¿Qué le pasa al foro?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

MetalGod1

New member
Buenas, mi intención al abrir este hilo no es crear polémica, sino conocer opiniones acerca de lo que realmente está pasando en el foro; en los meses de Septiembre y Octubre han sido baneados muchísimos usuarios, entre los que me encuentro yo; e incluso alguno de ellos eran viejos conocidos por el foro

Estos baneos no tenían nada que ver, con baneos anteriores; normalmente no son trolls, ni polémicas sobre roids, ni nada por el estilo; en ocasiones son críticas a la moderación, en otras faltas de respeto

No llevo demasiado tiempo en el foro comparado con el de algunos de los foreros que todavía quedan, no sé si se dió esta situación alguna vez en el pasado, pero recien entras en el foro, sólo con el simple hecho de ver la cantidad de usuarios baneados se te quitan las ganas de leer, aportar e incluso ayudar

Curiosamente en los meses de Mayo-Junio se registra más gente, se leen más comentarios estúpidos, se abren más post chorras mil veces hablados; y sin embargo es ahora cuando hay más baneos que nunca

Me gustaría conocer la opinión del resto de foreros(incluidos administradores/moderadores) acerca de la situación actual del foro, compararla con el pasado, y predecir la línea que seguirá

Y si abrir este post fuese motivo de ban, el ban tendría que ser perpetuo, puesto que si ya no se puede hablar sobre el funcionamiento del foro, me temo que no tengo nada que hacer aquí

Saludos

Yo creo que te contestas tu solo en tu hilo.

Mira, llevo aqui mas de 3 años, y son ciclos del foro. Siempre pasa lo mismo cada cierto tiempo. Sobre los banns, te dire, que hay usuarios que se creen intocables, o que pueden hacer lo que le salga de las bolas, y por eso llueven los banns. A mi, lo que realmente me asombra, es ver gente saltarse las normas una y otra vez, aun a sabiendas de que va a ser banneado.

Te reto a que me nombres a un usuario que haya sido banneado al margen de las reglas que hay escritas-.

Tampoco digo que los bans sean sin motivo; aunque por ejemplo mi ban y el de stradivari me parecieron absolutamente fuera de lugar; lo que sí digo es que antes existía un margen de tolerabilidad(no sé si existe esta palabra xD), que sin embargo ahora no; es decir antes había que liarla bastante gorda para un ban; y ahora da un poco la sensación de que nos sobresaltamos a la mínima y por cosas menos importantes hay ban asegurado

Antes era bastante frecuente ver faltas de respeto gravísimas, que quedaban en una ligera amonestación verbal(aviso), mientras que ahora por algún comentario sin importancia cae ban

Es sólo una opinión, estoy hablando en líneas muy generales porque realmente me sorprende mucho visitar cualquier tema y encontrarme varios usuarios baneados, muchos de los cuales nunca fueron conflictivos; creo que en estos momentos ha aumentado la "mano dura"

¿Es necesaria esa mano dura? Pues tampoco digo que no, pero eso sería desviar el tema, en mi opinión en vez de conseguir mayor respeto y seriedad lo que se acaba consiguiendo desgracidamente son ganas de no participar en el foro

Aunque sí te doy la razón Juancar en que mucha gente se cree intocable, y cada uno hace lo que quiere; pero sigo pensando que unos meses atras erais más permisivos(ojo! que no considero que haya un problema sólo por parte de la moderación, sino también de muchos usuarios, y podría incluirme perfectamente) pero si no analizamos los errores dificil solución tendrá repararlos

Saludos

Esto es como la típica frase "la gota que colma el vaso", desde mi punto de vista estaban echandole un pulso a la moderación (no te incluyo) y curiosamente en cuanto alguien era baneado aparecía otro que metiendo la patita intentaba de nuevo el pulso, algunos descaradamente y otros como tu que realmente querian debatir sobre si era demasiado, pero coño, si os están diciendo que las críticas privado y continuais erre que erre pues es normal que haya que banear. Simplemente porque si no te aplican a ti las normas por las que ha sido expulsado otro miembro, ahí empiezan los favoritismos, las confrontaciones, etc... vamos que no se deja salida.

