Creatina + Acido linoleico conjugado(CLA)= Efecto Anabolico

06marcos06

New member
El Ácido Linoléico Conjugado (CLA) puede ser encontrado como Clarinol, y más frecuentemente como Tonalín (isómeros Cis-9 Trans-11 y Trans-10 Cis-12). Un estudio de 2009 publicado en International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism evaluó los efectos del CLA combinado con creatina y proteina de suero (Cornish, Candow et al, College of Kinesiology, University of Saskatchewan, Canada).

Para ello reclutaron 69 participantes, de los cuales 57 eran hombres y 17 mujeres entre 20 y 25 años de edad. El estudio presenta una buena metodología, al ser aleatorio, doble ciego y con un grupo de control placebo.

Se crearon 3 grupos que recibieron suplementación durante 5 semanas de entrenamiento con pesas:

a) 9gr de creatina + 36 gr de proteina + 6 gr de CLA (n=22)
b) 9gr creatina + 36gr proteina + placebo (n=25)
c) 36gr proteina + placebo (n=22)

Los resultados se extrajeron a través de pletismografía, grosor muscular
mediante ultrasonografía de flexores y extensores de codo y rodilla (bíceps, tríceps, cuádriceps e isquiotibiales), prueba de fuerza mediante 1RM, marcadores urinarios de reabsorción ósea, catabolismo (3-MH), extrés oxidativo y función renal.

El grupo a, obtuvo el mayor incremento de fuerza en miembros superiores e inferiores (press de banca y press de piernas) y mayores ganancias en tejido magro que los grupos b o c. Todos los grupos obtuvieron ganancia muscular. No hubo cambios en los marcadores de estréss oxidativo o función renal.

Aqui algo mas detallado(para los que sepais ingles): This URL has been removed!

Si, puede que muchos de vosotros ya lo sepais, y que no sea nada nuevo ni fantastico.
Pero para gente como yo, que no lo sabia, les puede servir de ayuda.

Saludos.

Interesante, tendré que empezar a pensar en al CLA. Aunque yo pensaba (y así me lo dijeron) que el CLA era ayuda a bajar de peso.

Gracias!!!!

Coño, un comentario.
Pense que a nadie le parecia interesante esto jaja.

Pues lo del CLA no se decirte, ya que yo suplementos solo tomo proteina, y no estoy muy informado al respecto.

Pero me parecio interesante el estudio.

Saludos.

Es bastante interesante,yo tomo cla en volumen con idea de subir mas limpio(esto no lo he visto en ningun sitio,lo hago sin mas) pero solo 2g diarios de cla,6g me parece bastante la verdad,aunque he notado una mejora sustancial en estas 6 semanas de Cla+creatina y algunos aminos,eso si tb he controlao la dieta mas que de costumbre.Por lo pronto segurie tomando cla to el año,que es un suple barato y facil de tomar aer que tal.

Es bastante interesante,yo tomo cla en volumen con idea de subir mas limpio(esto no lo he visto en ningun sitio,lo hago sin mas) pero solo 2g diarios de cla,6g me parece bastante la verdad,aunque he notado una mejora sustancial en estas 6 semanas de Cla+creatina y algunos aminos,eso si tb he controlao la dieta mas que de costumbre.Por lo pronto segurie tomando cla to el año,que es un suple barato y facil de tomar aer que tal.

Controla el peso, y ya diras si te funciona.

Saludos!

Lulavinyl, ese estudio que me pasaste es del 2007, anterior al que yo puse, que es del 2009.
De todas formas no digo que no sea cierto lo que pone.
Aun asi, te digo que yo nunca habia escuchado eso y no creo que sea malo, o por lo menos, tanto como lo pintan.

Saludos.

Pues siento haberlo puesto entonces. Ni me dí cuenta del año.

Esto es como todo al final. Algo llevado al extremo es malo, en dosis recomendadas en momentos puntuales de necesidad no pasa nada.

Un abrazo.

Pues siento haberlo puesto entonces. Ni me dí cuenta del año.

Esto es como todo al final. Algo llevado al extremo es malo, en dosis recomendadas en momentos puntuales de necesidad no pasa nada.

Un abrazo.

Es lo que yo digo.
Dicen que el tonalin es malo.
Y que la leche con tonalin de la central lechera asturiana tambien.
Y yo digo: en cantidades grandes claro que puede, pero con la dosis que tomas al dia(en este caso de leche), no pasa nada, ya que le meten dosis bajas y claramente tiene que estar bajo control eso.

Saludos.

No conozco en detalle el estudio, pero ojo con las conclusiones finales.

Me explico: hace tiempo ya, hubo un estudio en el que compararon lo siguiente:
Estímulo de la sintesis proteica: leche entera vs. semi vs. desnatada.

Compararon la ingesta de leche según la misma cantidad proteica, es decir la misma cantidad de protes en los distintos tipos de leche. Ganó la entera.

Entonces pensaron que se debia a que la leche entera aportaba más Kcal. luego compararon las tres con el mismo contenio de Kcal. (por lo tanto se ingeria más semi que entera y mucha más desnatada que entera).
Pues los resultados sorprendieron: la entera seguí provocando un mayor estímulo en la sintesis proteica.

Conclusión: el cuerpo necesita una cantidad óptima de Hidratos-Proteinas-Grasas.

Por ello digo que ojo con este estudio, muy probablemente no sea el aporte de CLA (que al fin y al cabo es una grasa) sino la presencia de una grasa en si lo que aumenta la sintesi proteica!!!

Y si se añadieran hidratos a la mezcla, ya seria lo más.

interesante estudio, el problema esque el CLA en esas tomas puede ser bastante peligroso como ya han dicho y no vale la pena exponer tanto a la salud por una pequeña mejora :S...

No conozco en detalle el estudio, pero ojo con las conclusiones finales.

Me explico: hace tiempo ya, hubo un estudio en el que compararon lo siguiente:
Estímulo de la sintesis proteica: leche entera vs. semi vs. desnatada.

Compararon la ingesta de leche según la misma cantidad proteica, es decir la misma cantidad de protes en los distintos tipos de leche. Ganó la entera.

Entonces pensaron que se debia a que la leche entera aportaba más Kcal. luego compararon las tres con el mismo contenio de Kcal. (por lo tanto se ingeria más semi que entera y mucha más desnatada que entera).
Pues los resultados sorprendieron: la entera seguí provocando un mayor estímulo en la sintesis proteica.

Conclusión: el cuerpo necesita una cantidad óptima de Hidratos-Proteinas-Grasas.

Por ello digo que ojo con este estudio, muy probablemente no sea el aporte de CLA (que al fin y al cabo es una grasa) sino la presencia de una grasa en si lo que aumenta la sintesi proteica!!!

Y si se añadieran hidratos a la mezcla, ya seria lo más.

Buen ejemplo el de la leche, no me lo sabia tio.

Pero no creo que meter hidratos ayude mas.
Ya que si te das cuenta es un estudio, por lo que habran hecho muchas pruebas,(aunque aqui solo expongas estos ejemplos).
Espero informarme mas estos dias, y ya informo, de todas formas, ya te digo que no creo que se la presencia de grasa en sí, sino de ese tipo(de lo que lleva el CLA), y la mezcla junta.

Pero lo dicho, intentare informarme un poco mas a ver si encuentro algo.

Saludos.

Lo dicho por Sergiv si lo leí, no de donde pero fué hace poco...

06marcos06: Y eso que nadie se interesaba por el post que hiciste...

Yo tomo leche de central lechera asturi***. Un vaso al día antes de acostarme y algo en el batido de post.

Atrás