Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Por cierto, es normalo que al hacer fondos, note los hombros o el pecho superior resentido?
Es que no se deciros que parte es, pero es por ahi.

Saludos.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ES BUENÍSIMO ESE DIBUJO JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Se trabajan los hombros, como en cualquier otro ejercicio de pectorales, pero recuerda que hay que hacer la retracción escapular para evitar dolores. Una cosa es que trabajen, y otra que se destrocen.

El trabajo de glúteos en esta variante de los fondos parece bastante intenso. Seguro que Bruce lo ha probado y puede contarnos su experiencia.

Saludos.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ES BUENÍSIMO ESE DIBUJO JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Se trabajan los hombros, como en cualquier otro ejercicio de pectorales, pero recuerda que hay que hacer la retracción escapular para evitar dolores. Una cosa es que trabajen, y otra que se destrocen.

El trabajo de glúteos en esta variante de los fondos parece bastante intenso. Seguro que Bruce lo ha probado y puede contarnos su experiencia.

Saludos.

No jodas, ¿hay que hacer retraccion escapular?jaja

Si tengo entendido que Bruce hace esa variante.
A ver que nos cuenta.

dipsofondosenparalelas.jpg

Aqui te muestra perfectamente que musculos se trabajan.
Entre ellos gluteos.

que buena esa jajajajajajaj

No jodas, ¿hay que hacer retraccion escapular?jaja

Si tengo entendido que Bruce hace esa variante.
A ver que nos cuenta.

Por eso mismo lo decía, porque me da la impresión de que mucha gente piensa que no hay que hacerlo, y luego acusan al press de banca de todas las lesiones de hombros.

De hecho, yo creo que Bruce se lesionó el hombro haciendo fondos. No hacía la retracción escapular y el culo le dio un empujón muy fuerte y perdió el control...

Saludos.

Eh gente, no se me ocurre mas ideas para correr.
Y ya me aburro, tengo que buscar cosas nuevas.,

Tenia pensado mañana correr 5km al maximo a ver en cuanto me lo hago..., pero no se...

Proponedme ideas, aunque sean salvajes va, ponedme a prueba, jaja.

pegale un tortazo a un municipal, el mas grande que veas y a correrrrrrr_coche_

Por eso mismo lo decía, porque me da la impresión de que mucha gente piensa que no hay que hacerlo, y luego acusan al press de banca de todas las lesiones de hombros.

De hecho, yo creo que Bruce se lesionó el hombro haciendo fondos. No hacía la retracción escapular y el culo le dio un empujón muy fuerte y perdió el control...

Saludos.

Pues a partir de ahora la haré.

Jajaja, a ver si llega Bruce y nos cuenta su experiencia joder.

pegale un tortazo a un municipal, el mas grande que veas y a correrrrrrr_coche_

Jajajajajaja, esa me la guardo, algun dia lo hare, jaja.

PD: NUNCA mas pondre eso de: ''ponedme a prueba'' , como os pasais cabrones, jajajjaja.

Press de banca plano 3x8-7-5 (45-47.5-50kg)
Fondos en paralelas agarre abierto 3x8-7-6 (10kg lastre, el proximo dia le pongo algo mas)
Extensiones de tríceps en polea alta 3x8

Circuito A
Jalon manos supinas 3x10-8-6 (50-55-60kg)
Elevaciones laterales 3x10 (8kg)
Pájaros 3x10 (5-6kg)

Circuito B
Zancadas 3x10 (30kg)
Curl femoral 3x10-8-8 (40-45-45kg)

El press banca hacia bastante que no lo hacia, este mes llevaba haciendo todo el tiempo declinado o plano mancuernas.Tengo que mejorarlo, a ver con esa rutina que tal.

Los fondos los hago con agarre ancho para trabajar el pecho¿trabaja mejor de esta manera no?

Bueno y eso es todo...

Bueno veo un buen entreno de pectorales, poco a poco le iras dando caña a ese press banca, ya veras. esta rutina tiene que ser dura verdad? Se le ve bastante intensa.

respecto a los fondos como ya te han dicho, lo mejor es el agarre abierto y si que trabajan los hombros.

PD: La foto es buenísima xDD

La verdad es que no sé qué frecuencia exacta es mejor. Yo sigo pensando que depende mucho de lo bien que lo organices. Incluso entrenando con frecuencia 1, si sabes ajustar el volumen y la intensidad de forma adecuada, deberías obtener buenos resultados. Yo durante todo el tiempo que entrené a esa frecuencia usaba demasiado volumen de trabajo y acababa destrozado, y al final me sobreentrenaba. Si hubieras sabido hacerlo bien, probablemente habría obtenido resultados similares a un entrenamiento de frecuencia 2 ó 3.