Hoy te cogen la mano y mañana el brazo, esto no va por ti metalgod, es la impresión con la que yo me quedé según iba ocurriendo. Un saludo compañero.

Mi opinion es que desde que se fue la kamada de "Niko, Pureta y su banda" el foro decayo y no creo que nunca vuelva a ser el mismo que antes.

Ojo, es solo mi punto de vista.

Con respecto a los bans, yo creo que se estan equivocando y mucho, luego de todos los bans de la "cuadrilla de latinos" que llaman los moderadores y la "cuadrilla de niko" no se puede casi ni discutir e intercambiar opiniones entre usuarios porque caes con ban, y mucho mas si al moderador le caes mal.

O las reglas del foro estan muy rigidas, que se deberian de dar cuenta que no estan funcionando bien con solo mirar lo que fue el ultimo tiempo foro, o el trabajo de los mods, y porque no de los foreros esta en error.

En lo personal, no se de donde salio tanto usuario que recientemente esta en el foro, si acaso 4 meses, que ya actúan y opinan como si llevasen aquí años, y supieran toda la historia detras del foro, eso a mi me molesta bastante.
Yo creo que son etapas, como dicen ustedes "ciclos", en momentos se esta en desacuerdo con la moderación y ciertas reglas y es ahí cuando hay conflictos por ambas partes, en ciertos meses entra una bola de novatos diciendo sandez y media y todos nos lo tomamos a cachondero, los tipicos que creen que han llegado a salvar al foro, trolls epicos, mano dura, etc etc.. pero todo pasa.. y se repite..

Última edición:
En lo personal, no se de donde salio tanto usuario que recientemente esta en el foro, si acaso 4 meses, que ya actúan y opinan como si llevasen aquí años, y supieran toda la historia detras del foro, eso a mi me molesta bastante.
Yo creo que son etapas, como dicen ustedes "ciclos", en momentos se esta en desacuerdo con la moderación y ciertas reglas y es ahí cuando hay conflictos por ambas partes, en ciertos meses entra una bola de novatos diciendo sandez y media y todos nos lo tomamos a cachondero, los tipicos que creen que han llegado a salvar al foro, trolls epicos, mano dura, etc etc.. pero todo pasa.. y se repite..

Te gusta mucho esa palabra, no ???

Última edición:
BUFFF! Que tema tan cansino... No veo dónde está el problema. Hay unas normas de convivencia, si las respetas bien, sino bann.

De todas formas nadie está obligado a participar en el foro. Cansa este doble discurso de, "este foro ya no es lo que era", y después seguir aquí dando la vara y quejándose por todo. Si no se está de acuerdo con las normas del foro es tan sencillo como no entrar...

Yo creo que son etapas, como dicen ustedes "ciclos", en momentos se esta en desacuerdo con la moderación y ciertas reglas y es ahí cuando hay conflictos por ambas partes, en ciertos meses entra una bola de novatos diciendo sandez y media y todos nos lo tomamos a cachondero, los tipicos que creen que han llegado a salvar al foro, etc etc.. pero todo pasa.. y se repite..

Bueno no se si esto va por mi, me voy a dar por aludido porque yo llevo exactamente 4 meses y poco REGISTRADO.

Primero me gustaría decir que antes de registrarme como ya dije en otro post ya llevaba leyendo el foro bastante tiempo aproximadamente desde noviembre-diciembre de 2009 y aunque no haya participado uno lee y muchas personas que no están registradas leen lo que escribimos. Empiezas leyendo lo que vinistes a buscar mediante google y con el tiempo acabas entrando en post donde ves como se relacionan los miembros y te haces una idea de como es cada uno sin necesidad de intercambiar opiniones.

Dicho esto me gustaría decir que a mi tampoco me hace gracia ver como uno lleva casi una década más en este mundo que otras personas y estas quieran venir a darme clases de moral, ética, respeto o simplemente a medirse la chorra, hablo en general no por nadie en concreto. Asique como ves nunca llueve a gusto de todos.

