Musculo y grasa, posible contradiccion??

He leido muchas veces en este foro que no se puede subir musculo a la vez que se baja grasa. Pues bien, me he apuntado a un dietista (el que mejor fama tiene de la ciudad), y me ha puesto una dieta y un entrenamiento con el objetivo de reducir el porcentaje de grasa, y subir musculo, asi me lo ha dicho. Tengo un 18,5 % de grasa, es decir, algo de flacidez en la zona abdominal, y tb tengo algo de musculo. Un ejemplo de la dieta que tengo es:
Desayuno: 250 ml leche sin lactosa
75 gr cereales
1 zumo de naranja
Media mañana: 2 rebanadas de pan de molde integral
75 gr de pavo
Pre-entreno: 1 platano (entreno a las 14.00)
Comida: 2 rebanas de pan tostado
250 gr de melon
100 gr de pasta
100 gr de ensalada
100 gr de pollo (pesado todo en crudo)
Merienda: 1 manzana
1 barrita special K
Cena: 250 gr merluza
verduras
2 rebanas de pan tostado
1 yogur
Antes de dormir: 2 rodajas de piña en su jugo

Entrenamiento:
lunes: pecho+biceps+correr 30 min
martes:espalda+triceps+abdominales+lumbares+correr 20min
miercoles:pierna+ correr 30-45min
jueves: correr 30-45 min en ayunas
viernes: hombro+trapezio+biceps+triceps+abdominales+lumbares+correr20min
(el viernes de biceps, triceps y trapecio solo hay 2 ejercicios de cada musculo)

Eso es lo que me ha dicho: subir musculo y bajar grasa. ¿Como lo veis?

pues la dieta no me cuadra demasiado, veo mucha fruta, como la piña antes de dormir, pero espero que alguno mas expertos te den su opinion

y tambien mucho cardio, despues de pierna a mi me seria imposible correr, se me quedan destrozadas, creo que bajaras grasa pero no subiras musculo ni de coña, solo que si pierdes la grasa dara mas sensacion de musculo pero seran los que tienes ahora sin grasa

pues la dieta no me cuadra demasiado, veo mucha fruta, como la piña antes de dormir, pero espero que alguno mas expertos te den su opinion

y tambien mucho cardio, despues de pierna a mi me seria imposible correr, se me quedan destrozadas, creo que bajaras grasa pero no subiras musculo ni de coña, solo que si pierdes la grasa dara mas sensacion de musculo pero seran los que tienes ahora sin grasa

Lo cierto es que hoy he hecho pierna y me ha sido imposible correr mas de 2 minutos asi que he hecho eliptica.

perderas grasa, y musculo...
la piña es muy buena, para mi la mejor en este deporte, pero no la meteria en cena...

Si corres tanto te vas a desgastar. Vas a bajar grasa pero no ganarás músculo. Por aquí leí un post en el que se explica que no se puede perder grasa y al mismo tiempo ganar músculo, al menos no en la cantidad que querríamos. Si pierdes grasa se verán los músculos que ya tienes pero mejor definidos y con mejor forma, pero no creo que crezcan mucho...
Suerte.

Si corres tanto te vas a desgastar.

¿Desgastarse por correr TANTO? Tampoco es exagerado. Excepto dos días, no pasa de los 20 minutos.

Por cierto, lo que haría yo es el día de pierna no correr o, a lo sumo, correr 20 minutos a un ritmo muy suave para ayudar a recuperar.

Hola.

Reducir grasa y aumentar músculo es más que posible. Sobre todo es posible cuando empiezas en el gimnasio. No obstante, para los ya iniciados y que llevan 3 o más años, las ganancias musculares óptimas se suelen producir cuando el % de grasa no es muy bajo, por lo que tratar de ganar mucho músculo estando en, por ejemplo, un 9% de grasa corporal, es más complicado que estando en el 17%.

Respecto a la dieta, sólo tomas 175g de proteína animal. Eso son, grosso modo, unos 35g de proteína. Además tomas 250g de merluza, que son aproximadamente 42,5g de proteína. Esto suma 77,5g que me parece poco.

Respecto a la rutina, el martes y el viernes son un despropósito:
- Martes haces espalda habiendo hecho bíceps el lunes, implica que tiras menos.
- Viernes tengo la sensación que estarás 340 horas en el gimnasio. Yo, almenos, si estoy más de hora y cuarto contando el cardio, ya estoy perdiendo el tiempo.

