Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Buen PMR!

Gracias.

Se trabaja todo mas.
O si no preguntale a platon ;) .

Vale gracias Tyhr.

Gran entreno Marcos!

Como dice Thyr, al ser la barra mas ancha te cuesta mas. Buen entreno en general, a ver como va subiendo la sentadilla y peso muerto semanalmente, estaré pendiente a ver tus avances respecto a estos ejercicios. ^^

saludos!

Pues en sentadilla y PM como dije me da un poco de respeto, y mas a mi edad que se supone que estoy creciendo, y por lo cual lo tengo todo mas 'debil' por asi decirlo.
Por eso voy con cuidado.

Y con eso, y con que no se muy bien hacer la tecnica de la sentadilla, ya me diras... jaja.

Pero bueno a ver que tal.

Saludos!

Como recordarás, en mi diario hablamos de los fat-gripz.

Al dotar de un agarre ancho a las barras y mancuernas, focalizamos el esfuerzo sobre el eslabón más débil, que en este caso es el antebrazo.

El antebrazo puede limitar la progresión en los ejercicios donde interviene, ya que suele ser el primero en fallar. Trabajar con agarres gruesos, entre otras ventajas como mayor activación neuronal, ayuda a corregir esos desequilibrios.

Como recordarás, en mi diario hablamos de los fat-gripz.

Al dotar de un agarre ancho a las barras y mancuernas, focalizamos el esfuerzo sobre el eslabón más débil, que en este caso es el antebrazo.

El antebrazo puede limitar la progresión en los ejercicios donde interviene, ya que suele ser el primero en fallar. Trabajar con agarres gruesos, entre otras ventajas como mayor activación neuronal, ayuda a corregir esos desequilibrios.

Pues yo hace tiempo en dominadas y biceps y tal, sentia congestion y cansancio en el antebrazo, pero ahora ya no siento nada, ¿querrá decir esto que los reforcé?, jaja.

Por cierto, ¿alguien sabe algun ejercicio para trabajar la parte baja del dorsal?
Si, supongo que no se puede aislar, y trabaja en general, pero habrá algun ejercicio que toque mas esa zona ¿no?

Saluditos.

Es decir, ¿que me acostumbré no?

El cuerpo es muy dependiente del tipo de ejercicios que hacemos, cuando variamos los ángulos, la técnica, etc, debe adaptarse y en ese proceso puedes sentir agujetas u otras molestias de primerizo.

Al hacer dominadas u otros ejercicios de espalda, los antebrazos suelen ser los primeros en fallar, por eso conviene o minimizar su participación o igualarlos en potencia al resto del brazo (agarres anchos).

De todos modos, enhorabuena por, simplemente, mantener el nivel y el entusiasmo. ;)

Ya sabes, los que luchan toda la vida, esos, son los imprescindibles.

El cuerpo es muy dependiente del tipo de ejercicios que hacemos, cuando variamos los ángulos, la técnica, etc, debe adaptarse y en ese proceso puedes sentir agujetas u otras molestias de primerizo.

Al hacer dominadas u otros ejercicios de espalda, los antebrazos suelen ser los primeros en fallar, por eso conviene o minimizar su participación o igualarlos en potencia al resto del brazo (agarres anchos).

De todos modos, enhorabuena por, simplemente, mantener el nivel y el entusiasmo. ;)

Ya sabes, los que luchan toda la vida, esos, son los imprescindibles.

Con esto ultimo, se dice todo :)

Un abrazo.

Press de banca plano 3x8-8-6 (45-45-50kg)
Fondos en paralelas agarre abierto 3x8-7-6 (10kg-15kg-17.5kg lastre)
Extensiones de tríceps en polea alta 3x10-8-8

Circuito A
Jalon manos supinas 3x8-8-6 (55-60-65kg)
Elevaciones laterales 3x10 (8kg)
Pájaros 3x10 (5-6kg)

Circuito B
Extensiones cuadriceps 3x10-10-8 (70kg-70kg-80kg)
Curl femoral 3x10-10-8 (45-45-50kg)

Parece un muy buen entrenamiento, ¿qué tal las sensaciones con la nueva rutina y los circuitos?

Bueno, no noto mucha congestion en el cuerpo, supongo que sera lógico.
Veo que me canso menos y le puedo dar algo mas duro.

Saludos!

PD:Los circuitos ha que hacerlos de alguna forma especifica? :S

Marcos, hay algún enlace para ver detenidamente lo que estas haciendo de los circuitos???

¿A que te refieres? Tengo que hacerlo de alguna forma o algo?...
Ya que lo estoy haciendo un ejercicio detras de otro, excepto la pierna que hago cuadriceps SS femoral.

Saludos.

Por lo que veo en tu nuevo avatar, la rutina te está dando unos resultados excepcionales.

La congestión que dices, técnicamente en las series a 6 repeticiones no deberías sentir mucha, pero en las series a 10 sí.

Deberías ir un poco más duro en los primeros ejercicios para poder hacer sólo las 6 repeticiones. Lo de siempre, esas extensiones de cuadríceps has subido 10 kg en la última serie y sólo has bajado 2 repeticiones. Probablemente podrías haber puesto 5 kg más en las otras 2 series y hacerlas todas con ese peso a 10 repeticiones, con excéntrica lenta para conseguir buena congestión.

Si no sientes suficiente congestión en esos últimos ejercicios, puedes hacer una excéntrica más lenta o ponerte un peso para hacer un par de repeticiones más, lo que te resulte más cómodo. Pero congestión sí que debes sentir en esas, que ese es el objetivo.

Los circuitos son como los estás haciendo, no tienen ningún misterio.

Me alegro de que te vaya bien. Mientras los pesos suban, todo irá bien.

Saludos.

Deberías ir un poco más duro en los primeros ejercicios para poder hacer sólo las 6 repeticiones. Lo de siempre, esas extensiones de cuadríceps has subido 10 kg en la última serie y sólo has bajado 2 repeticiones. Probablemente podrías haber puesto 5 kg más en las otras 2 series y hacerlas todas con ese peso a 10 repeticiones, con excéntrica lenta para conseguir buena congestión.

Dejalo que viene de una weider xD.

Por lo que veo en tu nuevo avatar, la rutina te está dando unos resultados excepcionales.

La congestión que dices, técnicamente en las series a 6 repeticiones no deberías sentir mucha, pero en las series a 10 sí.

Si no sientes suficiente congestión en esos últimos ejercicios, puedes hacer una excéntrica más lenta o ponerte un peso para hacer un par de repeticiones más, lo que te resulte más cómodo. Pero congestión sí que debes sentir en esas, que ese es el objetivo.

Los circuitos son como los estás haciendo, no tienen ningún misterio.

Me alegro de que te vaya bien. Mientras los pesos suban, todo irá bien.

Saludos.

Bueno si tienes razon en algunos si que siento, en hombro y pierna si, y en fondos bueno.

Lo de el peso de cuadriceps tienes razon, a ver el proximo dia que peso pongo.

Un saludo!

Bueno si tienes razon en algunos si que siento, en hombro y pierna si, y en fondos bueno.

Lo de el peso de cuadriceps tienes razon, a ver el proximo dia que peso pongo.

Un saludo!

Si eso puedes hacer una serie o dos de aproximación, para calcular un poco cómo vas.

La idea es que en los ejercicios a 6 reps, mejor pasarte de peso que quedarte corto (el objetivo es más que nada la fuerza), y en los de 10 reps, mejor quedarse corto de peso que pasarse (el objetivo es más que nada la congestión). Quizás así sea un poco más fácil de calcular.

Saludos.

Atrás