Guia básica de gimnasia deportiva

asi que no le des mas vueltas y entrena lo mejor que puedas.

+1

Rusoh,
Te veo preguntar mucho sobre músculos aislados y la GAM no funciona así.
Podría recomendarte muscle up para la parte del triceps que comentas,pero ya te digo que no van por ahí los tiros.

Creo que el efecto anabolico de los ejercicios GAM reside en el estímulo de todos los músculos y no en el aislamiento.
 
+1

Rusoh,
Te veo preguntar mucho sobre músculos aislados y la GAM no funciona así.
Podría recomendarte muscle up para la parte del triceps que comentas,pero ya te digo que no van por ahí los tiros.

Creo que el efecto anabolico de los ejercicios GAM reside en el estímulo de todos los músculos y no en el aislamiento.

+1 iba a decir lo mismo.
 
haber chabales os contesto a todos a la vez, se que el culturismo y la gam funcionan de manera distinta, pero también se que los entrenamientos de los gymnastas tienen algunas similitudes con el de los culturistas, mi duda era si lo trabajaba mas con fondos con agarre abierto, con agarre cerrado......etc, Para hacer mas incapie en esos ejercicios en los que me gustaria mejorar, si me veo flojo el triceps no me voy a poner a hacer planchas......primero lo refuerzo y luego vuelvo a darle. ¿Me habeis entendido todos, lo que queria decir?
mi duda era: si e desarrollado el pectoral inferior con esto de la gam, como lo enfoco para igualar el pectoral superior...... Nada mas y nada menos, lo he preguntado por que para eso sirven los foros no?
 
Última edición:
Vamos a ver....

Estos videos si que son buenos XD :

This URL has been removed!

es un tipo de juego que realizaron tim shieff y damien walters....por cierto, tim shieff fue campeon del World Freerun Championships 2009 hecho en Barclaycard. (aqui su actuacion en dicho campeonato This URL has been removed! )

Por cierto rusoh, tienes razón..esto es un foro, y sirve para preguntar...pero si no te gusta la respuesta (yo veo que todos te respondimos de buena manera) es tu problema (no te vamos a responder ''si, que hay unos fondos tal y cual para el aconeo'' porque no funcionan así estos tipos de entrenamientos, por eso yo quise aclararte la diferencia. Discúlpame por intentar ayudar _mmmmm_ )
 
Vamos a ver....

Estos videos si que son buenos XD :

This URL has been removed!

es un tipo de juego que realizaron tim shieff y damien walters....por cierto, tim shieff fue campeon del World Freerun Championships 2009 hecho en Barclaycard. (aqui su actuacion en dicho campeonato This URL has been removed! )

Por cierto rusoh, tienes razón..esto es un foro, y sirve para preguntar...pero si no te gusta la respuesta (yo veo que todos te respondimos de buena manera) es tu problema (no te vamos a responder ''si, que hay unos fondos tal y cual para el aconeo'' porque no funcionan así estos tipos de entrenamientos, por eso yo quise aclararte la diferencia. Discúlpame por intentar ayudar _mmmmm_ )

No e dicho que hallais respondido mal en ningun momento, ni yo tampoco os e dicho nada a malas, simplemente queria aclarar la duda. Pero yo pienso que mi pregunta seguia siendo valida, ejemplo:
Si en un foro de atletismo se pregunta, - ¿que ejercicio puedo hacer para mejorar la fuerza de mis cuadriceps? que hariais....
a) contestar, son las sentadillas
B) contestar, esto no es un foro de culturismo

yo contestaria la A por que aun que sea un ejercicio de gimnasio tiene relacion con el deporte que se practica. Este caso es simplemente lo mismo, y yo creo que los gymnas tas tambien hacen pesas para mejorar el musculo que lo necesite, mi pregunta es 100% valida
No me pongo a malas simplemente ago una pregunta para obtener una respuesta, pero no costaba nada decir "pruva a hacer fondos entre bancosa"........es mi opinion. No os mosqueeis por una chorrada.

