Salvador RUiz. Leyenda Viva.

¡ MAGNÍFICO POST !

Para muchos, el mejor culturista español de la historia.

Me han impresionado las fotos del primer gimnasio de Madrid, puro hierro. Yo estuve en un gimnasio que aún tenía material de principios de los 70, historia oxidada, pero historia.

Y no te digo nada esas pesas de cemento...

Y Salvador, impresionante sus fotos. Menudas abdominales, era una época donde se valoraba mucho ese grupo muscular y Salvador era impresionante.

Enhorabuena, Sensei, por tu trabajo.

Gracias Gastor... creo que había que hacer este post... simplemente era de justicia.

Otra fotillo. Primer campeonato de España en Playa de Aro. Año 1.969. Con el número cinco Salvador RUiz. AL fondo de la fila otro clásico de nuestro deporte: Jaime Gallosta.

38949_417465004567_359856599567_4454732_2142623_n.jpg

Junto con Anibal López (USA) en el Mr. Universo 1.978, donde se proclamó campeón.

33588_1430020996211_1403450780_31089132_3281439_n.jpg

Última edición:
Junto con Anibal López (USA) en el Mr. Universo 1.978, donde se proclamó campeón.

33588_1430020996211_1403450780_31089132_3281439_n.jpg

Esa esta de CUADRO .!

con razon le gano tiene maas hombros pero el otro no se queda atras ..

Última edición por un moderador:
En primer lugar felicitar a Sensei por este maravilloso post dedicado al maestro Salvador Ruiz, se nota que esta hecho con cariño, admiración y mucho respeto. Este culturista es historia viva de nuestro deporte, una figura esencial para entender la evolución del culturismo en nuestro país.

Recuerdo que el primer gimnasio al que me apunte para realizar musculación tenían varios posters de culturistas miticos y uno de ellos era el de Salvador Ruiz haciendo Curl con barra, todas estas imagenes eran verdaderamente motivadoras para mi.

Mr.Olympia 1985 El cuarto por la izquierda (minuto 3:57) Number Four
Salvador Ruiz Spain
, en una de las épocas doradas del culturismo que grande!!!
This URL has been removed!

Campeonato de España de 1.974, nada más y nada menos que con Arnold como invitado.

Sería de agradecer que este post tuviera 5 estrellas por tratar sobre Salvador Ruiz un gran culturista de nuestro pais, al menos, nosotros los aficionados al culturismo le hacemos justicia homenajeandolo de forma modesta pero sentida.

no sabia muxo de est tio pero me , me llama muxo la atencion sus abs .!!

5 estrellas al post!!

No sabía que quedó 4º en un Mr. Olympia, pero con ese físico no es de extrañar.
Que orgullo haber teniso a este tío representándonos.
Poco más se puede decir

Aquí tenéis unas fotos de un campeonato que se hizo en el Olimpia II.
Ganó Carlos Castán.
Salvador no es que haya crecido en la foto, es que en aquella época se llevaba pantalón de campana y plataforma.
Diego fué el que le compró ese gimnasio a Salvador.
articulo+blog+002.jpg

Aquí hay más
Bienvenidos: Campeonato OLimpia 1976

5 estrellas al post!!

No sabía que quedó 4º en un Mr. Olympia, pero con ese físico no es de extrañar.
Que orgullo haber teniso a este tío representándonos.
Poco más se puede decir

En el Mr. Olympia quedó el último... pero según el propio Salvador, fue su mejor experiencia competitiva.

En el Mr. Olympia quedó el último... pero según el propio Salvador, fue su mejor experiencia competitiva.

Joder,ya decía yo que estaba mirando las listas y salía último, he malinterpretado esto

"Mr.Olympia 1985 El cuarto por la izquierda (minuto 3:57) Number Four
Salvador Ruiz Spain, en una de las épocas doradas del culturismo que grande!!!"

No obstante la línea me recuerda a Zane,estético por todos los lados!

