Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Luego me meto al Steam y te cuento la historia completa. Aunque 4 años después de que saliera el juego, ya has tenido tiempo de pasártelo jajaja.

Me instalé el EP1 en inglés y lo dejé a medias. No tenía tanto tiempo para jugar como hubiese querido.

El Episode 3 es el siguiente, en ese GF se casa con un Vortigaunt.

Pero del EP3 lo único que se sabe es que será una pasada. Pero claro, tú lo cogerás y no entenderás la historia al ver que no está Alyx y que G-Man es nuevo enemigo.

muy destacables todos los ejercicios!
estan progresando dia si dia tambien.

a las pruebas me remito, me has desbancado en la banca. :)
puta mierda de lesión, antes me hacia 3 repes sobradas a 65 kilos y ahora no puedo ni con 60 __meparto_

Gracias tio!!
Ultimamente me encuentro con bastante energia y bastante motivado, la verda que la mente juega un buen papel, tanto en lo bueno como en lo malo.

Lo siento Marcos, pero no he podido resistir la tentación, voy a publicar la foto que me pasaste con tu cara al descubierto. Sé que no te va a hacer ninguna gracia, pero el mundo tiene derecho a conocerte tal y como eres: This URL has been removed!

UFFFFF que susto, te juro que pense que la ibas a poner mamoooooooooooooooooooooon jajajaja.
Si la pones, pondré yo la que me pasaste que sales en tanga.

Lo de Portal es difícil de explicar, busca algún vídeo en Youtube y lo ves. Está bastante bien.
¿Compras juegos de ordenador en MERCADONA? JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Ya de paso, cómprate el Left 4 Dead 2, que el CS está ya anticuado.

Si, en el mercadona venden de todo, venden hasta armas.
El L4D2 tiene muy buena pinta.

Marcos que se compre el Valve Complete Pack. Vale 100 euros, pero si ha tenido 300 para comprarse un cronómetro de mierda, no creo que le importe gastarse eso en 30 juegos.
This URL has been removed!

JAJAJAJAJAJ FFUUUU no es un puto cronometro, por cuarta vez consecutiva!! ajaja.
En fin, no hay mas ciego que el que no quiere leer, jaja

Yo últimamente juego mucho al Age of Empires II. Uno de los mejores juegos de la historia.

Ami en el IMPERIUM lo que me molaba era crear 100 leones y coger a un tio en caballo y escapar de ellos, luego luchaba hasta morir! jajajaja.

Y dejad de habalr de juegos, aqui o se habla de mis entrenos o a la puta calle!!
Pa hablar esta el jodido MSN jaja

Marcos tu entrenamiento notable. Aumentas de peso de la mañana a la tarde, algo que me hace sospechar en que te ciclas o te está haciendo efecto los red bulls.

Me gusta ese push press, similar (sino fuese por las reps) al mío de hoy. Coges la barra desde el suelo y haces el envión? O eres un mariquita y la coges desde un soporte?
No hace falta que me contestes, con lo segundo seguro que ahora me mentirás para que no te digan "mariquita".

Jaja redbulls nunca tomo, solo fue ayer pa estudiar jajaj, mas que nada porque el sabor a caramelo/chicle que tiene esta bien, pero empalaga mucho jaja.

Que va, el envion no lo hago, ocn 45kg ya voy forzadillo, imaginate con 50... jaja.

Buen entreno marcos!
Me gustan esas dominadas.
Me sobran los dos últimos ejercicios.
Un saludo basura.

Gracias guarrilla.

¿Y no opinas de mi pequeña mejora en el press banca? :(

Un saludo escroto de mono.

Joder tio... FFUU

Ahora en serio ¿no se nota?

Que bien se te da desmotivar a los demas... :(

Sí se nota sí. Ha habido una pequeña mejora.
Yo no desmotivo, soy como Mou, no soy hipócrita. No es lo que os gusta a los madridistas? _jodete_

Pero sigo pensando que entrenando al fallo cada día con esos rangos el progreso es mucho más lento. Cuantos días entrenas banca? Es que estoy liado con tus entrenos improvisados.

