Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

No es bueno Marcos, los cambios tan rápidos no suelen ser buenos. Aunque bueno con los ciclos todo se puede permitir. Ejem.

Ir al fallo siempre = SOBRECARGA DE SN!! = SOBREENTRENAMIENTO GRAVE.

Si llevaba tiempo estancado; es normal yo creo... ¿por qué no son buenos a ver? dame una razon jaja.
1 ejemplo; el puto explosivo pasó de lastrarse con 75kg en dominadas a lastrarse con 100kg en 2 meses creo...
Eso es una BUURRRAAADAAAA, ya me diras tu! jaja.

No voy en todas las series al fallo; pero os haré caso... ire al fallo -1...

No, si los rangos para ganar fuerza son los adecuados.

Pero no puedes entrenar cada entrenamiento de pectoral como si fuese el último. Es contraproducente. Necesitas semanas dónde la carga de trabajo sea menor para darle a tu cuerpo la posibilidad de recuperarse.
Tampoco puedes improvisar el número de repeticiones. Un día 4, el otro 2, al siguiente 3. Ni tampoco llegar al gimnasio, poner un peso, y a ver lo que sale...

Periodización sencilla:
S1- 1x5 - 52.5 kgs
S2- 1x5 - 57.5 kgs
S3- 1x5 - 65 kgs
S4- 1x5 - 67.5 kgs
S5- 1x3 - 67.5 kgs (descarga parcial)
S6- 1x3 - 70 kgs
S7- 1x3 - 72.5 kgs

Cuando acabas vuelves a empezar con los cálculos de los pesos de la semana 4.

S1- 1x5 - 55 kgs
S2- 1x5 - 60 kgs
S3- 1x5 - 67.5 kgs
S4- 1x5 - 70 kgs
S5- 1x3 - 70 kgs (descarga parcial)
S6- 1x3 - 72.5 kgs
S7- 1x3 - 75 kgs

No sé si entiendes como va.

Ahora bien, todo esto no te va a servir una mierda si no tienes una buena dieta hipercalórica y un buen descanso. Factores clave para ganar fuerza.

PD: 1x5 significa que haces una serie efectiva, la última, pero tienes que hacer 3-4 series de aproximación. 10 % menos cada series. 42.5-47.5-52.5-57.5-65

Mira eso de la PD me parece buena idea.
Lo que no veo muy bien es eso de la semana 1 hacerlo con 52.5kg, es como quedar con las ganas pudiendo mas, OJO SIN IR AL FALLO NI A TOPE, ya me entiendes.
Yo creo que 60-62.5kg a 4-5 reps vendria bien para ir progresando cada semana ¿no?...

Como mucho, peso 59-60kg y me meto unas 3300-3500kcal asi que imaginate...
Por cierto entonces para ganar fuerza no viene bien correr, nadar ni sprint ¿no?, lo hago 3 veces a la semana...

Si llevaba tiempo estancado; es normal yo creo... ¿por qué no son buenos a ver? dame una razon jaja.
1 ejemplo; el puto explosivo pasó de lastrarse con 75kg en dominadas a lastrarse con 100kg en 2 meses creo...
Eso es una BUURRRAAADAAAA, ya me diras tu! jaja.

No voy en todas las series al fallo; pero os haré caso... ire al fallo -1...

[...]

Compararte con Explosivo es como compararte con un deportista de élite. Él es un caso excepcional y puede hacer muchas cosas que para los demás son imposibles. Que a él le funcione no quiere decir que a todo el mundo le vaya a funcionar. Para quien está dentro de la media, es mucho más conveniente seguir un entrenamiento clásico, lo que se ha demostrado que funciona, y dejar este tipo de experimentos a los privilegiados que necesitan algo más potente.

Mira eso de la PD me parece buena idea.
Lo que no veo muy bien es eso de la semana 1 hacerlo con 52.5kg, es como quedar con las ganas pudiendo mas, OJO SIN IR AL FALLO NI A TOPE, ya me entiendes.
Yo creo que 60-62.5kg a 4-5 reps vendria bien para ir progresando cada semana ¿no?...

