Crisis de motivación

DaniTyparraco

New member
Hola compañeros de fatigas,

Bueno, en este post simplemente quería compartir con vosotros algo que no tiene mucho misterio, simplemente es lo que indica el título...

Me figuro que a muchos de vosotros os habrá pasado, incluso yo he pasado por ello antes, hace tiempo, pero la verdad es que diría que estoy recayendo.

Desde hace unas semanas (extensible a pocos meses), me vengo dando cuenta de que estoy bastante desmotivado en lo que a entrenamiento se refiere, que es lo que aqui nos ocupa. Tenía la intención de, por una vez en mi vida, lograr "algo de definición", pero la verdad es que llevo una temporada que ni doy palo al agua, ni me curro para nada la alimentación... Con los resultados que todos podeis imaginar.

¿Buscar causas? No lo se, supongo que cuando hay otros temas personales de por medio, no ayuda, pero cierto es que anteriormente el gimnasio me había servido como medio evasivo, y en este caso el apagón se me ha propagado también a mi actividad en el gym... Es bastante improbable que logre los objetivos que tenía marcados de cara a unos meses vista, pero bueno, al menos me gustaría poder reavivar un poco los ánimos.

En realidad, solo quería exponerlo, y compartir un poco el desastre actual. Espero poder encontrar algun atisbo de solución a esto, porque fijo que a todos os ha pasado alguna vez.

Última edición:
Lo importante no es como estes aora , Lo importante es como
vas a acabar.

¿vas a acabar siendo fuerte ?

This URL has been removed!

ps amigo, si usas el gym para evadir otras cosas ps te veo mal, intenta darles solucion y luego metete al gym, pero que te nazca del corazon por querer verte mejor.
saludos amigo y dale que pa lante es pa ya!

bueno, sin duda es un tema muy importante, yo me motivo (en cualquier ámbito) cuando veo un fragmento de la película "entrenamiento de gigantes"

pd: ahora no puedo colgar la url por mi cantidad de post, pero apenas pueda te cuento sobre ella. saludos.

Sobrecogedor.

Me ha hecho reflexionar acerca de muchas cosas, siendo franco.

Nunca me escudé en otros problemas para entrenar con mayor o menor intensidad en el gym, pero si que es cierto que me ha ayudado en muchos momentos...

Sobrecogedor.

Me ha hecho reflexionar acerca de muchas cosas, siendo franco.

Nunca me escudé en otros problemas para entrenar con mayor o menor intensidad en el gym, pero si que es cierto que me ha ayudado en muchos momentos...

ya la viste ?

Si es por problemas pensalo, date un tiempo. En vez de ir al gimnasio usá ese tiempo para hacer ejercicios de relajación en tu casa, o buscá un lugar donde te sientas cómodo, sea solo o con compañía, y tratá de buscarle un sentido a las cosas, trata de acomodar lo que pasa en tu mente.
No deja de ser un fenómeno normal, a veces la fatiga física o el mismo dolor del progreso no alcanzan a cubrir ciertos temas que inquietan la mente cuando uno está en el gimnasio.
Si lo analizamos biológicamente, es posible que una falta de buena alimentación repercuta en tus estados de ánimo. Es increíble cuanto afecta que comes, cuanto comes, a que hora comes, etc. en la manera en que sobrellevás las cosas. Así como también la suplementación que usas o dejaste de usar, el preciado descanso y el tiempo que hace que llevás una rutina. Revisa esos factores, ánimo y fuerzas: en el foro siempre vas a tener alguien que te escuche, estamos todos en lo mismo!

Bueno tio nunca hay que tirar la toalla, yo hace poco me estab a algo desmotivado con los entrenamientos me eran algo monotonos y coji me pege un mes entrenando powerlifting solo lunes,miercoles y viernes y los demas dias pues hacer cardio o descansar.. y ahora hoy empece de nuevo las rutinas de hipertrofia y voy feliz.

