Policia Nacional

Plus Ultra

Sacrificio Y Voluntad
Hola a todos
Pongo este post con el fin de ver si hay mas gente que quiere o ya esta en el CNP
Yo cuando termine la carrera de Inef opositare o lo intentare al menos hasta que apruebe eso seguro,para acceder a Inspector de CNP,mis intenciones son obviamente entrar,que con esfuerzo todo se consigue(sin ir mas lejos,el gim),y despues estar los dos años de servicio si no recuerdo mal(Bueno antes va la academia claro),y meterme a la UIP y si hay suerte a los GEOS,que alguno pensara que flipado no entras ahi ni de coña,yo os digo que al menos lo intenatre,no creais que no sera por que ahora no hago lo maximo por tenerlo todo...Gim,Kickboxing(En los GEOS al 80% que cogen saben artes marciales)
Que opinais?Soy el unico Friki de aqui?jeje

¿Cualquiera puede ganar un campeonato local de atletismo? Sí.
¿Cualquiera puede ganar un campeonato nacional de atletismo? No: se necesita nacer con una genética privilegiada.

Con los cuerpos de seguridad pasa lo mismo: una cosa es ser un policía "de calle", y otra entrar en un grupo especial de operaciones: se necesita de unos requerimentos tanto físicos como psicológicos innatos, y sino los tienes...

Como curiosidad, varias mujeres han intentado acceder al GEO, pero ninguna lo ha conseguido. Y en el 2008 (o creo que en el 2009) TODOS los que se presentaron, suspendieron.

No obstante, mi consejo es que te plantees metas a corto plazo. Primero que te admitan en Ávila, pero no será cosa fácil... cada vez hay menos y menos plazas, debido a la crisis.

PD: como opción, ¿no te gustaría ser "mercenario"? Hay empresas como Executive Outcomes, Black Water, etc... aunque los requisitos para ser contratado son bastante altos.

Por eso digo,Avila primero,si hay suerte...seguimos...
Pero hasta que no entre no voy a dejar de intentarlo
en casi todos los cuerpos especiales no hay mujeres,(geos,Gar,Grs...)pero en otros si que las hay,simplemente por las pruebas fisicas que son una pasada al igual que las entrevistas

Por eso digo,Avila primero,si hay suerte...seguimos...
Pero hasta que no entre no voy a dejar de intentarlo
en casi todos los cuerpos especiales no hay mujeres,(geos,Gar,Grs...)pero en otros si que las hay,simplemente por las pruebas fisicas que son una pasada al igual que las entrevistas

En Black Water hay algunas mujeres (las ví en un documental). Pero vamos, que se tratará de 1 caso de cada 200. Las pruebas de ingreso son durísimas, y según para qué puesto te exigen 5-10 años de experiencia policial o militar. Por eso la mayoría de "mercenarios" superan los 30 años: porque se requiere de una sangre fría que sólo te la da la experiencia en situaciones reales...

Ahora bien, si te contratan puedes ganar entre 800-1000€ al día.

Otra cosa es qe la gente cree que la policia cobra un paston y no no es asi
LOs GEos no cobran 8000€ no...cobran 4000 a lo sumo...es de vocacion desde luego

Hola a todos
Pongo este post con el fin de ver si hay mas gente que quiere o ya esta en el CNP
Yo cuando termine la carrera de Inef opositare o lo intentare al menos hasta que apruebe eso seguro,para acceder a Inspector de CNP,mis intenciones son obviamente entrar,que con esfuerzo todo se consigue(sin ir mas lejos,el gim),y despues estar los dos años de servicio si no recuerdo mal(Bueno antes va la academia claro),y meterme a la UIP y si hay suerte a los GEOS,que alguno pensara que flipado no entras ahi ni de coña,yo os digo que al menos lo intenatre,no creais que no sera por que ahora no hago lo maximo por tenerlo todo...Gim,Kickboxing(En los GEOS al 80% que cogen saben artes marciales)
Que opinais?Soy el unico Friki de aqui?jeje

Si vas a entrar a inspector por la oposición te tiras 2 años en Ávila. El primero que es irrepetible, es para la formación profesional y el segundo para las diferentes áreas policiales, este si podrás repetirlo solo una vez