Por cierto muy buenos los videos
 
sigues sin entender...mira dejemoslo ahi y sigamos disfrutando. pero quiero dejarte clara una cosa: como sabes que te falla ese musculo? es imposible que lo sepas...tu hablas de tamaño, no digas que no, y te respondi que esto de la gimnasia no es de tamaños de ciertas zonas, sino algo general y funcional. porfavor no respondas, solo queria aclararte eso. y aprovechando este post, otro videito XD

This URL has been removed!

Es un documental sobre una escuela de circo para niños en china. es buenisimo, y dura unos 50 minutos. no se lo pierdan (esta en ingles pero verlo ya solo es bueno _leyendo_ )

saludos!
 
Alucino tio, no voy a decirte nada mas, respondo simplemente por que me has dicho que no responda. Me veo libre para reponder a algo que me inplica, solo queria sabe que ejercicio de GAM implicaba mas el triceps, ya estaaaaaaa punto pelota no te enparanolles. xDDDDD la que me estas liando con una simple pregunta tete

P.D. creo que me falta ese musculo por que noto dolor el los tendones del codo al hacer los fondos, pense en fortalecerlos para evitar este dolos es una sensacion parecida a cuando hacia extensiones de cuadriceps.
 
Última edición:
P.D. creo que me falta ese musculo por que noto dolor el los tendones del codo al hacer los fondos, pense en fortalecerlos para evitar este dolos es una sensacion parecida a cuando hacia extensiones de cuadriceps.

estas de coña? te falta un musculo? xDDD ajaja es broma...pues mira, yo que tu, si tienes dolor en una zona del triceps, pues vería en que ejercicio me duele y bajaría la intensidad de este, ya que quizás sea eso...que tus tendones no son lo suficientemente fuertes...cuenta que evolucionan muy lento en cuanto a adaptarse a nuevas cargas se refiere (mucho mas lento que un musculo por ejemplo).....hay que ser paciente, e ir de a poco. una frase que decía el tio de gymnasticbodies que me gusto mucho (tratando este mismo tema) decía '' make haste - slowly'' seria como decir ''si lo haces rápido, vas mas lento'' en la cual se refiere a las progresiones, y el afán de ir mas alla siempre de nuestras posibilidades reales.

Un saludo y suban videos de ustedes, fotos o algo!!!! _enfadao_
 
Tienes razón Rusoh,porque no decirte que ejercicio va bien o mal,en vez de brasearte con la GAM esto,la GAM aquello!

Como dice Wolf,creo que lo de tus triceps se debe a un problema en tendones.
Normalmente en culturismo se evita estirar el músculo para poder mover grandes cargas.
Entonces,para poder estirar bien y sin dolor es necesario bajar la intensidad(eso no quiere decir que te falte fuerza muscular)si unos tendones fuertes y flexibles.
Mi consejo es que hagas fondos con los pies apoyados si fuera necesario y estirando al máximo (con estirar el triceps me refiero a flexionar el brazo hasta que tus muñecas casi toquen los hombros)
Puedes hacer fondos hasta un ángulo de 90º con lastre para muscular los triceps y luego fondos con el minimo peso posible estirando a muerte,pero que no duela!
Tambien puedes hacer flexiones con las manos juntas y bajar hasta que las manos toquen el pecho(si te duele haz flexiones con las rodillas apoyadas)

Es muy sencillo,si algo te duele es porque todavía no puedes hacerlo.

Otro consejo parecido:
Elevaciones frontales con mancuernas para GAM:
las palmas y biceps mirado al frente,codos bloqueados en todo momento.
Si hay dolor en el tendón distal,hay bajar el peso.

Al estilo culturismo puede que lo hagas con 15Kilos en cada mano,pero el día que tengas los tendones tan fuertes como para hacer este ejercicio a lo GAM con ese peso tendras una musculatura considerable!..pero al principio lo mismo tienes que hacerlo con 2 Kilos.

El físico:
Es cierto que con ejercicios de BW a lo gam se consigue una hipertrofia considerable en brazos y espalda,no tanto en pecho y triceps.
Solo has de fijarte en fotos de anillistas para ver que están bastante desproporcionados en comparación con un fitness con volumen o un culturista.

Entonces,quizá lo mejor para lo que buscas sería combinar con culturismo.
-press de banca inclinado y triceps en polea,por ejemplo.