Segun tu definicion, es dificil hacer definicion por la simple razon que comemos menos hc y nos empezamos a ver como mas " flacos" y eso nos ralla y hace que pasemos estragos con la comida y despues que se hace duro, pero mi recomendacion es que no te estanques con eso proponetelo y di me da= que me vea mas reducido de volumen. realmente cuando te definas te veras mas fuerte xq estaras mas marcado y eso impresiona mas que un cuerpo inchado sin formas estriadas y es quitarte el ego por si lo tienes de ohh que flaco me toy viendo no quiero que la gente me vea asi .xD

Todo es posible con esfuerzo y animo!! espero que te animes compañero, un abrazo fuerte.

yo no voy al gym , entreno en casa , imaginate lo desmotivante que puede llegar a ser a veces.. pero simplemente tengo mi diario que cada dia lo voy actualizando con mis nuevos records etc.. y la gente que comenta en el ya me anima y me motiva , nose.. para mi el diario me trae mucha motivacion y el foro en total.. muchos hilos que ahi me motivan! sera que soy facil de motivar .. xD

Hey! Animo!

Entiendo tu punto a mi me pasa igual, los problemas son inevitables el punto es en canalizarlos, por ejemplo yo he tenido una racha pesima en relaciones personales, me han visto la cara como ha querido, claro esta por permitirlo pero eso me ha dado mas fuerza para entrenar y de ahi mismo es de donde saco la fuerza para canalizar todos aquellos sentimientos que me duele con el gym, despues produces serotonina y endorfinas y me hace sentir muy bien, asi que venga la solucion solo esta en ti...

Yo empecé en el gimnasio hace aprox dos años.después de despedirme en mi empresa no podía pegar ojo por las noches, y pensé que pegarme buenas palizas con peso seria la solución para dormir a pierna suelta y efectivamente funciono, al tiempo volví a trabajar....la motivación anterior ya no estaba, deje el gyn, tuvieron que pasar seis meses para encontrar otro objetivo para el entrenamiento diario....esta vez mis objetivos eran mucho mas claros, y mi motivacion mucho mas real.Busca tu motivacion , la mía es el placer de la superación personal, el levantar un poquito mas cada dia.

Poco a poco amigo¡ Yo la verdad que el gym me ha venido de ayuda para olvidar cosas la verdad, te vas dando cuenta que te sientes mejor cada dia y cada vez que levantas algo mas de peso, o que corres 5 minutos mas es como un logro¡.

Mucho suerte¡
Un saludo¡

Si tuviera que puntuar las respuestas de este post, sin duda, habríais obtenido matrícula de honor. Todas las aportaciones que me he llevado me han ayudado bastante de uno u otro modo. Entreno desde los 16 años (tengo 26) y he cometido muchos fallos y muchos errores, y no siempre he sabido aprender de ellos.

Hoy he hecho uno de los mejores entrenos de pecho que recuerdo en meses, sentiros parte de él ;-)

Hola, a mi me pasa lo mismo. He estado 2 meses sin ir al gimn, puesto que tuve una lesion en hombro y de tal bajón, deje de ir al gimn. Pues lo que hice fue entretenerme con otras cosas, en mi caso, aprender de mecanica y ahora en 1 hora me voy al gim para darle cerita. Manten la cabeza entretenida y usa el deporte para verte mejor. Si quieres relajarte , mi consejo es ese. Tambien ayuda mucho enseñar a otras personas que no tengan cierto nivel de conocimientos al respecto del fitness con respecto a ti. No se hay muchas maneras creo yo, pero un descanso viene bien de vez en cuando. POR cierto, me presento , soy Javi, de Valencia y es mi primer dia en este foro, un saludo a tod@s.

Ánimo tio que por eso hemos pasado todos y con un empujón se supera.

Yo por ejemplo estoy en el paro y me rayo un montón pero voy al gym y durante un par de horas me sirve de distracción y a la vez una cosa que me motiva para seguir tirando.

Tú vuelve a darle caña a la dieta y al entreno que seguro que en cuanto vuelvas a llevar un par de semanas dándole caña ya el cuerpo te lo vuelve a pedir.

Atrás