Empezando con la "Dieta anabólica"

No estoy demasiado tapado dice el asqueroso de él, cómo te odio amigüito... xDD Yo la dieta la llevo bien, no ciclo calorías, los 5 días de la semana anabólica meto más o menos las mismas, pero mi problema está en dar con la rutina correcta, porque esta que he empezado, el primer día bien, pero el segundo (espalda) la he visto escasísima...
Pero bueno, eso, la dieta es cómoda, se come comida rica, y no te priva de nada porque durante las cargas puedes saciar las carencias del resto, no creo que haya dieta más agradable de llevar.

No estoy demasiado tapado dice el asqueroso de él, cómo te odio amigüito... xDD Yo la dieta la llevo bien, no ciclo calorías, los 5 días de la semana anabólica meto más o menos las mismas, pero mi problema está en dar con la rutina correcta, porque esta que he empezado, el primer día bien, pero el segundo (espalda) la he visto escasísima...
Pero bueno, eso, la dieta es cómoda, se come comida rica, y no te priva de nada porque durante las cargas puedes saciar las carencias del resto, no creo que haya dieta más agradable de llevar.

Prueba el entrenamiento de di pasquale para la dieta anabolica

Pues no la he visto, buscaré. Probé la de Lyle un par de semanas (la torso/pierna, no la especialización) pero no me convence.
Empecé el lunes una rutina trifase de 9 semanas, porque la repartición de grupos musculares se asemejaba más a una weider (que estoy por volver a ellas) pero es que son 5 ejercicios diarios, y la primera semana son solo 3 series por ejercicio, y se me hace poco. El lunes tocaba pecho-hombro (3-2 ejercicios) y añadiéndole un ejercicio más al pecho en superserie, me quedé satisfecho. Pero ayer tocaba espalda-trapecio (nuevamente 3-2 ejercicios) y, además de que 3 ejercicios para espalda se me antojan escasos, los ejercicios no me gustan mucho porque no estoy acostumbrado a ellos y no puedo cargar tanto peso como para trabajar la espalda como me gustaría.
Acabaré la primera semana y veré si le doy más margen a la rutina o qué hago, porque con la dieta de momento sí que sigo tranquilo.

Posteo la rutina de espalda que he hecho hoy y que llevaré a partir de ahora (aunque va alternando al parecer por semanas con ligeras variaciones):

Por cierto, entrenamiento de espalda de hoy, cortesía del cabrón de mi entrenador:

Dominadas x6 series, al fallo
Remo sentado x6 series, 10-12 reps
Polea tras nuca x4 series, 15 reps
Remo mancuerna x5 series, 10 reps

A esto sumar abdominales.

PD: La rutina de piernas de ayer, fue BRUTAL. Pero qué bien me quedé

Pues no la he visto, buscaré. Probé la de Lyle un par de semanas (la torso/pierna, no la especialización) pero no me convence.
Empecé el lunes una rutina trifase de 9 semanas, porque la repartición de grupos musculares se asemejaba más a una weider (que estoy por volver a ellas) pero es que son 5 ejercicios diarios, y la primera semana son solo 3 series por ejercicio, y se me hace poco. El lunes tocaba pecho-hombro (3-2 ejercicios) y añadiéndole un ejercicio más al pecho en superserie, me quedé satisfecho. Pero ayer tocaba espalda-trapecio (nuevamente 3-2 ejercicios) y, además de que 3 ejercicios para espalda se me antojan escasos, los ejercicios no me gustan mucho porque no estoy acostumbrado a ellos y no puedo cargar tanto peso como para trabajar la espalda como me gustaría.
Acabaré la primera semana y veré si le doy más margen a la rutina o qué hago, porque con la dieta de momento sí que sigo tranquilo.

Te refieras a esta chem?
https://es.fitness.com/forum/threads/30695-Rutinas-de-Lyle-McDonald

Esa es la torso/pierna que digo que no me gustaba. No es que sea mala, todo lo contrario, pero quería otro tipo de distribución y algo más de carga por grupo muscular, ya que en esa rutina creo que lo que mejor se trabaja son las piernas, y a mí no me funciona bien. Aunque sí recomiendo probarla. Para la adaptación me venía bien, pero ahora quiero algo más. Seguiré dando palos de ciego hasta encontrar la rutina que me agrade y me haga crecer.

Posteo la rutina de espalda que he hecho hoy y que llevaré a partir de ahora (aunque va alternando al parecer por semanas con ligeras variaciones):

Por cierto, entrenamiento de espalda de hoy, cortesía del cabrón de mi entrenador:

Dominadas x6 series, al fallo
Remo sentado x6 series, 10-12 reps
Polea tras nuca x4 series, 15 reps
Remo mancuerna x5 series, 10 reps

A esto sumar abdominales.

PD: La rutina de piernas de ayer, fue BRUTAL. Pero qué bien me quedé

¿No son muchas series para espalda?

Yo lo hago mucho más simple... aunque lo hago en casa y seguro que no tengo vuestro físico.

El día de espalda + bíceps hago 4x3(10/8) + 3x3 (10)

Por este órden:
- Peso muerto piernas semi-rigidas (no me digas porque)
- Remo horizontal a una mano con mancuernas
- Remo al cuello con manos juntas o encongimiento de hombros con mancuerna
- Pull-over con mancuerna (me va muy bien para estirar)

Estoy a la espera de tener la maquinaria para hacer dominadas (si es que puedo hacer alguna)

- Curl de bíceps con barra Z
- Curl bíceps alterno tipo martillo
- Para el concentrado hago de nuevo el curl con barra Z pero apoyando los brazos en el respaldo del banco (similar a como se hace con el banco scott)

Total:
4x3 = 12 series espalda
3x3 = 9 series bíceps

¿Lo estoy haciendo mal?

Para mi no son muchas Daedin. Me mola darle caña y tengo una base más o menos decente para llevarla a cabo.

Viendo la tuya está muy bien. No lo estás haciendo mal, pero cada uno debe ver lo que le va mejor! ;)

Para mi no son muchas Daedin. Me mola darle caña y tengo una base más o menos decente para llevarla a cabo.

Viendo la tuya está muy bien. No lo estás haciendo mal, pero cada uno debe ver lo que le va mejor! ;)

OK, gracias :)

Yo me quedo bastante hecho polvo, pero ten en cuenta que acabo pasadas las 12 de la noche y ya no me queda energía para nada xD

Daedin, no sé cómo estás tú, pero este cabrón me da a mí que puede con ese volumen de entrenamiento. Yo, por ejemplo, estoy empezando esta rutina y, como puedes ver, la primera semana solo son 9 series de 6 a 10 repeticiones para espalda. A mí se me hace poco y probablemente cambie los ejercicios de aquí en adelante, pero bueno. Yo no veo mal tu rutina, máxime para entrenar en casa.

Daedin, no sé cómo estás tú, pero este cabrón me da a mí que puede con ese volumen de entrenamiento. Yo, por ejemplo, estoy empezando esta rutina y, como puedes ver, la primera semana solo son 9 series de 6 a 10 repeticiones para espalda. A mí se me hace poco y probablemente cambie los ejercicios de aquí en adelante, pero bueno. Yo no veo mal tu rutina, máxime para entrenar en casa.

Dilo dilo... "y para tu edad" XD

Dilo dilo... "y para tu edad" XD

Anda ehh. Mira, te voy a contar una anécdota de mi gym, que he contado muchas veces. Suele ir un caballerete con su mujer, rondarán los 50 y muchos, incluso los 60. No aparenta ser una mala bestia ni nada por el estilo, hasta que un día casi se me caen los calzoncillos al suelo viéndole en press banca con 100 kg + la barra, algo a lo que yo probablemente ni llegue. Y sin ayuda. Seguro que estás mejor que muchos jóvenes!

jajajaja "Y para tu edad". Hombre, si acabas a las 12 de la noche o más... es para pegarte un tiro. Demasiado que entrenas! (Yo sería incapaz).

De todas formas lo repito, tu rutina me parece buena, y como dice Chema, para entrenar en casa, magnífica.

Chema, la tuya está muy chula, dijiste que ibas subiendo una rep cada semana?

jajajaja "Y para tu edad". Hombre, si acabas a las 12 de la noche o más... es para pegarte un tiro. Demasiado que entrenas! (Yo sería incapaz).

Lo sé, pero es que no tengo más horas, por lo menos hasta que la tercera cría este más crecida y su madre no me mate cuando se queda sola con las 3. Empiezo más o menos a las 23:00 y lo hago con ganas (excepto el día de cardio... varios días cuando voy por la mitad me he encontrado bostezando jajaja)

Lo jodido, aparte de que estás más cansado yo, que no me puedo tomar café, te o algún que otro excitante si quiero dormir luego xD

Chemi, es que a los abuelos nos falla la memoria pero lo ganamos en fuerza xD

De todas formas lo repito, tu rutina me parece buena, y como dice Chema, para entrenar en casa, magnífica.

Chema, la tuya está muy chula, dijiste que ibas subiendo una rep cada semana?

Sube una serie por ejercicio semanalmente en la primera fase (3 semanas, se empieza con 3 series y llega a 5). A ver, me gusta, pero no estoy familiarizado con los ejercicios, y ayer haciéndolo no me aguantaban las manos los pesos que podría llegar a tirar (tengo las manos pequeñas y no hago gancho como debería xD). Por ejemplo, en el remo con barra solo pude hacerlo con 30 kg a cada lado, porque se me iba resbalando la barra. Estoy pensando en mantener el rack pull pero el remo con barra hacerlo sentado en remo gironda con agarre ancho, o hacerlo en una polea de pie con agarre ancho y añadiendo discos a los pesos de la polea. Me las apañaré, porque la rutina en sí me atrae xD

Lo sé, pero es que no tengo más horas, por lo menos hasta que la tercera cría este más crecida y su madre no me mate cuando se queda sola con las 3. Empiezo más o menos a las 23:00 y lo hago con ganas (excepto el día de cardio... varios días cuando voy por la mitad me he encontrado bostezando jajaja)

Lo jodido, aparte de que estás más cansado yo, que no me puedo tomar café, te o algún que otro excitante si quiero dormir luego xD

Chemi, es que a los abuelos nos falla la memoria pero lo ganamos en fuerza xD

Qué tío, cómo nos gusta a todos autocastigarnos xD

Posteo mi rutina de pierna también, dedicada a Daedín (esto SÍ es mucha tela jajajaja).

Sentadillas libres x7 series. 12-10-8-6-8-10-12.
Biserie de prensa con extensión de cuádriceps. 4 series x 10-12
Zancada con 2 mancuernas, 4x8
Bíceps femoral x7 series: 12-10-8-6-8-10-12
Peso muerto x4 series 6-8 reps
Glúteo x4 series 15 reps

Posteo mi rutina de pierna también, dedicada a Daedín (esto SÍ es mucha tela jajajaja).

Sentadillas libres x7 series. 12-10-8-6-8-10-12.
Biserie de prensa con extensión de cuádriceps. 4 series x 10-12
Zancada con 2 mancuernas, 4x8
Bíceps femoral x7 series: 12-10-8-6-8-10-12
Peso muerto x4 series 6-8 reps
Glúteo x4 series 15 reps

Joder!!! Debes tener las piernas más gruesas que largas! XD

Por cierto, no sé si soy sólo yo pero en las zancadas, más que el peso, me cuesta mantener el equilibrio :)

yo cuando ago piernas.. ago 7 ejercicios, de 4 series 12 repeticiones, 4 de cuadricep y 3 de femoral y aparte ya luego 2 de gemelo, y siempre suelo trabajar con cosas parecidas para espalda de 4 a 5 ejercicios y luego 3 de bicep, para pexo = pero con tricep y hombro = pero con trapecio

Atrás