¿Repetir el entrenamiento mañana y tarde?

Darkood

New member
Buenas, por circunstancias de tiempo y de ganas me encuentro con que puedo repetir el entrenamiento (o parte de él) que hago por las mañanas durante la tarde.

¿Es perjudicial entrenar 2 veces al día los mismos músculos o debo empezar el descanso/reposo muscular desde que termino la rutina?

Última edición:
Buenas, por circunstancias de tiempo y de ganas me encuentro con que puedo repetir el entrenamiento (o parte de él) que hago por las mañanas durante la tarde.

¿Es perjudicial entrenar 2 veces al día los mismos músculos o debo empezar el descanso/reposo muscular desde que termino la rutina?

Lo que puedes es dividir la rutina entre mañana y tarde, pero no el mismo músculo.

Lo que puedes es dividir la rutina entre mañana y tarde, pero no el mismo músculo.
Con esto queda todo claro ;)
https://es.fitness.com/forum/culturismo/entrenar-dos-veces-al-dia-91923.html

Hombre, claro claro no queda... Todo en ese post es teoría e intenciones, pero nadie aporta resultados reales.

Pues yo lo probe un buen tiempo y por experiencia propia te digo que me funciono bastante bien...
A veces con ir una vez al dia sentia que no trabajaba al 100% y entrenando dos veces al dia haciendo los MISMOS ejercicios era otra cosa...

Al principio siempre creces, pero a la largo es contraproducente, llegarás a un momento donde el trabajo pasado te va a pasar factura. A veces, menos, es más.

quieres dividir el entrenamiento o repetir?

Dividirlo está bien no hay ningun problema se puede hacer, de hecho he oído en el gimnasio donde voy (no me consta) q te acelera el metabolismo, lo cual en caso de ser cierto es bueno si estás en definición, o pérdida de peso, pero resulta malo si quieres aumentar tu volumen y no suples tu necesidad calórica diaria

Pero repetir un entrenamiento el mismo día es algo sin sentido, no vas a ganar nada con esto, va a fatigar el músculo, no va a crecer en volumen.

no no lo repitas es contraproducente
mejor hazlo bien solo una vez y dejalo descansar, hazlo bien en ejecución grupos grandes 12 series pequeños 8 o 9 repes de 8 a 12

Si lo repetís cortas la síntesis de proteínas (crecimiento) del primer entrenamiento.

Anoche intenté repetir el entrenamiento de la mañana.

No sé si sería porque el entrenamiento de la mañana lo hice muy bien y machaqué mucho el bícep, o no sé si sería por las agujetas que se iban formando ya, no sé si será porque estoy hecho un flojucho, pero ni una sola repetición de curl concentrado pude hacer, ni una!

xDDD

Atrás