Estoy de acuerdo en que a los novatos se les responda con el típico "leete el libro", y que lo sigan tal cual para no desviarse mucho de la esencia de la dieta, pero en mi opinión, he visto que la gente más experimentada de por aquí sigue el libro bastante a rajatabla. Lo de las grasas saturadas ya sé que son importantes por el tema de que el colesterol es precursor de la testosterona (nuestra hormona amiga en esta dieta), pero no me negaréis que hay algunas dietas que se pasan con las saturadas, como si no importasen los otros tipos de grasas. Lo del queso, es porque los lácteos son insulinogénicos, independientemente de que tengan hidratos o no. Hablo de oídas, pero creo que no me equivoco.
Igual es que en anabolandia son más "avanzados", en el sentido de que usan la anabólica para pasar del 10% al 7% de grasa, y aquí se usa (la usamos) para definir en general (Chocapic la empezó con un 30% de grasa, me parece) o incluso para volumen. Anabolandia quizá no sea el mejor ejemplo, ya que allí hay mucha gente que mete esteroides y aquí ni siquiera se pueden nombrar. Por eso creo que la diferencia es esa: en es.fitness somos mayoritariamente naturales, y la dieta la usamos para definir desde el primer momento, y en Anabolandia usan otras cosas, llegan al 10% de grasa y usan la dieta anabólica muy depurada, para terminar de pegar la piel al músculo, casi como si fueran a competir. Así al pronto, el único que recuerdo que quisiera llegar a cifras de grasa de competición fue Pove, y él usó otra dieta aún más radical, la de 1200 kcal de proteína únicamente.
Yo soy el primero que cuando uso la anabólica, lo único que me preocupo los primeros días es de adaptarme: Coca Cola Zero, cortezas de cerdo a saco, queso de todo tipo, embutidos, cosas fritas por un tubo... y me funciona, y encima no me rayo por nada. De todas formas, no sé si eso me funcionaría si estuviera en un 10% de grasa y quisiera bajar al 7%, por ejemplo. Ahí a lo mejor ya habría que depurar, como hizo Pove (aunque lo de Pove fue cambiar totalmente de dieta, creo que hizo la PSMF).
Saludos!