Spinning y la perdida de masa muscular

Spinito

New member
Buenas noches!!

Me presento. Soy nuevo usuario del foro, aunque llevo algun tiempo leyendo, nunca me había decidido a participar.

El caso es que tengo una duda en relacion con el spinning. A finales del año pasado empecé a practicarlo, combinando una o dos sesiones semanales de spinning (de unos 50 min.) con 3 o 4 sesiones de pesas (Que ya realizaba desde mucho antes). El caso es que me vino bien porque perdí mucho peso, pero al mismo tiempo perdí mucha masa muscular.

Ahora en Octubre quiero empezar otra vez tras un parón de 2 meses, pero la preocupación que tengo, es que me ha costado mucho recuperar el tono muscular, y no quiero volver a perderlo. Sobre todo porque he ganado bastante pierna (Que se me quedaron muy delgadas), y yo soy de piernas delgadas, y me cuesta mucho ganar volumen en las piernas.

A parte, al mismo tiempo que haré spinning (1 sesión semanal) seguiré con mis 4 sesiones de pesas, para seguir ganando masa muscular.

Para no alargarme, a ver si alguien me puede aconsejar sobre el motivo de mi perdida de masa muscular. ¿Que dieta debo llevar? ¿Me recomiendan una dieta específica? ¿Me recomiendan algun suplemento (Proteinas, glutamina...)?

Gracias

A mi me ha pasado lo contrario, no soy de pierna gruesa pero llevo en spnning desde julio y haciéndolo a razón de tres días a la semana y las máquinas las empecé a final de julio a razón de dos o tres días a la semana.

He ganado masa muscular en las piernas y volumen. No pretendía ganar volumen pero supongo que a lo mejor tiene que ver la dieta aunque creo que no como mucho mas que antes. Soy chica.

Tiene gracia. He hablado con algunas compañeras de clase sobre el tema, y les pasa lo mismo, ganan pierna. Ellas quieren perder pierna y lo que hacen es ganar. Yo quiero ganar pierna, y nada mas hago perder. Y eso que al principio hacía 2 sesiones semanales, y me tuve que quitar una porque me estaba quedando en los huesos.

No se si tendra que ver con la dieta. Pero como mucho, igual es que debería llevar una dieta diferente.

El caso es que siempre he hecho bastante deporte. Antes corría casi a diario, y también he hecho natacion. Pero nunca había perdido tanto peso tan rápido.

Tiene gracia. He hablado con algunas compañeras de clase sobre el tema, y les pasa lo mismo, ganan pierna.

Eso es porque las clases de spinning tienen partes de fuerza sobre la bicicleta. Todo lo que sea pedalear despacio con fuerte resistencia de pedaleo es desarrollar fuerza.

Saludos.

Hay algo en tu dieta que esta fallando. Si estás perdiendo masa muscular es porque estas comiendo menos calorias de las que gastas. Pasate por la sección dietas y alli hay posts en los que te explican como hacer una dieta facilmente, calculo de calorias, etc

Saludos

Ok!! gracias a todos por los consejos. Me pasaré por la seccion de dietas

Está claro que algo hago mal, o es la dieta, o es la tabla de ejercicios de pesas.

Mi sesion suele ser los Lunes a las 15:00 h. Voy sin comer, aunque pico algo (P.ej: media manzana). Como despues de la sesión, generalmente pasta y 2 o 3 piezas de fruta, y no tomo suplementos. Antes de la sesión, hago abdominales, y ultimamente empece a hacer dominadas (4 series al fallo). Despues de la clase de spinnin no tengo tiempo de meterme a hacer pesas

Los que vais a spinning: Que alimentación seguis? Haceis dieta? comeis antes o despues de la clase? tomais batidos de proteina?

spinito relatas deportes natacion spinning se parec masomenos a loq venia haciendo ( soy mujer) hice año y algo spinning y deje porque me pasaba q ganaba masa muscular y estabn durisimas mis piernas entonces entre a alternar dias q no iba y hacia mas cardio eliptico cinta corria y pesas me definia pero tenia igual masa muscular mas de loq me gusta.

lo que tengo contigo es una duda..hacias spinning antes o desp de pesas?
para perder grasa y masa muscular hay q hacer elcardio desp d las pesas y sino al reves
por otro lado comentas q vas en ayunas a spinning si lo haces por mucho tiempo sucede q al ir en ayunas el cuerpo tira d la reserva porende bajas grasa pero al prolongar el tiempo d ir en ayunas llega un punto q si pasas los 28 dias aprox elcuerpo ya empieza a quemar del musculo.
nose bien de dietas pero yo diria q deberias ver tudieta justamente y esta bien ir en ayunas pero quizas desp comer bastante proteinas para no perder el musculo es lo q supongo.
saludos!!

