Monitores... un poquito de conocimiento coño...

froy

New member
Hola!

simplemente vengo a desahogarme asi que podeis pasaros este post por donde querais si no os interesa etc... ;)

Haciendo press declinado un monitor ( que tiene un pecho bastante considerable) me dijo que bajara la barra hasta donde acaba el pectoral...

Preguntando a uno que me ENTRENABA porque ya no quiero nada con el , me dijo que no, que la barra se baja como en todos los ejercicios de mitad de pecho para arriba...

Con otro monitor hoy, entrenador de campeones de españa powerlifting y demás, me dice que menos mal que le he preguntado... que bajar en declinado de mitad para arriba esta totalmente prohibido!! que ahi trabaja el hombro y con esos pesos se queda sin fuerza y un dia se te cae la barra y como te de en el cuello... adios muy buenas... cosa que me ha dicho que a un amigo suyo le paso hace unos meses y el tio fue al otro barrio....

Me ha dicho que siempre la barra al final de pectoral en declinado.... ( con final me refiero a la parte baja )

En fin... siento el tocho! pero eso de que te aconsejen cosas que pueden ser peligrosas me toca las narices...

un saludo....

En el press de banca plano y en inclinado tampoco esta de mas bajar la barra a la parte baja del pecho, creo que asi se protegen los hombros de posibles lesiones

En declinado al esternón, en plano a la mitad del pectoral, y en superior casi en la clavícula ;D

En el press de banca plano y en inclinado tampoco esta de mas bajar la barra a la parte baja del pecho, creo que asi se protegen los hombros de posibles lesiones

De esa manera si que se protegen más los hombros, pero también trabajas menos el pecho.. es lo que se suele hacer en powerlifting...

Yo hago declinado al final del pecho, plano a la mitad o final del pecho e inclinado a la clavicula

En declinado al esternón, en plano a la mitad del pectoral, y en superior casi en la clavícula ;D

¿En serio?
Te vas a reventar los hombros.

El pectoral mayor tiene dos partes principales. El haz clavicular, que es el que se inserta en la clavícula y el esternal, que se inserta en el esternón.
Aunque son parte del mismo músculo parece ser que se inervan de forma diferente.
Por eso sucede algo curioso: en cuanto empiezas a inclinar el banco un poco, la porción esternal se inhibe.

Vamos, que no hace falta tirar el peso a la clavícula que es una posición extremadamente incómoda y que produce una abducción molestísima del hombro forzándolo de manera extrema.

Y si os dá por hacer eso, que es casi un press guillotina, reducir considerablemente el peso.

Esperad que no me entero... ¿entonces al hacer inclinado hasta donde hay que bajar?

En plano y declinado siempre hasta la parte más baja, no solo por los hombros y por seguridad(en el declinado) sino porque tambien se tiene más fuerza

Vamos, que no hace falta tirar el peso a la clavícula que es una posición extremadamente incómoda y que produce una abducción molestísima del hombro forzándolo de manera extrema.

Además de que como no apoyes perfectamente la espalda bajando al cuello te puedes lesionar los musculos del mismo, como le paso a servidor.

pos yo lo hago como lo dice tu minitor al cuello pero con mancuernas y a 12 repes como ejercicio final pa bombear un poco y se trabaja muy bien el conjunto del pectoral y yo he tenido problemas en los dos hombros (tendinits) y nunca he tenido problema con ese ejercicio es mas es de mis favoritos

PD: es lo refente al az clavicular pureta tiene razon como un santo,yo solo subo un par de grados el banco pa superior y trabajo mejor y desarrollo mucho mejor el pecho q como los tipicos bancos ya preparados q estan en los gym pa supeior

¿En serio?
Te vas a reventar los hombros.

El pectoral mayor tiene dos partes principales. El haz clavicular, que es el que se inserta en la clavícula y el esternal, que se inserta en el esternón.
Aunque son parte del mismo músculo parece ser que se inervan de forma diferente.
Por eso sucede algo curioso: en cuanto empiezas a inclinar el banco un poco, la porción esternal se inhibe.

Y si os dá por hacer eso, que es casi un press guillotina, reducir considerablemente el peso.

He dicho casi en la clavícula, un dedo más abajo de la clavícula está es pectoral superior...