Consejos:

Proponle tomar más proteína, animal, vegetal (mejor no) o lo que sea, pero más. No tomes menos de 100g diarios, aquí he supuesto tu peso magro de 50 kgs.

Proponle a tu entrenador personal haciendo que bíceps no esté cerca de espalda y que tríceps no esté cerca de pecho, O que estén en el mismo día. Y pregúntale por qué repites bíceps y tríceps en viernes, pero en cambio no repites pecho ni espalda ni piernas, que son músculos mucho más grandes.

Saludos.

Hola.

Reducir grasa y aumentar músculo es más que posible. Sobre todo es posible cuando empiezas en el gimnasio. No obstante, para los ya iniciados y que llevan 3 o más años, las ganancias musculares óptimas se suelen producir cuando el % de grasa no es muy bajo, por lo que tratar de ganar mucho músculo estando en, por ejemplo, un 9% de grasa corporal, es más complicado que estando en el 17%.

Respecto a la dieta, sólo tomas 175g de proteína animal. Eso son, grosso modo, unos 35g de proteína. Además tomas 250g de merluza, que son aproximadamente 42,5g de proteína. Esto suma 77,5g que me parece poco.

Respecto a la rutina, el martes y el viernes son un despropósito:
- Martes haces espalda habiendo hecho bíceps el lunes, implica que tiras menos.
- Viernes tengo la sensación que estarás 340 horas en el gimnasio. Yo, almenos, si estoy más de hora y cuarto contando el cardio, ya estoy perdiendo el tiempo.

Consejos:

Proponle tomar más proteína, animal, vegetal (mejor no) o lo que sea, pero más. No tomes menos de 100g diarios, aquí he supuesto tu peso magro de 50 kgs.

Proponle a tu entrenador personal haciendo que bíceps no esté cerca de espalda y que tríceps no esté cerca de pecho, O que estén en el mismo día. Y pregúntale por qué repites bíceps y tríceps en viernes, pero en cambio no repites pecho ni espalda ni piernas, que son músculos mucho más grandes.

Saludos.

yo tambien veo cosas que no me convenzen del todo, pero bueno dentro de 1 mes tengo que volver y aber como va la cosa. de todas formas me parece extraño que un tio ke prepara a jugadores del racing de primera division entre otros deportistas, me de unas pautas incorrectas. ya os contare aber...

Bueno, el Racing va 14º, así que no te fíes mucho... :p

Es broma, coméntale tus inquietudes, preguntando se aprende.

Saludos.

no creo que un futbolista lleve la misma dieta y la misma rutina que un culturista, debes diferenciar bien tus objetivos, elegir quien te asesora y gastar tu dinero en beneficio propio.

mira si quieres un consejo, lee mucho por el foro empapate bien y seguro que aprendes un monton de cosas que son gratis de momento, y te sentiras mas realizado o satisfecho de lograrlo tu solo, animo amigo

no creo que un futbolista lleve la misma dieta y la misma rutina que un culturista, debes diferenciar bien tus objetivos, elegir quien te asesora y gastar tu dinero en beneficio propio.

mira si quieres un consejo, lee mucho por el foro empapate bien y seguro que aprendes un monton de cosas que son gratis de momento, y te sentiras mas realizado o satisfecho de lograrlo tu solo, animo amigo

Yo tampoco creo que un futbolista lleve la misma dieta que un culturista, y eso en teoría lo sabrá el dietista, mal iríamos...

Lo de repetir esos musculos igual es porque considera que ahi le hace falta mas desarrollo, igual que la gente que hace repetido gemelos porque se quedan rezagados

¿Desgastarse por correr TANTO? Tampoco es exagerado. Excepto dos días, no pasa de los 20 minutos.

Por cierto, lo que haría yo es el día de pierna no correr o, a lo sumo, correr 20 minutos a un ritmo muy suave para ayudar a recuperar.

Corre los cinco días de la semana un mínimo de 20 minutos. Al final lo que gana de músculo en las piernas se te transforman en tirillas como me pasó a mí. No tienen las mismas piernas un fondista que un corredor de sprint. Si tienes unas buenas piernas, gruesas y poderosas (que bien queda eso, jeje) y te lías a correr todos los días se te flaquean. Tiene menos fuerza explosiva pero más resistencia. A mí me ha pasado algo parecido.