A mi me interesa mucho más lo que me pueda decir una persona con experiencia y madura que una simple cifra de ingreso bajo un avatar. Puesto que inteligencia, experiencia, madurez, respeto e innumerables cualiadades no te las otorga la antiguedad de registro en un foro. Esto se aplica a todas las facetas de la vida no solo a una temática de un foro (en este caso culturismo).

Por otro lado y para terminar, en todas las cibercomunidades, chats, foros, redes sociales, juegos on-line siempre hay personas que se creen dueñas del cotarro por ser usuarios antiguos, aquí el único que durará es el administrador y puede que algunos moderadores, lo demás es un desfile de personas con mayor o menos protagonismo que ten por seguro acabarán desapareciendo. Llevo mucho tiempo utilizando internet y estoy curtido en ese aspecto.

Paro aquí porque me esta saliendod un ladrillazo, saludos.

Mi opinion es que desde que se fue la kamada de "Niko, Pureta y su banda" el foro decayo y no creo que nunca vuelva a ser el mismo que antes.

Con respecto a los bans, yo creo que se estan equivocando y mucho, luego de todos los bans de la "cuadrilla de latinos" que llaman los moderadores y la "cuadrilla de niko" no se puede casi ni discutir e intercambiar opiniones entre usuarios porque caes con ban, y mucho mas si al moderador le caes mal.

O las reglas del foro estan muy rigidas, que se deberian de dar cuenta que no estan funcionando bien con solo mirar lo que fue el ultimo tiempo foro, o el trabajo de los mods, y porque no de los foreros esta en error.

Pureta no se fue del foro.

Yo recuerdo cuando se fueron Faiton, Intensidad, Ferniz, etc y todos decían lo mismo, el foro ya nunca va a volver a ser lo de antes. Después de un tiempo entraron nuevos usuarios, usuarios que ya estaban aprendieron más cosas y las cosas volvieron a ser como siempre. En el foro nadie es indispensable, todo es un ciclo, salen viejos usuarios y otros ocupan su lugar.

Esto es como la típica frase "la gota que colma el vaso", desde mi punto de vista estaban echandole un pulso a la moderación (no te incluyo) y curiosamente en cuanto alguien era baneado aparecía otro que metiendo la patita intentaba de nuevo el pulso, algunos descaradamente y otros como tu que realmente querian debatir sobre si era demasiado, pero coño, si os están diciendo que las críticas privado y continuais erre que erre pues es normal que haya que banear. Simplemente porque si no te aplican a ti las normas por las que ha sido expulsado otro miembro, ahí empiezan los favoritismos, las confrontaciones, etc... vamos que no se deja salida.

Hoy te cogen la mano y mañana el brazo, esto no va por ti metalgod, es la impresión con la que yo me quedé según iba ocurriendo. Un saludo compañero.

Esto lo dices por la controversia que se dio hace unos dias, y va dirigido a varias personas, en las que estoy yo incluido. y de una vez aclaro que asi hubiera sido un amigo mio, o algun otro forero, hubiera opinado lo mismo, por que fue algo que me parecio excesivo, que por cierto ya quedo hablado por MP con jong.

Bueno no se si esto va por mi, me voy a dar por aludido porque yo llevo exactamente 4 meses y poco REGISTRADO.

Primero me gustaría decir que antes de registrarme como ya dije en otro post ya llevaba leyendo el foro bastante tiempo aproximadamente desde noviembre-diciembre de 2009 y aunque no haya participado uno lee y muchas personas que no están registradas leen lo que escribimos. Empiezas leyendo lo que vinistes a buscar mediante google y con el tiempo acabas entrando en post donde ves como se relacionan los miembros y te haces una idea de como es cada uno sin necesidad de intercambiar opiniones.

Como dices, te haces una idea, no puedes saber como va la cosa si solo estas de espectador, y mucho menos de la manera que lo redactas, buena eh?
Dicho esto me gustaría decir que a mi tampoco me hace gracia ver como uno lleva casi una década más en este mundo que otras personas y estas quieran venir a darme clases de moral, ética, respeto o simplemente a medirse la chorra, hablo en general no por nadie en concreto. Asique como ves nunca llueve a gusto de todos.