Hola!

simplemente vengo a desahogarme asi que podeis pasaros este post por donde querais si no os interesa etc... ;)

Haciendo press declinado un monitor ( que tiene un pecho bastante considerable) me dijo que bajara la barra hasta donde acaba el pectoral...

Preguntando a uno que me ENTRENABA porque ya no quiero nada con el , me dijo que no, que la barra se baja como en todos los ejercicios de mitad de pecho para arriba...

Con otro monitor hoy, entrenador de campeones de españa powerlifting y demás, me dice que menos mal que le he preguntado... que bajar en declinado de mitad para arriba esta totalmente prohibido!! que ahi trabaja el hombro y con esos pesos se queda sin fuerza y un dia se te cae la barra y como te de en el cuello... adios muy buenas... cosa que me ha dicho que a un amigo suyo le paso hace unos meses y el tio fue al otro barrio....

Me ha dicho que siempre la barra al final de pectoral en declinado.... ( con final me refiero a la parte baja )

En fin... siento el tocho! pero eso de que te aconsejen cosas que pueden ser peligrosas me toca las narices...

un saludo....

Bueno tio esto es como todo:

Te viene un tío y te dice que una cosa esta muy muy bien hacerla así, y al día siguiente viene otro y te dice que eso es una barbaridad y está muy mal hecho...

Otro tio te dice que nada más terminar de entrenar, te tienes que tomar las proteínas, CORRIENDO, inmediatamente, y además sin carbohidratos ni nada.

Otros te dicen, nooooo... tienes que esperar 30 minutos para tomar las proteínas...

Luego te viene el que te dice que tienes que esperar 30 minutos y además mezclar las proteínas con carbohidratos de IG alto...

Pero luego asoma otro con que tampoco hace falta que sean IG alto...

Luego salta otro que dice, pues yo no me me meto hidratos ni asteroides ni mierdas de esas, me tomo una barrita de "special K" y chin pun..

Y así tooooooooooooooda la vida... y además con todos los temas eh?

¿Y qué es lo correcto?

Pues en esto yo creo que debes fiarte según los siguientes criterios:

1. Haz caso a la gente más sabia y experimentada, y en caso de haber diversidad de opiniones, haz caso a la mayoritaria (suele ser la más correcta, aunque no siempre...)
  2. Aplica la lógica
  3. Infórmate en todos los sitios que puedas, desde libros hasta estudios fiables, (hoy en día es difícil encontrar fuentes fiables... lamentablemente...)
  4. No hagas caso a los flipaos, estos suelen hacer las cosas como les sale del nabo, o como les ha dicho su primo el "Johnny" que es culturista (o algo "asín"...)

A mí también me han comentado muchas cosas sobre el declinado, pero la conclusión más extendida, practicada y lógica que he sacado, esque la barra debe ir hasta la parte baja del pectoral, es decir, donde termina (mas o menos).

Un saludo

eso voy a hacer ;) gracias por el consejo!!

la cosa es que si hay que preguntar a los más experimentados... con la lógica llego a que estos serian los propios monitores ( claro que ahi la logica en los que contratan me da que no siempre esta bien...)

y si encima los monitores explican eso mal... apaga y vamonos!

Hablando de monitores;

Yo estoy hasta las narices de una monitora de mi GYM que va de superguay. Cada vez que me ve hacer el peso muerto viene a corregirme para que no se me ocurra doblar las piernas ni un grado, que deben estar fijas, sin moverse.

El caso es que al final me da corte hacer el peso muerto y esoty dejarlo de hacer. Por que entre que nadie lo hace en mi gimnasio, y esta tia que viene dando voces a corregirme y todo el mundo se queda mirando, pues me da corte.

Le he dicho mil veces que lo que ella hace es el peso muerto rumano o con las piernas rigidas, que estará muy guay para ella, pero que yo hago un ejercicio básico, donde trabaja la espalda y no solo el femoral... PERO DICE QUE NO!!!! que las piernas rigidas y se mueve el femoral y gluteo y que lo que yo hago solo trae lesiones de espalda...

QUE PESADILLA DE MUJER!!!

Si entre los que saben y no quieren y los que no tienen ni puñetera idea y te dicen lo primero que se les pasa por la cabeza vamos apañados, pero bueno, menos mal que hay sitios como este donde todos se ayudan para mejorar, en mi Gym también son un poco especiales.