Luego para meterte en una UIP necesitas estar 2 años de servicio y pasar unas pruebas físicas, psicotécnicas y psicólogas

En el GEO lo mismo que en la UIP pero mucho mas duro y claro son solo 2 años de servicio luego tendrás que pasar otra ves las pruebas

Si,ya sabia la info,mucho tiempo y dedicacion pero me encanta sufrir jajaja como a todos los de aqui jeje

Para pertener al GEO se tiene que pertenecer a la Escala Básica o de Subinspección, esto es;

-Policía Nacional
-Oficial de Policía
-Subinspector, generalmente ascendido dentro del GEO.

La Escala Ejecutiva (Inspectores e Inspectores Jefes), no pertenecen al GEO como tal, sino que realizan las labores administrativas y logísticas. Algunos tienen Mando Operativo en algún Subgrupo, pero para que me entiendas, no "entran en acción".

El Mando del GEO pertenece a un Comisario, que depende de un Comisario Principal, que depende de la Subdirección General Operativa del Cuerpo Nacional de Policía.

Tienen la base en Guadalajara, y los criterios de ingreso pueden variar cada año. Suelen entrar personas muy jóvenes.

Los que los cumplen los numerosos requisitos y la entrevista hacen un Curso de 2/3 semanas, en el que tiene que haber abandonos, y después se incorporan a la Base, donde siguen "cayendo" hasta que seleccionan unos pocos, que hacen el Curso completo.

Los detalles del GEO no son conocidos por el resto de Policías, no es secretismo, sino que "están en otra guerra".
Sólo te enterarás de sus condiciones una vez dentro de la Policía, y aún así te costará, créeme. Hay mucha leyenda.

Un Geo cobra en base al Grupo Administrativo del que se trate, de su Nivel, y de un Complemento Especial para este Grupo.
Un Geo no supera los 2.000 euros, aunque te sorprenda.
Tampoco lo hace un Artificiero, por ejemplo.

Existe en la Policía además el GOE, que es un GEO "en pequeño", para que me entiendas. Existen en las principales ciudades y muchos de sus miembros estuvieron en el Geo, el cual dejaron por edad, ascensos, etc.
Realizan temas de protección, reventar domicilios, detenciones de elementos de alto riesgo, etc. También son una kaña.

PD: La UIP no te gustará.

Para pertener al GEO se tiene que pertenecer a la Escala Básica o de Subinspección, esto es;

-Policía Nacional
-Oficial de Policía
-Subinspector, generalmente ascendido dentro del GEO.

La Escala Ejecutiva (Inspectores e Inspectores Jefes), no pertenecen al GEO como tal, sino que realizan las labores administrativas y logísticas. Algunos tienen Mando Operativo en algún Subgrupo, pero para que me entiendas, no "entran en acción".

El Mando del GEO pertenece a un Comisario, que depende de un Comisario Principal, que depende de la Subdirección General Operativa del Cuerpo Nacional de Policía.

Tienen la base en Guadalajara, y los criterios de ingreso pueden variar cada año. Suelen entrar personas muy jóvenes.

Los que los cumplen los numerosos requisitos y la entrevista hacen un Curso de 2/3 semanas, en el que tiene que haber abandonos, y después se incorporan a la Base, donde siguen "cayendo" hasta que seleccionan unos pocos, que hacen el Curso completo.

Los detalles del GEO no son conocidos por el resto de Policías, no es secretismo, sino que "están en otra guerra".
Sólo te enterarás de sus condiciones una vez dentro de la Policía, y aún así te costará, créeme. Hay mucha leyenda.

Un Geo cobra en base al Grupo Administrativo del que se trate, de su Nivel, y de un Complemento Especial para este Grupo.
Un Geo no supera los 2.000 euros, aunque te sorprenda.
Tampoco lo hace un Artificiero, por ejemplo.

Existe en la Policía además el GOE, que es un GEO "en pequeño", para que me entiendas. Existen en las principales ciudades y muchos de sus miembros estuvieron en el Geo, el cual dejaron por edad, ascensos, etc.
Realizan temas de protección, reventar domicilios, detenciones de elementos de alto riesgo, etc. También son una kaña.

