Es mejor no tomar avena al desayunar si no entreno?

Oye Bdk, voy a echar un vistazo a tu "Seguimiento de mi dieta anabólica" a ver como va la cosa. Aunque por la cantidad de páginas que tiene ya la acabaste imagino.

Última edición:
Aunque parezca mentira ni estoy en volumen ni en definición. Me explico: Yo se que cuesta mantener al cuerpo más un gramo de músculo que de grasas. Por ende, lo que quiero hacer es ir creciendo despacio, sin prisa de modo que mi propio cuerpo gaste cada vez más en mantenerlo bien (no se si este concepto es del todo correcto pero es lo que he leido por algunos posts aqui). Al principio baje casi 5 Kgs y ahora no tengo tripa que se marque cuando llevo una camiseta pero tampoco marco los abdominales, desde luego no estoy definido ni mucho menos.

Cambiando de tema, no suelo comer muchos HC, si bien es cierto que por las mañanas me como la avena con leche y 2 sandwiches (pan integral) antes de entrenar y luego para comer algo de arroz o pasta. El resto de la tarde o noche los tengo cortados a rajatabla.
Vaya que no te importa subir lo que subirías en 1 año hacerlo en 3 o 4 pero lentamente y sin disparar tu % graso, entendido jaja Por lo que explicas me imagino que debes ser endomorfo delgado, que te pusiste a bajar esa grasucha y ahora quieres ir ganando masa muscular poco a poco y bien hecho. ¿Llevas mucho con dietas y entrenando?

Oye Bdk, voy a echar un vistazo a tu "Seguimiento de mi dieta anabólica" a ver como va la cosa. Aunque por la cantidad de páginas que tiene ya la acabaste imagino.
Dale una ojeada a ver que te parece, y que no te engañen las páginas, no la he acabado no xD Es que más que una dieta, ya es una filosofía o manera de vivir que he adaptado low-carb y todas esas páginas no las he escrito yo ni mucho menos, hay muchos foreros que también la están llevando o quieren llevarla y ahí estamos todos liaos hablando xDDDDDD

Un saludo!

sin disparar tu % graso, entendido jaja Por lo que explicas me imagino que debes ser endomorfo delgado, que te pusiste a bajar esa grasucha y ahora quieres ir ganando masa muscular poco a poco y bien hecho. ¿Llevas mucho con dietas y entrenando?

La verdad que a dieta baja de calorías (verdurita, carne cocida y tal) he estado como un mes y me quité como 5 Kgs al mismo tiempo que corría. Mi meta en ese tiempo era quitarme la grasuza que no me dejaba cerrar correctamente los pantalones, jeje (aclarar que estoy sin curro estudiando y es lo que tiene la vida semisedentaria). Esto fué en el mes de Agosto y a partir de Septiembre me liado un poco con pesas en casa (tengo table, mancuernas y barra) y llevar una dieta pelín distinta (que bien sabe un buen filete magro de ternera) al mismo tiempo que empecé a meterme en este foro para aprender a comer (esa es la cuestión!!!).

En efecto, no me hace falta crecer en 1 año de tal manera que no me entren las camisetas, aunque ya hay dos que no me valen (se las dí a mi novia, jeje). En principio con quitarme la tripita de las narices y cojer un poco de forma en los músculo me vale, si a eso añadimos algo de peso magro pues mejor, verdad?

Igualmente tomo suplementos. Un amigo me dió creatina Weider que nadie quiere (por eso me la daría, jeje) y glutamina. Yo por mi parte compré proteinas para después de entrenar. Con lo cuál creceré algo más rápido pero no me preocupa. Cuando acabe la creatina y la glutamina me quedaré sólo con las protes y puede que compre BCAA, he visto que vienen bien para la recuperación creo o la creación de tejido nuevo y con eso será suficiente de momento. Resumen: llevo casi un mes haciendo pesas caseras y aprendiendo a comer.

Lo de tu hilo, he flipado con tanta página y al ver la dieta que pusiste en la primera página me saltó alguna duda. Ya te haré un resumen y si puedes me las contestas.

La verdad que a dieta baja de calorías (verdurita, carne cocida y tal) he estado como un mes y me quité como 5 Kgs al mismo tiempo que corría. Mi meta en ese tiempo era quitarme la grasuza que no me dejaba cerrar correctamente los pantalones, jeje (aclarar que estoy sin curro estudiando y es lo que tiene la vida semisedentaria). Esto fué en el mes de Agosto y a partir de Septiembre me liado un poco con pesas en casa (tengo table, mancuernas y barra) y llevar una dieta pelín distinta (que bien sabe un buen filete magro de ternera) al mismo tiempo que empecé a meterme en este foro para aprender a comer (esa es la cuestión!!!).

En efecto, no me hace falta crecer en 1 año de tal manera que no me entren las camisetas, aunque ya hay dos que no me valen (se las dí a mi novia, jeje). En principio con quitarme la tripita de las narices y cojer un poco de forma en los músculo me vale, si a eso añadimos algo de peso magro pues mejor, verdad?

Igualmente tomo suplementos. Un amigo me dió creatina Weider que nadie quiere (por eso me la daría, jeje) y glutamina. Yo por mi parte compré proteinas para después de entrenar. Con lo cuál creceré algo más rápido pero no me preocupa. Cuando acabe la creatina y la glutamina me quedaré sólo con las protes y puede que compre BCAA, he visto que vienen bien para la recuperación creo o la creación de tejido nuevo y con eso será suficiente de momento. Resumen: llevo casi un mes haciendo pesas caseras y aprendiendo a comer.

Lo de tu hilo, he flipado con tanta página y al ver la dieta que pusiste en la primera página me saltó alguna duda. Ya te haré un resumen y si puedes me las contestas.

Bueno el tema suplementos es bastante opcional, tampoco te dejes mucho la pasta en eso porque la dieta es lo único básico y efectivo. En teoría si sigues una buena dieta, podrías subir entre 0.5-1kg al mes perfectamente sin ganar demasiada grasa, pero bueno para eso está también luego la fase de definición para acabar de quitarte esa capa de grasa y estar marcado. Lo que está claro que para crecer vas a tener que meter más calorías de las que gastas, si no siempre te vas a mantener igual o incluso bajar más de peso. Por más que tomes suplementos (creatina, glut. proteínas, bcaa's, etc) si no hay superávit calórico no se crece, aparte yo dejaría los suplementos para más adelante cuando lleves bastante más tiempo haciendo pesas y estés algo estancado, porque en los primeros meses (incluso todo el primer año) es cuando se hipertrofia más fácilmente sin mucho miramiento en las rutinas.

Pues ya me dirás, cualquier pregunta ya sabes, un saludo!

Lo que está claro que para crecer vas a tener que meter más calorías de las que gastas, si no siempre te vas a mantener igual o incluso bajar más de peso. Por más que tomes suplementos (creatina, glut. proteínas, bcaa's, etc) si no hay superávit calórico no se crece, aparte yo dejaría los suplementos para más adelante cuando lleves bastante más tiempo haciendo pesas y estés algo estancado, porque en los primeros meses (incluso todo el primer año) es cuando se hipertrofia más fácilmente sin mucho miramiento en las rutinas.

Lo de comer más ya lo tengo asimilado y de echo es lo que hago desde que empecé a hacer pesas. Mi familia dice que no sabe donde narices meto tanta comida por que no es normal. Dicen que voy a engordar, pero de grasa, claro. Aunque ellos no entienden que se puede engordar Kgs con masa magra. Me pesé hace una semana y pesaba 70 Kgs. Dentro de otras 3 (para hacer el mes) lo haré de nuevo. Imagino que habré subido algo debido al tema de la creatina, pero ya te digo que no me quita el sueño ese tema. El caso es subir poco a poco y lo más limpio posible.

Lo de los suplementos cuando se acaben se acaban, los uso por que me los dieron y por no tirarlos... Mantendré la proteína por si no llego al cabo del día a lo que me hace falta. Salvo eso, todo fuera (o igual la gluta que pone los músculos duros, duros, jajaja).

Agradecerte esa mano que me brindas _coti_ y ya cuando haga el resumen que he comentado te lo mandaré por privado para no abrir un post innecesario. En cualquier caso te agradezco la ayuda y los comentarios.

Lo de comer más ya lo tengo asimilado y de echo es lo que hago desde que empecé a hacer pesas. Mi familia dice que no sabe donde narices meto tanta comida por que no es normal. Dicen que voy a engordar, pero de grasa, claro. Aunque ellos no entienden que se puede engordar Kgs con masa magra. Me pesé hace una semana y pesaba 70 Kgs. Dentro de otras 3 (para hacer el mes) lo haré de nuevo. Imagino que habré subido algo debido al tema de la creatina, pero ya te digo que no me quita el sueño ese tema. El caso es subir poco a poco y lo más limpio posible.

Lo de los suplementos cuando se acaben se acaban, los uso por que me los dieron y por no tirarlos... Mantendré la proteína por si no llego al cabo del día a lo que me hace falta. Salvo eso, todo fuera (o igual la gluta que pone los músculos duros, duros, jajaja).

Agradecerte esa mano que me brindas _coti_ y ya cuando haga el resumen que he comentado te lo mandaré por privado para no abrir un post innecesario. En cualquier caso te agradezco la ayuda y los comentarios.

__genial__

Atrás