Joder,ya decía yo que estaba mirando las listas y salía último, he malinterpretado esto

"Mr.Olympia 1985 El cuarto por la izquierda (minuto 3:57) Number Four
Salvador Ruiz Spain, en una de las épocas doradas del culturismo que grande!!!"

No obstante la línea me recuerda a Zane,estético por todos los lados!

Es evidente, que si buscamos masa, como la conocemos ahora, no vamos a ver un gran culturista en Salvador... pero, con los cánones de la época, su masa, su forma y sobre todo su puesta a punto, le hizo destacar, tanto a nivel nacional como a nivel internacional... fue de los primeros en salir realmente cortado a la tarima en España... esa fue su baza contra Baldo Lois en el Primer absoluto que ganó en el campeonato de España.

Mira que cintura y gemelos, bombeo,vascularidad...estriaciones en pecho, brazos. Todo muy armónico,simétrico y proporcionado, salvo los gemelos y para bien. Un ejemplo a seguir.

Es evidente, que si buscamos masa, como la conocemos ahora, no vamos a ver un gran culturista en Salvador... pero, con los cánones de la época, su masa, su forma y sobre todo su puesta a punto, le hizo destacar, tanto a nivel nacional como a nivel internacional... fue de los primeros en salir realmente cortado a la tarima en España... esa fue su baza contra Baldo Lois en el Primer absoluto que ganó en el campeonato de España.

Y las abdominales, un grupo muscular que era muy importante en la época (no como ahora) y que daba puntos vitales para llevarse un campeonato.

Y hablar de Baldo Lois también daría para otro post, si no recuerdo mal el primer Mr. España y que hizo muy buen papel en los distintos campeonatos internacionales en que participó (Mr. Universo entre ellos).

Un saludo.

Este finde semana se celebra el primer seminario de la Historia del Culturismo en España... Os pongo el link... merece la pena ver a tantas leyendas del culturismo... los que estéis cerca... animaos.

Primer Seminario de la Historia del Fisicoculturismo Español

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/D2MBfWC1FHA?fs=1&hl=es_ES&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/D2MBfWC1FHA?fs=1&hl=es_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

36180_448863214567_359856599567_5125084_7177609_n.jpg

Año 1.993, Open Villa de Madrid, junto con Juan Antonio Hermández "Jocha". Creo que esta debe ser una de sus últimas salidas a la tarima de competición.

gracias sensei1111111

lo que comentan los companneros del tema salvador tipo zane,,va creo mas encaminado a cultursta clasico que a su propio estilo,,

resuta curioso cuanto mas salvador lucia una gran cintura envergadura quiza lucio ese gran fisico fue su grandisima esculpicion del abdominal,,serratos,,intercocstales y oblicuos,, musculo s cabe decrir muy poco trab ajados en los canones culturistas actuales y que cuyo trabajo duro ,tenazy persistente junto con una dietahipocalorica y menos medios tecnicos quehoy dia y menos sabiduria nutricional y en cuanto a suplementos
eso lleva n a esa ilusion opptica de que salvador hizo gala siempre,,o casi,, en las competiciones el fue mrunverso nabba la antigua federacion en que competian con arnold,ferrigno y sergio y fue el primer espanosl en salir a un olimpia como bien habeis essplicado,,
es un honor leersobre el mito y sobre alguien que pude ver en charla y trabajo hace muchso añosn cuando empeceen esto es mi idolo y segira siendo,,fue al final de su carrera y ganado por sus propiso pupilos pero nunca le importo quiza hiriraera su orgullo seguramente jajajajaja

da gusto revivir una epoca uqe4 generaciones actuales contemplen lo que fue delcuturismo hace ya mucho tiempo en este pais donde se olvida de la gente importante o que fue capacitada en una materia tan rapido como el viento,,,un gran saludo amigos y segir con el tema1¡¡¡¡¡

Atrás