Lo dicho, eres un mariquita.

__meparto_

PD: Killing me has engañado, no muere Alyx, muere Eli V.!!!!

Ups, me habré equivocado, JAJAJAJA. Pero de G-Man sí que se saben más cosas. Pásatelo y lo comentamos aquí mismo.

Yo no desmotivo, soy como Mou, no soy hipócrita. No es lo que os gusta a los madridistas? _jodete_

Pero sigo pensando que entrenando al fallo cada día con esos rangos el progreso es mucho más lento. Cuantos días entrenas banca? Es que estoy liado con tus entrenos improvisados.[/QUOTE]

Lo mismo digo, y yo también llevo mucho tiempo diciéndoselo, pero sigue en sus trece. Para improvisar el entrenamiento hay que ser un poco metódico.
Creo que hace press de banca 3 días a la semana.

Pídele consejo a Vin Diesel: christianthibaudeau1@hotmail.com

¿Porque no añades trabajo de asistencia para er trise? A lo mejor te puede ayudar a mejora en la banca.

Yo creo que su problema son los pectorales más que los tríceps. Aunque también puede probar.

Pero sigo pensando que entrenando al fallo cada día con esos rangos el progreso es mucho más lento. Cuantos días entrenas banca? Es que estoy liado con tus entrenos improvisados.

Joee la semana pasada me hice 4 con 62.5kg, ahora me hice 4 reps con 65kg, yo lo veo bien.. jaja.
A ver si consigo hacer 4 reps con 70kg, seria una buena mejora..

Al fallo tampoco es, unicamente fui a tope en la 1 y la ultima rep.

¿Que rango de reps me recomendarias entonces? ¿No bajar de 4 reps?
Banca la entreno 1 dia a la semana, ¿recomendarias hacerlo 2 para mejorar mas?
¿Que progresion recomendarias teniendo en cuenta que ahora hago 4-5 reps con 65kg entonces...? :S...

¿Porque no añades trabajo de asistencia para er trise? A lo mejor te puede ayudar a mejora en la banca.

No te entiendo, explicate mejor si puedes.
Saludos.

Er trise = el triceps.

Si mejoras tan rápido algo va mal. No siempre mejorar tan rápido es bueno, al igual pasa con el adelgazar.

Jajajaja, ya se que es el tricpe sotnto! ajajja
Pero no entendi el consejo que me dio, no se que es eso vamos...

¿Por qué va mal?
Unicamente que ultimamente estoy comiendo mucho(mas que antes aun,tal vez eso ayude) y voy bastante mas motivado al gym.

Saludos!

Joee la semana pasada me hice 4 con 62.5kg, ahora me hice 4 reps con 65kg, yo lo veo bien.. jaja.

¿Que progresion recomendarias teniendo en cuenta que ahora hago 4-5 reps con 65kg entonces...? :S...

No te entiendo, explicate mejor si puedes.
Saludos.

¿Cómo que no es al fallo? Si siempre dices que te tienen que ayudar en la última repetición porque tú sólo no puedes, es ir más allá del fallo.

Er trise = el triceps.

Si mejoras tan rápido algo va mal. No siempre mejorar tan rápido es bueno, al igual pasa con el adelgazar.

Luego tendrá que dejar de entrenar 1 semana por lo que sea y se preocupará porque los pesos se han resentido. Es lo normal cuando entrenas de esta forma.
Y lo mismo con las dominadas, que lleva meses haciéndolas como primer ejercicio, cada vez a repeticiones más bajas. Acabará haciendo singles de dominadas para ganar más fuerza, pero luego dejará de entrenar 1 semana por vacaciones y el peso caerá en picado.

Añadir trabajo asistencia ar trise = meter ejercicios especificos para este musculo con el fin de mejorarlo, en este caso para mejorar un levantamiento.

