dejas de modificaciones?

Yo las haría piramidales, con una series efectiva.
8 repeticiones no es rango de fuerza.
Por eso te digo, divídelo en 3 días y metes fondos, curl y press francés uno cada día.

Y las sentadillas como último ejercicio te va a ser complicado dar tu máximo. Mételas como primer ejercicio cuando las hagas pesadas.

Supongo que la base de la rutina la sacas de la 5x5 Bill Starr. Por que no la haces como viene y te dejas de modificaciones?

Es que piramidales no sabria como hacerlas... Pero ademas me parece que tu te refieres a que las primeras las haga de calentamiento ¿no? y solo haga 1 series con el peso dicho. En plan(sentadilla) 40kg-50kg-60kg-70kg-82.5kg? Asi dices?

¿Puse 8? Pues pondria 6, aun asi para brazo 8 esta bien.
Lo pongo en un dia aparte para darle duro bien, ya que si lo pongo al final de los otros dias ni me acercaria al peso que puedo mover estando fresco.
Como ya te dije probaré con este 4 dia, estoy a tiempo de quitarlo si veo que es mucho y que no recupero bien, pero de momento nunca tuve problema de este tipo y espero que ahora tampoco.

Si la saco de ahi.
Pues no la hago porque me gusta entrenar de otra ''manera'', soy especial macho no se pa que me preguntais jaja.

Una cosa entonces, si decidiese hacer las series piramidales tendria que subir algo mas los pesos no? Ya que las piramidales son mas ''livianas''.

Es que piramidales no sabria como hacerlas... Pero ademas me parece que tu te refieres a que las primeras las haga de calentamiento ¿no? y solo haga 1 series con el peso dicho. En plan(sentadilla) 40kg-50kg-60kg-70kg-82.5kg? Asi dices?

¿Puse 8? Pues pondria 6, aun asi para brazo 8 esta bien.
Lo pongo en un dia aparte para darle duro bien, ya que si lo pongo al final de los otros dias ni me acercaria al peso que puedo mover estando fresco.
Como ya te dije probaré con este 4 dia, estoy a tiempo de quitarlo si veo que es mucho y que no recupero bien, pero de momento nunca tuve problema de este tipo y espero que ahora tampoco.

Si la saco de ahi.
Pues no la hago porque me gusta entrenar de otra ''manera'', soy especial macho no se pa que me preguntais jaja.

Una cosa entonces, si decidiese hacer las series piramidales tendria que subir algo mas los pesos no? Ya que las piramidales son mas ''livianas''.

Bueno, haz como veas...No te insisto más.

Las piramidales es una serie efectiva con el peso que tienes pensado. El resto serían aproximaciones. Por ejemplo un 10% menos cada series.
Y los pesos sí serían más altos que para las series planas. Pero de todas formas si vas a hacer una progresión lineal empieza con pesos conservadores respecto a tu 5RM.

Bueno, haz como veas...No te insisto más.

Las piramidales es una serie efectiva con el peso que tienes pensado. El resto serían aproximaciones. Por ejemplo un 10% menos cada series.
Y los pesos sí serían más altos que para las series planas. Pero de todas formas si vas a hacer una progresión lineal empieza con pesos conservadores respecto a tu 5RM.

Vale gracias.

Ya empece con la rutina a ver que tal va:

Sentadilla 3x5 (80kg)
Press banca 5x5 (57.5kg)
Dominadas 3x5 (22.5kg)

Press inclinado 3x8 25kg
Curl martillo 3x8 (17.5kg)
Curl femoral 3x8 (60kg)

Estoy pensando en quitar el dia 4...

Ya empece con la rutina a ver que tal va:

Sentadilla 3x5 (80kg)
Press banca 5x5 (57.5kg)
Dominadas 3x5 (22.5kg)

Press inclinado 3x8 25kg
Curl martillo 3x8 (17.5kg)
Curl femoral 3x8 (60kg)

Estoy pensando en quitar el dia 4...

Te lo hemos/han dicho ya varias veces que el día 4 sobraba jajaj pero como siempre haces lo que te sale del nabo ... __meparto_

Atrás