Sin animo de llevar la contraria a nadie:
La proteína ingerida de los batidos de concentrado/aislado de suero, son comida, si, efectivamente.
Pero no es lo mismo la pureza y el valor biológico de la proteina de los batidos que de una pechuga de pollo, y esto provoca mayor carga sobre el higado y los riñones en las funciones metabólicas propias para la sintesis proteica.
Vamos, que tampoco es que te provoque nada grave, pero si conviene reducir tomas los dias de descanso e intentar obtener esa misma ingesta proteica de alimento solido; o incluso descansar de vez en cuando.
Estamos de acuerdo en que por ejemplo la urea en sangre se ve aumentada en sus limites normales en la mayoría de deportistas que se suplementan, sobre todo con proteína. En gran medida estos niveles anormales de ciertos indicadores es producido por la dieta alta en proteina, pero es real que los batidos influyen debido a la alta calidad de su proteina.
Tener en cuenta simplemente una cosa: el cuerpo humano no esta acostumbrado a ingerir gran cantidad de proteina y por otro lado para nada está acostumbrado a ingerir proteina digamos "pura", de un valor biológico máximo.
Y no son esteroides, pero hay que tener mucho cuidado con los suplementos, y lo digo por experiencia.
Hace 3 semanas tuve una Hipertransaminasemia Tóxica. Para quien no sepa que es eso, pues es el paso anterior de una Hepatitis Tóxica. A parte tuve una reacción cutanea considerable. Ambas cosas por culpa del Animal Cuts.
Alguno dirá, "es que lo que a ti te va bien o mal no tiene porque ir igual a los demas". Evidente. Pero probar de vez en cuando en mitad de un ciclo de suplementos a haceros unos analisis y comprobaréis por vosotros mismos que se alteran determinados factores del organismo, concretamente los relacionados con la sintesis de proteina y con la filtración/absorción y metabolismo de sustancias exógenas.
Y por ultimo, os digo lo que me comentó el médico: vale que el Animal Cuts, por ejemplo, no son esteroides, ni son medicinas o fármacos, pero pararos a pensar, ¿de donde vienen los fármacos?. De extractos de plantas en una gran mayoría, otros sinteticos, pero en una justa medida tienen unos resultados, pero si sabemos en que medida. Con gran parte de los suplementos del mercado no sabemos en que medida estamos tomando tal o cual extracto natural, por lo que no sabemos hasta que punto puede ser tóxico.
Bueno, no pretendo asustar a nadie, simplemente contaros mi experiencia y opiniones. Que tengais en cuenta que nos tomamos esto muchas veces a la ligera, pensando que "no pasa nada, porque yo no tomo esteroides".
Pues meteros en google y buscad Hepatitis Tóxica, y luego pararos a pensar si quereis un transplante de higado gratis.
Un saludo!
Edito: no salgo de mi asombro al ver lo demagogos que podemos llegar a ser cuando no queremos ver la realidad. Me refiero a la respuesta: "Si tu no dejas de comer una semana porque vas a dejar de tomar batidos. Es comida, es lo mismo". Típica respuesta, del que no sabe o no quiere ver la realidad. Y la realidad, como he comentado arriba, es que el organismo no está preparado para ingestas tan altas de proteina a parte de que no es lo mismo una proteina pura que una normal.
Yo antes pensaba como todos vosotros, pero hasta que no te ocurre algo y ves las cosas de cerca no te planteas nada, piensas que todo lo haces bien, y no tenemos ni puta idea en la mayoria de los casos...