Hablando de monitores;

Yo estoy hasta las narices de una monitora de mi GYM que va de superguay. Cada vez que me ve hacer el peso muerto viene a corregirme para que no se me ocurra doblar las piernas ni un grado, que deben estar fijas, sin moverse.

El caso es que al final me da corte hacer el peso muerto y esoty dejarlo de hacer. Por que entre que nadie lo hace en mi gimnasio, y esta tia que viene dando voces a corregirme y todo el mundo se queda mirando, pues me da corte.

Le he dicho mil veces que lo que ella hace es el peso muerto rumano o con las piernas rigidas, que estará muy guay para ella, pero que yo hago un ejercicio básico, donde trabaja la espalda y no solo el femoral... PERO DICE QUE NO!!!! que las piernas rigidas y se mueve el femoral y gluteo y que lo que yo hago solo trae lesiones de espalda...

QUE PESADILLA DE MUJER!!!

Dile que le den por culo anda...

Es más, imprímete alguna imagen de una guía de musculación o algo así, como esto:

peso-muerto-2108-2-300x294.jpg

2189939808_96f6f74a98.jpg

Y vas al gym y se lo pegas en su PUTA cara...

Lesiones ni ostias, si un ejercicio se hace bien no se lesiona nadie y PUNTO en boca, esque estas listillas y listillos a mi me sacan de mis casillas..

Te digo, si estoy yo en tu gym, me toca el NABO lo que me diga esta subnormal, y si encima se me pone subnormal, sin razón, voy al jefe o encargado y se lo digo, pero vamos, tranquilamente (no es la primera vez que me ha pasado)

Que no me jodas... otra cosa esque estemos haciendo los ejercicios mal y la monitora lleve razón, pero esque en este caso es IGNORANCIA pura...

Que alomejor vió a su primo tirar con 200 kg de cualquier manera y se rompió una vertebra y QUE?

ay madre mia cuanto tonto hay por el mundo..

Un saludo

Una cosa que habría que preguntar es qué titulación tiene ese monitor/a.

Yo he visto gimnasios donde el monitor sólo tiene magisterio de educación física (que no dan nada de gimnasio, sino sólo juegos para niños), y claro... es como si te estuviese aconsejando un aficionado...

De todas formas, oye, si uno se pone tan tonto como el monitor, no sólo se lo demuestras, sino que puedes hablar con el encargado o ponerle una reclamación al monitor, y decirle que sea la última vez que atraviesa el gimnasio a gritos por una cosa que encima, no tiene ni pies ni cabeza (y lo puedes demostrar).

Muchos es que van muy de enteraos...

Lo acabo de imprimir Core, el lunes se lo llevo y te cuento...

Tomo nota Chocapic, si con las imagenes no se entera, pues habrá que informar al superior, que además es un GYM grande...

Gracias socios.

Volviendo a revivir el post,¿no os acojona el press declinado con pesos grandes?Esque yo si le trabajo a 8-12 repes vale,pero esque trabajarlo yo solo a menos de 6 repes me da un miedo...o llegar al fallo en ese ejericio...la verdad que estimulante es,y llegar al fallo se llega porque se puede decir que estas "luchando por tu vida"XD,¿no os da miedo que se os caiga al cuello como a mas de uno le ha pasado?porque dejas de fumar y de preocuparte por las proteinas de momento jaja

Volviendo a revivir el post,¿no os acojona el press declinado con pesos grandes?Esque yo si le trabajo a 8-12 repes vale,pero esque trabajarlo yo solo a menos de 6 repes me da un miedo...o llegar al fallo en ese ejericio...la verdad que estimulante es,y llegar al fallo se llega porque se puede decir que estas "luchando por tu vida"XD,¿no os da miedo que se os caiga al cuello como a mas de uno le ha pasado?porque dejas de fumar y de preocuparte por las proteinas de momento jaja

Yo nunca hago declinado... no dispongo del banco en algunas ocasiones, pero aún así prefiero el plano, y luego hacer unos fondos; de cualquier forma, si vas al fallo en cualquier ejercicio, a ser posible pide a un compañero que esté cerca, no hay más

Saludos

Atrás