Empezando con la "Dieta anabólica"

Voy a tener que empezar a plantearme subir un poco las calorías con tal de subir un mínimo el porcentaje de grasa...porque creo que no lo tengo perfecto.
Quizá entre 3% y 5% me falten de grasa (lo calculé pero no apunte nada y lo digo de memoria)...siendo esto proteína (de HC voy bien).

Asi que a buscar alguna receta para meter un poco de mantequilla por algun lúgar jajaja.
A todo esto, en el libro dice que es correcto aliñar la ensalada con aceite de oliva y VINAGRE...esto es aplicable a cualquier cosa que se coma verdad?

Sali2!

Yo comenzé la anabólica ayer lunes, es el 2º dia la dieta es así.

Desayuno: 2 latas de atun en aceite 10g de mayonesa hacendada , 50g fuet hacendado y 1 huevo frito.

2º desayuno 40g cacahuetes naturales pelados , 20g nueces peladas.

3º Almuerzo : 200 gramos de filete de ternera (Hecho en aceite con su grasa y todo) y 100g lechuga.

4º merienda : 2 latas de atun con 10g mayonesa hacendada.

5º post entreno : Batido proteinas + 100g Queso Havarti.

6º cena : 200 gramos de filete de ternera (Hecho en aceite con su grasa y todo)

Voi por el 2º dia , creo que aun no entre en cetosis , aunque no hace mucho estube cn una dieta low carb dejare =mente los 13 dias sin hacer ninguna carga.

Por cierto si veis algo que cambiar en la dieta o se puede mejorar decidmelo plz, la putada esk con 4 latas de atun diarias lo estoy aborreciendo xDDD tendre que buscar algo similar en macronutrientes.

PD: No hago IF debido a que curro a las 9:00 y sino como hasta el almuerzo puedo morir xDD , ya os ire contando como van los progresos

Última edición:

Desayuno: 2 latas de atun en aceite 10g de mayonesa hacendada , 50g fuet hacendado y 1 huevo frito.

3º Almuerzo : 200 gramos de filete de ternera (Hecho en aceite con su grasa y todo) y 100g lechuga.

Voi por el 2º dia , creo que aun no entre en cetosis , aunque no hace mucho estube cn una dieta low carb dejare =mente los 13 dias sin hacer ninguna carga.

Por cierto si veis algo que cambiar en la dieta o se puede mejorar decidmelo plz, la putada esk con 4 latas de atun diarias lo estoy aborreciendo xDDD tendre que buscar algo similar en macronutrientes.

PD: No hago IF debido a que curro a las 9:00 y sino como hasta el almuerzo puedo morir xDD , ya os ire contando como van los progresos

Puedes comer queso, salchichas, pollo y panceta (sabiendo los % claro) o metiéndote un festín un dia determinado.

No haces IF por que entras a currar a las 9? Entonces yo que entro a las 7 de la mañana!!?? Yo hago ayuno desde las 22:00 hasta las 16:00 del día siguiente. Menos el fin de semana que lo rompo.

Si t va el pescado en conserva pilla en mercadona las caballas en aceite de oliva y las sardinas al limon...impresionantes ! Tambien encontré una mayonesa con muy pocos carbos q es d aceite d oliva q va genial para acompañar. La verdad es q el mercadona es un filon para los anabolicos jajaja recomiendo tambien el queso emmental q venden en barra con 0 hcs q está d lujo para comer así o para poner por encima d las carnes y se funda mmmmmm jajaja por cierto dia 6 d la dieta y estupendamente en todos los sentidos.

Chicos, sobre la discusion ocurrida en paginas atras, os pido que no desvirtueis el tema inicial de hilo, y que intenteis debatir siempre con educacion y cordialidad.

Saludos, y sigamos con el tema. Bdk_ Un abrazo tio, que hace la de Dios que no me paso por aqui.

Otro abrazo para ti compañero, a ver si te animas y te volvemos a ver en modo anabólico de nuevo! jajaja _coti_

2º desayuno 40g cacahuetes naturales pelados Cámbialos por nueces, son mejores _comba_, 20g nueces peladas.

Suerte y ánimos con la dieta, los peores días están por llegar (4º, 5º o 6º), que sean leves! jajajaja ;)

La verdad que no se decirte justo cuanto tiempo llevo, pero creo que desde Enero-Febrero. Pero no se decirte en concreto.

Mi duda es si durante la fase de inicio de la anabolica ya estabas con el IF. O si empezaste con el ayuno intermitente cuando estabas "rodado" en la anabolica.
Es q meter tantas cal. como requiere esa fase en 2/3 comidas es heavy, no?

Primero de todo estuve un par de meses con Atkins por no haber leído demasiado. Luego conocí la anabólica, mientras que aprendía a comer en condiciones, y más tarde implementé IF.
Yo voy ciclando Kcal, los días que tengo más hambre como mas y los que menos, menos. De hecho, esta semana (y la pasada) estoy comiendo como una lima (sin mirar Kcal, a modo de premio por llegar al casi al 13% de grasa) pero en la ventana de IF y con el marco de la anabólica por delante claro.
A mediados de Junio quiero empezar con la definición continua (sin ir variando) y quería antes hacer un poco de volumen primero.

Edito: ahora mismo estoy metiendo 4 comidas:
16:00 Comida
18:00 Merienda (pre-entreno)
19:30 Merienda 2 (post-entreno)
21:30 Cena

No me preguntes Kcal por que no las estoy contando, solo digo que me gasto como 30 euracos a la semana en carne, para una vez que tengo caprichos...