A ver no entiendo nada. Haces pesas o no haces pesas? Cuantos dias. Detalla un poco más por favor
Cuando haces el spinning antes o despues de las pesas?

Hazme un planning, por ejemplo:

Lunes: pesas + spinning

Dame tu planing semanal por favor

Saludos

exactamente es lo q hablaba yo creo q debe tener q ver en como organizo su rutina si spining(cardio) antes o desp de pesas

A ver, supongo que no me he explicado bien:

Hago spinning 1 vez a la semana, y pesas, 4 veces a la semana.

Lunes: Abdominales + Spinning (50 min. aprox)
Martes: Pesas (generalmente Pecho y Triceps)
Miércoles: Pesas (generalmente Hombros y triceps) + Abdominales
Jueves: Pesas (generalmente Dorsales) + 20 o 30 minutos de cardio suave (Cinta o Bicicleta). Reconozco que algunas veces no me da tiempo a hacer cardio, y me lo salto
Viernes: Pesas (Generalmente Piernas) + Abdominales

A la clase de spinning suelo ir en ayunas, porque es a las 15:00 h y, aunque me daría tiempo a comer, no quiero ir recién comido (como dije, pico algo). Antes de empezar la clase de spinning, hago abdominales, y algunas veces, dominadas.

Despues de la clase de spinning me ducho, y voy a casa a comer, generalmente como pasta y 2 o 3 piezas de fruta.

Es decir, el día que hago spinning, no suelo hacer pesas (Mas que nada por falta de tiempo). Osea, que no lo hago antes ni despues de las pesas

Voy en ayunas, porque me dijeron que era un ejercicio bastante fuerte como para ir recien comido. Sin embargo, si es conveniente, si que puedo comer algo a eso de las 12:00 h ¿Me vendría bien?

El resto de días, como en casa, y luego me voy al gimnasio a eso de las 15:30 h

Con respecto a mi alimentación, no hago una dieta estricta. Como de todo, eso si, durante la semana me cuido un poco (No suelo comer fritos, embutidos, dulces ni tomo alcohol)

Última edición:
Ok, a ver... Si estas perdiendo masa muscular no creo que sea por una clase de spinning que haces a la semana. Deberias revisar tu alimentación, pierde 10 minutos en leer esto:

This URL has been removed!

Y otra cosa... la clase de spinning no la puedes hacer el miercoles? Si vas de lunes a viernes al gym el mejor planing seria: L,M,J,V gimnasio y el Miercoles Spinning, si puedes claro!!

Espero haberte sido de ayuda, sigue preguntando lo que quieras
Saludos

.... Es decir, el día que hago spinning, no suelo hacer pesas (Mas que nada por falta de tiempo). Osea, que no lo hago antes ni despues de las pesas

Voy en ayunas, porque me dijeron que era un ejercicio bastante fuerte como para ir recien comido. Sin embargo, si es conveniente, si que puedo comer algo a eso de las 12:00 h ¿Me vendría bien?

El resto de días, como en casa, y luego me voy al gimnasio a eso de las 15:30 h

Con respecto a mi alimentación, no hago una dieta estricta. Como de todo, eso si, durante la semana me cuido un poco (No suelo comer fritos, embutidos, dulces ni tomo alcohol)

ir en ayunas a una clase de spinning tampoco creo que sea lo más adecuado, de hecho si ya se cuestiona los beneficios de hacer cardio moderado en ayunas si encima es spinning no sé yo...

bueno, yo hice spinning durante varios meses seguidos el año pasado y me ayudó a bajar de peso, por aquel entonces tenía bastante grasa encima, sin embargo este año ya con bastantes kilos menos el spinning no me ha hecho mucho bien que se diga, más bien me ha comido la poco masa muscular que tenía... la verdad que en esto del spinning se da todos los casos, gente que lo hacen y siempre están en su peso incluso un poco pasados de kilos, gente que lo hacen y mantienen su masa muscular intacta (por ejemplo los monitores de spinning), y gente a los que les deja algo desmejorado, supongo que la dieta es un factor importante.

Hola de nuevo!!

Gracias por vuestras aportaciones. Hoy hemos tenido la primera sesión de spinning, y lo que he hecho, para probar, ha sido comer antes de la clase, en lugar de comer despues (La clase es a las 15:00, y yo me he comido un plato de pasta a las 13:00). Despues de la clase he comido un poco de pure, y fruta. La clase no ha sido muy fuerte, pero creo que mañana tendré agujetas de todas formas.

Respecto a lo de dar la clase los Miercoles, en principio los grupos están cerrados y no hay sitio el Miercoles, pero mas adelante si queda una bicicleta libre, a lo mejor me cambio.

Miraré el link de las dietas que me habeis dejado mas detenidamente. Está claro que en algun sitio está el fallo, porque a toda la gente que conozco que hace o ha hecho spinning, le pregunto sobre este tema, y todos me dicen que ellos aumentaron masa muscular.

mi novio compite en culturismo y hace spinning 3 veces por semana asi que no te preocupes

mi novio compite en culturismo y hace spinning 3 veces por semana asi que no te preocupes

Pero una preguntilla... ¿lo hace en epoca de definición o de crecimiento?

A ver, yo no hago culturismo ni nada de esto, pero estoy en un momento en el que veo que estoy progresando bastante con las pesas, llevo unos meses trabajando muy bien en el gimnasio, y empiezo a ver resultados, asi que este tema me interesa

Pero una preguntilla... ¿lo hace en epoca de definición o de crecimiento?

A ver, yo no hago culturismo ni nada de esto, pero estoy en un momento en el que veo que estoy progresando bastante con las pesas, llevo unos meses trabajando muy bien en el gimnasio, y empiezo a ver resultados, asi que este tema me interesa

Cuando esta en definición hace 6 dias a la semana y cuando está en volumen 3 veces por semana, eso si com como un animalito!!

Buenas noches!!

Me presento. Soy nuevo usuario del foro, aunque llevo algun tiempo leyendo, nunca me había decidido a participar.

El caso es que tengo una duda en relacion con el spinning. A finales del año pasado empecé a practicarlo, combinando una o dos sesiones semanales de spinning (de unos 50 min.) con 3 o 4 sesiones de pesas (Que ya realizaba desde mucho antes). El caso es que me vino bien porque perdí mucho peso, pero al mismo tiempo perdí mucha masa muscular.

Ahora en Octubre quiero empezar otra vez tras un parón de 2 meses, pero la preocupación que tengo, es que me ha costado mucho recuperar el tono muscular, y no quiero volver a perderlo. Sobre todo porque he ganado bastante pierna (Que se me quedaron muy delgadas), y yo soy de piernas delgadas, y me cuesta mucho ganar volumen en las piernas.

A parte, al mismo tiempo que haré spinning (1 sesión semanal) seguiré con mis 4 sesiones de pesas, para seguir ganando masa muscular.

Para no alargarme, a ver si alguien me puede aconsejar sobre el motivo de mi perdida de masa muscular. ¿Que dieta debo llevar? ¿Me recomiendan una dieta específica? ¿Me recomiendan algun suplemento (Proteinas, glutamina...)?

Gracias

Tienes que establecer de que tipo de ganancia eres.

Aparte revisá los conceptos de ketosis y de catabolismo para que tu mismo te des cuenta si lo que estás haciendo está produciendo ese efecto.

Hoy estuve hablando con una de las chicas que trabajan en el gym, y estabamos hablando sobre este tema, y lo delgado que me quedé. Ella apuntó algo en lo que yo no había caído en la cuenta:

Resulta que yo, en aquel entonces, hacía spinning 2 veces por semaña, y esos 2 días no hacía pesas.
Es decir, de hacer pesas 5 días a la semana, a hacer solo 3 días. Esto, unido a que empece a hacer una actividad cardiovascular fuerte como el spinning, seguramente tambien tuvo que ver ¿Verdad?
Luego, empecé a ir 1 sola vez a la semana a spinning, como dije antes, pero ya había perdido mucho peso y mucha fuerza...

Hoy estuve hablando con una de las chicas que trabajan en el gym, y estabamos hablando sobre este tema, y lo delgado que me quedé. Ella apuntó algo en lo que yo no había caído en la cuenta:

Resulta que yo, en aquel entonces, hacía spinning 2 veces por semaña, y esos 2 días no hacía pesas.
Es decir, de hacer pesas 5 días a la semana, a hacer solo 3 días. Esto, unido a que empece a hacer una actividad cardiovascular fuerte como el spinning, seguramente tambien tuvo que ver ¿Verdad?
Luego, empecé a ir 1 sola vez a la semana a spinning, como dije antes, pero ya había perdido mucho peso y mucha fuerza...

Pues quizás ella tenga razón, de todas formas yo pienso que ha sido un cúmulo de circunstancias!!! de todas formas sigue los consejos que te han dado y seguro que pronto te recuperas!!

Atrás