Como mucho, peso 59-60kg y me meto unas 3300-3500kcal asi que imaginate...
Por cierto entonces para ganar fuerza no viene bien correr, nadar ni sprint ¿no?, lo hago 3 veces a la semana...

Ese es el error de mucha gente. No tiene paciencia. Las semanas con 52.5 kgs, no es que sean necesarias, SON IMPRESCINDIBLES! En estas semanas es cuando asimilas el trabajo de las anteriores. A mucha gente no le entra en la cabeza. ¿Semanas en las que vas al gimnasio y apenas sudas para progresar? Es un contrasentido.

Sé que es una mierda, yo también las odio, son semanas aburridas y tienes la impresión de estar perdiendo el tiempo, pero son necesarias.

Pero tienes que mirar a largo plazo. Si estas progresiones te sirven y en 4 meses estás levantando 80 kilos a 3 repeticiones, tendrás un pecho mucho más grueso y fuerte, y estas semanas serán una parte más de tu entrenamiento.

Y en las rutinas de fuerza, puedes nadar y correr, pero sin exagerar. A un nivel moderado. Sino como vas a mejorar tu sentadilla si el día anterior te corres 800 metros de sprints... O como vas a mejorar tu banca si tienes los hombros destrozados de nadar.

Las progresiones del estilo "semana 1: aumentar 1 kg; semana 2: aumentar 2 kg; etc" no me gustan, aunque es cierto que si se hace de forma individualizada como propone Bogarde, puede venir bien. Lo que sí que dije hace tiempo es que no me gusta la idea de ir al máximo sin más y prenteder mejorar. Hay que tener un método que seguir, llámalo progresión, estrategia, o como quieras, pero hay que tener un plan. Ir todos los días al máixmo y esperar a ver los resultados no me parece un buen sistema.

En press de banca los pesos suelen ser más altos, el cuerpo es mucho más fuerte empujando que tirando. Ahora mismo no sé cómo van tus pesos del press de banca en relación al resto de ejercicios. Cuando empezamos a mirar este problema levantabas 50 kg en banca y ahora ya has subido 17 kg. Es una mejoría innegable. Estaría bien que nos pusieras tus pesos máximos en los ejercicios principales para poder comparar más objetivamente.

Ahora ya, independientemente de que el peso sea o no proporcional al resto de ejercicios, sigo manteniendo que no es correcto ir todos los días al máximo y a ver lo que sale. Ni en press de banca, ni en dominadas, ni en ningún ejercicio. Últimamente estás un poco obsesionado con los pesos y me da la impresión de que haces cada vez repeticiones más bajas porque se levanta más peso y crea la ilusión de ser más fuerte. Pero no hay que estar a todas horas haciendo repeticiones forzadas para cargar más peso, ni llegar siempre al fallo, ni que tengan que ayudarte. Se puede planificar y hacerlo de vez en cuando, pero tu sistema de entrenamiento no se puede basar en eso.

Tus entrenamientos parecen estar cada vez más improvisados y basados en levantar lo máximo posibñe en press de banca (porque es donde te sentías estancado) y en dominadas (porque es tu ejercicio estrella). Todo lo demás parece no importar demasiado.

En ese sentido, te recomiendo que cojas una rutina, hagas las modificaciones que quieras antes de empezarla, y la sigas al pie de la letra (salvo cambios de última hora por necesidades reales). Todas las rutinas que empiezas las vas cambiando sobre la marcha y al final ningún día es como estaba planeado.

Un saludo.

Vale ya voy entendiendo lo que me quieres decir.
En cuanto a lo de improvisar supongo que te refieres a las reps de algunos ejercicios y que en el press banca a veces hacia las tecnicas que me salia del nabo... jaja.
Si te refieres a eso es cierto que ultimamente no sigo las reps propuestas... Suelo hacer entre 2-5 reps...

¿Seria mejor establecer unas reps fijas y hacerlas con un peso que me permita llegar a ellas? y nunca bajas de las reps propuestas?

Si te refieres a que improviso los entrenos metiendo los ejs que me da la gana dependiendo del dia(que no creo que lo digas por eso). Te dire que no lo hago.

