Fatiga y sabor a sangre

sawesa

New member
Bueno, no tenía ni idea de dónde abrir este thread.

Me pasa desde niña, que si hago un esfuerzo muy fuerte mientras corro o patino, se me llena la boca de sabor a sangre y me molestan una barbaridad los dientes, o las encías de la mandíbula inferior, no me queda muy claro.

Yo se lo cuento a todo el mundo a ver si alguien me dice que también le pasa pero nada _adios_
Hoy como me ha vuelto a pasar mientras patinaba (estaba haciendo sprints) posss me he liado a buscar info en internet en otros foros y bueno, hay más gente que reporta el problema pero nada concluyente, otra gente lo describe como un sabor metálico.

Unos dicen que es ácido láctico, otros dicen que al hacer un sobreesfuerzo, los músculos solicitan más oxígeno del que en ese momento pueden tramitar, por lo que los capilares de intercambio gaseoso cercanos a los pulmones se rompen, y esa sangre que es en realidad muy poca, se "huele".

Yo en realidad no huelo a nada, me sabe a sangre la boca y me dan ganas de escupir esa supuesta sangre que no está en ningún lado. De lo que nadie comenta nada es de molestias en las encías.

¿Le pasa esto a alguno más? ¿Alguien tiene una idea de qué es?

jue Sawe que cosa mas rara.Yo diría que es cosa de encias¿Te han dicho alguna vez si tienes los dientes sensibles?

besote

A mi ultimamente me pasa muy seguido pero yo si escupo sangre y no se exactamente de donde sale ni por que coño me pasa_comorr_
Malditas muelas del juicio

Última edición:
jue Sawe que cosa mas rara.Yo diría que es cosa de encias¿Te han dicho alguna vez si tienes los dientes sensibles?

besote

no es tan raro, le pasa a más gente, he encontrado lo mismo en foros de mountainbike cuando suben cuestas pronunciadas.
No me pasa nada raro en los dientes, lo típico: aparato de niña y punto...
Esto es realmente cuando me fatigo mucho son como 3 pasos:
1/ llego al punto de fatiga donde ya sólo puedes bajar intensidad o parar
2/ la boca se me llena "de sangre" pero no hay sangre ni siquiera salivación en exceso
3/ las encías las noto como con una presión que te cagas y me molestan y los dientes también

Recuerdo contárselo a mi profesora de gimnasia de niña, los días de sprints... vamos que es de siempre...

De hecho a mí también a veces me pasa pero pues yo ya estoy acostumbrado y sé que de sangre no habrá nada

Aprovecho pa' andar de vampirín...

Sawe, ¿estas segura al 100% que es sabor a sangre como dices? ¿No lo confundiras quizas con otro sabor orgánico que desconoces y que te recuerda a la sangre?, porque entonces podría ser por varias causas, desde el tipico sabor cuando se te seca la boca cuando llevas mucho tiempo corriendo, o uffffff, cuando has comido fuera y no has podido limpiarte bien los dientes antes de ir al gym, o el sabor cetónico que tienes con este tipo de dietas.......

A mi me pasó eso cuando empecé a hacer cardio con regularidad. Estaba bastante mal de forma atlética y notaba cómo una presión no sólo en la boca, sino en toda la cara...

Supongo que tendra que ver algo con el bombeo/ circulación de la sangre.

Ahora puedo correr muchísimo, incluso llegando a mi límite, y raramente me pasa eso. Es decir, con forme fui cogiendo forma se eliminó la sensación.

Respiras bien cuando haces ejercicio de alta intensidad ?

Mmm. Se me ocurren 2 razones:

- Tomas algún suplmento de hierro Sawesa?
- Rotura de capilares por esfuerzo (yo tengo llegado a amanecer con moratones en los biceps después de algún entreno.)

A mí me pasaba eso mismo de niño, pero ya no. Era una sensación como de ardor en las encías de los incisivos inferiores, por la parte de dentro, y lo del sabor a sangre es tal cual.

Muy raro.

Mey es sabor a sangre... de hecho aún lo tengo... es como cuando de niña te arrancaban un diente y te pasabas la lengua por el boquete... mismo sabor vaya :D

Sergio, yo en la cara no lo he notado creo, pero sí lo de las encías podría decirse que es como sentir mucha presión.. yo me las froto y nada... yo también pienso que es algo de la circulación...

Hierro, no tomo suplementación de hierro... sólo me pasa cuando alcanzo un punto de fatiga muy alto... o sea en mi caso cuando hago sprints.

A mí me pasaba eso mismo de niño, pero ya no. Era una sensación como de ardor en las encías de los incisivos inferiores, por la parte de dentro, y lo del sabor a sangre es tal cual.

Muy raro.

ayyyy que voy a llorar de la emoción, eso esoooo

Pues lo más probable es que sea una rotura de capilares en alguna encía y por eso te quede ese regusto a sangre. También podría ser una gingivitis pero si dices que te ocurre desde peque es imposible. En todo caso si no afecta a tu vida diaria yo no le daría mayor importancia.

Ostras, pues entonces si que es raro de narices.

Lo que comentais de la presión y dolor en las encias me recuerda a cuando tenía algun examen gordo en la universidad........ yo lo achacaba a los nervios (suelo tensionar mucho la mandibula cuando estoy especialmente nerviosa). Parecía que me fueran a arrancar los dientes y las encian me dolían/escocían de forma horrible. Igual no tiene nada que ver.....

No sé Mey, yo tengo bruxismo (en momentos de tensión rechino los dientes especialmente dormida) pero la verdad no lo había asociado con esto... además con lo tranqui que vivo yo ahora hasta se me había olvidao ya que yo sufría de eso...

No sé Mey, yo tengo bruxismo (en momentos de tensión rechino los dientes especialmente dormida) pero la verdad no lo había asociado con esto... además con lo tranqui que vivo yo ahora hasta se me había olvidao ya que yo sufría de eso...

bella-vampira-300x225.jpg

De todas las mujeres del universo, tenías que ponerme precisamente a esa??
Te odio Pureta... por qué no te vas otra vez de vacaciones??
y ahora dime que tú que tienes mil años no has oido nunca esto joder
A-YÚ-DA-MEEE o como dice prima A-YU-DA-MÉ!!!!

De todas las mujeres del universo, tenías que ponerme precisamente a esa??
Te odio Pureta... por qué no te vas otra vez de vacaciones??
y ahora dime que tú que tienes mil años no has oido nunca esto joder
A-YÚ-DA-MEEE o como dice prima A-YU-DA-MÉ!!!!

No sé ni quien es.
He buscado una boca menstruante y ya está.

Sí, se llama vampirismo.
Cuando te dé ese sabor, te llevas otra cosa a la boca para que se quite.
No digo el qué. Usa tu imaginación.

No sé ni quien es.
He buscado una boca menstruante y ya está.

Sí, se llama vampirismo.
Cuando te dé ese sabor, te llevas otra cosa a la boca para que se quite.
No digo el qué. Usa tu imaginación.

Te haré caso pa variar, a mi imaginación es algo que me sobra...

Mi teoría es que podría ser debido al aumento de presión que se produce cuando se hace un ejercicio intenso. Puede hacer que notes que la sangre bombea muy fuerte y de ahí la presión que notas en las encías. Aunque no se si esto mismo hace que tengas ese sabor a sangre en la boca. No se me ocurre nada más, lo siento.

Atrás