Pero no lo sé, no he profundizado demasiado en el tema de la frecuencia de entrenamiento. A mí personalmente las fullbody me gusta bastante porque dan sensación de trabajo general.

Pásame el artículo que comentas, nunca está de más conocer opiniones de distintas personas. Gracias.

Saludos.

Perdona se me paso el mensaje, aqui tienes el articulo espero que sea de tu agrado.

https://es.fitness.com/forum/cultur...de-entrenamiento-por-lyle-mcdonald-90497.html

Un abrazo.

No se por donde sueles correr, pero si sueles hacerlo por pista de atletismo o por carretera, prueba a hacerlo por las calles, sobre todo si por donde vives hay cuestas. Así vas jugando un poco con las pendientes y con el ritmo de la carrera.

Bueno veo un buen entreno de pectorales, poco a poco le iras dando caña a ese press banca, ya veras. esta rutina tiene que ser dura verdad? Se le ve bastante intensa.

respecto a los fondos como ya te han dicho, lo mejor es el agarre abierto y si que trabajan los hombros.

PD: La foto es buenísima xDD

Yo no hago ese ejercicio, me lesione el hombro en un accidente de moto guapo ;)

No se por donde sueles correr, pero si sueles hacerlo por pista de atletismo o por carretera, prueba a hacerlo por las calles, sobre todo si por donde vives hay cuestas. Así vas jugando un poco con las pendientes y con el ritmo de la carrera.

Si, eso lo hago de vez en cuando, este sabado lo haré...
Hoy creo que hare algo en plan: 5 min velocidad media para calentar.
Luego 3-5km a tope a ver en cuanto me los hago, y luego 10-15 min para terminar.

Buena resistencia tienes que tener Marcos, yo dudo mucho que pudiese estar 3-5 Km corriendo a tope, creo que se me saldrían los pulmones por la boca xDD

Nos vemos tio!!

Buena resistencia tienes que tener Marcos, yo dudo mucho que pudiese estar 3-5 Km corriendo a tope, creo que se me saldrían los pulmones por la boca xDD

Nos vemos tio!!

Yo es que soy muy burro para esto, y debo de tener cuidado, ya que en ese momento no lo pienso, pero se me pone el corazon a unas pulsaciones tremendas, y a ver si me va a pasar algo... jaja.

Saludos!

Hoy doble sesion:

6:30= Madrugué para ir a correr, ya que ayer no pude ir y me sacrifiqué hoy un poco, jaja.

Despues gym:

Peso muerto piernas semirígidas 3x6 (60kg)
Sentadillas 3x6 (50kg)
Prensa de piernas 3x8 (100kg+lo que pese la plataforma)
SS
Curl femoral 3x8 (45kg-45kg-50kg)

Press francés 3x8 (25kg)
Curl de bíceps con barra olimpica(no se porqué me cuesta mas) 3x8(25k)

Remo en polea baja 3x10 (40-40-45kg)
SS
Cruces de poleas 3x10 (10kg/lado, creo...)

No me dio tiempo a hacer abs porque me demoré un poco en sentadilla y PM, los hare mañana...

Hoy doble sesion:

6:30= Madrugué para ir a correr, ya que ayer no pude ir y me sacrifiqué hoy un poco, jaja.

Despues gym:

Sentadillas 3x6 (50kg)
SS

Press francés 3x8 (25kg)

SS

No me dio tiempo a hacer abs porque me demoré un poco en sentadilla y PM, los hare mañana...

El curl de biceps con la barra olimpica te cuesta mas por el simple hecho de que tiene un agarre mas grueso.

El curl de biceps con la barra olimpica te cuesta mas por el simple hecho de que tiene un agarre mas grueso.

Es verdad, jaja.
Pero tengo entendido que trabaja mejor el brazo con garra gruesa ¿no?
Tal vez el agarre, el antebrazo... ¿o que era? jaja.

Saludos.

Hoy doble sesion:

Despues gym:

Sentadillas 3x6 (50kg)
SS

Press francés 3x8 (25kg)

SS

Gran entreno Marcos!

Como dice Thyr, al ser la barra mas ancha te cuesta mas. Buen entreno en general, a ver como va subiendo la sentadilla y peso muerto semanalmente, estaré pendiente a ver tus avances respecto a estos ejercicios. ^^

saludos!

Atrás