Lo de las reps mas bajas lo hago por que ''supuestamente'' cuando subes peso te ayuda a hacer un esfuerzo mayor, y las reps cuanto mas bajas mas fuerza te dan ¿no?... pero tal vez me equivoque hacindo lo que hago...

Y tienes razon, ultimamente le daba muchas mas importancia al press banca y a las dominadas (ojo, sin dejar los otros de lado); es donde mas me interesaba centrarme y mejorar.

En cuanto al RM anda asi:

Press banca 5 reps 65kg
Press militar 5 reps 40-42.5kg
Remo 5 reps 65kg
PM 100kg 5-6 reps
Sentadilla 6-8 reps bien echas(paralela o un pelin mas abajo) a unos 80-85kg
Dominadas 3-4 reps 30kg lastre

Por cierto, en cuanto a progresion como ves que cada vez que llegue a hacer 5-6 reps con un peso le suba 2.5kg mas? lo ves una mala forma de progresion?

Gracias, saludos!

Compararte con Explosivo es como compararte con un deportista de élite. Él es un caso excepcional y puede hacer muchas cosas que para los demás son imposibles. Que a él le funcione no quiere decir que a todo el mundo le vaya a funcionar. Para quien está dentro de la media, es mucho más conveniente seguir un entrenamiento clásico, lo que se ha demostrado que funciona, y dejar este tipo de experimentos a los privilegiados que necesitan algo más potente.

Eso mismo iba a decir yo. Odio las comparaciones con otros usuarios del foro porque el otro sigue una rutina de 6 días a la semana y le va bien y se comparan las situaciones.

No es lo mismo Marcos como ya te ha dicho Killing. Pero ni tú comparado con Killing, ni yo comparado contigo ni ... entiendes?

Un saludo.

PD: #forumoff

Lo sé, se que el es un fuera de serie.
Que a su lado no tengo nada que hacer; no me estaba comparando, simplemente le dije que el en 2 meses aumento 25kg en dominadas sin embargo no se le dice que es malo subir tan rapido ¿por qué? porque es él...
Sin embargo yo llevo un tiempo ahi que ni pa atras y de repente pum... a eso me referia.
¿Que por qué para mi es malo mejorar tan ''rapido''(depende de para quien) y para el no? jaja.

Saludos.

Ese es el error de mucha gente. No tiene paciencia. Las semanas con 52.5 kgs, no es que sean necesarias, SON IMPRESCINDIBLES! En estas semanas es cuando asimilas el trabajo de las anteriores. A mucha gente no le entra en la cabeza. ¿Semanas en las que vas al gimnasio y apenas sudas para progresar? Es un contrasentido.

Sé que es una mierda, yo también las odio, son semanas aburridas y tienes la impresión de estar perdiendo el tiempo, pero son necesarias.

Pero tienes que mirar a largo plazo. Si estas progresiones te sirven y en 4 meses estás levantando 80 kilos a 3 repeticiones, tendrás un pecho mucho más grueso y fuerte, y estas semanas serán una parte más de tu entrenamiento.

Y en las rutinas de fuerza, puedes nadar y correr, pero sin exagerar. A un nivel moderado. Sino como vas a mejorar tu sentadilla si el día anterior te corres 800 metros de sprints... O como vas a mejorar tu banca si tienes los hombros destrozados de nadar.

Uff si tienes razon y lo entiendo, veo con mi propios ojos en ti y otras persona que funcionan, pero es que soy un impaciente macho, voy con tantas ganas a diario que sino voy a tope me siento mal.
¿No hay ninguna forma menos ''paciente''? para gente como yo?
¿No es bueno eso de subir 2.5kg cada vez que llegue a hacer 5-6 reps con X peso? Y REPITO DE NUEVO, SIN IR AL FALLO CLARO, QUEDANDO AL FALLO -1 O ASI, VAMOS LLEGANDO SIN FORZARSE MUCHO...

Si veo que la cosa sigue igual y que en 2-3 semanas no aumenté ni 2.5kg hago lo que me dices, pero ya te digo, soy un impaciente de mierda, ya me conoces...

Por cierto, lo de correr nadar sprints, ETC es algo que me gusta, fundamental y que ademas necesito...

Saludos y gracias a los dos.

