xq se orina mucho más bebiendo un litro de agua,que un litro de zumo??

josebaas

Member
Pues no me habia dado cuenta de eso hasta ahora.

Antes meaba cada 2 por 3,y tampoco es que bebiera excesiva agua,pues igual al cabo del dia unos 2 litros o 1,5 litros....y ahora me está dando por tomar zumos(de concentrado de frutas,sin agua,sin azucares añadidos,sin edulcorantes y sin aditivos),y meo mucho menos,y cuando meo,la orina es más amarilla....que por lo que me he informado,la orina debe de ser amarilla,y no blanquecina,xq así se expulsa lo que el cuerpo no necesita.

Pero no entiendo xq pasa esto,al fin y al cabo,ya sea zumo o sea agua,los 2 son liquidos.
Tengo que decir,al menos en mi caso,que me siento mas definido bebiendo zumo que agua,aunque el zumo tenga las calorias de los azucares,y el agua no tenga calorias....algo tb curioso,aunque igual eso depende del metabolismo de cada persona.

2 litros de agua no es escesivo para nada. No considero correcto el sustituir el agua por zumos, sería mejor por ejemplo, beber 1.5 l de agua, y 1 de zumo, o algo así. Respecto al color de la orina, estás equivocado tiene que ser amarillo claro, muy amarilla significa que contiene mucha urea, y que no estás bien hidratado; blanquecina, en cambio, quiere decir que estás bien hidrato, incluso en exceso, si bebieras demasiada agua, y podrías desmineralizarte. En resumen lo ideal es encontrar un término medio.
Referente a tu pregunta, me imagino que orinarás meno bebiendo zumo, porque parte de su contenido son azúcares y pulpa de fruta, y tu organismo los absorve. Que estés más definido se puede deber a que te estés deshidrantado, o que haya bajado el porcentaje de agua en tu cuerpo.

This URL has been removed!

un saludo

2 litros de agua no es escesivo para nada. No considero correcto el sustituir el agua por zumos, sería mejor por ejemplo, beber 1.5 l de agua, y 1 de zumo, o algo así. Respecto al color de la orina, estás equivocado tiene que ser amarillo claro, muy amarilla significa que contiene mucha urea, y que no estás bien hidratado; blanquecina, en cambio, quiere decir que estás bien hidrato, incluso en exceso, si bebieras demasiada agua, y podrías desmineralizarte. En resumen lo ideal es encontrar un término medio.
Referente a tu pregunta, me imagino que orinarás meno bebiendo zumo, porque parte de su contenido son azúcares y pulpa de fruta, y tu organismo los absorve. Que estés más definido se puede deber a que te estés deshidrantado, o que haya bajado el porcentaje de agua en tu cuerpo.

This URL has been removed!

un saludo
pues será xq ha bajado el porcentaje de agua....xq por lo demas me siento estupendamente,con mas energia durante el dia que antes.
De todas formas si bebo agua,pero bastante menos que antes....y en las comidas tb bebemos agua,con el arroz,pures,pasta etc...

Porque el zumo tiene hidratos de carbono.
Cada gramo de hidratos de carbono almacena 2,7 gramos de agua en tu cuerpo..

pues será xq ha bajado el porcentaje de agua....xq por lo demas me siento estupendamente,con mas energia durante el dia que antes.
De todas formas si bebo agua,pero bastante menos que antes....y en las comidas tb bebemos agua,con el arroz,pures,pasta etc...

Segun recuerdo de las clases de biología, el 80% del agua la obtenemos de los alimentos, el otro 20% serían los 2 l que recomiendan.
De todas formas si te sienta bien... aunque tendras mas energía debido a los hidratos del zumo.

Atrás