Mi humilde opinión es que Marcos no necesitar tomar nada, salvo proteína en polvo si no puede satisfacer la cuota de proteína a través de alimentos.
Es un ejemplo de constancia, buenos entrenamientos y cabalidad, pese a su juventud. Sus niveles hormonales son su mejor suplemento, tiempo tendrá para que le engañen las revistas.
Como sabéis, actualmente me suplemento, en fase de pruebas, con un buen número de productos.
Algunos días los tomo, otro entreno sin ellas, etc, y tomo nota mental de las diferencias y las sensaciones.
Mi conclusión, no definitiva, es que el 95% de los suplementos sólo sirven por la ilusión que producen a algunas personas, como un juguete con muchos colores.
Esto las entusiasma y hace que entrenen un poco mejor, más ilusionadas, pero su incidencia real es tan mínima que no vale la pena tenerla en cuenta.
La proteína en polvo, obviamente es comida, y no necesita discusión si no puedes comer lo suficiente. La creatina, parece ayudar. El resto, es un negocio que mueve millones de euros en todo el mundo.