Con correr 2 días suave como recuperación al entrenamiento yo creo que es suficiente. Esto lo digo por que me pasó a mi. OJO, a el no tiene por que pasarle... Es mi opinión.

Oye un abrazo...

todos los dietistas mandan siempre la misma dieta para volumen sea cual sea el tipo antes he hido a varios nutricionistas 30 euros por cita ojo!!! y las dietas que me daban siempre heran muy parecidas entre ellas..
esas dietas las sacan del libro personal de ellos de nutricionista...para mi los mejores resultados de dietas los he sacado de acá de los compañeros de este foro que si te pueden aconcejar mejor de lo que los nutricionistas saben alfinal de cuentas estos nutricionistas siguen un patron de libros y los que realmente saben son los nutricionistas de culturismo que si estan en el ajo todos los dias

He leido muchas veces en este foro que no se puede subir musculo a la vez que se baja grasa. Pues bien, me he apuntado a un dietista (el que mejor fama tiene de la ciudad), y me ha puesto una dieta y un entrenamiento con el objetivo de reducir el porcentaje de grasa, y subir musculo, asi me lo ha dicho. Tengo un 18,5 % de grasa, es decir, algo de flacidez en la zona abdominal, y tb tengo algo de musculo. Un ejemplo de la dieta que tengo es:
Desayuno: 250 ml leche sin lactosa
75 gr cereales
1 zumo de naranja
Media mañana: 2 rebanadas de pan de molde integral
75 gr de pavo
Pre-entreno: 1 platano (entreno a las 14.00)
Comida: 2 rebanas de pan tostado
250 gr de melon
100 gr de pasta
100 gr de ensalada
100 gr de pollo (pesado todo en crudo)
Merienda: 1 manzana
1 barrita special K
Cena: 250 gr merluza
verduras
2 rebanas de pan tostado
1 yogur
Antes de dormir: 2 rodajas de piña en su jugo

Entrenamiento:
lunes: pecho+biceps+correr 30 min
martes:espalda+triceps+abdominales+lumbares+correr 20min
miercoles:pierna+ correr 30-45min
jueves: correr 30-45 min en ayunas
viernes: hombro+trapezio+biceps+triceps+abdominales+lumbares+correr20min
(el viernes de biceps, triceps y trapecio solo hay 2 ejercicios de cada musculo)

Eso es lo que me ha dicho: subir musculo y bajar grasa. ¿Como lo veis?

Compañero un detalle, si contratas a un nutricionista no solo es para que te vomite una dieta,sino para que te explique por qué funciona. De este contrato también se busca un aprendizaje.

No es muy lógico que te mande una dieta y no te explique el funcionamiento. ¿calorías? ¿gr de macros?.

Otro apunte, ganar músculo y perder grasa es una utopía salvo casos excepcionales y que no se alargarán en el tiempo como casos de obesidad que comienzan a dieta y entreno, principiantes, personas que usan química...pero en la mayoría de los casos son técnicas comerciales.

No busques al mejor nutricionista de la ciudad, busca a un nutricionista con experiencia con culturistas. Todo esto te lo argumento mediante un hilo específico:

https://es.fitness.com/forum/dietas/volumen-m-sculo-y-grasa-la-realidad-94905.html

Es fácil de caer en la trampa del "volumen limpio", pero si dudas de mis palabras dale tiempo a ese nutricionista y evalúa por tí mismo los resultados.

No comes suficiente proteina como para alimentar a los músculos para su crecimiento. Tienes muchos hidratos que si los gastas como energía cojonudo, pero si una semana por ejemplo no entrenas y comes lo mismo el cuerpo lo almacena en forma de grasa.
Los hidratos son como la gasolina del cuerpo con la salvedad que si no se utilizan se guardan (grasa).

No comes suficiente proteina como para alimentar a los músculos para su crecimiento. Tienes muchos hidratos que si los gastas como energía cojonudo, pero si una semana por ejemplo no entrenas y comes lo mismo el cuerpo lo almacena en forma de grasa.
Los hidratos son como la gasolina del cuerpo con la salvedad que si no se utilizan se guardan (grasa).

¿Que los hidratos se almacenan en forma de grasa?
Anda ya.

Atrás