El entrenamiento de fuerza no es un sprint, es una maratón.

Eso mismo iba a decir yo. Odio las comparaciones con otros usuarios del foro porque el otro sigue una rutina de 6 días a la semana y le va bien y se comparan las situaciones.

No es lo mismo Marcos como ya te ha dicho Killing. Pero ni tú comparado con Killing, ni yo comparado contigo ni ... entiendes?

Un saludo.

PD: #forumoff

Si lo sé; repito citando!

Que a su lado no tengo nada que hacer; no me estaba comparando, simplemente le dije que el en 2 meses aumento 25kg en dominadas sin embargo no se le dice que es malo subir tan rapido ¿por qué? porque es él...
Sin embargo yo llevo un tiempo ahi que ni pa atras y de repente pum... a eso me referia.
¿Que por qué para mi es malo mejorar tan ''rapido''(depende de para quien) y para el no? jaja.

Lo que queria decir es que no tiene sentido eso de que ''es malo'' progresar tan rapido; no entiendo por qué.
Entonces fue por lo que dije eso..

Añado unas imágenes para ilustrar un poco. Sacadas todas las imágenes de Periodización: teoría y metodología del entrenamiento, de Tudor Bompa.

La supercompensación, que todos conocemos. La base del entrenamiento. Después del entrenamiento, el cuerpo aumenta sus niveles de fuerza para prepararse para la próxima vez.

Sin%20t%C3%ADtulo-3.jpg

Aquí vemos lo que pasa cuando repites continuamente entrenamiento excesivamente intensos. Esto podría ser el resultado final de hacer durante demasiado tiempo lo que tú estás haciendo ahora. No digo que vaya a pasarte esto si sigues haciéndolo, sólo tómalo como gráfico de referencia para entender el proceso.

Sin%20t%C3%ADtulo-1.jpg

Y aquí está el resultado de lo que propone Bogarde. Vas subiendo y bajando de forma que el cuerpo no se satura y tiene tiempo de asimilar y afianzar las ganancias.

Sin%20t%C3%ADtulo-2.jpg

Si lo sé; repito citando!

Lo que queria decir es que no tiene sentido eso de que ''es malo'' progresar tan rapido; no entiendo por qué.
Entonces fue por lo que dije eso..

No es que no sea bueno progresar rápido, lo que no es bueno es progresar sin afianzar las mejoras. En un caso extremo, este tipo de entrenamientos llevarían al sobreentrenamiento. Habrías mejorado muy deprisa, pero si luego te pasas meses sin poder hacer nada, habrá sido contraproducente.

Si progresas deprisa, genial, pero si no dejas tiempo a tu cuerpo para asimilar esas mejoras, no servirán de nada, serán adaptaciones neuronales, no crónicas (corregidme si me equivoco), y en cuanto dejes de entrenar un poco, se perderán. Es por eso que no sirve de nada entrenar a 2 ó 3 repeticiones creando la ilusión de que estás ganando fuerza. Desde luego que ganarás fuerza entrenando a tan bajas repeticiones, pero de nada te sirve si no le das tiempo a tu cuerpo para adaptarse y recuperarse, todo lo que has ganado, desapacerá igual que llegó. Si has conseguido un buen reusltado, ahora toca afianzarlo entrenando un poco más suave para que esto dure.

Saludos.

Añado unas imágenes para ilustrar un poco. Sacadas todas las imágenes de Periodización: teoría y metodología del entrenamiento, de Tudor Bompa.

La supercompensación, que todos conocemos. La base del entrenamiento. Después del entrenamiento, el cuerpo aumenta sus niveles de fuerza para prepararse para la próxima vez.

Sin%20t%C3%ADtulo-3.jpg

Aquí vemos lo que pasa cuando repites continuamente entrenamiento excesivamente intensos. Esto podría ser el resultado final de hacer durante demasiado tiempo lo que tú estás haciendo ahora. No digo que vaya a pasarte esto si sigues haciéndolo, sólo tómalo como gráfico de referencia para entender el proceso.

Sin%20t%C3%ADtulo-1.jpg

Y aquí está el resultado de lo que propone Bogarde. Vas subiendo y bajando de forma que el cuerpo no se satura y tiene tiempo de asimilar y afianzar las ganancias.