Bueno yo no te quiero dar clases de moral precisamente, solo que no me parece tu actitud hacia mi y en este caso mis amigos, te tomas un papel que no te corresponde, a ti que mas te da lo que paso en el foro hace tiempo??? acaso te hice algo?? por que te tomas actitudes que no te corresponden??? no por el hecho de estar de espectador un tiempo te da ese derecho, es absurdo.

A mi me interesa mucho más lo que me pueda decir una persona con experiencia y madura que una simple cifra de ingreso bajo un avatar. Puesto que inteligencia, experiencia, madurez, respeto e innumerables cualiadades no te las otorga la antiguedad de registro en un foro. Esto se aplica a todas las facetas de la vida no solo a una temática de un foro (en este caso culturismo).

La experiencia y madurez te la ganas en la vida, aquí lo que obtienes son conocimientos, mucha gente parece solo pasarse la vida con pura teoria, mas nunca aplicando lo mas valioso, que seria el metodo prueba-error, ya cada quien decide que es mas valioso.

Por otro lado y para terminar, en todas las cibercomunidades, chats, foros, redes sociales, juegos on-line siempre hay personas que se creen dueñas del cotarro por ser usuarios antiguos, aquí el único que durará es el administrador y puede que algunos moderadores, lo demás es un desfile de personas con mayor o menos protagonismo que ten por seguro acabarán desapareciendo. Llevo mucho tiempo utilizando internet y estoy curtido en ese aspecto.

Yo no me creo dueño de nada, si a mi te refieres, solo te estoy diciendo que te estas tomando un papel que no te corresponde, y mejor deberias de quedarte callado con respecto a ese tema, por razones que ya te mencione
.

Paro aquí porque me esta saliendod un ladrillazo, saludos.

Claro que tambien lo decia por ti y varios mas, pero no busco liarla por eso no lo digo abiertamente solo busco expresarme, ya no opino mas respecto a ese tema, todo lo he dicho ya.

Última edición:
Tampoco digo que los bans sean sin motivo; aunque por ejemplo mi ban y el de stradivari me parecieron absolutamente fuera de lugar;

seria raro que te parecieran justos. Conozco muy pocos usuarios que se tomen los banns justamente, aunque alguno como Aries, Draft, Incluso mi compañero Terence, recibio bann hace tiempo, y ninguno de ellos andubo lloriqueando por el foro.

lo que sí digo es que antes existía un margen de tolerabilidad(no sé si existe esta palabra xD), que sin embargo ahora no; es decir antes había que liarla bastante gorda para un ban; y ahora da un poco la sensación de que nos sobresaltamos a la mínima y por cosas menos importantes hay ban asegurado

Yo sigo teniendo el mismo pulso que antes a la hora de aplicar banns.

No creo que haya mas o menos dureza en cuanto a las reglas, lo que si hay es mas rebeldia por parte de los usuarios.

Antes era bastante frecuente ver faltas de respeto gravísimas, que quedaban en una ligera amonestación verbal(aviso), mientras que ahora por algún comentario sin importancia cae ban

Refrescame la memoria. Dime cuando se ha faltado el respeto, quien y en que hilo.

Es sólo una opinión, estoy hablando en líneas muy generales porque realmente me sorprende mucho visitar cualquier tema y encontrarme varios usuarios baneados, muchos de los cuales nunca fueron conflictivos; creo que en estos momentos ha aumentado la "mano dura"

La mano dura no, los usuarios irrespetuosos si
¿Es necesaria esa mano dura? Pues tampoco digo que no, pero eso sería desviar el tema, en mi opinión en vez de conseguir mayor respeto y seriedad lo que se acaba consiguiendo desgracidamente son ganas de no participar en el foro

Si hace falta mano dura, para que no se desmadre el foro.

Aunque sí te doy la razón Juancar en que mucha gente se cree intocable, y cada uno hace lo que quiere; pero sigo pensando que unos meses atras erais más permisivos(ojo! que no considero que haya un problema sólo por parte de la moderación, sino también de muchos usuarios, y podría incluirme perfectamente) pero si no analizamos los errores dificil solución tendrá repararlos

Saludos

SAludos

+1 !!

