Empezando con la "Dieta anabólica"

Yo entiendo lo que dices, pero entre tu explicación y la que dice Anky, tú estás en error con respecto lo que dice el/ella (en adelante él). En el caso de que Anky haga IF (ya no me acuerdo de quien sí lo hace y quien no), él creo que ayuna toda la noche y el desayuno, y sólo come comida y merienda y cena. Por tanto, si su primera prueba se la hizo durante la merienda y le daba positivo, y la siguiente al día siguiente... ahí ya está en ayuno, por lo tanto está produciendo, no? Entonces, vuestros textos difieren.

Creo que en una ocasión, anky me comentó que no hace IF y porque dices que no desayuna? bueno, eso que lo diga él, la comulación comienza cuando se hace un ayuno prolongado de más de 8 horas por lo tanto el ayuno nocturno no produce a penas cetonas, pero los que no desayunan y directamente comen, en esta dieta es muy peligroso, además de que no es eficiente.

intentaré explicarlo de nuevo, los cuerpos cetonicos como ya bien sabes se crean al ''quemar'' ácidos grasos, hasta ahí bien, esas cetonas se crean a la vez que se destruyen, no se acumulan en el cuerpo con DOS EXCEPCIONES: al hacer ayuno (se acumulan) deporte intenso prolongado (se acumulan) que es lo que pasa? que una acumulación de estas si es costante (hacer ayunos todos los días de 16 horas como haceis mas de uno) se acumulan tantas cetonas de tal manera que pasan a la sangre, al pasar aquí su grupo ácido interviene con los globulos rojos y se produce el llamao acetoacidosis (se acidifica la sangre). Lo has entendio porque no hay que hacer ayunos con esta dieta?

Para empezar ¿tú sigues la anabólica? Porque defendiendo esas teorías no sé yo... Bueno respeto tu opinión y tal, pero para nada estoy de acuerdo con todo eso, para nada eh, sólo falta que digas que la falta de CH deteriora el cerebro...

En que te basas para decir eso? yo me baso en una base que tengo y en los estudios ya que me dedico a esto... con todos mis respetos creo que es una tonteria lo que acabas de decir, que no se acumulan? documentate y luego hablamos, que la cetoacidosis es un mito? porfavor han habido casos de muerto por acidosis en sangre.

No tengo más que decir, no comentes algo que no sabes sin argumentos, un saludo.

Yo también puedo decir por aquí que tengo estudios en física cuántica y que colaboro con hawking y en realidad no tener ni la ESO. Muéstrame estudios actuales y fiables sobre las teorías que defiendes y que tanto respaldas basándote "en tus estudios", por favor.

Creo que en una ocasión, anky me comentó que no hace IF y porque dices que no desayuna? bueno, eso que lo diga él, la comulación comienza cuando se hace un ayuno prolongado de más de 8 horas por lo tanto el ayuno nocturno no produce a penas cetonas,pero los que no desayunan y directamente comen, en esta dieta es muy peligroso, además de que no es eficiente.

facepalm1.jpg

Creí haber leído que el supuesto peligro por la cetoacidosis no existe en personas sanas y no hay ninguna amenaza al seguir dietas cetogénicas.

Más al respecto (diferencia cetoacidosis y cetosis inducida) en This URL has been removed! por el forero Somatotropina.

En fín, no tengo que convencer a nadie yo sé lo que me hago, quien quiera ''creerselo'' que se lo crea y quien no que haga lo que quiera, simplemente expongo lo que sé, lo que he estudiado, no tengoq que convencer a nadie y sí, sigo esta dieta con cuidado, como bien dije si se controla no hay ningún problema.

A ver, cuelgo un ejemplo de un dia cualquiera de mi dieta anabolica.

Comentar que no hago IF, desayuno cuando me levanto. Es mas, lo primero que hago es tomarme BCAAS + Glutamina, tanto al levantarme como al acostarme y apartir del lunes tambien durante el entreno.

ejemploanabolica1400kca.png

Los % son los siguientes: 60% grasa, 35% proteina y 5% CH.
Mis datos son: 1,78 cm - 77 Kg - 15 % Indice de Grasa

Contestando a algunas cosas, que no he citado y no recuerdo todo...

No tengo problema con verme mas deshinchado, el tema es que ha sido rapido y he notado bastante diferencia, dado que he pasado en mes y medio de 84 kg a 77. Pero como justo antes estuve tomando un voluminizador-creatina (CellMass NT) y subi de 80 a 84 en 1 mes practicamente, presupongo que ha tenido mucho que ver la perdida de liquidos, que haya retenido mucho con la creatina...