Un saludo Rusaco ;)
 
Bueno pues xDD todo en orden, disculpen si os he molestado, gracias por las dos ultimas respuestas, que eran las que buscaba.
 
no molestas para nada rusoh jeje, y espero que yo tampoco xDDD....ayer me hice una straddle planche de 4 segundos! jajaja tenia que contarlo por algun lado xD...un back lever completo de 6 segundos cronometrados, y un straddle front lever de 10 segundos....con el frio que hace aqui ahora (me fui hace poco de españa, y ahora estoy en chile xD) se entrena mucho mejor! me encanta el frio _latigo
 
joder que suerte aki, en cada entrenamiento perdemos 2 kilos con el calor que hace xDDDDD , no veas el magnesio que gasto cada dia, esto es la ruina xDD
 
no molestas para nada rusoh jeje, y espero que yo tampoco xDDD....ayer me hice una straddle planche de 4 segundos! jajaja tenia que contarlo por algun lado xD...un back lever completo de 6 segundos cronometrados, y un straddle front lever de 10 segundos....con el frio que hace aqui ahora (me fui hace poco de españa, y ahora estoy en chile xD) se entrena mucho mejor! me encanta el frio _latigo

Felicitaciones!! parece que sos de los que esta mas avanzado en esto. Gracias por el documental, tiene buena pinta, cuando tenga tiempo lo veo.

Como te dijeron rusoh quizas te vendria bien hacer fondos con recorrido completo osea bajando los hombros casi a la altura de las muñecas, esto con mucho cuidado en la bajada lento y la subida explosiva.
 
joder que suerte aki, en cada entrenamiento perdemos 2 kilos con el calor que hace xDDDDD , no veas el magnesio que gasto cada dia, esto es la ruina xDD

ya es cierto u_U, pero aqui en chile no encuentras magnesia en ningun lugar...asi que no uso...supongo que cuando llegue la temporada de calor, estare un poco mas acojonado al hacer las cosas xDDDD
 
Felicitaciones!! parece que sos de los que esta mas avanzado en esto. Gracias por el documental, tiene buena pinta, cuando tenga tiempo lo veo.

gracias xD en ese documental sale un chino equilibrista que ahora esta en el golden circus de china, es impresionante el chico.
 
ya es cierto u_U, pero aqui en chile no encuentras magnesia en ningun lugar...asi que no uso...supongo que cuando llegue la temporada de calor, estare un poco mas acojonado al hacer las cosas xDDDD

No hay?, alli no existe la escalada deportiva??? y cualquier tienda que vendan material de escalada tienes magnesio de todo tipo, es raro que no tengan. Te veo en verano con una toallita super absorbente en los descansos de los ejercicios xDDD
 
jajaja que cabron xD pues si se hace mucha escalada, pero me refiero a que son escasos los lugares donde conseguir, y yo por lo menos no se de ninguno (alla en españa tienes en todos lados) a eso me referia...bueno y aparte no suelo sudar mucho, y menos las manos...pero igualmente viene muy bien xD
 
Bueno pues cuelgo mas videos (hasta que hagan o pongan algunos de ustedes haciendo algo!!!!!)

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Bueno este es ido portal. La verdad es que lo veo y lo leo hace mucho tiempo, el incluso es moderador en gymnasticbodies y hace de todo xD y claro, sabe muchisimo y leo bastante su blog (ultimamente no ha hecho muchos post en el, porque viaja mucho) disfruten _latigo
 
Bueno pues cuelgo mas videos (hasta que hagan o pongan algunos de ustedes haciendo algo!!!!!)

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Bueno este es ido portal. La verdad es que lo veo y lo leo hace mucho tiempo, el incluso es moderador en gymnasticbodies y hace de todo xD y claro, sabe muchisimo y leo bastante su blog (ultimamente no ha hecho muchos post en el, porque viaja mucho) disfruten _latigo

Muy bueno, que gente mas grande tio, ojala llegue a hacer algo similar.

P.D. Este hilo se esta enfriando ehhh, hay que darle vida. Yo me e tomado un par de semanas sabaticas, llevo desde enero mas o menos sin parar de hacer deporte y ejercicios de GAM pero mas tirando al BW, asi que voy a darle unas vacaciones a mi cuerpo que se lo merece. Un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba