jongasteiz
New member
Claro que hice el post https://es.fitness.com/forum/general/lenguaje-del-foro-88806.html
Pero el resultado fue algo ambiguo..., entre los foreros predominan los que desean un correcto uso del lenguaje algunos creen que debe de implantarse de forma inmediata y otros poco a poco; pero entre los lectores del foro, predomina el k kda uno aga lo k kiera, de modo que nos encontramos ante una situación algo cómica
El post fue creado para conocer la opinión del foro, otra opción sería hacer un comite (como existe en cientos de foros) en contra de las faltas ortograficas; de todas formas... ahora que ha llegado el invierno pienso que las faltas ortográficas han disminuido, dado que existe más seriedad en el foro, y menos "culturistas de dos meses", no sé si a los administradores/moderadores les llamó la atención el post o lo consideraron como otro más; pero creo que el instalar un corrector automático quien lo necesite es algo que contribuye con la buena imagen del foro y nos ayuda a todos; yo no uso corrector, y muchos usuarios tampoco, puesto que no es algo necesario, las faltas ortográficas son poco frecuentes y originadas a partir de la visión de otras faltas...
Saludos
En ese hilo yo participé bastante activamente, y mis compañeros Sensei, y en menor medida Juancar y Seba, también.
Creo que la postura de la moderación está clara.
El usuario que quiera ser respetado y tenido en cuenta deberá esforzarse por hacerse entender, por supuesto en la medida de sus posibilidades.
No se pretende que todo pichipata escriba como Espronceda, pero no se admite que la gente piense que éste es un móvil y no un foro.
Cuando veo alguien que escribe de esa forma le intento parar los pies rápido. Me parece una falta de respeto. Así que os animo a que cuando observéis que alguien escribe de manera DESCUIDADA, que no con faltas de ortografía (hace poco nos hemos reído de un tío que escribía relleno con y, y resulta que luego nos aclaró que el castellano no era su lengua materna, con lo que yo, por lo menos, me sentí avergonzado de mi actuación), reportéis sin ningún rubor.
Hay que distinguir entre la incultura y la desidia.
Sobre lo de instalar un corrector ortográfico, no estoy de acuerdo.
El que quiera aprender a escribir, que se esfuerce. Y sino, que use uno de los múltiples correctores ortográficos que hay antes de postear. O que lea un poquito, que es la mejor forma de aprender a escribir, y no sólo sin faltas de ortografía, sino también con una redacción correcta. No soy partidario de dar todo masticado y ensalivado. Se supone que se había erradicado el analfabetismo de nuestro sociedad. Que se note.
Me molesta mucho más el que escribe sin comas, sin signos de puntuación, y sin redactar mínimamente, que el que olvida una hache.
En fin, nada nuevo bajo el sol...