Acné y gimnasio

Hola gracias por tu respuesta Explosivo y por la de los demas compañeros,pues ya que la finalidad de este post es intentar acabar con los efectos de los granos,propongo que en el primer mensaje que creaste,hacer una pequeña lista,en la que se incluya varios grupos,como por ejemplo factores con un indicio alto de causar acne,en los que se puede incluir varios aspectos como alimentos,entreno y demas,luego otro grupo que sea menos probable pero que tambien pueda ser causa

Tengo que comentar que ademas de todo lo que dicho anteriormente,pienso que la dieta es algo que tambien influye,digamos que si tomamos alimentos que potencien aún mas en nuestro organismo la secreción de testosterona pues quizas sea mas propenso,con esto quiero decir que si ingerimos alimentos que tambien segregen estrógenos quizas los niveles estén mas equilibrado,aunque por normal general cuando sube demasiado la testosterona sube tambien los estrógenos

Quizá este llevando esto a un punto demasiado extremo,pero aquí lo que importa es el intercambio de ideas razonables,tengo que decir por ejemplo que en mi dieta actual que llevo aproximadamente 3 meses(casi desde que empezaron a salirme granos) he dejado de consumir muchos alimentos,entre ellos los lácteos a 0,dulces y todo tipo de grasas saturadas,bolleria y demás,aparte de un consumo mayor de proteinas,principalmente:pollo,atún y huevos,aún tomando gran cantidad de verduras

Hace tiempo leí que hay ciertos alimentos como el tofú,la soja y otros que elevan los niveles de estrógenos,quizas si consumiese algo de estos alimentos equilibraria los niveles de testosterona,esto tan solo es una hipótesis que en cierto grado pienso que puede tener algún tipo de relación

Como es obvio cada organismo responde de una manera a ciertos alimentos,ya sea por su grupo sanguíneo,genética...

Pienso que todos los que estamos afectados tenemos algo en común,ya sea por la forma de entreno o por la alimentación y entre todos poniendo cada uno sus impresiones podremos sacar una conclusión y empezar a combatirlo

Asi que si estais haciendo tambien dieta y creeis que influye poned vuestra impresiones

A ver si podemos,regulando nuestros niveles de testosterona,acabar con las espinillas

Un Saludo

Esta genial lo que comentas macho, solo hay una objeción ! y es que yo no bajo mis niveles de testo por nada del mundo, que para algo bueno que tengo! jajajajaaja...
Como bien decis,la dieta creo que tambien es algo fundamental (sobre todo lacteos) pero a mi lo que mas me llamo la atencion fue el rango de repes,que alomejor es paranoya mia..pero no se,si alguien recuerda que tambien le paso esto,pues entnces la teoria empieza a tener sentido!

un abrazo a todos!!

Hola,pues si deberiamos todos los afectados ir poniendo nuestras experiencias y progresos,yo sigo con la espald aun afectada y noto que me suele salir donde quizas tenga una pequeña retención de liquidos,en la zona lumbar,ya que retengo mas liquidos ahi que en la zona abdominal por ejemplo y algunos que otros me salen tambien en los hombros y por la cara tambien,es una putada sufrir las espinillas ademas de las marcas que luego se quedan,en fin esperemos encontrar alguna solucion efectiva

Hola,pues si deberiamos todos los afectados ir poniendo nuestras experiencias y progresos,yo sigo con la espald aun afectada y noto que me suele salir donde quizas tenga una pequeña retención de liquidos,en la zona lumbar,ya que retengo mas liquidos ahi que en la zona abdominal por ejemplo y algunos que otros me salen tambien en los hombros y por la cara tambien,es una putada sufrir las espinillas ademas de las marcas que luego se quedan,en fin esperemos encontrar alguna solucion efectiva

isotretinoina , yo tenia acne como en el 70% del cuerpo (tenia hasta en los huevos) y en 6 meses siguiendo ese tratamiento, pum, al carajo, y he estado como 5 años con acne.

Bueno chicos os he leído y la verdad me he registrado porque me gustaría compartir mis "teorías" al respecto, no soy médico ni nutricionista ni mucho menos, siempore me han gustado las ciencias eso sí y todo lo que yo voy a contaros lo he ido sacando con método científico así que para mí es algo muy fiable (al menos en mi organismo).

Bien empezaré comentando que la piedra angular del acné para mí se compone de 3 factores; higiene, dieta y estrés.

Higiene: Es importante tener la cara limpia, libre de grasa durante todo el día para que no se obstruyan los famosos poros, aparte es muy aconsejable usar un jabón no irritante, suave (yo lo uso sin perfumes ni aromas ni historias, de glicerina) y a la vez ir combinando distintas mascarillas (parezco una mujer... pero es así a mi me ha funcionado) jaja yo en particular uso una de yogurt y miel y otra de miel con aspirina, son muy beneficiosas para la piel y la que tiene aspiriona se usa para exfoliar, con usar una vez por semana cada una yo creo que va bien, los días que no uso mascarilla antes de acostarme me lavo la cara y me aplico ocn un algodón té verde con limon y lo dejo toda la noche, la verdad que he notado muy buenos resultados con estas "rutinas".

Dieta: Factor clave también, a mi me da la sensación que la gente que padecemos acné tenemos una especie de "alarma" en el cuerpo ya que todas las cosas o casi todas las cosas "malas" para la salud, agravan el acné, (grasas, azúcares, alcohol, conservantes, productos químicos..) así pues es necesario retirar todas esas cosas de la dieta, sobretodo los azúcares y el alcohol, para mí una noche de borrachera pasa factura lo tengo comprobadísimo ya que cubata = alcohol + fanta por lo que es doblemente "agravante" (las bebidas azucaradas y los zumos azucarados son MALÍSIMOS), no salgo mucho pero cuando salgo me gusta emborracharme, es así, jaja. Otra cosa que agrava bastante son los lácteos, prohibidos en mi dieta jeje asi pues un colacao, tiene lacteo, harina, chocolate y azucar = bomba de relojería... cuando era joven tomaba muucho colacao con tostadas de mantquilla y mermelada..y eso hacía que se agravase el acné, la mantequilla y la margarina también prohibidas! un yogurt "de frutas" tiene lácteo + azúcares + mierdas = otra bomba de relojería jejeje se que es duro...pero es así, no se puede hacer una vida "normal" entre comillas, el acné no existe en el mundo oriental ni en áfrica, por qué? por la dieta..me parece el aspecto más clave de todos, nuestro cuerpo elimina toxinas a través dfe nuestra piel, la gente que sufre de acné aún más.. tenemos una alarma que nos avisa de que estamos maltratando nuestro cuerpo, alegrémonos por ello! jeje (es una manera de enfocar esto un poco positivamente..) saber todo esto decide si tomar un cubata de más o uno de menos, una caña de más o una de menos, comer un pastel más o uno de menos, una hamburguesa de más o una de menos... todo esto parece poco relevante a corto plazo, pero quizás hablando del paso de 30 40 50 años puede ser decisivo a la hora de desarrollar enfermedades coronarias, de hígado..etc en definitiva, retirando todas estas mierdas de las que estamos más que rodeados (yo trabajo en un hotel y todos los días estoy rodeado de comidas de mierda, vas al supermercado y el 90% de los productos es pura mierda también..) no solo mejoraremos nuestro acné sino que también viviremos más , tendremos más resitencia y salud, algo clave para la felicidad, veis como tiene su lado positivo? XD tiene gracia, pero es así.

Como bien he dicho nuestro cuerpo tiende a eliminar toxinas y mierdas por la piel y la gente que sufre de acné más aún, es por ello que un día me desperté y dije...joder y si estoy tiquismiquis con conservantes y productos químicos en la dieta...qué coño hago fumando? así es el tabaco tiene miles y miles de compuestos químicos, tóxicos y dañinos que el cuerpo seguro se apresura en eliminar todo lo que puede..y una vía es nuestra piel.. así que he dejado de fumar y la verdad que lo he notado mucho en mi piel os lo recomiendo al 100%, es posible que las primeras semanas se agrave un poco y es porque el cuerpo está limpiando y eliminando la MIERDA del tabaco, fumaba desde los 14, mucho tabaco y muchos porros, y creo que eso también ha sido un factor clave a la hora de agravar el dichoso acné. Me gusta fumar, pero también me gusta la cocaína y no por ello me estoy haciendo rayas todos los días mañana tarde y noche.. . El tabaco no relaja, estresa, funciona de la siguiente manera...ponte unos zapatos incómodos que te aprieten y cada vez aprieten más y quitátelos cada 30 minutos durante 5 minutos, esos 5 minutos sin los zapatos vas a decir uuuuuuff qué agusto! qué placer! ese es el mecanismo del tabaco ni más ni menos el mono te estresa te come te ansía y los 5 minutos de fumar te calma y vuelta a empezar..no relaja, te quita nervio generado por el propio tabaco... y el nervio es estrés y el estrés es más acné aparte de por supuesto meterte la mierda que te mete, quitarte dinero, mancharte los dientes y joder ansolutamente cada célula de tu cuerpo.

Estrés: Factor clave también... cuanto más estrés más sebo de ese segregas y más acné vas a tener, es así, como veís todo está interrelacionado entre sí y todo se une para generarnos acné, para eliminar estrés viene bien dormir las horas convenientes, hacer deporte (aquí entra el gym), follar (si se puede) jajaja y tratar de vivir más tranquilamente, los chicles también ayudan a bajar los niveles de estrés... y aquí tengo otra teoría comprobada por mí mismo, siempre me han gustado los videojuegos y que casualidad que mucha gente que juega mucho a videojuegos tiene acné (típico jaja) por qué? pues la respuesta yo creo que la tengo y es que ciertos videojuegos estresan, antes jugaba mucho al battlefield, tenía un clan y tal y jugabamos partidos serios competíamos y la verdad nos estresábamos mucho yo por lo menos cuando jugaba a la play los cigarros y los porrillos me los fumaba de dos caladas del estrés que me metía el battlefield, es una locura parriba pabajo dispara cubrete granada mira el radar...una locura total y eso quieras o no estresa, el caso es que empecé a notar una relación entre las horas de battlefield y el acné y decidí dejar de jugar durante unas semanas para probar...en efecto mi acné se redujo... interesante? casualidad? no lo creo, símplemente es que la play puede estresar, lo sé porque defspués de jugar un partido me metía en la cama y los ojos los tenía como platos estaba eufórico, en alerta..

Resumiendo, tener una buena higiene facial ayudándose de mascarillas y tal naturales y baratas, una muy buena dieta, sin cheat meals ni pollas (esto quizás sea lo más duro) mucha fruta verdura pollito pan integral frutos secos pescadito...y tratar de eliminar todo el estrés posible (la cafeína estresa, yo la he dejado y tomo té verde por las mañanas y a media mañana, también te chuta pero no tanto...pero te acostumbras y vale la pena). Probad a seguir mis consejos y contarme qué tal! solo por curiosidad y saber si estoy en lo cierto o esto solo funciona conmigo...aunque acabo de releer lo que he escrito y joder, parezco un médico! jajajaja.

Respecto al gym concibo un lado bueno y uno malo en base a esta teoría, el gym es deporte y el deporte es relajación a posteriori y menos estrés, pero quizás cuadno estás en el gym la música fuerte mirar el reloj todo el rato y el sudor pueden agravar el acné, yo estoy yendo al gym y no hago nada de cardio y he empezado a entrenar más duramente y me han salido 3 granitos de los que duelen por la frente y me toca los huevos, por eso he llegado a este post, creo que el cardio viene bien para sudar y limpiar la piel, pero detesto hacer bici estatica y mierdas así... quería preguntaros si el cardio es clave para crecer, ya que básicamente es para lo que estoy para engordar y crecer, saludos y gracias de antemano chavales!!

Atrás