Por cierto alguno de vosotros hacéis en definición con esta dieta una rutina fullbody de fuerza de 3 días a la semana? es que estoy por empezar una la semana que viene para obtener consejos y si os va bien
Te cuento. Yo solía hacer 1 día de fuerza en y 2 de circuitos lácticos en definición. Luego pasé a 2 días de fuerza y 1 de circuitos lácticos.
A día de hoy, estoy en definición, y hago esto: Fullbody/Torso/Pierna.
Piensa que en definición la recuperación muscular es menor: menos insulina, niveles más bajos de leptina, glucagón más alto... O sease, la síntesis protéica no es ni de lejos la misma que en volumen. Así que debes reducir al máximo el volumen de entreno.
Te pongo lo que yo hago, a ver si te gusta:
Lunes: Fullbody (rangos de fuerza)
-Peso Muerto: 3x6
-Press Banca: 3x6
-Dominadas: 3x5
-Prensa: 3x6
-Press militaR: 3x6
Miércoles: Pierna
A1: Sentadilla 3x8
A2: Extensiones 2x12
B1: Pm rumano 3x8
B2: Curl femoral: 2x12
C: Elevaciones laterales 2x10
Viernes: Torso
A1: Press declinado 3x6-8
A2: Aperturas en polea: 2x12
B1: Remo inclinado: 3x6-8
B2: Pull over en polea: 2x12
C: Curl bíceps 2x10
D: Press cerrado: 2x10
El tema es entrenar pesado el día de fullbody para mantener el músculo. Además, la fullbody implica un alto gasto calórico al meter tanto ejercicio compuesto.
Y los días de torso/pierna reduzco el volumen de entreno (máximo 5 series/músculo) y los hago en superserie para aumentar la producción de GH (que como sabes, y si no lo sabes te lo digo, es altamente lipolítica)
La otra opción sería hacer 3 fullbody, pero ya te digo que me parece una quemada.
Otra opción es hacer una torso/pierna de 4 días, pero entrenar 4 veces a la semana en definición me parece demasiado.