Primero de todo estuve un par de meses con Atkins por no haber leído demasiado. Luego conocí la anabólica, mientras que aprendía a comer en condiciones, y más tarde implementé IF.
Yo voy ciclando Kcal, los días que tengo más hambre como mas y los que menos, menos. De hecho, esta semana (y la pasada) estoy comiendo como una lima (sin mirar Kcal, a modo de premio por llegar al casi al 13% de grasa) pero en la ventana de IF y con el marco de la anabólica por delante claro.
A mediados de Junio quiero empezar con la definición continua (sin ir variando) y quería antes hacer un poco de volumen primero.

Edito: ahora mismo estoy metiendo 4 comidas:
16:00 Comida
18:00 Merienda (pre-entreno)
19:30 Merienda 2 (post-entreno)
21:30 Cena

No me preguntes Kcal por que no las estoy contando, solo digo que me gasto como 30 euracos a la semana en carne, para una vez que tengo caprichos...
OK! Yo las cal. las tomo al pie de la letra ahora al principio(lo + aprox posible claro).
Como quiero definición, tras la primera carga (que será el día 16 de dieta y de 24horas y lo más limpia posible) bajaré de 2500 a 2000 cal. durante esa semana.
Y tras la segunda carga (día 23 de dieta e igual q la anterior) bajaré a 1700 cal. o así e incluiré el IF.
A ver si se consigue definir hasta el 13/14% mínimo con el mismo peso.

OK! Yo las cal. las tomo al pie de la letra ahora al principio(lo + aprox posible claro).
Como quiero definición, tras la primera carga (que será el día 16 de dieta y de 24horas y lo más limpia posible) bajaré de 2500 a 2000 cal. durante esa semana.
Y tras la segunda carga (día 23 de dieta e igual q la anterior) bajaré a 1700 cal. o así e incluiré el IF.
A ver si se consigue definir hasta el 13/14% mínimo con el mismo peso.

No se el tiempo que llevas con la dieta, yo estaría un par de meses con las mismas Kcal y cargando cada semana a ver que tal.
Luego reduciría las Kcal y probaría. AL fin y al cabo, esto es el método de prueba fallo...

Pues me da a mi que llegas un poco tarde por que ya está todo hablado...

Y siento decir que aquí mezclamos de todo... Pero puntualmente... No vaya a ser que nos cierres el hilo ahora que muchos han aprendido a leer y escribir sin faltas, jejeje.

Un abrazo Juancar.
jajajajaja.

Hola a todos, llevo 1 mes exacto con la anabólica y perdido como 5kg de grasa, ahora mismo estoy en un 17% de grasa corporal, a mí me parece poco pero vosotros que opináis ¿voy bien o debería de perder más rápidamente? mi objetivo es llegar al 10% ¿cuánto tiempo creéis que tardaré en conseguirlo a este paso?
Una última duda, y es que en el libro no me ha quedado muy claro, ¿si hago 1 hora diaria de cardio a ritmo muy suave, perderé músculo?

gracias de antemano,
saludos.

Hola a todos, llevo 1 mes exacto con la anabólica y perdido como 5kg de grasa, ahora mismo estoy en un 17% de grasa corporal, a mí me parece poco pero vosotros que opináis ¿voy bien o debería de perder más rápidamente? mi objetivo es llegar al 10% ¿cuánto tiempo creéis que tardaré en conseguirlo a este paso?
Una última duda, y es que en el libro no me ha quedado muy claro, ¿si hago 1 hora diaria de cardio a ritmo muy suave, perderé músculo?

gracias de antemano,
saludos.
Q tal apóstol? Bienvenido al foro. Dos cosas:
- cuanto % de grasa tenias hace un mes?
- por q tanto cardio? Con 30-40 min es suf. 4/5 dias a la semana.

Q tal apóstol? Bienvenido al foro. Dos cosas:
- cuanto % de grasa tenias hace un mes?
- por q tanto cardio? Con 30-40 min es suf. 4/5 dias a la semana.

Pues tendrían en torno al 20% o así. Lo del cardio lo digo para perder grasa rápidamente que es lo que me interesa.

Saludos.

Perder grasa rapidamente? el cuerpo tiene una velocidad justa. . . apurar las cosas solo te aran dejar la dieta,dejar el entreno etc etc. tu con calma por mas no es mejor

gracias de antemano,
saludos.

Perder más rápidamente? Joder si eso ya es una burrada de grasa en sólo 1 mes! Qué más quieres? jajajajaj Llegar al 10% es muy difícil de predecir, tú sigue así y no hay más truco que la constancia.

No hace falta que alargues tanto el cardio, como ya te han dicho 30-40 mins. suele ser siempre lo más adecuado.

Saludos.

gracias de antemano,
saludos.
si corres al maximo pierdes músculo. Si corres lento, pierdes grasa.

Última edición:
Puedes comer queso, salchichas, pollo y panceta (sabiendo los % claro) o metiéndote un festín un dia determinado.

No haces IF por que entras a currar a las 9? Entonces yo que entro a las 7 de la mañana!!?? Yo hago ayuno desde las 22:00 hasta las 16:00 del día siguiente. Menos el fin de semana que lo rompo.

Loco y no tienes hambre en toda la mañana? la semana que viene quizas pruebe hacer IF aver si controlo el hambre xD .

Atrás