Y de ahi mi "problema" de pasar de verme bastante grande a empezar a verme mas fino y deshinchado...

Pero no es problema como tal...

En definitiva, que estoy contento, aunque me surgen dudas, como ya comenté con el tema de las cargas, si hacerlas hipercaloricas o hacerlas como ejmplifica Di Pasquale en el libro, del mismo nivel calórico que los dias altos en carga...

Y sobre lo de los tests de cetonas, lo he hecho por curiosidad y lo voy a seguir haciendo para ver como va... No estoy para nada rayado ni obsesionado...

Saludos chavales!

Lo de la piel suelta y la grasa como "despegandose" es normal y no me preocupa.

Lo unico que me puede incomodar es el hecho de que con 100 gramos de proteina no cubra los requisitos que mi cuerpo tiene y en algunos momentos pueda tirar de proteina en lugar de grasa...

Bueno, gracias a todos por contestar: uno+, Bdk_, lledrogas y Lulavinyl

Comentar que no hago IF, desayuno cuando me levanto. Es mas, lo primero que hago es tomarme BCAAS + Glutamina, tanto al levantarme como al acostarme y apartir del lunes tambien durante el entreno.

No tengo problema con verme mas deshinchado, el tema es que ha sido rapido y he notado bastante diferencia, dado que he pasado en mes y medio de 84 kg a 77. Pero como justo antes estuve tomando un voluminizador-creatina (CellMass NT) y subi de 80 a 84 en 1 mes practicamente, presupongo que ha tenido mucho que ver la perdida de liquidos, que haya retenido mucho con la creatina...

Y de ahi mi "problema" de pasar de verme bastante grande a empezar a verme mas fino y deshinchado...

En definitiva, que estoy contento, aunque me surgen dudas, como ya comenté con el tema de las cargas, si hacerlas hipercaloricas o hacerlas como ejmplifica Di Pasquale en el libro, del mismo nivel calórico que los dias altos en carga...

Y sobre lo de los tests de cetonas, lo he hecho por curiosidad y lo voy a seguir haciendo para ver como va... No estoy para nada rayado ni obsesionado...

Saludos chavales!

Lo unico que me puede incomodar es el hecho de que con 100 gramos de proteina no cubra los requisitos que mi cuerpo tiene y en algunos momentos pueda tirar de proteina en lugar de grasa...

compañero calcula de nuevo los porcentajes, ten en cuenta que un gramo de HC son 4kcal en cambio 1gr de grasa son 9kcal! a voz de pronto creo que es ahí donde existe el problema, un saludo._salta_

Creí haber leído que el supuesto peligro por la cetoacidosis no existe en personas sanas y no hay ninguna amenaza al seguir dietas cetogénicas.

Más al respecto (diferencia cetoacidosis y cetosis inducida) en This URL has been removed! por el forero Somatotropina.

+1
Me alegra que leas a soma también, yo todo lo que sé (que es poco) de él lo aprendí y su web es genial en todos los temas que trata.

Creo que en una ocasión, anky me comentó que no hace IF y porque dices que no desayuna? bueno, eso que lo diga él, la comulación comienza cuando se hace un ayuno prolongado de más de 8 horas por lo tanto el ayuno nocturno no produce a penas cetonas, pero los que no desayunan y directamente comen, en esta dieta es muy peligroso, además de que no es eficiente.
Yo pensaba que no desayunaba porque tú has mezclado su post con lo del tema del Ayuno, y... por ello aclaro entre paréntesis que 'no sé si hace IF o no', pero con tu post... pues pensaba que sí lo hacía.

compañero calcula de nuevo los porcentajes, ten en cuenta que un gramo de HC son 4kcal en cambio 1gr de grasa son 9kcal! a voz de pronto creo que es ahí donde existe el problema, un saludo._salta_
Yo también creo que tener los porcentajes clavados de 60-35-5 es muy conveniente, vamos... que no creo que los tenga calculados. Lo siento Anky... pero todos andamos ahí ahí intentando tener la dieta ajustada como para que pongas un 'ejemplo de un día' y ese ejemplo clave a la perfección los porcentajes. 4gr de CH es ese día no es ni de cerca un 5% de Ch en la dieta... Si no sabes las cosas, no te las inventes, que tontos (con perdón si te molesta) no somos.

Última edición:
En que te basas para decir eso? yo me baso en una base que tengo y en los estudios ya que me dedico a esto... con todos mis respetos creo que es una tonteria lo que acabas de decir, que no se acumulan? documentate y luego hablamos, que la cetoacidosis es un mito? porfavor han habido casos de muerto por acidosis en sangre.

No tengo más que decir, no comentes algo que no sabes sin argumentos, un saludo.

Bueno, creo que es mas que un argumento el blog entero de Somatotropina, y la aprobacion de un bioquimico que lleva toda su vida dedicado a eso y que me impartio clase en INEF.

No suelo escribir mucho, porque prefiero leer y aprender, pero cuando se dice algo en lo que no estoy de acuerdo y/o no entiendo, si que posteo.
Ademas de que bastante gente habria muerto ya basandose en tus argumentos.

Lledogras, tengo un compañero del curro que come una sola vez al día, por la noche. Debería haberse muerto ya según comentas. Lleva así más de 3 años y es tío está rollizo.

Yo creo que para "morirse" por cetoacidosis se tienen que dar una serie de elementos, no solo el ayuno. Yo ayuno 18/6 3 semanas al mes y no he sentido nada malo en el cuerpo, menos aún bebiendo 3 litros de agua al día para excretar lo que sea necesario y sudando como un cabrón con las pesas y corriendo.

Como han dicho, muestra estudios actuales y así aprendemos todos. Desde luego, yo y muchos mas lo agradeceríamos.

Aprovecho, carga para el día de hoy:
- Desayuno 1: 100 gr avena + 2 donuts fondant + 300 ml leche entera
- Desayuno 2: lo que pille en alguna pastelería
- Comida: Lentejas (unos 100-150 gr, no se)
- Merienda: 100 gr avena + 2 donuts fondant + 300 ml leche entera
- Cena: Patatas fritas con ketchup (todas las que pueda, jejeje) + 400 ml leche entera

PD.: Como veis, estoy cambiando un poco los hábitos de comidas hacia algo más limpio. Hay que probar para mejorar.

Un saludo.

En fín, no tengo que convencer a nadie yo sé lo que me hago, quien quiera ''creerselo'' que se lo crea y quien no que haga lo que quiera, simplemente expongo lo que sé, lo que he estudiado, no tengoq que convencer a nadie y sí, sigo esta dieta con cuidado, como bien dije si se controla no hay ningún problema.
Hombre, yo particularmente me fio de lo que dices por como te expresas diciéndolo. Pero sí soy de los que piensan que hay cosas que los médicos de hoy en día siguen estudiando de hace cientos de años, pero que no intentan modernizarse y entender otras cosas, por ejemplo, el que ningún médico te diga que hacer esta dieta es bueno, y te tachen de loco cuando les dices que quieres hacerla. Ves? Ahí algo falla... y es que 'como no lo han estudiado en la Universidad' y tampoco han querido 'estudiar la dieta, ni interesarse por ella', pues... como que lo desconocido lo tachan y ya. Por ello y aunque nunca he hecho IF, pues... me pongo de parte de los defensores del IF. jeje.

En definitiva, que estoy contento, aunque me surgen dudas, como ya comenté con el tema de las cargas, si hacerlas hipercaloricas o hacerlas como ejmplifica Di Pasquale en el libro, del mismo nivel calórico que los dias altos en carga...Lo de siempre, ensayo-error, prueba tu mismo con tu cuerpo y lo que te siente mejor... Mira de no pasarte de las 24h

Saludos chavales!

Con 1400Kcal tendrías que tener 122gr. de proteínas, 101gr. de grasas y 17gr. de CH (aunque esto perfectamente puede quedar como ya lo tienes en 4gr., cuanto menos mejor). Revisa las protes y grasas.

Saludos!

Hombre, yo particularmente me fio de lo que dices por como te expresas diciéndolo. Pero sí soy de los que piensan que hay cosas que los médicos de hoy en día siguen estudiando de hace cientos de años, pero que no intentan modernizarse y entender otras cosas, por ejemplo, el que ningún médico te diga que hacer esta dieta es bueno, y te tachen de loco cuando les dices que quieres hacerla. Ves? Ahí algo falla... y es que 'como no lo han estudiado en la Universidad' y tampoco han querido 'estudiar la dieta, ni interesarse por ella', pues... como que lo desconocido lo tachan y ya. Por ello y aunque nunca he hecho IF, pues... me pongo de parte de los defensores del IF. jeje.

Varios de nosotros estaríamos muertos sino, mamón, y ya te gustaría! jajajajajajaja _enfadao_

Con 1400Kcal tendrías que tener 122gr. de proteínas, 101gr. de grasas y 17gr. de CH (aunque esto perfectamente puede quedar como ya lo tienes en 4gr., cuanto menos mejor). Revisa las protes y grasas.

Saludos!
Creo que ya dijo una vez que comería menos de todos, y unas kcal aproximadas... y a ojo... vamos, que haría lo que le viniera en gana. Y claro, eso se huele de lejos. Por ello se nota muy conveniente (para nuestra vista de tontos) que ha calculado los porcentajes y le salen esos.

Varios de nosotros estaríamos muertos sino, mamón, y ya te gustaría! jajajajajajaja _enfadao_
O peor aún... tendríais tanto ácido en vuestra sangre que el día que quisierais robar un banco, amenazaríais a la gente no con armas, sino con vuestra sangre!!! 'Tomadnos en serio... u os abrasamos la cara con nuestra sangre', jajaja. Qué chorrada acabo de soltar... jaja

Creo que ya dijo una vez que comería menos de todos, y unas kcal aproximadas... y a ojo... vamos, que haría lo que le viniera en gana. Y claro, eso se huele de lejos. Por ello se nota muy conveniente (para nuestra vista de tontos) que ha calculado los porcentajes y le salen esos.Es que es eso... luego se pregunta porque no le salen bien las cosas...

O peor aún... tendríais tanto ácido en vuestra sangre que el día que quisierais robar un banco, amenazaríais a la gente no con armas, sino con vuestra sangre!!! 'Tomadnos en serio... u os abrasamos la cara con nuestra sangre', jajaja. Qué chorrada acabo de soltar... jaja

jajajajajajjaajjaja bueno, bueno, estás en tu nivel! jajaajajaja

A ver, que si, que esos porcentajes no son exactos, pero es que todos los dias no como lo mismo, este dia me he pasado en grasa y no he llegado a las proteinas.

Tengo el software Mi Dietario, y ahi controlo todo, no creo que pase nada porque un dia tengas un 65% de grasa,

He puesto un ejemplo a ojo, teniendo como limite los porcentajes que he dicho.

Lo que me parece absurdo son ciertos comentarios, que si es normal que no salgan las cosas, que si tal que si cual.

A ver explicarme que diferencia ahi entre comer todos los dias los porcentajes exactos y entre ingerir los porcentajes promedio a lo largo de la semana... Un dia te pasas otro dia no llegas, pero los porcentajes son esos, digais lo que digais, aunque en este ejemplo concreto no sea exacto...

Parece mentira, tan inteligentes que sois algunos y no llegais a comprenderlo.

Ahora, explicarme la diferencia, por favor.

Edito: tampoco como exactamente todos los dias las mismas calorias y repito, me parece absurdo el tono de sorna y de sarcasmo, cuando lo he explicado.

ejemploanabolica1400kca.jpg

Aqui la teneis modificada. A ver si asi os quedais contentos y dejais los comentarios sarcasticos y dejais de intentar ridiculizar al personal, cuando encima, se os explican las cosas y no haceis ni caso...

Última edición:
En el propio libro te recomienda a que cada dia consumas Kcal diferentes, que lo que importa son las kcal semanales para no acostumbrar al cuerpo a la dieta.

Creo que ya dijo una vez que comería menos de todos, y unas kcal aproximadas... y a ojo... vamos, que haría lo que le viniera en gana. Y claro, eso se huele de lejos. Por ello se nota muy conveniente (para nuestra vista de tontos) que ha calculado los porcentajes y le salen esos.

A ver, explicame donde he dicho yo que lo he calculado a ojo y que haria lo que me viniera en gana.

Te repito, por si todavia no te has enterado, que llevo un control estricto de lo que como, no por obsesivo, sino para simplemente saber que si un dia me paso al dia siguiente no llego, poder ver lo que llevo comido, para ver lo que me falta, etc.

Los porcentajes de macronutrientes, perfectamente calculados, y si conoceis el software Mi Dietario, puedes ver si te pasas o no, lo que llevas, etc, absolutamente todo vamos...

Generalmente, con los CHs, no suelo llegar a 30 gr ningun dia, no creo que haya ningun problema tampoco.

Y no se que mas deciros, uno+ tio, intenta no ser tan listillo, de buen rollo eh, simplemente, cuando opines, al menos intenta saber sobre quien opines y demas, porque pones en mi boca constantemente cosas que yo no he dicho...

En todo momento he dicho que lo llevo todo controladisimo, simplemente que me muevo en rangos de kcal (1200-1500), y tengo unos limites de macronutrientes en función de los porcentajes, ademas creo que los porcentajes que se proporcionan en el libro tampoco son exactos, ¿no?

55-60% de grasa, 30-35% de proteina y menos de 30 gr de CH.

Un saludo y vamos a intentar colaborar un poquito todos, y no que sea esto un diario de 3 tios que se creen que tienen una carrera en nutricion y un master en dieta anabolica, sin animo de ofender, pero a veces es lo que parece, porque a cualquier persona que entra en este post, lo fusilais...

Atrás