Agilidad y fuerza??? Compatibles???

dianamusic

New member
Hola a todos,
Recien empiezo entrenamiento con pesas porque quiero mas fuerza y resistencia en los musculos. Ya he leido bastante y me desmitifique respecto a la ganancia de volumen y la masculinizacion de la figura femenina solo por hacer pesas. Me he conseguido un entrenador personal y mientras le mantenga claros mis objetivos no corro peligro :p. Ademas con ustedes aqui para mis dudas estoy completa y en buen camino
Sin embargo, tengo una inquietud.
A mi me encanta bailar y el kung fu y el ninjitsu (aunque soy bien novata en las artes marciales :S ). Como pueden notar, las 3 actividades fisicas son de agilidad, velocidad, coordinacion y armonia. Por lo general los pesistas no suelen ser muy agiles, de hecho pareciera que el trabajo con pesas provocase lo contrario aunque la logica indica que musculos mas fuertes deberian ser mas veloces.
Entonces, como me entreno (tanto en pesas como en cardio o pilates o algun deporte) para aumentar mi velocidad y agilidad a la vez que fortalezco mis musculos??????
Mil gracias desde ya a todos los que me puedan ayudar!!!!!
Besos

Pon CrossFit en youtube y mira los videos con nombres. Es un tipo de entreno muy intenso y que prepara muy bien (es el que usan los marines, policías y fuerzas de élite, pero lo usan muchísimas mujeres también para ponerse en forma). Las sesiones pueden durar de 7 minutos a 1 hora y son intensas.

Saludos

Pon CrossFit en youtube y mira los videos con nombres. Es un tipo de entreno muy intenso y que prepara muy bien (es el que usan los marines, policías y fuerzas de élite, pero lo usan muchísimas mujeres también para ponerse en forma). Las sesiones pueden durar de 7 minutos a 1 hora y son intensas.

Saludos

Gracias Pablo por tu respuesta. Busque en youtube como me dijiste y me parecen buenos ejercicios. Note que son sesiones intensas combinadas de pesa con cardio. Quizas por ahi vaya la cosa entonces.
Seguire leyendo y mirando los videos a ver que noto.
Gracias de nuevo!!!

Los ejercicios compuestos son los mejores para estos casos que involucran otras actividades deportivas. Por lo general, se busca desarrollar la potencia física. Estos tipos de ejercicios no te harán volverte menos ágil ni nada por el estilo, mientras sigas haciendo ejercicios de elongación que son fundamentales para la elasticidad muscular.

Un ejemplo claro son muchos jugadores de basquetbol que tienen destrezas más que ágiles y, a pesar de sus habilidades corporales especiales, éstos las mantienen o potencian (en algunos casos) con ejercicios compuestos.

No sabia del crossfit, pero es exactamente de lo que te hablo.

Así que mejor a ver videos! está buenísimo ésto.

Saludos

Los ejercicios compuestos son los mejores para estos casos que involucran otras actividades deportivas. Por lo general, se busca desarrollar la potencia física. Estos tipos de ejercicios no te harán volverte menos ágil ni nada por el estilo, mientras sigas haciendo ejercicios de elongación que son fundamentales para la elasticidad muscular.

Un ejemplo claro son muchos jugadores de basquetbol que tienen destrezas más que ágiles y, a pesar de sus habilidades corporales especiales, éstos las mantienen o potencian (en algunos casos) con ejercicios compuestos.

No sabia del crossfit, pero es exactamente de lo que te hablo.

Así que mejor a ver videos! está buenísimo ésto.

Saludos

si, se ve super bueno el crossfit, sobre todo para varones.
Yo creo que voy a probar una combinacion de cardio, pesas y pilates, para un total de 1 hora y media. El cardio por ahora en eliptica nada mas pero despues me pondre en una clase del gym en la que hacen varios ejercicios cambiando todo el tiempo y si uso mancuernas despues ya por ahi cojo una pequeña dosis de crossfit. No quiero hacer el crossfit intenso como las muchachas de los videos porque no quiero que se me noten los musculos. Los quiero pero escondiditos :)
Gracias chicos por el aporte :)
Ya pronto abrire mi diario con el plan que hare :)
Saludos!!!

si, se ve super bueno el crossfit, sobre todo para varones.
Yo creo que voy a probar una combinacion de cardio, pesas y pilates, para un total de 1 hora y media. El cardio por ahora en eliptica nada mas pero despues me pondre en una clase del gym en la que hacen varios ejercicios cambiando todo el tiempo y si uso mancuernas despues ya por ahi cojo una pequeña dosis de crossfit. No quiero hacer el crossfit intenso como las muchachas de los videos porque no quiero que se me noten los musculos. Los quiero pero escondiditos :)
Gracias chicos por el aporte :)
Ya pronto abrire mi diario con el plan que hare :)
Saludos!!!

