06marcos06
New member
Que las sentadillas del dia de piernas pesado, sean frontales. El dia 1, haria en circuito el press y el remo y el push press y las dominadas. El dia 3 sacaria los cruces. Veo un excesivo volumen general en hombros.
Es que frontales no me gustan, me son muy incomodas, ademas de que no me permiten bajar mucho.
Mm el dia 1 lo del circuito me parece bien.
Lo de los hombros, me va bien así...
Por eso le daré asi por probar si siguen respondiendo bien.
Gracias por la opinion!
Los ejercicios con la misma letra eran circuitos salvo que se especificara que eran superseries. ¿Tú los has puesto todos como superseries? Si es así, es una locura. Los pesos se resentirían demasiado.
Tampoco tiene sentido hacer una superserie de press de banca y cruces de poleas (que evidentemente reducirá los pesos) y usar técnicas de intensidad en el press para ganar fuerza. Lo mismo con el remo y las dominadas y el push press y las elevaciones laterales. Si quieres ganar fuerza, no puedes hacer superseries.
También veo mucho volumen los días de torso, pero si eres capaz de aguantarlo sin que el rendimiento se resienta en exceso en los últimos ejercicios, está bien así. Pero eso sí, tienes que ser capaz de llegar en condiciones a los últimos ejercicios. Si haces 20 ejercicios pero a partir del 10º tienes que usar mancuernas de un kg, no vale para nada. Si puedes mantener el ritmo así, bien.
Los abdominales supongo que los meterás en los demás días. Yo los dejaría en los días de pesas, pero tú verás.
Y las sentadillas del martes, como dice Negro, que sean frontales si vas a hacer peso muerto convencional. Si las haces traseras, coge un peso muerto que no cargue tanto la espalda.
Está bien por lo demás.
Un saludo.
Ahora que lo dices, no tiene sentido; en ejercicios puntuales como press inclinado SS cruces de polea puede venir bien; pero hacer SS los dias de fuerza no lo veo muy bien.
Asi que bajaré las SS
El dia pesado te haré caso; quitare las SS.
Por cierto, eso de circuitos que es asi¿?:
Press banca
Descanso 2-3 min
Remo barra
Descansos 2-3 min
Press banca
ETC...
¿?
¿Y si es asi? ¿Tiene algun beneficio?
Porque sino lo hago lineal y punto...
Lo del volumen del torso. Llevo un tiempo entrenando y hice diferentes rutinas y me conozco el volumen y la forma de distribuirlo que ''creo'' que puedo hacer sin problema.
Pienso que podré ir duro en todo.
Aun asi; si cuando llegue el dia, veo que voy tocado, logicamente bajaré volumen...
Los abs tengo la mania de hacerlos dias diferentes.
Por cierto, killing y si despues de sentadilla trasera, en vez de hacer PM hago Rack Pull, ¿podria? o mejor un PMR¿?
Es que el Rack pull me da buenas sensaciones, por eso te digo, y como es parcial trabaja menos la espalda.Ademas que no hay tanto ''peligro''.
+1 a todo.
Además, cambiaría los entrenos de patas. El lunes ya trabajas muy muy duro, todo a rangos de fuerza y tiene que ser mortal. Si el martes te vuelves a meter a esos rangos en sentadilla y PM vas a acabar K.O. El entreno de volumen en piernas puede ser más llevadero el martes. Lo veo más equilibrado.
El primer día me parece también muy duro, pero si logras completarlo adelante.
Por cierto, increíble el último entreno, tanto el press como las dominadas. Y mucha caña debió llevar el hombro también... te va mejor trabajandolo (el hombro)con alto volumen? Porque veo que en esta rutina también le das lo suyo.
Tranquilo, esta controlado; entrenaré lunes, miercoles, viernes y sabado.
Lunes y miercoles pesado, los otros 2 dias volumen.
Saludos y gracias RuD!!!