Sin%20t%C3%ADtulo-2.jpg

Interesante el grafico; no sabia que los pesos podian incluso disminuir y perder fuerza...
Tendre cuidado y no ire a tope siempre a partir de ahora.

Gracias por el dato.

Pero... respondeme a mi comentario anterior, a lo de la progresion de los 2.5 cada vez que llegue a las 5-6 reps con X peso y demass cosas...

FFUU

No es que no sea bueno progresar rápido, lo que no es bueno es progresar sin afianzar las mejoras. En un caso extremo, este tipo de entrenamientos llevarían al sobreentrenamiento. Habrías mejorado muy deprisa, pero si luego te pasas meses sin poder hacer nada, habrá sido contraproducente.

Si progresas deprisa, genial, pero si no dejas tiempo a tu cuerpo para asimilar esas mejoras, no servirán de nada, serán adaptaciones neuronales, no crónicas (corregidme si me equivoco), y en cuanto dejes de entrenar un poco, se perderán. Es por eso que no sirve de nada entrenar a 2 ó 3 repeticiones creando la ilusión de que estás ganando fuerza. Desde luego que ganarás fuerza entrenando a tan bajas repeticiones, pero de nada te sirve si no le das tiempo a tu cuerpo para adaptarse y recuperarse, todo lo que has ganado, desapacerá igual que llegó. Si has conseguido un buen reusltado, ahora toca afianzarlo entrenando un poco más suave para que esto dure.

Saludos.

Ostia, ya voy entendiendo por donde vas.
Si he entendido bien, lo correcto seria de vez en cuando hacer eso de bajar algo mas las reps subiendo el peso, pero no estar mucho tiempo asi, y luego cada pocas semanas bajando algo el peso para mantener las reps sin estresar el cuerpo y permitir que este siga ganando fuerza ¿no?.

Gracias de nuevo a todos!

Buenas dominadas lastradas cabroncete!!!, algo lejos de tu nivel de antes pero bueno... jaja estas echo un crack!!

Entreno de hoy:

Press banca 5x2-4-4-3-2 (70kg-65kg-65kg-65kg-67.5kg) En la primera serie con los 65kg podria haber hecho 5 reps, pero no quise forzar mucho, aun quedaban 3 series mas.

Dominadas 3x10-12-10 (15kg-10kg-10kg)

Push press 4x3-3-4-3 (50kg) No me pregunteis como en la serie 3 he hecho 1 rep mas... será porque pillé bien la tecnica o no sé... jaja.

Remo barra 4x5-5-5-4 (65kg)

Cruce de poleas 4x8-10 (20kg/lado, 20kg, 20kg, 17.5kg)

Elev laterales 4x12-8-12-12 (10kg-10kg-10kg-10kg)

Podeis pensar que son muchas series lo sé; lo mas probable es que quite 1 serie de cada ej de las altas reps.
Aunque hoy he hecho eso porque veia que podia tirar, y bueno... jaja

Saludos

Jooooder, mira que he tenido que rebuscar para encontrar el entrenamiento eh tío!

¿empezamos nueva rutina no? bien trabajado! buenos pesos en todos los ejercicios, creo que el remo con barra lo tienes a un muy buen nivel.

En cuanto a lo que se viene comentando sobre press de banca y tal... yo estoy en una situación similar a la tuya y estoy siguiendo una, puedes verla en mi diario, por el momento me está convenciendo, sobre todo por el tema de que no te rompe mucho la cabeza con porcentajes y tal (que una progresión con % para alguien que mueva 100kg vale, pero para alguien que mueve la mitad es un coñazo)

Otra opcion (y que yo me esoty plantenado para mi siguiente rutina) es meter el push press/ press militar antes que el press banca, dicen que ayuda a mejorar los pesos en la banca.

a ver que decides, un saludo :)

PD: vaya mierda de examen que te pusieron eh, no te quejaras jajajaa

El otro día dijiste que Platón estaba en la lista de las 10 personas a las que más admiras. Por lo que tengo entendido, este hombre también está en esa lista:

dafdafadf.jpg

Atrás