El ultimo tiempo el foro.... eso se repite aqui desde los tiempos de Oxido y compañia.

Y sobre lo que te recalco en negrita, deberias tener un poco mas de miramiento a la hora de "generalizar" Colo, porque nunca ha salido de mi boca o puño lo de "cuadrilla"

Las reglas, los banns y demas, no estan rigidos ni nada, lo que si que pasa, que hay muchos usuarios dolidos porque han sido castigados/banneados, y se que jode, pero en algunos casos, se han hecho por evitar luego males mayores, y para que los usuarios en cuestion aprendieran.

Saludos Colo !!

Esto lo dices por la controversia que se dio hace unos dias, y va dirigido a varias personas, en las que estoy yo incluido. y de una vez aclaro que asi hubiera sido un amigo mio, o algun otro forero, hubiera opinado lo mismo, por que fue algo que me parecio excesivo, que por cierto ya quedo hablado por MP con jong.

Claro que tambien lo decia por ti y varios mas, pero no busco liarla por eso no lo digo abiertamente solo busco expresarme, ya no opino mas respecto a ese tema, todo lo he dicho ya.

Yo tampoco busco liarla aries, si te fijas yo nunca he hablado de vosotros ni en ningún momento me he metido en discusiones donde yo no he existido. EL apunte venia por alusiones, eso es todo.

Un saludo.

EDIT:

Aries:
Yo no me creo dueño de nada, si a mi te refieres, solo te estoy diciendo que te estas tomando un papel que no te corresponde, y mejor deberias de quedarte callado con respecto a ese tema, por razones que ya te mencione.

Esto no lo había leido antes, la decisión de quedarme callado o no es mia y de nadie más, ya que mi primer post en este hilo era dirigido hacia metalgod el creador del mismo y te repito que una fecha debajo de un avatar no te da o quita derechos respecto a otro usuario. Cada uno es libre de opinar donde y como quiera. Siempre desde el respeto.

Última edición:
BUeno, este hilo ya no da para mas de si. La pregunta ya esta contestada, y este tipo de hilos, solo sirve para crear mal ambiente entre usuarios.(No digo que lo hayas hecho con esa intencion, Metalgod)

Saludos a todos.

No había visto este hilo. Perdón por la tardanza, pero he estado fuera el puente y no me he podido conectar.

Me gustaría contestar únicamente al creador del presente hilo, con el permiso que estoy seguro que Juancar me dará para incluír mi opinión en un tema cerrado por él.

A otros que han participado, los dejo por imposibles, y me temo que caerán por su propio peso, tarde o temprano. Y no estoy diciendo que me alegre por ello. Simplemente constato que mucho me temo que así será, porque no espabilan. Qué se le va a hacer.

Y para Metalgod, y ya que has preferido abrir un hilo sobre el tema, en lugar de comentarlo conmigo por privado, como he solicitado insistentemente. Bien, pues la contestación es fácil:

Si en un hilo en el que estoy repitiendo incesantemente que cualquier queja, sugerencia, comentario, etcétera, con respecto a la labor de moderación sea por PRIVADO, le meto un ban a alguien que reitera quejas en público, y va y se te ocurre soltarme un "creo que has perdido tus papeles" en un post posterior e igual de público, te meto un ban, y no lo entiendes, pues qué quieres que te diga... Cómprate un libro. Por ejemplo sobre las Leyes de Newton, y le echas un vistazo a la tercera, que habla de la ACCIÓN REACCIÓN.

Si no paras de decir que no te gusta que te pisen, y lo primero que yo hago es pisarte, pues lo normal no será que me llames rey mío. ¿Verdad?

Y por lo que veo, creo que piensas continuar con el estilo. Vamos, que no te bajas del burro. Bien me parece. Eres cabezón. Yo también.

P.D.: y por cierto. Por supuesto que uno puede opinar sobre la marcha del foro. Pero sobre la labor de la moderación, por PRIVADO. Otra vez. A ver si ahora se capta, pero no sé por qué, me da que va a ser que no...

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás