Granitos, ¿algun consejo?

Hola, me estan comenzando a salir unos pequeños granitos en la cara que almacenan una tipo grasita dura, que cuando me los exprimo salen como pequeños arrositos, muy chiquitos pero estan muy duros. Antes me salian en el pecho y ultimamente ya dejaron de salirme alli pero ahora me salen en la cara.

Me emepezaron a salir por un mal rasurado hace dos meses cuando se me enquistaron algunos bellos y comenze a tener granos en la cara. Acostumbro a quitarmelos porque si me los dejo luego se hacen barror que son grandes y dolorosos, esto tendra unos dos meses que me pasa y tengo 21 años, nunca tube problemas de acne, siempre tube una cara limpia y ahora me vienen a jode _culo2_
Cuando me los extraigo queda como un pequeño poro abierto, tengo 1 semana untandome sabila (aloe vera) en la cara y me esta funcionando, los granos ya no me aparecen pero estos arrositos de grasa siguen saliendo.

¿alguien tiene un consejo que darme? ¿que me puedo hechar o que puedo hacer? es que realmente me esta dañando la cara :/

Bien, veremos que dice el dermatologo, es que es muy chocante tener acne.

@Pablo23 no creo que tenga mucho que ver mi pregunta con el tema del ayuno, pero debo decir que me lei los articulos de tu firma y se ven interesantes.

Haz peso muerto.

ji ji ji, estaba buena esa :)

Puede ser tiña de la barna, pueden ser espinillos, puede ser acné juvenil, puede ser una infección por tu cutis sucio, puede ser un desbalance hormonal, el que te va a decir con exactitud es el de la curtiembre de personas (jajajaj, es broma) es dermatólogo.

Probá con limpiarte la cara todas las noches con una de esas toallas desmaquilladoras que usan las mujeres, de pronto ayuda.

Bien, veremos que dice el dermatologo, es que es muy chocante tener acne.

@Pablo23 no creo que tenga mucho que ver mi pregunta con el tema del ayuno, pero debo decir que me lei los articulos de tu firma y se ven interesantes.

Al parecer ha demostrado ayudar bastante para corregir todo tipo de trastornos de piel, si te das un paseo por google podrás ver unas cuantas cosas.

YO me traté en su momento con unas pastillas que me dejaron la piel hecha mierda, por eso confio más en los remedios naturales :) .

Saludos

Última edición:
tengo 29 años entreno o empece hace 3 semanas, antes de entrenar comia grasas fumaba nunka tomaba agua y no tenia ya granos hacia bastante tiempo, pero ahora k entreno tomo agua hago cardio amoldamiento a pesas y ya no fumo ni tomo pero tomo un quemador me empezaron asalir granos y con fuerza !!! PD no tomo proteinas y si tengo actividad sexual tan igual k antes de entrenar .... a alguien ya le sucedio???

Bien regreso despues de una semana a contar lo que me ha pasado.

Despues de haber estado 3 meses aproximadamente con acne en la cara y del que pense que no me recuperaria tan facilmente, antes de ir al dermatologo empeze a tratarme yo mismo, y me hize varias cosas pero la unica que me funciono fue el ALOE VERA. Esa planta maravilloza que hizo milagros por mi cara; ha dejado de salirme el acne, me ha dejado una piel mas sana y me ha quitado arrugas!! (si, tenia unas arrugitas de expresion :/)

Por si alguien tiene problemas parecidos en su cara, lo que yo hize fue lavar bien mi cara todas las noches con un jabon neutro, aplicarme la baba del aloe vera en la cara, dejarla reposar 15 minutos y volver a aplicarmela de nuevo, reposar 15 minutos mas e irme a la cama con ella puesta, despues lavar bien por la mañana. Esto lo hize durante dos semanas y cada semana me exfoliaba la piel con limon y azucar y lavar bien.

Ademas de quitarme los granitos, me ha dejado una piel muy suave y ademas me ha quitado unas pequeñas marcas de expresion que tenia cerca de la nariz y la mejilla, las que salen alli cuando uno se rie, eso no me lo esperaba que pasara pero es muy bueno. Lo unico que me quedo en la piel fueron unas pequeñas manchas negras donde me salio el acne mas cabron y que no se si me lo quitara el aloe vera, pero bueno, la guerra ya esta ganada.

Última edición:
Lavate la cara todas las mañanas y noches con algun jabon (de preferencia liquido especial para la cara) los de "Clarins" salen muy buenos (la gama de hombre es la de tapa azul) o Natura Bisse... hay muchos... solo asegurate de tener la cara limpia y no te toques esos granitos se quitaran solos... si los sacas extiendes la infeccion a otras partes de la cara.

tons a darle a la pajilla con fuerza ... pero algunas dudas... cuantas repeticiones bastaran? pajilla en ayunas o antes de dormir? despues de una pajilla debo de tomar alguna proteina? jajajaja no se pasen puessssssssss jajajajajja

sabes porque son los granitos ? tienes que bajar la grasa de las comidas aunque no te lo creas cuando estas comiendote por caprichito una bolsa de lays estas contribuyendo alos granitos que ami me pasaba xdddddddddd.

veras quedate un tiempo comiendo vegetal, carne, pescado y fruta y quita por completo la comida chatarra ni caprichito ni leches para lucir hay que sufrir veras como comiendo solo eso en un tiempo se te va ;)

Hasta donde yo se el acne viene dado por las hormonas y una mala higiene en la cara, comer grasas afecta en menor medida este problema.

Por cierto, ¿para que hacerce pajas? mejor vamos a ver a la fulana y entramos en definicion

Una duda, ¿la testosterona tiene que ver con el acné?
Si es así ya se por qué tantos granos en la espalda (no es testo externa).

os que dices son puntos negros.

Como dices, son como arrocitos que debes sacar COMPLETAMENTE, porque si dejas algun pedazo dentro, vuelven a salir; te recomiendo que despues de bañarte te los saques, porque es cuando tenemos los poros abiertos, pero ten cuidado de no hacerlo con las uñas, porque te dejaras unas marcas horribles.

Te recomiendo que te bañes por la noche y hagas lo posible por sacarlos, te pongas algun ungüento local y te acuestes, en la mañana te lavas la cara, te aseguro que en cuestion de dos semanas tu problema estara resuelto.

Atrás