Lo mismo digo, y yo también llevo mucho tiempo diciéndoselo, pero sigue en sus trece. Para improvisar el entrenamiento hay que ser un poco metódico.
Creo que hace press de banca 3 días a la semana.

Pídele consejo a Vin Diesel: christianthibaudeau1@hotmail.com

Yo creo que su problema son los pectorales más que los tríceps. Aunque también puede probar.

Hao press banca 1 solo dia joder!!! FFFUUU jaja.

Ahora en serio killing; ¿llevas tiempo diciendomelo?
¿Pero no me dijiste una vez que no veis necesaries las progresiones semanales?...
¿Que es lo que ves mal?
¿Que me recomendarias entonces?

Por cierto, ¿tan bajo veis el press banca? Date cuenta que muevo lo mismo que en remo barra... yo creo que eso indica que no va mal.
Ademas para mis 59-60kg no lo veo tan mal...
¿Que es lo que te hace pensar que mi press banca es bajo?
Seran bajos todos los ejs en general; exceptuando quizas dominadas que ahi tiro un poco mas que en lo demas...

Por cierto, agradeceria que me contestaras seriamente.

Gracias.

¿Cómo que no es al fallo? Si siempre dices que te tienen que ayudar en la última repetición porque tú sólo no puedes, es ir más allá del fallo.

Luego tendrá que dejar de entrenar 1 semana por lo que sea y se preocupará porque los pesos se han resentido. Es lo normal cuando entrenas de esta forma.
Y lo mismo con las dominadas, que lleva meses haciéndolas como primer ejercicio, cada vez a repeticiones más bajas. Acabará haciendo singles de dominadas para ganar más fuerza, pero luego dejará de entrenar 1 semana por vacaciones y el peso caerá en picado.

Es que sigo sin entenderte, no entiendo lo que quieres decir...

¿Te refieres a que si entreno todas las semanas al fallo acabare estancandome? ¿o que...?

En cuanto ayudar lo hacen en 1-2 series y mas que nada en dominadas; ¿entonces que me recomiendas ir siempre al fallo -1 o como?

Eso es. Mas allá del fallo, lo que se denomina ultra-fallo o digievolución del fallo

No es bueno Marcos, los cambios tan rápidos no suelen ser buenos. Aunque bueno con los ciclos todo se puede permitir. Ejem.

Ir al fallo siempre = SOBRECARGA DE SN!! = SOBREENTRENAMIENTO GRAVE.

No, si los rangos para ganar fuerza son los adecuados.

Pero no puedes entrenar cada entrenamiento de pectoral como si fuese el último. Es contraproducente. Necesitas semanas dónde la carga de trabajo sea menor para darle a tu cuerpo la posibilidad de recuperarse.
Tampoco puedes improvisar el número de repeticiones. Un día 4, el otro 2, al siguiente 3. Ni tampoco llegar al gimnasio, poner un peso, y a ver lo que sale...

Periodización sencilla:
S1- 1x5 - 52.5 kgs
S2- 1x5 - 57.5 kgs
S3- 1x5 - 65 kgs
S4- 1x5 - 67.5 kgs
S5- 1x3 - 67.5 kgs (descarga parcial)
S6- 1x3 - 70 kgs
S7- 1x3 - 72.5 kgs

Cuando acabas vuelves a empezar con los cálculos de los pesos de la semana 4.

S1- 1x5 - 55 kgs
S2- 1x5 - 60 kgs
S3- 1x5 - 67.5 kgs
S4- 1x5 - 70 kgs
S5- 1x3 - 70 kgs (descarga parcial)
S6- 1x3 - 72.5 kgs
S7- 1x3 - 75 kgs

No sé si entiendes como va.

Ahora bien, todo esto no te va a servir una mierda si no tienes una buena dieta hipercalórica y un buen descanso. Factores clave para ganar fuerza.

PD: 1x5 significa que haces una serie efectiva, la última, pero tienes que hacer 3-4 series de aproximación. 10 % menos cada series. 42.5-47.5-52.5-57.5-65

También puedes entrenarlo frecuencia 2. Por ejemplo Lunes y Viernes. Lunes con la progresión que te he puesto y Viernes con trabajo de explosividad. 8x3 con el 50% de 1RM. Son 8 series de 3 repeticiones explosivas.

En este caso, si vas a entrenarlo a frecuencia 2 te aconsejo que te dejes de cruces de polea y mariconadas. Dos bancas a la semana más unos fondos pesados y vas servido.

Última edición:
De acuerdo con Winston.

Yo tampoco entendía eso de hoy hago 3 reps, ahroa 2, ahora me hago una negativa lenta, ahora hago esto.

Si quieres ganar fuerza hazte una rutina 5x5 de Bill S mismo con los rangos de cargas marcados ya de por si.

Hao press banca 1 solo dia joder!!! FFFUUU jaja.

Ahora en serio killing; ¿llevas tiempo diciendomelo?
¿Pero no me dijiste una vez que no veis necesaries las progresiones semanales?...
¿Que es lo que ves mal?
¿Que me recomendarias entonces?

Por cierto, ¿tan bajo veis el press banca? Date cuenta que muevo lo mismo que en remo barra... yo creo que eso indica que no va mal.
Ademas para mis 59-60kg no lo veo tan mal...
¿Que es lo que te hace pensar que mi press banca es bajo?
Seran bajos todos los ejs en general; exceptuando quizas dominadas que ahi tiro un poco mas que en lo demas...

Por cierto, agradeceria que me contestaras seriamente.

Gracias.

Las progresiones del estilo "semana 1: aumentar 1 kg; semana 2: aumentar 2 kg; etc" no me gustan, aunque es cierto que si se hace de forma individualizada como propone Bogarde, puede venir bien. Lo que sí que dije hace tiempo es que no me gusta la idea de ir al máximo sin más y prenteder mejorar. Hay que tener un método que seguir, llámalo progresión, estrategia, o como quieras, pero hay que tener un plan. Ir todos los días al máixmo y esperar a ver los resultados no me parece un buen sistema.

En press de banca los pesos suelen ser más altos, el cuerpo es mucho más fuerte empujando que tirando. Ahora mismo no sé cómo van tus pesos del press de banca en relación al resto de ejercicios. Cuando empezamos a mirar este problema levantabas 50 kg en banca y ahora ya has subido 17 kg. Es una mejoría innegable. Estaría bien que nos pusieras tus pesos máximos en los ejercicios principales para poder comparar más objetivamente.

Ahora ya, independientemente de que el peso sea o no proporcional al resto de ejercicios, sigo manteniendo que no es correcto ir todos los días al máximo y a ver lo que sale. Ni en press de banca, ni en dominadas, ni en ningún ejercicio. Últimamente estás un poco obsesionado con los pesos y me da la impresión de que haces cada vez repeticiones más bajas porque se levanta más peso y crea la ilusión de ser más fuerte. Pero no hay que estar a todas horas haciendo repeticiones forzadas para cargar más peso, ni llegar siempre al fallo, ni que tengan que ayudarte. Se puede planificar y hacerlo de vez en cuando, pero tu sistema de entrenamiento no se puede basar en eso.

Tus entrenamientos parecen estar cada vez más improvisados y basados en levantar lo máximo posibñe en press de banca (porque es donde te sentías estancado) y en dominadas (porque es tu ejercicio estrella). Todo lo demás parece no importar demasiado.

En ese sentido, te recomiendo que cojas una rutina, hagas las modificaciones que quieras antes de empezarla, y la sigas al pie de la letra (salvo cambios de última hora por necesidades reales). Todas las rutinas que empiezas las vas cambiando sobre la marcha y al final ningún día es como estaba planeado.

Un saludo.

Atrás