Aplíquese y nos va contando sus avances con su entrenamiento. Y si, el entrenamiento este se ve muy duro, para avanzados en el tema y gente que practique alguna disciplina deportiva como modo de vida. Me gustaría poder intentarlo :)

Saludos!

Antes de este post no sabia nada del Crossfit, y ahora sinceramente, me ha picado el gusanillo... tal vez lo pruebe ;)

Lo malo es "¿donde?" ya que en Albacete que yo sepa no hay ningún gym o espacio reservado al Crossfit o similar.

Salu2!

Antes de este post no sabia nada del Crossfit, y ahora sinceramente, me ha picado el gusanillo... tal vez lo pruebe ;)

Lo malo es "¿donde?" ya que en Albacete que yo sepa no hay ningún gym o espacio reservado al Crossfit o similar.

Salu2!

A mi en realidad me faltarían las argollas... mucho pedir creo yo jajaa

Bueno a cambio del Crossfit está Ghetto Workout:

This URL has been removed!

Dxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Salu2!

Busca aportes de un usuario llamado ivanppolaino, que está bandeado, pero que le daba bastante al tema del crossfit.

Levantamiento de potencia 60kg 30 repeticiones. Mira como suelta la barra.

Juas.

ya llegue a 15 :p
aqui van los videos:
los movimientos mas exquisitos del mundo :)
1. This URL has been removed!
en wikipedia lo expican: This URL has been removed!
2. This URL has been removed!
no se los explico, mejor veanlos

Levantamiento de potencia 60kg 30 repeticiones. Mira como suelta la barra.

Juas.

A mí me parece patético.
Como casi todo el crossfit.

Josh Everett creo que fué halterófilo. Él debe de saber perfectamente que ninguno de eso levantamientos vale para nada desde el punto de vista técnico ya que hace fuerza en casi todos con los brazos. Eso en halterofilia sería nulo tras nulo. Y según avanza la serie peor es la forma, como pasa siempre con los crossfiteros.
Así están, que pasas por el foro de crossfit.com y ves una cantidad de lesionados brutal.

Y tú, Dianamusic, tranquila, que mucho colacao tienes que tomar para que tu entrenamiento de pesas te quite algo de agilidad en artes marciales.
Si tienes curiosidad por ver entrenamientos de pesas y fuerza aplicados a artes marciales, busca "Ross Enamait".

A mí me parece patético.

Josh Everett creo que fué halterófilo. Él debe de saber perfectamente que ninguno de eso levantamientos vale para nada desde el punto de vista técnico ya que hace fuerza en casi todos con los brazos. Eso en halterofilia sería nulo tras nulo. Y según avanza la serie peor es la forma, como pasa siempre con los crossfiteros.
Así están, que pasas por el foro de crossfit.com y ves una cantidad de lesionados brutal.

Y tú, Dianamusic, tranquila, que mucho colacao tienes que tomar para que tu entrenamiento de pesas te quite algo de agilidad en artes marciales.
Si tienes curiosidad por ver entrenamientos de pesas y fuerza aplicados a artes marciales, busca "Ross Enamait".

De tanta arrancada de pasar la barra por ahí se va a quedar sin bolas ajaaja

A mí me parece patético.

Ahora mismo me estoy interesando bastante por entrenamientos más multiarticulares e intensos (si, en cetosis y me está yendo perfect). Mayormente un entrenamiento más funcional aún. Lo que pasa es que estoy en la búsqueda de ejercicios variados.

Y los crossfiteros se lesionan a tope, no te lo niego. Por eso hay que avanzar tranquilito. Ahora me estoy poniendo pesos un poco más maricones para depurar la técnica un poco.

A ver si me paso por el youtube del ppolaino que por lo que veo tiene ejercicios bastante variados. Yo por ahora me estoy basando en sentadillas profundas, peso muerto, dominadas y levantamiento de potencia.

Saludos Pureta

A mí me parece patético.

Estoy de acuerdo. Entrenamientos con pesas para artes marciales también tiene Alwyn Cosgrove y Chad Waterbury si mi memoria no me falla, al menos en Artes Marciales Mixtas.

Atrás