14 años y hago ejercicios =D

JohanMuscles

New member
Bueno tengo 14 años los cumpli hace un mes, mido 1.75 y peso 50 kilos! :s
pero bueno a lo que vamos llevo haciendo ejercicio unos 5 meses me puse hacer ejercico xq no queria ser un sr. burns como lei en otro post xD y pues aki estoy mi rutina es esta (quiero su opinion a ver que puedo mejorar y si hay algun problema con mi rutina):

un dia hago 2 series de flexiones comunes, 2 series de flexiones hindus (lei que son buenas para el pectoral superior), 2 series de flexiones con los pies en mi cama, 2 series de flexiones en mi cama pero con las manos juntas osea cercanas, luego hago fondos entre bancos (triceps) y para terminar hago esta rutina de abdominales:
youtube.com/watch?v=QwJLZkJK-dA (con 25 repeticiones no 40 como en el video)

al dia siguiente hago: 4 series de dominadas en barra fija con los brazos en posicion de V (Espalda) luego hago todas las series que pueda de chin ups que son dominadas pero con el agarre a la altura de los hombros y con diferente agarre para trabajar mas el biceps, luego hago 3 series de sentadillas con 5kg de peso extra (el peso lo agregue hace unos dias xq ya no sentia que hacia fuerza con las piernas), hago 3 series de zancadas inversas para la parte de atras de la pierna, y para terminar 3 series de elevacion de talones.

Y al dia siguiente vuelvo con la rutina de pectoral, triceps y abdominales y asi sucesivamente con la siguiente rutina :p

Bueno mis medidas son:
Biceps: 28cm cada uno
Espalda: 92cm
piernas: 43cm cada una "/ soy de piernas delgadas.

Nota: Tomen en cuenta que cumpli 14 años hace 1 mes y empese hace 5 meses aproximadamente y tuve un problema que me enferme y me hospitalizaron entonces tuve que tener reposo de 1 mes :s retome mi rutina hace 1 semana. bueno eso es todo espero sus comentarios. disculpen que sea tan largo el tema pero queria explicarme bien. (luego pongo una foto para q opinen como me va)

Última edición:
Pues si sabes para qué es cada uno de los ejercicios y dando por sentado que entrenas en casa y tu edad, yo lo veo bien.

Ojo, que con lo de la edad NO quiero decir que NO puedas entrenar con pesas.

Bueno, has armado una rutina de pecho, espalda, brazos y piernas acorde a tus recursos. Te felicito.

No trabajas hombros. Te recomiendo, ya que no utilizas material de gimnasio y estás en modo 'casero', puedes hacer elevaciones laterales y frontales con garrafas (estoy pensando en garrafas de 4 litros, etc). Ya que estás empezando, con ese peso estás sobrado.

Por cierto, chin ups son dominadas, da igual el agarre. Es simplemente el nombre en inglés.

Saludos y suerte.

Por cierto, chin ups son dominadas, da igual el agarre. Es simplemente el nombre en inglés.

No, no da igual el agarre, aunque se trate de dominadas.

El agarre de las chin-ups es supino y cerrado, y tocan de forma mas directa el bíceps que las pull-ups, que van a agarre prono y abierto.

Bueno, has armado una rutina de pecho, espalda, brazos y piernas acorde a tus recursos. Te felicito.

No trabajas hombros. Te recomiendo, ya que no utilizas material de gimnasio y estás en modo 'casero', puedes hacer elevaciones laterales y frontales con garrafas (estoy pensando en garrafas de 4 litros, etc). Ya que estás empezando, con ese peso estás sobrado.

Saludos y suerte.

No es el mismo hermano chin ups es un diferente agarre, son 2 clases de dominadas pull ups y chin ups si buscas en youtube veras la diferencia de agarre y gracias x la recomendacion :)

Estan bien esas rutinas, pero a esa edad no debes trabajar las piernas, eso lo trabajas luego cuando seas mayor, porque retrasa tu crecimiento. Puedes comprarte unas pesas en forma de disco, te lo pones en la mochila y haces las flexiones con eso, puedes agregar un poco de peso a los abdominales para que crezcan, una vez a la semana. Pon una foto tuya, mira yo tengo 15 años y tambien hacía ejercicios en mi casa, pero ahora ya voy al gym.

Estan bien esas rutinas, pero a esa edad no debes trabajar las piernas, eso lo trabajas luego cuando seas mayor, porque retrasa tu crecimiento. Puedes comprarte unas pesas en forma de disco, te lo pones en la mochila y haces las flexiones con eso, puedes agregar un poco de peso a los abdominales para que crezcan, una vez a la semana. Pon una foto tuya, mira yo tengo 15 años y tambien hacía ejercicios en mi casa, pero ahora ya voy al gym.

Claaaaaaaaro _comorr_
images

Ya te respndieron eso de entrenar piernas, llevo 3 meses entrenando piernas y sigo creciendo, ademas que ya dijeron x hay en un foro que no retrasa el crecimiento siempre y cuando no pongas pesos exagerados.

estas son las fotos This URL has been removed!

hay llevaba casi 2 meses entrenando encerio (tengo un post que dice que llevo entrenando 6 meses pero me equivoq en el titulo)

Yo lo que haria ahora, ojo es una recomendacion, que cada cual haga lo que quiera, seria ganar bastante peso, aunque no soy el mas indicado para hablar, ya que mido 1´80 y peso 66 kg :/ .
la rutina esta bastante bien tio , hago casi lo mismo, pero reposando entre los dias de ejercicio.
salu2

Atrás