PD: La UIP no te gustará.

Lo de los GEO en Inspector me lo temia,y me cabrea por decirlo asi bastante,porque lo que me gusta es la accion,vaya por Dios
Porque dices que la UIP no me gustara?
Ya se que aparte de chuparte horas sin hacer nada,tambien hacen entradas y registros,"antidisturbios" en manifestaciones...a mi repartir me encanta jaja

Lo de los GEO en Inspector me lo temia,y me cabrea por decirlo asi bastante,porque lo que me gusta es la accion,vaya por Dios
Ya se que aparte de chuparte horas sin hacer nada,tambien hacen entradas y registros,"antidisturbios" en manifestaciones...a mi repartir me encanta jaja

Con esa mentalidad... pues no se puede ir. En las entrevistas enseguida pillan a los flipados que se creen que ser policía es como vivir una película de Schwarzenegger o Stallone. Y obviamente les suspenden. La vida real es mucho más seria...

pues yo este año estoy buscando nota para hacer criminologia el año que viene, y tras el grado , opositar a inspector de policia nacional.Si no me da la nota o hago la carrera nueva militar u oposito directamente a policia nacional raso y desde dentro estudio criminologia

En Black Water hay algunas mujeres (las ví en un documental). Pero vamos, que se tratará de 1 caso de cada 200. Las pruebas de ingreso son durísimas, y según para qué puesto te exigen 5-10 años de experiencia policial o militar. Por eso la mayoría de "mercenarios" superan los 30 años: porque se requiere de una sangre fría que sólo te la da la experiencia en situaciones reales...

Ahora bien, si te contratan puedes ganar entre 800-1000€ al día.

Te olvidas mencionar que hace falta tener mucho estómago y muy pocos escrúpulos.

Pues espero que no llegues a policia en tu vida, porque eres el perfecto ejemplo de individuo que les da mala fama.

Si te gusta repartir tu sitio no es la policia sino una celda.

Te olvidas mencionar que hace falta tener mucho estómago y muy pocos escrúpulos.

Exacto: mucho estómago y pocos escrúpulos, además de sangre fría; cualidades que pocas personas tienen. Por eso es un trabajo tan bien pagado.

Precisamente, un alto dirigente de Executive Outcomes se reía de los típicos tíos supermusculados del gym, que se creen Rambo... pero en cuanto tienen que pegarle un tiro a alguien se mean en los pantalones.

No hablaba de "estómago y escrúpulos" como cualidades posítivas o envidiables.

Pues espero que no llegues a policia en tu vida, porque eres el perfecto ejemplo de individuo que les da mala fama.

Si te gusta repartir tu sitio no es la policia sino una celda.

Pues perdona que te diga pero alomejor en tu cabeza piensas que soy el tipico chiflado que se cree que la policia es todo accion y se de sobra que no y tranquilo que con lo de repartir me refiero a la accion no a inflar a leches a todo el mundo sin causa justificada,alomejor me he expresado mal
Y no te preocupes que el ejemplo a seguir soy yo si no hubiera puesto este post diciendo todo lo "bueno" que tiene la policia,que te aseguro que hay gente que pone a parir a la policia por ayudar simplemente ;)

"... a mi lo que me gusta es la acción..." y "... a mi repartir me encanta...".
La primera frase es una fantasmada... ¿Has estado ante una situación donde puedas morir realmente, en acción, o solo en alguna pelea de empujones a la salida de un garito?
A la segunda... sobran las palabras. Suenas como el típico acomplejado que se escuda tras una multitud, o tras una placa, para sacudir a la gente en superioridad.
Ojala jámas tengas placa ni poder. No necesito que mi seguridad la garantice gente como tu.

"antidisturbios" en manifestaciones...a mi repartir me encanta jaja

Así pasa luego, en una manifestación hay 4 flipaos armando bronca, pasa un abuelillo (o no tanto) con una garrota, le ven los antidisturbios y se van a por el..._guerra__guerra__guerra_

Igual deberías plantearte el ir para GEO...logo. Actividad o profesión que quizá no te motive tanto como la otra, pero a la que al resto de los ciudadanos nos tranquilizaría bastante que te dedicases.

Saludos.

Atrás